logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102321 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #435 en: 15 de Octubre de 2017, 21:44:37 »
Por mi parte no hay problema a que mi consulta se mueva a Dudas, pero yo no puedo hacerlo. A ver si algún moderador lo mueve. Muchas gracias :)

Hombre, puedes crear un hilo de dudas, copiar tus preguntas si no quieres escribirlas de nuevo y borrar tus post de este hilo. Asi no tiene que corregirlo un moderador, no?  ;)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #436 en: 15 de Octubre de 2017, 22:10:39 »
Por mi parte no hay problema a que mi consulta se mueva a Dudas, pero yo no puedo hacerlo. A ver si algún moderador lo mueve. Muchas gracias :)

Hombre, puedes crear un hilo de dudas, copiar tus preguntas si no quieres escribirlas de nuevo y borrar tus post de este hilo. Asi no tiene que corregirlo un moderador, no?  ;)

Calla, calla, que tendrán que ganarse el sueldo, ¿no?

cromn

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #437 en: 15 de Octubre de 2017, 22:13:50 »
He revisado mi manual y todo correcto.

He comprobado el descuadre en la trasera de las fichas, y bueno, si eres muy observador y con buena memoria, es posible recordar las fichas que son cada una, y eso estropearía la niebla de guerra.

En cuanto a las fichas de metacrilato, en mi caso, entran bien, justas pero bien, sin que dejen marca.

Como dije antes, yo personalmente estoy muy contento con el resultado.

Un saludo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #438 en: 15 de Octubre de 2017, 22:47:59 »
Por mi parte no hay problema a que mi consulta se mueva a Dudas, pero yo no puedo hacerlo. A ver si algún moderador lo mueve. Muchas gracias :)

Hombre, puedes crear un hilo de dudas, copiar tus preguntas si no quieres escribirlas de nuevo y borrar tus post de este hilo. Asi no tiene que corregirlo un moderador, no?  ;)

Hecho. Abierto el hilo de dudas y copiados mis mensajes y las respuestas de Jose Manuel.

http://labsk.net/index.php?topic=200006.0
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #439 en: 15 de Octubre de 2017, 23:33:26 »
Hecho. Abierto el hilo de dudas y copiados mis mensajes y las respuestas de Jose Manuel.

http://labsk.net/index.php?topic=200006.0

Muchas gracias. Voy a darle uso.

Hoy he jugado mi primera partida y me ha encantado. Deseando estoy volver a jugarla y meterme con los demás escenarios. Hemos usado algunas reglas opcionales que nos parecen fundamentales, la de la niebla de guerra ([16.1], la de los radios de mando de los lideres [16.9] y la de unidades especiales [16.7]. Cuando tengamos mas maña con el juego y las reglas queremos probar con la de los Niveles de Fatiga [16.8].

¿Vosotros usáis otras?, ¿ninguna?, ¿todas?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #440 en: 16 de Octubre de 2017, 07:41:40 »
Por ahora sólo he jugado un par de partidas en solitario con desdoblaminto de personalidad (aun no me he puesto a desentrañar las reglas especiales para el solitario con IA), utilizando todas las reglas opcionales excepto la niebla de guerra y la fatiga. Como el escenario que he jugado es el de Bailén, algunas de estas reglas opcionales han tenido poco o ningún uso, como la de la penetración de la caballeria o el apoyo de artilleria (que no hay en este escenario), pero las de unidades especiales y las relacionadas con el reagrupamiento y las unidades reducidas si que las he aplicado más.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 07:46:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #441 en: 16 de Octubre de 2017, 11:58:08 »
Hola a todos

Acabo de volver del Festival de Córdoba, donde he conocido a muchos mecenas, y otros lo han comprado directamente en la tienda Dracotienda de Córdoba que fueron mecenas. Francisco Ronco estuvo en el evento enseñando el juego a la gente a jugar, dado que el lleva años mostrando la edición americana en dicho evento. Me han dicho que les ha gustado mucho las calidades. Acabo de revisar los mensajes y os contesto. Quien tenga algún error, le pido disculpas. De todas formas agradezco a todos las críticas (buenas y malas) que siempre tenemos en cuenta, que para eso estamos :)

METACRILATOS: recordad que van con un plástico protector. Yo las probé en la imprenta y encajan bien sin forzar. Tened en cuenta que está cortado con láser a medida para que no se mueva al jugar. Yo he probado muchas veces a poner dichas fichas y sacarlas como 20 veces por cada ficha para probar y nunca se araña. Las fichas están plastificadas, y veo muy difícil que se puedan estropear por las bases ni después de mucho uso. Importante, al ser un corte láser, siempre hay una microscópica inclinación que hace que la ranura sea ligeramente más ancha por un lado que por otro.
Se pudo haber hecho más ancho, pero yo como los vi y comprobé en persona, me parecieron que estaban bien para dar el visto bueno a la imprenta.
Si alguien los quiere devolver, que me envíe un email.

DESCENTRADOS: revisé unos 50 troqueles de las pilas de troqueles y estaban muy afinados, con la dificultad que suponía para el grosor del cartón, y en imprenta me confirmaron que revisaron una a una todas ellas para descartar lo que estuviera mal, pero siempre es posible que se les escape alguno. Efectivamente, me he encontrado algún caso puntual de desvío de más 1,5 o 2mm que puede afear las fichas. Si alguien se encontrara con un caso parecido, que me envíe un email con fotos y se las reemplazo.

MANUALES: ha habido unos pocos casos del manual general con algunas páginas repetidas. Quien se encuentre con ese problema que me envíe una foto por email y le envío uno nuevo por correo postal.

En cuanto a lo que menciona @Kanino, no entiendo a que te refieres: El PVP recomendado en tiendas esde 75€ y las tiendas normales (no las tiendas mecenas) tienen un margen del 30% de descuento (lo habitual de cualquier juego). A los mecenas les ha costado entre 59€ o 65€ con los extras adicionales y portes GRATIS. Si alguna tienda mecenas de forma puntual hace ofertas con las copias que ha recibido, yo no puedo hacer nada.

Espero que lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros. Los de la editorial VPG están "alucinando" de la diferencia en las calidades,resolución de imprenta, tableros, rediseño de manuales y maquetación, caja, etc. De su parte hemos recibido felicitaciones. Me encantaría enseñaros en persona las diferencias de una y otra edición o que lo compartáis los que ya la conocíais de antes.

Gracias de nuevo a todos.






DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #442 en: 16 de Octubre de 2017, 12:48:04 »
Otros cinco turnos en modo solitario simplificado. Va muy fino y me gusta más que tener que tomar todas las decisiones desdoblándome. La experiencia de juego es considerablemente mejor. Durante estos días seguiré dándole; el fin de semana que viene me pondré con el solitario completo, que tiene una pinta buenísima. Por cierto, estupendo el ejemplo de modo solitario en pdf: facilita y hace más rápida la comprensión de las reglas. De momento, y tras lo que llevo jugado, no puedo estar más contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #443 en: 16 de Octubre de 2017, 13:02:41 »
Otros cinco turnos en modo solitario simplificado. Va muy fino y me gusta más que tener que tomar todas las decisiones desdoblándome. La experiencia de juego es considerablemente mejor. Durante estos días seguiré dándole; el fin de semana que viene me pondré con el solitario completo, que tiene una pinta buenísima. Por cierto, estupendo el ejemplo de modo solitario en pdf: facilita y hace más rápida la comprensión de las reglas. De momento, y tras lo que llevo jugado, no puedo estar más contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta: ¿A qué te refieres cuando hablas del "modo solitario simplificado"?

Muchas gracias

EDITO: Vale, ahora lo he visto. Es que aun no me habia mirado con calma el libro de reglas del modo solitario ;D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 13:16:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #444 en: 16 de Octubre de 2017, 13:22:07 »
Muchas gracias Fer76!
Espero que las sensaciones sigan siendo buenas, después de entrar en el modo completo... que resulta más complejo de gestionar.
Seguiré atento tus opiniones.

Greene, el modo simplificado se menciona al inicio de las reglas en solitario. Básicamente consiste en desdoblarte a la hora de mover y atacar, decidiendo qué hará el bando contrario, pero añadiendo ciertas reglas sencillas, para gestionar por ejemplo si comprometes reservas o no, si avanzas tras el combate o si haces marcha forzada o declaras una tregua.

Como las reglas más complejas son las de asignación de objetivos, y las de movimiento del bando de no jugador, y sé positivamente que algunos jugadores prefieren con complicarse demasiado y no les importa desdoblarse, decidí implementar este modo intermedio, para quien se sintiera cómodo así, no necesitara avanzar más y no meterse con los diagramas de flujo.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #445 en: 16 de Octubre de 2017, 14:09:08 »
Si, si, ahora ya lo he visto.

Precisamente tenia desplegado desde ayer por la tarde el escenario corto de los Arapiles para cuando encuentre un momento para jugarlo, asi que intentaré probarlo usando ese modo simplificado.

Muchas gracias  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ignigogm

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #446 en: 16 de Octubre de 2017, 16:28:22 »
Pues ya tengo montado el tablero de Bailen para iniciar mi primera partida. De momento sin opcionales hasta coger las mecánicas. Además voy a jugar solo en modo “desdoblamiento de personalidad”, que ya estoy muy acostumbrado a ello.
De todas formas, cuál creéis que es el mejor escenario para empezar?
Por cierto, me esta costando mucho quitar el plástico protector de las peanas No importa mucho, pero por saber si os esta pasando lo mismo.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #447 en: 16 de Octubre de 2017, 17:00:52 »


De todas formas, cuál creéis que es el mejor escenario para empezar?

Yo empecé con el escenario opcional de Arapiles, que te pone en situación justo cuando los ingleses inician su ofensiva.

Jugando sin niebla de guerra sirvió para coger las mecánicas del combate, retiradas, huidas, liderazgo, fatiga y moral.

Y para la próxima el mismo escenario pero empezando desde el turno cero con despliegue oculto y señuelos.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #448 en: 16 de Octubre de 2017, 18:19:53 »
Hola a todos

Acabo de volver del Festival de Córdoba, donde he conocido a muchos mecenas, y otros lo han comprado directamente en la tienda Dracotienda de Córdoba que fueron mecenas. Francisco Ronco estuvo en el evento enseñando el juego a la gente a jugar, dado que el lleva años mostrando la edición americana en dicho evento. Me han dicho que les ha gustado mucho las calidades. Acabo de revisar los mensajes y os contesto. Quien tenga algún error, le pido disculpas. De todas formas agradezco a todos las críticas (buenas y malas) que siempre tenemos en cuenta, que para eso estamos :)

METACRILATOS: recordad que van con un plástico protector. Yo las probé en la imprenta y encajan bien sin forzar. Tened en cuenta que está cortado con láser a medida para que no se mueva al jugar. Yo he probado muchas veces a poner dichas fichas y sacarlas como 20 veces por cada ficha para probar y nunca se araña. Las fichas están plastificadas, y veo muy difícil que se puedan estropear por las bases ni después de mucho uso. Importante, al ser un corte láser, siempre hay una microscópica inclinación que hace que la ranura sea ligeramente más ancha por un lado que por otro.
Se pudo haber hecho más ancho, pero yo como los vi y comprobé en persona, me parecieron que estaban bien para dar el visto bueno a la imprenta.
Si alguien los quiere devolver, que me envíe un email.

DESCENTRADOS: revisé unos 50 troqueles de las pilas de troqueles y estaban muy afinados, con la dificultad que suponía para el grosor del cartón, y en imprenta me confirmaron que revisaron una a una todas ellas para descartar lo que estuviera mal, pero siempre es posible que se les escape alguno. Efectivamente, me he encontrado algún caso puntual de desvío de más 1,5 o 2mm que puede afear las fichas. Si alguien se encontrara con un caso parecido, que me envíe un email con fotos y se las reemplazo.

MANUALES: ha habido unos pocos casos del manual general con algunas páginas repetidas. Quien se encuentre con ese problema que me envíe una foto por email y le envío uno nuevo por correo postal.

En cuanto a lo que menciona @Kanino, no entiendo a que te refieres: El PVP recomendado en tiendas esde 75€ y las tiendas normales (no las tiendas mecenas) tienen un margen del 30% de descuento (lo habitual de cualquier juego). A los mecenas les ha costado entre 59€ o 65€ con los extras adicionales y portes GRATIS. Si alguna tienda mecenas de forma puntual hace ofertas con las copias que ha recibido, yo no puedo hacer nada.

Espero que lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros. Los de la editorial VPG están "alucinando" de la diferencia en las calidades,resolución de imprenta, tableros, rediseño de manuales y maquetación, caja, etc. De su parte hemos recibido felicitaciones. Me encantaría enseñaros en persona las diferencias de una y otra edición o que lo compartáis los que ya la conocíais de antes.

Gracias de nuevo a todos.

Ante todo agradecer mucho la respuesta.

Después de tus indicaciones he probado mejor los metacrilatos y efectivamente no entran igual por ambas caras sino que hay una que entra mejor. Además quitando las pegatinas entran aun mejor (o eso me parece). He probado a meter las fichas sin miedo y parece que como dicen aguantan y no quedan marcadas con lo cual me quedo mas tranquilo. En cuanto a lo del descentrado de las fichas yo he tenido que tener mala suerte porque las mías algunas están bastante descentradas. Te envío las fotos por correo.

Los manuales los he revisado y no he visto nada raro.

Un saludo y muchas gracias.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #449 en: 16 de Octubre de 2017, 20:38:38 »
Hola @pepetenis. Te he enviado email, como ves te he dado varias opciones :)

En cuanto al escenario para empezar, os recomiendo el de Arapiles, que aunque tiene más fichas y suele ser más larga la partida, es más sencilla en cuanto a reglas especiales y no hay despliegue inicial

Por cierto, ¿alguien irá a las DAU Wargames de Barcelona el día 18 de noviembre que organiza Alpha Ares?
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com