logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7443 veces)

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Este tipo de papel es el que se usa para revistas, folletos, tarjetas de vista, etc.

He encontrado dónde comprarlo para impresoras láser, y quería imprimir unas cartas.

¿Alguien lo ha probado?
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

davinci

Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2017, 00:38:47 »
Este tipo de papel es el que se usa para revistas, folletos, tarjetas de vista, etc.

He encontrado dónde comprarlo para impresoras láser, y quería imprimir unas cartas.

¿Alguien lo ha probado?

He imprimido en papel estucado de alto gramaje y las cartas quedan muy bien. El problema es que lo intentes con una impresora de tinta. Si se trata de una láser, los resultados deberían ser entre satisfactorios y espectaculares.
Guía para poner en contexto mis palabras

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 03:55:56 »
La impresora que voy a usar es una Ricoh gigantesca que tenemos en la oficina, láser por supuesto. De todas formas he visto papeles que según la descripción de la tienda, valían tanto para inyección de tinta como láser. No sé hasta que punto creérmelo.

¿Me recomiendas imprimir las cartas en papel mate o brillo? Tengo pensado enfundarlas para que no se note el tacto a papel.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2017, 06:34:38 »
Teneis algun link de dnd comprar ese papel?

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

elgodo

Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 10:50:50 »
Yo llevo varios P&P de cartas, he probado de todo y puedo decirte que de las mejores calidades que he encontrado son:

Papel normal + plastificadora + recortar ( textura deslizante y facil de barajear)
Si tienes una plastificadora ( vale 4 pesetas sale económico y buena calidad y te ahorras el enfundar !)

ó

Impresion laser en CARTULINA SATINADA. ( textura deslizante y facil de barajear). Yo esto lo pido directamente en la copisteria ya que mi impresora es de injección y de moemnto no he encontrado esas cartulinas. Pero el resultado me compensa con el precio.


Espero ayudarte, soy muy perfeccionista en esto de los P&P así que espero que te ayuden mis técnicas.Ya que ambas dan un resultado muy bueno.

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2017, 11:10:30 »
Yo llevo varios P&P de cartas, he probado de todo y puedo decirte que de las mejores calidades que he encontrado son:

Papel normal + plastificadora + recortar ( textura deslizante y facil de barajear)
Si tienes una plastificadora ( vale 4 pesetas sale económico y buena calidad y te ahorras el enfundar !)

ó

Impresion laser en CARTULINA SATINADA. ( textura deslizante y facil de barajear). Yo esto lo pido directamente en la copisteria ya que mi impresora es de injección y de moemnto no he encontrado esas cartulinas. Pero el resultado me compensa con el precio.


Espero ayudarte, soy muy perfeccionista en esto de los P&P así que espero que te ayuden mis técnicas.Ya que ambas dan un resultado muy bueno.

Si vas a enfundarlas sí o sí, qué es lo más económico de todo lo que hayas probado?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2017, 11:55:58 »
Perdonad mi ignorancia pero ¿no se supone que las impresoras de inyección tienen mucha más resolución?. Yo había oído que las láser están bien para hacer impresiones a granel pero por lo demás...

Hablo de impresoras domésticas y de oficina.

elgodo

Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2017, 12:24:21 »
Yo llevo varios P&P de cartas, he probado de todo y puedo decirte que de las mejores calidades que he encontrado son:

Papel normal + plastificadora + recortar ( textura deslizante y facil de barajear)
Si tienes una plastificadora ( vale 4 pesetas sale económico y buena calidad y te ahorras el enfundar !)

ó

Impresion laser en CARTULINA SATINADA. ( textura deslizante y facil de barajear). Yo esto lo pido directamente en la copisteria ya que mi impresora es de injección y de moemnto no he encontrado esas cartulinas. Pero el resultado me compensa con el precio.


Espero ayudarte, soy muy perfeccionista en esto de los P&P así que espero que te ayuden mis técnicas.Ya que ambas dan un resultado muy bueno.

Si vas a enfundarlas sí o sí, qué es lo más económico de todo lo que hayas probado?


Pues mira, una plastificadora te vale 15E (mas o menos) un paquete de 100 hojas para plastificar (10E).
Eso te supondria una inversion de 25E. En los p&P suele haber como 9 cartas por folio, donde solo necesitas 1 hoja de pasplificadora.

Haz cuentas, pero a mi me parece que esta ultima es la opción más económica y que no requieres luego de ir persiguiendo tiendas de enfundado cada dos por tres. no sé.


elgodo

Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 12:25:49 »
Perdonad mi ignorancia pero ¿no se supone que las impresoras de inyección tienen mucha más resolución?. Yo había oído que las láser están bien para hacer impresiones a granel pero por lo demás...

Hablo de impresoras domésticas y de oficina.

Personalemente creo que el resultado más profesional, en resolución es la laser. pero a ver que dice el resto. Yo cona lgun juego que he premiado la calidad he terminado yendo a una copisteria pues mi impresora de casi es de inyeccion y no me he quedado agusto con el resultado...

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2017, 14:46:35 »
Cualquier impresora hoy en día creo que tiene suficiente calidad para que quede bien. A partir de 300ppp. Seguramente influya más la calidad de la imagen a imprimir (que sea enorme y sin pixelar en pantalla) que la impresora en sí.

Al plastificar y recortar, ¿no te quedan los bordes romos y se hace difícil barajar?

El papel satinado puede ser brillo o mate. ¿En brillo no reflejaría demasiado la luz como para molestar?
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

davinci

Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2017, 15:06:53 »
La impresora que voy a usar es una Ricoh gigantesca que tenemos en la oficina, láser por supuesto. De todas formas he visto papeles que según la descripción de la tienda, valían tanto para inyección de tinta como láser. No sé hasta que punto creérmelo.

¿Me recomiendas imprimir las cartas en papel mate o brillo? Tengo pensado enfundarlas para que no se note el tacto a papel.

A mí me gusta más el acabado mate. ¿Enfundarlas?... A mí me gusta el tacto de las cartas y si usas papel estucado tendrás un tacto excelente y deslizarán perfectamente. Hay otros papeles que te permiten un acabado de lino (con textura), pero no sé si merece mucho la pena pagar el sobreprecio.
Guía para poner en contexto mis palabras

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2017, 16:44:35 »
La impresora que voy a usar es una Ricoh gigantesca que tenemos en la oficina, láser por supuesto. De todas formas he visto papeles que según la descripción de la tienda, valían tanto para inyección de tinta como láser. No sé hasta que punto creérmelo.

¿Me recomiendas imprimir las cartas en papel mate o brillo? Tengo pensado enfundarlas para que no se note el tacto a papel.

A mí me gusta más el acabado mate. ¿Enfundarlas?... A mí me gusta el tacto de las cartas y si usas papel estucado tendrás un tacto excelente y deslizarán perfectamente. Hay otros papeles que te permiten un acabado de lino (con textura), pero no sé si merece mucho la pena pagar el sobreprecio.
Hay un tutorial en la BGG que utiliza el papel lino para imprimir cada cara por separado y luego las pega con spray usando una mesa de luz (mesa de cristal + luz por debajo) y el resultado debe ser tan bueno que al chico, incluso le preguntaron en una convención que cómo había realizado tan excelente trabajo.

En España podemos encontrar ese papel como "papel gofrado". He encontrado éste:

https://www.digitalpapel.com/articulo/cartulina-y-papel-estucado-gofrado-con-relieves/papel-estucado-tela-a4/

Estoy planteándome hacerlo así. Pero sigo con dudas sobre si habrá problemas al barajar.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

davinci

Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2017, 17:15:01 »
En España podemos encontrar ese papel como "papel gofrado". He encontrado éste:

https://www.digitalpapel.com/articulo/cartulina-y-papel-estucado-gofrado-con-relieves/papel-estucado-tela-a4/

Estoy planteándome hacerlo así. Pero sigo con dudas sobre si habrá problemas al barajar.

El papel gofrado de alto gramaje también funciona bien, pero por lo general da otro tacto menos parecido al de una carta de juego y es más fácil que termine adquiriendo forma con el uso. Otro posible problema es que el relieve dé a los textos pequeños un acabado poco claro.
Guía para poner en contexto mis palabras

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha imprimido cartas en papel 300gr satinado brillante?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2017, 17:46:09 »
No había pensado lo del texto pequeño. Imagino que en gofrado solo imprime en el relieve, los surcos quedarán sin tinta (pasa en los juegos comerciales).

Pues creo que lo tengo claro. Voy a imprimir las cartas en papel estucado mate de 300 gr. por ambas caras, ya que las cartas tienen sangrado de seguridad y me da margen a que se desplacen un poco sin problema. Cuando las tenga en mano ya decido si enfundar o no.

A ver si me hago con una cortadora de esquinas para redondearlas y listo. Son 280 cartas :(

Muchas gracias a todos. Algún día os enseñaré el resultado.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]