logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103158 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #270 en: 09 de Junio de 2017, 09:31:04 »
Ese tablero lo ha hecho la imprenta "manualmente" pero el resultado final será mejor, y ¡en una pieza! que es lo que no me gustaba nada de la editorial americana  ::)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #271 en: 09 de Junio de 2017, 09:44:31 »
A mi me parecen estupendos todos los SGs, incluidos el detalle chorra de los posavasos ;D

Y deseando que pongan el addon de las fichitas de niebla de guerra! :D

Saludetes, enhorabuena por la campaña y espero que sigan sacando juegos de la serie!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

venomDMC

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #272 en: 09 de Junio de 2017, 10:08:09 »
Viendo la espectacular campaña de 2gmtactics en kickstarter, me meti de cabeza en este. Confio mucho en dracoideas, y no reparan en gastos. Y si realmente hacen lo que hacen, es por que tienen motivos. Muy contento con ellos y creo que se esta exagerando demasiado con el tema posavasos. Creo que tampoco cambiaria tanto el meterlos o no, es mas, es un detalle suyo que meten siempre en los juegos, y quieren seguir haciendolo. De regalarlos a no regalarlos, pues yo los quiero. Felicidades por la campaña.

A todo esto, los que creen que es tan facil gestionas un verkami / kickstarter, los animo a ellos a fundar uno.
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 10:10:21 por venomDMC »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #273 en: 09 de Junio de 2017, 10:12:53 »
Ese tablero lo ha hecho la imprenta "manualmente" pero el resultado final será mejor, y ¡en una pieza! que es lo que no me gustaba nada de la editorial americana  ::)
Ya se te notaba, en varios videos se te mueve el tablero y recalcas que esto en vuestra versión no va a pasar

Oye, se agradece mucho el interés por hacer este juegazo y la respuesta que estáis dando.

Mucho animo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #274 en: 09 de Junio de 2017, 10:12:58 »
Ese tablero lo ha hecho la imprenta "manualmente" pero el resultado final será mejor, y ¡en una pieza! que es lo que no me gustaba nada de la editorial americana  ::)
Ya se te notaba, en varios videos se te mueve el tablero y recalcas que esto en vuestra versión no va a pasar

Oye, se agradece mucho el interés por hacer este juegazo y la respuesta que estáis dando.

Mucho animo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Hill

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #275 en: 09 de Junio de 2017, 10:16:21 »
Ese tablero lo ha hecho la imprenta "manualmente" pero el resultado final será mejor, y ¡en una pieza! que es lo que no me gustaba nada de la editorial americana  ::)

Ese "en una pieza" es la mejor noticia que estaba esperando en este foro.

Dejando polémicas sobre posavasos aparte (en el fondo son "pluses" o mejoras "gratis", es decir, que se añaden al juego que ya hemos dedidido que nos interesa antes de conocerlas), lo que realmente más me interesaba conocer era el tema del tablero.

Porque más allá de grosores y más allá de plastificaciones, lo primero que pido a un tablero es que no me "obligue" a tener que ponerle encima una plancha de metacrilato transparente (aka. plexiglas) para poder jugar decentemente.

Y eso desgraciadamente ocurre así con las últimas versiones de Napo20 de VPG, que traen el tablero en dos piezas separadas con la intención de que la cosa funcione simplemente poniendo una al lado de otra. Pero eso sólo es efectivo si ambas piezas tienen el peso suficiente para quedarse quietas cuando ejerces sobre ella el mínimo rozamiento. Como no es así, hay que poner sí o sí esa placa de plexiglas encima si no quiero que de repente al mover una ficha se me abra en medio del campo de batalla una "falla de San Andrés" o, como mínimo, un movimiento tecnónico que desalinea caminos, colinas y otros accidentes geográficos. (Se puede apreciar este efecto en alguno de los videos sobre el juego que estáis haciendo con la versión VPG).

Así que me quedo más tranquilo con ese "en una pieza".

Otra razón para necesitar la placa de plexiglás es cuando los tableros no quedan completamente planos debido a sus dobleces, creándose unas "cordilleras 3D" donde no toca. Normalmente este efecto se puede solucionar forzando un pequeño doblez en sentido contrario al doblado que el tablero tiene en caja. Pero !atención!, esta técnica se puede complicar según como si el tablero es demasiado grueso o la plastificación demasiado "dura".

En fin, lo comento como sugerencia para que se tenga en cuenta esta cuestión a la hora de hacer pruebas y decidirse definitivamente por un formato de tablero en concreto para este España 20 versión española.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #276 en: 09 de Junio de 2017, 11:18:18 »
Efectivamente @Hill, para mi era prioritario que fuera un tablero en una sóla pieza. Lo del grosor y plastificado lo harán más resistente al uso y se juega con "más gusto"  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #277 en: 09 de Junio de 2017, 11:19:15 »
Por cierto, añadida la opción de bases de metacrilato como alguno nos había pedido, lo podéis leer en el blog de Verkami:

https://www.verkami.com/projects/17605-wargame-espana-20-de-napoleonic-20/blog/31082-bases-de-metacrilato-x35-para-jugar-a-napoleonic-20
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #278 en: 09 de Junio de 2017, 11:32:40 »
Sí que son chulas, sí  :)

Una cosa que estaría bien es que, una vez tengáis el manual definitivo, lo facilitaseis a los mecenas en PDF  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Kaxte

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #279 en: 09 de Junio de 2017, 11:46:49 »
Wow, me encantan esas bases de metacrilato para la niebla de guerra... Sencillo, elegante y efectivo :)

Matsu Hiroshi

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #280 en: 09 de Junio de 2017, 11:51:21 »
Pues a mi el tema de los posavasos no me ha gustado nada, de verdad que me ha parecido un objetivo que no venía a cuento. Tampoco es que me vaya a salir del verkami por un objetivo que no me guste, pero me ha dado mala impresión, como si no tuvieran muy claro que objetivos meter. Y me parecía raro porque en general la campaña está bien llevada.

Cuando he leido que lo hacen en todos los crowfunding me ha encajado todo. Sigo sin querer los posavasos pero como marca de la casa me parece un objetivo muy simpático.

PD: he caido en lo de las bases, y el caso es que muy probablemente solo lo juegue en solitario, lo que demuestra que tampoco tengo mucho criterio. Si no fuera porque me estoy dejando todo el dinero en juegos debería ir al doctor.

Ottokan

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #281 en: 09 de Junio de 2017, 12:05:26 »
Las bases de metacrilato me parecen muy chulas, pero si solo vas a jugar en solitario supongo que no aportan nada y no tendría​ mucho sentido adquirirlas, ¿verdad?.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #282 en: 09 de Junio de 2017, 12:19:14 »
Por cierto, añadida la opción de bases de metacrilato como alguno nos había pedido, lo podéis leer en el blog de Verkami:

https://www.verkami.com/projects/17605-wargame-espana-20-de-napoleonic-20/blog/31082-bases-de-metacrilato-x35-para-jugar-a-napoleonic-20
En cuanto llegue a casa las pillo!

Por cierto, no se si son un poco grandes, da la sensación de que no caben del todo bien. Lo mismo si se hacen hexagonales se ajustan mejor.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 12:28:43 por pepetenis »

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #283 en: 09 de Junio de 2017, 12:29:30 »
Las bases de metacrilato me parecen muy chulas, pero si solo vas a jugar en solitario supongo que no aportan nada y no tendría​ mucho sentido adquirirlas, ¿verdad?.

Si te gustan, aportan una mejora estética. Si no, efectivamente no te hacen falta.

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #284 en: 09 de Junio de 2017, 12:36:00 »
¿No quedan un poco grandes para el hexágono?. ¿Caben bien sin problemas cuando tienes una línea de batalla formada con varias fichas una al lado de la otra?.