Pues me quedo solito recomendando el Dark Gothic (del mundo de A Touch of Evil). Con fotos de películas de la Hammer sería total, pero bueno no está nada mal el diseño que tiene (aunque al principio me costó entrar en su estética). No sé si es mi juego favorito pero, desde luego, es al que más juego con diferencia (siempre en solitario). Se juega también con un dado.Dentro de poco espero colgar por aquí reglas para jugar en solitario (en realidad, unas pocas y pequeñas modificaciones), modos de campaña (mini-campaña fácil, mini-campaña difícil, campaña normal y gran campaña), jugar con los malos, más de 30 escenarios... y más cosas.Su principal diferencia con otros es que hay tres tipos de recursos (más un comodín). El monstruo al que te enfrentas cada vez, normalmente sólo requiere dos tipos de recursos y, probablemente, el siguiente monstruo necesite recursos distintos, por lo que no siempre es fácil adecuar el mazo (si te quitas lo que no neesitas con el monstruo actual, puede hacerte falta para el siguiente).Como defecto diría que algunas veces (no muchas, la verdad), la partida se decide en las primeras manos (si pillas una de las supercartas, lo tienes casi hecho; si sacas siete calaveras seguidas en el dado nada más empezar -me ha pasado-, lo tienes muy crudo).Creo que su principal virtud es que es facilísimo ajustar su dificultad: normalmente se juega con tres monstruos y 10 cartas en la Sombra (una especie de temporizador). Si te parece muy fácil... échale más monstruos y menos cartas en la Sombra. Ajustar la dificultad es lo que no me termina de entrar del Legendary, mi otro juego del estilo favorito ya que, jugando en solitario, es difícil acertar con una combinación de malo-esquema que esté realmente reñida. Si a eso añadimos, que el tablero del Legendary ya se empieza a resquebrajar por las junturas, al final, siempre opto por el Dark Gothic.Saludos
Cita de: Midom en 16 de Febrero de 2017, 13:04:36 Pues me quedo solito recomendando el Dark Gothic (del mundo de A Touch of Evil). Con fotos de películas de la Hammer sería total, pero bueno no está nada mal el diseño que tiene (aunque al principio me costó entrar en su estética). No sé si es mi juego favorito pero, desde luego, es al que más juego con diferencia (siempre en solitario). Se juega también con un dado.Dentro de poco espero colgar por aquí reglas para jugar en solitario (en realidad, unas pocas y pequeñas modificaciones), modos de campaña (mini-campaña fácil, mini-campaña difícil, campaña normal y gran campaña), jugar con los malos, más de 30 escenarios... y más cosas.Su principal diferencia con otros es que hay tres tipos de recursos (más un comodín). El monstruo al que te enfrentas cada vez, normalmente sólo requiere dos tipos de recursos y, probablemente, el siguiente monstruo necesite recursos distintos, por lo que no siempre es fácil adecuar el mazo (si te quitas lo que no neesitas con el monstruo actual, puede hacerte falta para el siguiente).Como defecto diría que algunas veces (no muchas, la verdad), la partida se decide en las primeras manos (si pillas una de las supercartas, lo tienes casi hecho; si sacas siete calaveras seguidas en el dado nada más empezar -me ha pasado-, lo tienes muy crudo).Creo que su principal virtud es que es facilísimo ajustar su dificultad: normalmente se juega con tres monstruos y 10 cartas en la Sombra (una especie de temporizador). Si te parece muy fácil... échale más monstruos y menos cartas en la Sombra. Ajustar la dificultad es lo que no me termina de entrar del Legendary, mi otro juego del estilo favorito ya que, jugando en solitario, es difícil acertar con una combinación de malo-esquema que esté realmente reñida. Si a eso añadimos, que el tablero del Legendary ya se empieza a resquebrajar por las junturas, al final, siempre opto por el Dark Gothic.SaludosMe sumo a esta recomendación, no estás solo.
a mi me llega ahora el legendary alien... a ver si lo pruebo pronto y comento
Y que tal el Cthulhu realms? Mejor que el Star Realms?