logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20905 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2017, 14:39:16 »

El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Es que los wargames son también juegos de mayorías... el que tiene la mayoría de los objetivos conseguidos, gana  :P

El poker tambien, el que tiene la mayoria del dinero gana

Todos los juegos son de mayorías: Mayoría de puntos, Mayoría de dinero, mayoría de objetos, mayoría de ...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

oladola

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2017, 15:49:50 »
A 2 yo me quedo con Aton.

A mas, me quedo con El grande.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2017, 16:46:33 »
El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Pues tengo que discrepar, llamalo numero de meeples llamalo contador de influencia llamalo queco pero la forma de controlar un pais necesitas x quecos mas que el otro y necesitas mas paises controlados para puntuar las regiones. Totalmente deacuerdo en que hay mas cosas aparte de las mayorias pero que estas  forman partes de su mecanica es indiscutible.

Por otro lado, he de reconocer que es una respuesta un poco troll pero asi generamos un poco de debate.

Y tú un poco novato dando información falsa a gente que pide consejo. Entérate antes de que el Twilight Struggle es un juego de Control de Areas, no de mayorías.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ulrich

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2017, 17:28:20 »
El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Pues tengo que discrepar, llamalo numero de meeples llamalo contador de influencia llamalo queco pero la forma de controlar un pais necesitas x quecos mas que el otro y necesitas mas paises controlados para puntuar las regiones. Totalmente deacuerdo en que hay mas cosas aparte de las mayorias pero que estas  forman partes de su mecanica es indiscutible.

Por otro lado, he de reconocer que es una respuesta un poco troll pero asi generamos un poco de debate.

Y tú un poco novato dando información falsa a gente que pide consejo. Entérate antes de que el Twilight Struggle es un juego de Control de Areas, no de mayorías.

Ese entérate ha sobrado, y a lo mejor no he dado informacion tan falsa como tu crees. Si miras la ficha de TS en la BGG las mecanicas que tiene asignadas son:

Mechanisms
Area Control / Area Influence
Campaign / Battle Card Driven
Dice Rolling
Hand Management
Simultaneous Action Selection


Casualmente si haces clic en area control en la descripcion de la mecanica encuentras:

The Area Control mechanic typically awards control of an area to the player that has the majority of units or influence in that area. As such, it can be viewed as a sub-category of Auction/Bidding in that players can up their "bids" for specific areas through the placement of units or meeples.

In El Grande, for instance, players earn their score in a region by having the most caballeros in that region.

Entonces o una de dos o medio foro esta equivocado y el grande no es un juego de mayorias o la mecanica de mayorias en ingles se traduce como control de areas y TS si es un juego de mayorias entre otras mecanicas.

Por cierto, la respuesta era un poco troll porque nadie considera que TS sea un juego de mayorias aunque en mi opinion si lo sea. Ah, y no soy tan novato




Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2017, 17:36:29 »
El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Pues tengo que discrepar, llamalo numero de meeples llamalo contador de influencia llamalo queco pero la forma de controlar un pais necesitas x quecos mas que el otro y necesitas mas paises controlados para puntuar las regiones. Totalmente deacuerdo en que hay mas cosas aparte de las mayorias pero que estas  forman partes de su mecanica es indiscutible.

Por otro lado, he de reconocer que es una respuesta un poco troll pero asi generamos un poco de debate.

Y tú un poco novato dando información falsa a gente que pide consejo. Entérate antes de que el Twilight Struggle es un juego de Control de Areas, no de mayorías.

Mayorías como tal no tiene una categoría en la BGG, siempre lo enmarcan dentro de control de áreas.
El control de los países/regiones del Twilight no deja de ser por mayorías.
Así que no creo que Ulrich vaya desencaminado al decir que las mayorías es una de las mecánicas del juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2017, 18:22:10 »
El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Pues tengo que discrepar, llamalo numero de meeples llamalo contador de influencia llamalo queco pero la forma de controlar un pais necesitas x quecos mas que el otro y necesitas mas paises controlados para puntuar las regiones. Totalmente deacuerdo en que hay mas cosas aparte de las mayorias pero que estas  forman partes de su mecanica es indiscutible.

Por otro lado, he de reconocer que es una respuesta un poco troll pero asi generamos un poco de debate.

Y tú un poco novato dando información falsa a gente que pide consejo. Entérate antes de que el Twilight Struggle es un juego de Control de Areas, no de mayorías.

Mayorías como tal no tiene una categoría en la BGG, siempre lo enmarcan dentro de control de áreas.
El control de los países/regiones del Twilight no deja de ser por mayorías.
Así que no creo que Ulrich vaya desencaminado al decir que las mayorías es una de las mecánicas del juego.

Si, pero no es un juego de mayorías como tal. Y vuelvo a repetir que han pedido el mejor juego de mayorías, no que tenga muy remotamente algo de mayorías. Si yo pido "el mejor" juego de losetas, se pueden decir juegos como carcassonne, o neuroshima hex, etc.. pero no digo el alhambra, o eclipse, porque lleven losetas o se saquen en algún momento. Que seguimos contestando lo que nos da la gana.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ulrich

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2017, 19:07:36 »
Hombre,  decir que muy remotamente  es un juego de mayorias cuando para ganar tienes que tener el control de los paises/regiones a no ser que sea una victoria por defcon me parece demasiado aventurado.

Que me digas que la gestion de la mano es mas importante que las mayorias es algo que podemos discutir, pero remotamente se mayorias no

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2017, 20:59:34 »
Thor tiene razón muchas veces, y en esta un poco en parte también porque es cierto que TS no es el prototipo de lo que solemos entender por "mayorías puras" que suele ser acumular cubos en una región y pelearse entre varios por ellas, que es lo que pasa en el grande, dominant species o rattus.

Pero yo en tu caso haría un poco de "pelopatrás/control Z", porque los chavales tienen razón en que en la BGG el control de áreas incluye eso a lo que llamamos por aquí "mayorías" y que esa mecánica, en TS es, junto a la gestión de los eventos y el DEFCON, el corazón del juego.


jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2017, 22:01:25 »
En resumen que todos son juegos de mayorias porque el que tiene mas puntos gana...
jejeje
Jakare

Mi tesoro

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2017, 01:34:58 »
Yo me quedo con El Grande, sin duda. Pero por meter uno que no se ha comentado y que me encanta por temática, por puteo y por lo bien (sobre)producido que está es Nothing Personal. Un gran juego, bajo mi punto de vista.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2017, 08:35:29 »

El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Es que los wargames son también juegos de mayorías... el que tiene la mayoría de los objetivos conseguidos, gana  :P

El poker tambien, el que tiene la mayoria del dinero gana

Todos los juegos son de mayorías: Mayoría de puntos, Mayoría de dinero, mayoría de objetos, mayoría de ...  ;D

Tigris y Eufrates?  ::)
Hay que tener cuidado con esa afirmacion... que es una de mis coletillas a la hora de explicar... perono se puede decir siempre  :P

Ghanaka

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2017, 08:56:42 »

El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Es que los wargames son también juegos de mayorías... el que tiene la mayoría de los objetivos conseguidos, gana  :P

El poker tambien, el que tiene la mayoria del dinero gana

Todos los juegos son de mayorías: Mayoría de puntos, Mayoría de dinero, mayoría de objetos, mayoría de ...  ;D

Tigris y Eufrates?  ::)
Hay que tener cuidado con esa afirmacion... que es una de mis coletillas a la hora de explicar... perono se puede decir siempre  :P

Mayoría de la minoría? :P

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2017, 12:03:57 »
Refloto el hilo para preguntaros una duda que tiene una compañera de mi grupo de juego:

¿Algún juego de mayorías con elección de roles? Del estilo Puerto Rico pero con mayorías.

Ella conoce el Maharaja, Mykerinos y Planeta rojo por ejemplo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2017, 12:16:33 »
Refloto el hilo para preguntaros una duda que tiene una compañera de mi grupo de juego:

¿Algún juego de mayorías con elección de roles? Del estilo Puerto Rico pero con mayorías.

Ella conoce el Maharaja, Mykerinos y Planeta rojo por ejemplo.
Mirate el Kreta a ver si te vale
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2017, 12:18:39 »
¿Algún juego de mayorías con elección de roles? Del estilo Puerto Rico pero con mayorías.

Como bien te dice Ksuco, probad el Kreta.