logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103104 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #465 en: 20 de Octubre de 2017, 20:40:55 »
Hola.

Tengo que decir que desde dracoideas se han portado genial y me han solucionado el problema de algunos countersque no salieron del todo bien (aunque era jugable). De verdad que un sobresaliente para esta empresa. Con un trato así se merecen que les apoyemos en sus proyectos.

En cuanto al juego he podido ya echar mi primera partida en solitario des-doblándome. Ha sido una partida en Arapiles 20 de aprendizaje. Me lo pase genial, de verdad. Al principio iba lento porque tenía que andar con el manual en la mano para ver las distintas posibilidades sobre todo en el combate, pero tras unos turnos todo fue mucho mas fluido. Ganaron los franceses en el turno 10 por dejar la moral inglesa a cero. Los españoles se desbandaron por un evento a las primeras de cambio :)

Un saludo!!!










fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #466 en: 20 de Octubre de 2017, 20:46:29 »
Yo le voy a pegar este fin de semana, primero de nuevo con el solitario simplificado (lo probé ya y me gustó) y después con el solitario en versión completa, a ver qué tal. Ya os comentaré mis impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #467 en: 20 de Octubre de 2017, 20:52:11 »
Yo le voy a pegar este fin de semana, primero de nuevo con el solitario simplificado (lo probé ya y me gustó) y después con el solitario en versión completa, a ver qué tal. Ya os comentaré mis impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes de darle al solitario automático quiero aprender bien el juego base. Intentaré echarme un par de partidas mas desdoblandome o si lío a mi mujer a dos, que quiero probar la niebla de guerra con los metacrilatos.

Ya nos contarás que tal.

Un saludo.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #468 en: 20 de Octubre de 2017, 21:25:28 »
El solitario simplificado es muy sencillo de aplicar. En mi caso, incluso me ayudó a mejorar la comprensión de las reglas. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #469 en: 23 de Octubre de 2017, 23:45:26 »
Pongo aquí un breve relato de la partida a Arapiles de este fin de semana (modo solitario simplificado).

Las tropas inglesas han ido avanzando para cruzar el río Tormes. Divididos, una parte del ejército se dirige, pasando por Salamanca, a Los Arapiles, para ocuparlo antes de que lleguen las tropas francesas; la otra, comandada por Wellington, está cruzando el río Tormes al este de los bosques cercanos a Salamanca, con el fin de llegar cuanto antes a Calvarrasa de Arriba para evitar que los franceses se hagan fuertes allí.



Sin embargo, Marmont y los suyos llegan antes a Calvarrasa de Arriba e incluso el propio general ocupa, junto con parte de sus tropas, el cerro de Nuestra Señora de la Peña. Wellington ha tardado más o menos lo previsto, pero los franceses han forzado la marcha para acabar llegando antes a Calvarrasa de Arriba y ocuparlo antes de que los ingleses hicieran lo propio. Parece que buena parte de la lucha va a tener lugar en torno a esta plaza. Eso sí, al menos Alten y los suyos han ocupado sin problemas Los Arapiles.



Cuando Leith y las tropas de Wellington lo tenían todo da cara para derrotar a Marmont en Nuestra Señora de la Peña,  el resultado del combate termina con las unidades de Leith dispersadas, aunque al menos los franceses también lo han hecho y, además, Marmont ha sido herido y se ha visto obligado a abandonar la batalla. No obstante, las tropas inglesas, que parecían tener una buena ventaja, han sacado poco provecho neto de este inicio de las hostilidades.



Mientras Wellington y los suyos siguen enfrascados en la batalla por Calvarrasa de Arriba, que ha sido ya tomada por Campbell para los ingleses, llegan desde el noroeste y desde Los Arapiles refuerzos para estos, una vez que parece que la suerte de la batalla puede decidirse en aquel lugar del mapa.

Los franceses buscan parar a los refuerzos que vienen por el noroeste y algunas de sus unidades se dirigen al bosque para detenerlas desde allí, pues no saben si podrán contar con los refuerzos de Nord o del Rey José Bonaparte –o, en caso de que vengan, cuándo aparecerán–.



Por desgracias para los ingleses, los refuerzos de Nord y del Rey José están llegando, e incluso los primeros, que han aparecido inesperadamente por el norte, han tomado Salamanca sin demasiado esfuerzo, pues las tropas anglo-españolas habían empezado ya a dirigirse hacia el calor de la batalla que continúa en Calvarrasa de Arriba. En esta, los franceses están luchando con ahínco y rodeando poco a poco a Campbell y los suyos en la plaza que estos habían tomado en las últimas horas. La moral inglesa ha ido descendiendo peligrosamente, debido sobre todo a algunas marchas forzadas y mala suerte en algún que otro combate.



Finalmente, y tras una dura lucha en condiciones muy desiguales, Campbell es barrido de Calvarrasa de Arriba, lo que acaba hundiendo la moral de las tropas inglesas, que sufren así una derrota inapelable.



jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #470 en: 24 de Octubre de 2017, 09:50:11 »
Genial compañero!

Espero que hayas disfrutado la partida. ¿Llegaste a probar las reglas completas, o de momento sigues disfrutando del modo simplificado?
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #471 en: 24 de Octubre de 2017, 10:31:20 »
Genial compañero!

Espero que hayas disfrutado la partida. ¿Llegaste a probar las reglas completas, o de momento sigues disfrutando del modo simplificado?

De momento solo el simplificado –no tuve tiempo suficiente para meterme con el modo completo, aunque ya le he echado un vistazo para prepararme para el fin de semana próximo (tiene una pinta estupenda, por cierto)–. En cuanto lo pruebe comentaré mis impresiones. De momento, ya con el simplificado se lo pasa uno de escándalo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 11:42:43 por fer76 »

ergome

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #472 en: 26 de Octubre de 2017, 12:54:43 »
Las reglas en pdf están en alguna parte para descargar? gracias
Me uno a la petición. Estaría genial, para poder leerlos en el iPad que es donde llevo toda la lectura de reglas.

Please, no os olvidéis de esta petición... Sería muy útil disponer de las reglas en pdf.


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #473 en: 29 de Octubre de 2017, 17:20:12 »
Estoy empezando Arapiles en modo solitario completo, a ver si me voy enterando poco a poco. De momento se me están pasando algunas cosas, pero en general los diagramas de flujo vienen muy bien (la diferencia con desdoblarse es que dan soluciones que a uno igual no se le hubieran ocurrido, por lo que parece que estás jugando con otra persona). 5 turnos y, de momento, bien, aunque un poco abrumado porque aún ando un poco inseguro con las reglas estándar. Mis impresiones actuales son, en cualquier caso, que una vez que lo tenga todo más afianzado el solitario tiene que ir muy fino. Ya os seguiré contando.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #474 en: 10 de Noviembre de 2017, 16:00:11 »
Bueno, pues ya tengo el juego y el módulo solitario gracias a mi tienda habitual. Con todo destroquelado, me parece que es una edición muy buena, ocupará un sitio de honor en mi estantería. Ahora a darle a las reglas y al juego.
Me adhiero a la petición de reglamento en PDF para leerlo en el iPad.
Saludos

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #475 en: 16 de Noviembre de 2017, 10:18:26 »
Este sábado día 18 de Noviembre, de 10 a 21:00, estaremos en el evento de DAU Histórico con el club Alpha Ares en Barcelona.

Llevaremos el nuevo juego de España 20 de la serie Napoleonic 20.

También llevaremos el prototipo del juego NORMANDY de War Storm Series, donde estaremos con uno de los autores de esta estupenda serie de wargames, Juan Carlos Cebrián. Entro otros títulos destacan Paths to Hell, ¡A las Barricadas!, etc.


¡No te lo pierdas! habrá todo tipo de juegos de simulación e históricos.

DONDE:

    Fabra i Coats, Carrer de Sant Adrià, 20, 08030 Barcelona
    Metro: Sant Andreu (L1), Onze de Setembre (L9 i 10), Fabra i Puig (L1).
    Entrada gratuita
    Más información: www.alphaares.com/es/jornadas/dau-historico-con-alpha-ares-2017/
    Twitter: twitter.com/DracoIdeas/status/931084929366032385
    Facebook: www.facebook.com/dracoideas/posts/1756631304633109
   
   
   
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #476 en: 04 de Febrero de 2018, 12:59:23 »
¡Saludos!

Aunque ya muchos de vosotros sabéis que estamos en una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter, os comparto los enlaces por si no es el caso o por si podéis compartirlo.

¡Gracias!

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/normandy-the-beginning-of-the-end
En español: http://dracoideas.com/editorial/war-storm-series/normandy-y-aits-en-kickstarter/
Enlace Corto: http://kck.st/2FEqhhj
Twitter: https://twitter.com/WarStormSeries/status/953279362220068864
Facebook: https://www.facebook.com/WarStormSeries/posts/322950541553483

« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 13:53:05 por Publio Cornelio Escipion »
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

jarcore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #477 en: 15 de Febrero de 2018, 09:32:33 »
Me uno a la petición del reglamento del España 20 en PDF viene bien para repasarlo. Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #478 en: 15 de Febrero de 2018, 11:41:28 »
Me uno a la petición del reglamento del España 20 en PDF viene bien para repasarlo. Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hola Jarcore, envíanos email directamente
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #479 en: 18 de Abril de 2018, 11:44:04 »
Saludos

Este sábado 21 estaremos en el Club Mecatol Rex de Madrid y llevaremos el juego España 20, por si os animáis.

Tenéis más información aquí:
http://dracoideas.com/editorial/dracoideas-en-las-jornadas-del-cet/

También llevaremos el juego con el que colaboramos de Skull Tales, por si queréis jugarlo, antes de que salga la campaña en Kickstarter el próximo 8 de Mayo :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com