logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4131 veces)

Snurfles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego de mazmorras sin máster
« en: 17 de Febrero de 2017, 16:34:31 »
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro (en concreto, varios de sus hilos en lo respectivo a juegos de mazmorras, ya que estoy pensando en comprar uno). Nunca he jugado a uno de mesa de este estilo, pero siempre he tenido ganas de hacerme con uno, y ahora al tener la oportunidad de jugarlo con alguien pues me he tirado a la piscina. Entiendo bastante del tema rol y "mazmorreo" por videojuegos sobretodo, pero en juegos de mesa mi saber es mas bien nulo, y los hilos que he leido solo me han hecho liarme mas, por eso os pido ayuda. Busco un juego de este estilo (o similar, al menos que no varie demasiado de la temática) pero con algunos requisitos:
- Que sea al menos de dos jugadores (a ser posible que se pueda añadir alguno más)
- Sin máster (si, al ser dos personas normalmente las que jugaremos, si uno hace de máster pierde el encanto. Que sea cooperativo a ser posible vaya)

Tengo en mente algunos juegos como Arcadia Quest, Dungeon Quest o algunos parecidos, pero aun asi no se si voy a dar con la tecla o no. Descent me llama pero creo que hace falta máster también...Cualquier ayuda os la agradecería muchisimo.
Un saludo a todos.

Borja

  • Visitante
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2017, 16:36:46 »
Jústamente yo he estado mirando eso mismo en los últimos 15 días.


El que más me molo de todos los que vi es el Shadows of Brimstone.


Eso sí, no es mazmorreo fantástico tradicional.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2017, 17:25:09 »
Jústamente yo he estado mirando eso mismo en los últimos 15 días.


El que más me molo de todos los que vi es el Shadows of Brimstone.


Eso sí, no es mazmorreo fantástico tradicional.

Yo el Shadows lo recomiendo, eso si, es un tiradados sin sentido. Sobre todo sin expansiones. Para hacerlo guay es imprescindible enemigos ranged (te los puedes bajar d ela bgg) y el frontier town. A ser posible también jugar con la expansion gratuita Hexcrawl. Ala, ya tienes para mirar cositas.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2017, 17:40:19 »
Si no te quieres dejar mucha pasta en el SoB intenta ir poco a poco y pillarte de primeras alguno más ligero, como los de la serie D&D (raventlof, ashardalon etc)

Si quieres gastarte algo más de pasta podrias intentar un descent 2 y las expansiones que lo hacen cooperativo y sin master.

También podrías mirar si el Myth entra dentro de lo que buscas aunque este es algo más complejo que los antes mencionados.

Melko

Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2017, 17:42:08 »
Echa un vistazo al Mage Knight, no tiene master, es un mata-monstruos, conquista-ciudades con gestión de mano, de dados, hechizos, mejoras,bla bla bla...

las primeras partidas son tediosas para pillar el juego (pero mola)

y para dos lo recomiendo, para más jugadores a mi se me hace un poco pesado (pero se puede jugar)

Además la versión solitario también está muy bien.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2017, 18:42:15 »
Mage Knight es uno  de los. Mejores juegos que hay.  (para mi gusto).  Pero es un euro y no tiene nada de mazmorrero.
Myth mola mucho,  pero tampoco es realmente de mazmorras.  Es más un juego táctico de miniaturas y no hay subidas de nivel ni progresión de personajes. Es la Leche de bueno,  eso sí.  Pena que lo lleve megacon Games,  que se  lo curra,  pero la lía con los tiempos en sus Kickstarters.
El que,  no creo que puedas conseguir,  pero tiene pintaza  es Gloomhaven.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2017, 18:56:33 »
Mage Knight es uno  de los. Mejores juegos que hay.  (para mi gusto).  Pero es un euro y no tiene nada de mazmorrero.
Myth mola mucho,  pero tampoco es realmente de mazmorras.  Es más un juego táctico de miniaturas y no hay subidas de nivel ni progresión de personajes. Es la Leche de bueno,  eso sí.  Pena que lo lleve megacon Games,  que se  lo curra,  pero la lía con los tiempos en sus Kickstarters.
El que,  no creo que puedas conseguir,  pero tiene pintaza  es Gloomhaven.

Tienen muy buena pinta el Gloomhaven peor por lo que tengo entendido es que se asemeja precisamente al Mage Knight porque tiene mecánicas de euro, creo que en los combates.

Claustrophobia puede ser otro candidato con la pega de que es a dos exclusivo

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2017, 20:12:47 »
El Dungeon Saga (con la expansión "Companion") tiene una opción sin máster.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2017, 13:23:17 »
Super Fantasy: si no te importa que no tenga minis, es sencillo y divertido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2017, 14:37:07 »
Sin duda superfantasy es un buen juego.  Si señor

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2017, 15:42:08 »
A mi el super fantasy no me termino de convencer, era ir lo más rápido hasta la habitación del jefe y matarlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2017, 15:54:58 »
Descent puede jugarse sin master con la app que hay, o con las expansiones cooperativas, que existen pero quizá son ahora difíciles de encontrar. Lo malo es que la app está (de momento) sólo en inglés, y tiene dos campañas (gratuitas, eso sí). Es una muy buena opción para los amantes del juego. Es un juego táctico más que un mazamorrero de exploración, pero dungeoncrawler al fin y al cabo. Y sigue siendo un juego de referencia, por algo será.

Otra opción, más económica, es el Dungeoneer, que es con cartas (incluso el tablero está construido con cartas) y standees y es competitivo, sin master. Es un juego sencillo, pero simpático y bien hecho.

También está el Warhammer Silver Quest, que no he probado pero que he leído que no está mal. Pueden encontrarse de tanto en tanto en el mercadillo a precios razonables.

Ojo con algunos de los mencionados, como Mage Knight, que no son dungeoncrawlers, si no juegos de aventuras. O Arcadia Quest, que es muy simpático pero es un táctico de minis.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gasg5000

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2017, 17:21:32 »
Pues te recomiendo mis favoritos los D&D adventure system games, eso si hasta ahora están todos en ingles

Pero son mazmorreo clasico y cumple con lo que buscas, muy bueno para nuevos jugadores

Castle Ravenloft
Wrath of Ashardalon
Legend of Drizzt
Temple of Elemental Evil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bocks

Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2017, 18:55:46 »
Pegale un vistazo al Mice and mystics. Sencillo para iniciarse, muy temático, cooperativo y en castellano.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de mazmorras sin máster
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2017, 19:24:20 »
La app de Descent ya ha sido traducida por fans, está en el foro de Edge. Todavía no la he probado pero promete mucho.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk