logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18751 veces)

sanyudo

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2017, 13:14:20 »
Primero... También discrepo en lo de que libros o películas son para uno o dos usos. Quizás los preservativos... Pero mi VHS de Jurassic Park o mis ediciones de bolsillo de It o Apocalipsis han tenido más usos que cualquiera de los juegos de la estantería.

Segundo... Para mí la explicación es mucho más corta. En los últimos años hemos entrado muchos nuevos aficionados al hobby, y yo veo normal interesarse más por lo que está ocurriendo ahora que por lo que ha ocurrido antes de compartir afición.

Explora un poco lo que había antes de que entraras, lo mismo encuentras algún buen juego.
No he dicho lo contrario.

High priest

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #46 en: 05 de Marzo de 2017, 15:25:02 »
Trabajamos demasiado. Trabajasemos menos, jugaríamos más y compraríamos menos. 😁

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2017, 14:49:07 »
Hay quién disfruta jugando, hay quién disfruta comprando, hay quién disfruta jugando y comprando, hay quién tiene tiempo sólo para comprar o tiene tiempo para comprar, jugar y reseñar.


¿Es algo mejor respecto al resto? No, cada uno ocupa su tiempo libre con lo que más le llena. Y eso, obviamente, aplica a cualquier afición.

Estoy de acuerdo, pero toda obsesión en principio no es sana.
Así que como todo, con moderación.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2017, 14:56:35 »
Y yo que estoy convencido de que en los tiempos de Mozart había hostias por ir a un estreno de Mozart. Y que cuando presentaba un cuadro Velazquez para el rey toda la corte estaba deseosa de admirar la última gran obra del pintor de cámara.

No hemos inventado el hype, sólo somos humanos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mantua

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2017, 16:52:23 »
Y yo que estoy convencido de que en los tiempos de Mozart había hostias por ir a un estreno de Mozart. Y que cuando presentaba un cuadro Velazquez para el rey toda la corte estaba deseosa de admirar la última gran obra del pintor de cámara.
No hemos inventado el hype, sólo somos humanos.
Bueno, se entiende la intención del símil, pero como que queda un pelín desproporcionado; no nos pongamos tan estupendos.
Y sí, es verdad que la expectación por lo novedoso es constante en los humanos a través de los lugares y los tiempos, pero me parece que el compañero que abrió el hilo trataba de orientarlo más bien por la deriva obsesiva que ese expectación y ese afán de novedades puede llegar a producir. La "desmesura" a la que apunta Wkr.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #50 en: 06 de Marzo de 2017, 19:08:02 »
Con el paso del tiempo se va controlando todo. Te vuelves más selectivo y te lo piensas más. Tambien la experiencia y los conocimientos son mayores, además, de los errores se aprende, de los aciertos no.
Como he escrito en este mismo hilo, hace unos días, las novedades en cualquier campo son beneficiosas, indican que hay vida, el resto es cosa nuestra, para lo bueno y lo menos bueno...nada que no se pueda remediar.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #51 en: 06 de Marzo de 2017, 20:20:01 »
Realmente yo pienso como vosotros, que al final hay un consumismo demasiado grande. Sin embargo, cuesta mucho resistirse al impulso inicial de comprar muchos juegos cuando entras en el mundillo, en parte, porque estás descubriendo tu propio estilo, en parte porque te abruma y porque ves que es maravilloso. Yo, ahora mismo, me he detenido ya, y excepto tres o cuatro ideas fijas, no compraré. Excepción hecha de ver algunos fillers/juegos sencillos para jugar en pareja o de a tres, con mi novia y su hermana... porque acabo de descubrir cual es su línea de juegos, y ahí no he llegado al equilibrio.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #52 en: 06 de Marzo de 2017, 22:25:26 »
El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.

Amén hermano jugón.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2017, 00:20:20 »
Y yo que estoy convencido de que en los tiempos de Mozart había hostias por ir a un estreno de Mozart. Y que cuando presentaba un cuadro Velazquez para el rey toda la corte estaba deseosa de admirar la última gran obra del pintor de cámara.

No hemos inventado el hype, sólo somos humanos.

100% de acuerdo con usted, caballero!

Zargonnaz

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2017, 08:23:59 »
Yo pienso que la mayoria pasamos por la misma evolución. Tras descubrir este mundo de los juegos de mesa en todo su esplendor se produce un ansia coleccionista y la colección crece a un ritmo alto.

Llegamos a un punto que por falta de tiempo o por amplia colección te das cuenta que tienes muchos que ni juegas, que tb tienes mucho más definidos tus gustos y te conviertes en mucho más selectivo en las compras. Tratando de comprar juegos novedosos que se ajusten a tus gustos y que no sean parecidos a nada de lo que ya tengas.

Yo ahora considero que estoy en ese punto. De hecho el 90% de mis compras son de expansiones de juegos que ya tengo (vease Eldritch Horror, Imperial Assault, etc.) y muy seleccionado de juegos nuevos. A lo mejor de fillers baratos y pequeños si me tiro un poco más a la piscina, pero juegos nuevos y caros me tienen que convencer ya mucho. De hecho desde el SW Rebellion, mi unica compra grande (+50 Eur) ha sido el KS de Day Night Z

Saludos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2017, 09:50:27 »
Evidentemente, y como creo que es lógico, veo que a la mayoría le ha pasado como a mi: al empezar tu ludoteca, al no tener nada, el ritmo de compra es alto/muy alto. Creo que eso es normal, hasta llegar a un punto en el que has "satisfecho tus necesidades" (sí... ya sé como suena... :p), y tienes todos los que, en un principio "te llamaban". Y en ese punto, "levantas el pie", y empiezas a disfrutar más de lo que tienes, y a ser más selectivo con las adquisiciones. Tirando un poco  de memoria, como ya mencioné en algún mensaje anterior, mis últimas compras han sido (cronológicamente, de más reciente a menos reciente): el nuevo Through th Ages, Space Alert y Twilight Struggle (como veis ninguno una "novedad"). Y anterior a esos, el Rebellion (ese sí). Ahora, soy casi más de comprar expansiones (Pandemía En el Laboratorio, por ejemplo) más que de más novedades (¿se entiende? es que ha quedado pelín confuso tal vez). Por cierto, hablando de expansiones, no se lo digáis a nadie  ;D, pero los chicos del K2 creo que tienen pensado sacar la expansión del Lhotse para el año que viene...

Creo que es bueno que el mercado se mueva, porque eso significa que está vivo. Aunque con el ritmo de vida actual, y el ritmo de publicaciones, creo que si se corre el riesgo de saturar un poco el mercado. Yo, al final, apenas puedo jugar los findes...

Que La Fuerza te acompañe!

sware86

  • Visitante
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2017, 11:05:42 »
Mi caso es parecido, al entrar en la afición me hice con muchísimos juegos en poco tiempo (una buena colección de solitarios) ahora las comprar descendieron prácticamente a expansiones (EH, simbolo arcano, rescate etc...)

Pero ahora tengo una pareja con la que juego así que otra vez ha vuelto el consumismo para hacerme una buena colección de juegos a 2...

Después seguramente las comprar vuelvan a desacelerar bastante.


Creo que es algo normal si te gusta la afición ya sea libros, discos, etc.. y no te importa gastar el dinero aunque no lo llegues a exprimir.

vicoro

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2017, 11:18:44 »
Mi objetivo de 2017 respecto a juegos: Comprar sólo material de Arkham Horror LCG, Dice Forge y Tiny Epic Quests... es marzo y está a punto de caer un Scythe :'(

MDK

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2017, 17:01:33 »
Un poco de obsesión si que hay.

 Yo prefiero jugar varias veces a un mismo juego para exprimirlo bien antes que una única partida a varios juegos, pero para gustos colores...

pablostats

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2017, 22:42:36 »
Y yo que estoy convencido de que en los tiempos de Mozart había hostias por ir a un estreno de Mozart. Y que cuando presentaba un cuadro Velazquez para el rey toda la corte estaba deseosa de admirar la última gran obra del pintor de cámara.

No hemos inventado el hype, sólo somos humanos.

Hablas de Mozart y de Velázquez. Genios así no necesitaban "hype", cualquier obra suya tenía que levantar expectación sí o sí, naturalmente. El hype es en sí mismo sobrevaloración, publicidad hinchada de productos sobre los que muchas veces no tenemos ninguna referencia más allá de quien te la quiere vender como lo más de lo más. Que pueden ser buenos productos, no lo dudo. Que te los venden como obras maestras que posiblemente no son, también. Y que la gente tiende a hinchar sus expectativas, aún más.

Por otra parte, en este mundillo no veo actitudes que no haya visto antes en otros mundillos que giren alrededor de una afición. La obsesión por lo nuevo existe en cualquier tipo de hobby.