logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8354 veces)

samuvivi

Pandemic Iberia (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2017, 15:31:34 »
Tengo unos dudas

1.¿No entiendo lo de mover pacientes, da igual que estén a 1 o 2 de distancia siempre y cuando cojas el que este mas cerca y va directo al hospital?

2. ¿Cuando hay un brote de poner el cubo del color de ese brote aunque la ciudad sea de otro color distinto?

Davids80

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 16:25:01 »
1. Se mueve el paciente más cercano al hospital de su color un solo espacio hacia este,siguiendo la ruta más corta.
2. Sí,los cubitos de enfermedad causados por el brote son del color de la ciudad en la que ha surgido el brote,independientemente del color de la ciudad a la que llegue el brote.
 ;)
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 17:20:05 por Davids80 »

samuvivi

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2017, 10:50:26 »
Otra cosa la ficha de la enfermera de prevención solo sirve para impedir que salgan mas cubos, quiero decir si una ciudad tiene cubos y acaba ahí esta ficha los cubos desaparecen o solo impide que salgan mas cubos?

Davids80

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2017, 12:19:45 »
Solo impide que salgan más cubos en las ciudades de la región donde es colocada esa ficha

Delsilencio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 01:30:50 »
Buenas, soy nuevo en Pandemic Iberia y me ha surgido una duda.

Cuando purifico ¿es obligatorio añadir 2 gotas? o puedo poner una sola gota? el manual dice "coloca HASTA 2 gotas..." y no tengo claro cuantas colocar... obviamente mejor 2 que 1, pero podría darse el caso de que queden pocas gotas, no?

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

Saludos  ;)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 13:53:39 por Delsilencio »

Davids80

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 01:56:09 »
La verdad es que es ambiguo. Yo en su momento dudé también al leerlo, pero interpreté (no sé si correctamente) que se refería a HASTA 2 porque las fichas son limitadas y podía darse el caso de que no quedasen en la reserva 2 gotas para colocar.

Delsilencio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2017, 19:35:58 »
Muchas gracias, estoy haciendo lo mismo que tú entonces.

sergyct

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2017, 01:48:41 »
Hola, una Duda chicos. La agronoma dice primero k pones por una accion (sin descartar carta) una ficha de purificacion y luego dice q puedes poner otro ficha en la miasma region.¿por q no ponen q puedes poner hasta 2 fichas de purificacion sin descartar carta? No seria lo mismo?

Davids80

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2017, 02:56:25 »
Hola! Es que son dos habilidades distintas del personaje:
- Puedes poner una sola ficha de purificación gratis sin gastar carta.
- Puedes, gastando carta como habitualmente, añadir una ficha de purificación a las que pongas por la carta (o sea que en este caso podrías poner hasta 3).

sergyct

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2017, 20:49:55 »
A ver si me entero. Osea  q usando ambas habilidades podria poner 4 fichas de purificacion? 1 sin carta (primers option)y 2+1 ( segunda) usando carta?
Otra Duda.las fichas de purificacion ya usadas vuelven a la reserva y se pueden volver a obtener o se van eliminando?
« Última modificación: 02 de Abril de 2017, 02:36:10 por sergyct »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2017, 08:45:04 »
- Puedes hacer una acción para colocar UNA ficha de agua purificada sin tener que descartar carta.

- Por otro lado, en caso de hacer la acción de descartar carta para poner hasta DOS fichas de agua purificada, podrás poner una tercera junto a esas dos.

Otra cosa es que hagas una acción para poner una ficha sin descartar carta y luego hagas la acción de descartar carta para añadir tres más en la misma región. O que hagas varias veces seguidas la acción de poner una ficha sin descartar en una misma región. No hay límite de fichas acumuladas por región.

Las fichas de agua purificada se decuelven a la reserva para seguir usandolas.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2017, 09:33:38 »
¡Hola! Tengo una duda con la habilidad del marinero. Cuando pone que no necesita descartarse de una carta para moverse en barco, ¿es necesario que tenga una carta del color de la región donde quiere moverse en la mano?
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2017, 10:14:44 »
¡Hola! Tengo una duda con la habilidad del marinero. Cuando pone que no necesita descartarse de una carta para moverse en barco, ¿es necesario que tenga una carta del color de la región donde quiere moverse en la mano?

No, simplemente viajas de puerto a puerto "gratis", sin necesidad de tener o descartar carta del color de destino.

sergyct

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2017, 12:48:41 »
- Puedes hacer una acción para colocar UNA ficha de agua purificada sin tener que descartar carta.

- Por otro lado, en caso de hacer la acción de descartar carta para poner hasta DOS fichas de agua purificada, podrás poner una tercera junto a esas dos.

Otra cosa es que hagas una acción para poner una ficha sin descartar carta y luego hagas la acción de descartar carta para añadir tres más en la misma región. O que hagas varias veces seguidas la acción de poner una ficha sin descartar en una misma región. No hay límite de fichas acumuladas por región.

Las fichas de agua purificada se decuelven a la reserva para seguir usandolas.
Pero entonces cuando juegas el reto de las migraciones en las que solo empiezas con 6 fichas de purificación si las vas gastando siguen volviendo tb a la reserva ?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2017, 13:17:23 »
Sí, lo que pasa es que tendrás que medir mucho cuando y donde las pones, por qué si en esas regiones no salen muchos cubos después de hacer acciones de purificar, va a costar recuperar fichas y puede que te hagan falta en otro sitio, al menos hasta que empieces a construir hospitales y vayas desbloqueando mas fichas. Pero siempre vas a tener de vuelta a la reserva las que uses para bloquear la aparición de cubitos.