logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24156 veces)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2008, 00:13:00 »
Me gusta mucho toda la propuesta, me parece muy buena. Aquí tienes un testador seguro.

Un saludo, si quieres algo aquí estoy, y seguiré de cerca este proyecto.

Aioros

  • Visitante
RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2008, 18:26:57 »
La versión definitiva del tablero de juego:

ximocm

RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2008, 23:15:18 »
ya hacia tiempo que no sabia nada del proyecto, pero ya se sabe que en los pequeños detalles se pierde mas tiempo ;) espero paciente que termines el resto...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2008, 01:12:24 »
Al final lo que más tiempo me ha llevado casi ha sido imprimir las cartas (134) y las fichas (160, con 40 fichas de legiones que son todas distintas, cada una con su número y su nombre), recortarlas, pegarlas y todas las demás manualidades, que además se me dan fatal. Eso sí: el tablero en DinA1 ha quedado chulísimo.

Pero bueno, ya está todo listo para empezar a echar partidas.

ximocm

RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2008, 02:05:36 »
por cierto esta en fase de testeo o ya ha acabado? y despues de el testeo que va a ocurrir? que salida vas a darle?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2008, 09:12:42 »
"Fase de testeo" le llamo yo a que voy a empezar a jugar partidas para ver todos los fallos. Lo más probable es que después de varias partidas deba cambiar mil cosas del juego que fallarán seguro y volver a "testearlo", y después corregir de nuevo.

En cuanto a la salida no he pensado en nada. Me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y espero pasármelo mejor jugando.  :)

ximocm

RE: RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2008, 09:29:26 »
En cuanto a la salida no he pensado en nada. Me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y espero pasármelo mejor jugando.  :)

y los demas nos quedaremos mirando? ;) mientras tanto jugaremos al parchis :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2008, 09:39:11 »
y los demas nos quedaremos mirando? ;) mientras tanto jugaremos al parchis :P

No se tú, pero yo le he amenazado con un destino peor que la muerte si no estoy en alguna de esas partidas de prueba :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2008, 09:39:45 »
El diseño gráfico es espectacular. Felicidades.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2008, 12:46:47 »
Increible!!!

Ese tablero esta curradisimo, a ver si podemos catar este juego, porque tiene una pinta impresionante.

Enhorabuena Aioros.

PD. Arriba Saint Seiya!!!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Eruen

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2008, 18:31:53 »
Que buena pinta tiene el juego  :o

Migueljbr

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2008, 20:07:50 »
¿Cuando podriamos echarle un vistazo a algo definitvo para jugar?  :D

SINCROBUSTER

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2008, 14:59:06 »
Hola, "Aioros":

He visto tus imágenes y explicaciones sobre este juego sobre Roma que estás diseñando (que tiene una estupenda pinta, por cierto).

Yo llevo largo tiempo enfrascado en un proyecto de diseño de un juego sobre la Reconquista, el cual tiene unas características  bastante similares (motor de cartas, eventos, mapa de zonas, etc.).

Después de un par de años de trabajo, la idea ha ido madurando poco a poco, y estoy en la fase de construir un módulo gráfico para el juego que permita realizar el playtesting del primer escenario. No se trata de un mapa dificil, ni recargado (se parecería bastante al del Hispania, de AWE). Pero el problema es que soy un total novato en los programas de diseño gráfico, así que el proyecto lleva varios meses parado.

Es sobre este tema del diseño gráfico sobre el que quería preguntarte:

- ¿Qué programas de diseño has utilizado para dibujar el mapa, cartas, etc?. ¿Sólo el photoshop, o también otros programas de base?.

- ¿Te ha requerido muchos conocimientos técnicos completar el mapa?

- ¿Lo has impreso con una impresora "casera", o bien has recurrido a una impresión profesional?.

Estoy pensando en apuntarme a un curso de Photoshop, pensando que puede ser la solución. Otra opción sería intentar construir un módulo electrónico, recurriendo a programas como el cyberboard o el vassal, los cuales conozco por usarlos como jugador, pero tampoco tengo ni idea sobre la parte de diseño de estos programas.

Si estas opciones no funcionan, tendré que conseguir la ayuda de alguien, antes de decidir si tirar la toalla y dejar el proyecto en el atolladero por no saber construir un módulo gráfico. Y esto sería una pena, porque la idea ya la tengo bastante madura.

Ya me cuentas.

Ozi

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2008, 02:21:23 »
Del juego no puedo hablar mientras no vea la versión definitiva, pero coincido con los comentarios anteriores en que tiene muy buena pinta. Respecto al diseño visual, ahí sí que tengo más datos para juzgar, y debo decir que es uno de esos juegos que demuestran que el autor ha mimado el producto final al máximo. Me parece elegante a la par que trabajado. Me gusta mucho.

Cuando esté la versión definitiva espero que, si finalmente no lo destinas a fines comerciales, cuelgues aquí las instrucciones y todos los materiales finales, porque es un juego que quiero tener.

Aioros

  • Visitante
Re: ROMA IMPERATOR
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2008, 13:05:36 »
Hola Manstein. Para hacer los componentes del RI he usado el Photoshop nada más. Las cartas no tienen mayor complicación porque se trata de crear un fondo con un par de imágenes aplicándoles un par de filtros, y después poner texto encima metido en recuadritos.

Lo que más tiempo lleva es el tablero, porque hay que coger un mapa mudo y crearlo entero desde cero. A mí me ha llevado muchas horas. Y no tengo grandes conocimientos de Photoshop, supongo que es cuestión de tener ganas y paciencia, e ir probando y tocando. De hecho aprendí a usar el programa haciendo el mapa.

El tablero lo imprimí en una imprenta, en tamaño Din-A1. Me clavaron 28 euros pero mereció la pena porque ha quedado con muy buena calidad.

En otros hilos de este subforo creo recordar que hablan de otras opciones para crear mapas y tableros. De todos modos si necesitas ayuda aquí me tienes. Lo mismo te puedo ayudar con un boceto de tu tablero o algo.

Ozi, probablemente haga eso, para que todo el mundo se lo pueda descargar, imprimir y jugar. Aunque recortar y pegar tanta carta y fichita es un coñazo, te lo digo yo  ;D

A ver si de una vez empiezo con las partidas de prueba para llegar a una version jugable. Estoy planeando una primera partida en el Laberinto esta semana. Ya os diré.

Y gracias a todos otra vez por el interés, que le anima a uno a seguir trabajando en el juego.