logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33209 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #195 en: 28 de Julio de 2017, 17:55:10 »
Cita de: Sertorius
Yo es que no veo personajes modernos mas malvados o delincuentes que antes.

Probablemente, pero normalmente el malvado o el delicuente era el malo, el villano.

En cualquier caso, lo que ha cambiado en los dibujos animados puede resumirse en la extensión de estos puntos:

1) Un ritmo rápido, con frecuencia de gags o bromas que duran muy poco.
2) Estilos gráficos que huyen del realismo.
3) Un cierto estilo cínico o ácido, de "estar de vuelta de todo", contrario a la inocencia, y que apela a la inteligencia más que a las emociones. 
4) La introducción de temas nuevos, en principio no relacionados con niños, como por ejemplo, los trabajos basura, como apunta el artículo que enlacé. También el feminismo, ridiculización de la figura del padre, etc.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #196 en: 15 de Septiembre de 2017, 00:31:10 »
No veo mal las series de ritmo frenetico. Y dentro de los gags absurdos hay reflexiones y criticas y sentimientos. Heidi me aburria por lo lento que iba, como los constantes musicales de Disney. Era mas de Warner Bros y Sonic. Eso no quita que me de por reflexionar, pero si puedo evitar perder tiempo pues mejor, la vida es breve

Heidi es una obra maestra de la Nippon Animation. Es una delicia visual, sonora, en la creación y definición de personajes, en la representación de emociones. Es el mejor ejemplo de lo que hoy hace falta en los dibujos animados para niños. No creo que se pueda decir que algo falle claramente en la serie.

Heidi la vimos entera hace muy poco con mi hija de 7 años y es lenta a mas no poder y con docenas de capitulos de relleno que no aportan nada a la historia,y cambiando de tema creo que hay actualmente series argumentalmente muy buenas con tramas largas y personajes brutales como one peace o naruto, y rebels entre otras no solo las de boing y disney

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #197 en: 15 de Septiembre de 2017, 07:10:19 »
No veo mal las series de ritmo frenetico. Y dentro de los gags absurdos hay reflexiones y criticas y sentimientos. Heidi me aburria por lo lento que iba, como los constantes musicales de Disney. Era mas de Warner Bros y Sonic. Eso no quita que me de por reflexionar, pero si puedo evitar perder tiempo pues mejor, la vida es breve

Heidi es una obra maestra de la Nippon Animation. Es una delicia visual, sonora, en la creación y definición de personajes, en la representación de emociones. Es el mejor ejemplo de lo que hoy hace falta en los dibujos animados para niños. No creo que se pueda decir que algo falle claramente en la serie.

Heidi la vimos entera hace muy poco con mi hija de 7 años y es lenta a mas no poder y con docenas de capitulos de relleno que no aportan nada a la historia,y cambiando de tema creo que hay actualmente series argumentalmente muy buenas con tramas largas y personajes brutales como one peace o naruto, y rebels entre otras no solo las de boing y disney
Jejeje decir que Heidi tiene relleno y recomendar Naruto...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #198 en: 15 de Septiembre de 2017, 07:54:08 »
Por fin he empezado gravity falls,  y es muy buena. Muchísima. Imaginación,  humor absurdo en su justa medida y carga moral/educativa de fondo.

Galaena

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #199 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:23:59 »
¿Dónde la veis? ¿Está en alguna plataforma tipo Netflix?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #200 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:04:03 »
No veo mal las series de ritmo frenetico. Y dentro de los gags absurdos hay reflexiones y criticas y sentimientos. Heidi me aburria por lo lento que iba, como los constantes musicales de Disney. Era mas de Warner Bros y Sonic. Eso no quita que me de por reflexionar, pero si puedo evitar perder tiempo pues mejor, la vida es breve

Heidi es una obra maestra de la Nippon Animation. Es una delicia visual, sonora, en la creación y definición de personajes, en la representación de emociones. Es el mejor ejemplo de lo que hoy hace falta en los dibujos animados para niños. No creo que se pueda decir que algo falle claramente en la serie.

Heidi la vimos entera hace muy poco con mi hija de 7 años y es lenta a mas no poder y con docenas de capitulos de relleno que no aportan nada a la historia,y cambiando de tema creo que hay actualmente series argumentalmente muy buenas con tramas largas y personajes brutales como one peace o naruto, y rebels entre otras no solo las de boing y disney

Seguramente Heidi te parezca lenta por el acostumbramiento reciente de lo frenético-estresante, muchas veces debido a la necesidad de llamar la antención lo más rápido posible antes de cambiar de canal. Lo que me sorprende más son las "docenas de capítulos de relleno"  :o

En cualquier caso, coincido en que One Piece y Naruto son buenas series. En general, las series de animación japonesas están por encima de las americanas.

davinci

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #201 en: 01 de Octubre de 2018, 22:26:11 »
Por fin me he topado con una serie de animación para niños de textura singular. Se titula Hilda y la podéis encontrar en netflix. Me parece que combina la estética habitual de la actualidad con un poso clásico y atemporal que, por fin, incluye emociones más allá de la moralina o el decálogo de las buenas costumbres. Preciosa, sin pasarse. Etérea y cuasionírica en su exploración de la fantasía doméstica. Con un mensaje de fondo simple, pero seguro y sutil. Un alarde imaginativo que mis enanos disfrutan con otros ojos. Les gustan, qué duda cabe, otras series más convencionales, pero con ésta les veo un brillito especial en los ojos cada vez que terminamos un capítulo. La actitud que tienen después dista mucho de la payasada habitual. Hay algo que queda dando vueltas en sus cabezas. Y me encanta :)
Guía para poner en contexto mis palabras

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #202 en: 02 de Octubre de 2018, 07:18:02 »
Por fin me he topado con una serie de animación para niños de textura singular. Se titula Hilda y la podéis encontrar en netflix. Me parece que combina la estética habitual de la actualidad con un poso clásico y atemporal que, por fin, incluye emociones más allá de la moralina o el decálogo de las buenas costumbres. Preciosa, sin pasarse. Etérea y cuasionírica en su exploración de la fantasía doméstica. Con un mensaje de fondo simple, pero seguro y sutil. Un alarde imaginativo que mis enanos disfrutan con otros ojos. Les gustan, qué duda cabe, otras series más convencionales, pero con ésta les veo un brillito especial en los ojos cada vez que terminamos un capítulo. La actitud que tienen después dista mucho de la payasada habitual. Hay algo que queda dando vueltas en sus cabezas. Y me encanta :)
El mio tb está encantado. Ya leiamos en casa las novelas graficas de Hilda y nos sorprendió la semana pasada el aviso de su estreno. Simplemente genial

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #203 en: 02 de Octubre de 2018, 10:46:26 »
Por fin me he topado con una serie de animación para niños de textura singular. Se titula Hilda y la podéis encontrar en netflix. Me parece que combina la estética habitual de la actualidad con un poso clásico y atemporal que, por fin, incluye emociones más allá de la moralina o el decálogo de las buenas costumbres. Preciosa, sin pasarse. Etérea y cuasionírica en su exploración de la fantasía doméstica. Con un mensaje de fondo simple, pero seguro y sutil. Un alarde imaginativo que mis enanos disfrutan con otros ojos. Les gustan, qué duda cabe, otras series más convencionales, pero con ésta les veo un brillito especial en los ojos cada vez que terminamos un capítulo. La actitud que tienen después dista mucho de la payasada habitual. Hay algo que queda dando vueltas en sus cabezas. Y me encanta :)
Yo no conocia al personaje y nos ha encantado. Mis hijas , pese a la diferencia de edad (3 y 6) disfrutan la serie, y yo también. Un universo con una mitología interesantísima que no cae constantemente en las moralinas y ahonda en los sentimientos de los personajes pero sin pasarse. Muy original, muy bonita, animación correcta y el dibujo y color estupendo . Buenísima para la imaginación.

ARO

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #204 en: 02 de Octubre de 2018, 20:49:11 »
A mí me gusta star contra las fuerzas del mal, y a mi hijo más o menos también. Aunque no me entero muy bien porque la vemos en inglés por el nene, y me lo tiene que explicar de vez en cuando.