logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2034 veces)

txonky

Juego para 3 con varios requisitos
« en: 07 de Marzo de 2017, 14:17:17 »
Buenas gente¡

Busco algo bastante específico o al menos eso creo y tras horas de búsqueda me he decidido a pedir ayuda.

Se trataría de:

- Juego de profundidad media - alta.
- Duración entre 2 y 5 horas.
- Interacción elevada. Juego de toma y daca de acción-reacción (Este es el punto más importante).
- Con tema, por favor.


Para ilustrar con más claridad lo que busco os voy a citar los juegos para dos que tenemos en la colección que  nos aportan lo que buscamos y estamos encantados con ellos: Twilight Struggle, Polis, Guerra del Anillo y Stars Wars: Rebellion.

Para 3 de momento el unico juego que cumple las condiciones es el Pax Porfiriana pero nos gustaría tener algo más de variedad.

Gracias por adelantado


vilvoh

Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2017, 14:22:58 »
Pues Churchill y Triumph & Tragedy. Tal vez María.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 14:27:15 »
añadiendo a lo que ha dicho vilvoh... el Pax Renaissance, ya que teneis el Porfiriana....

P.S. y que un hijo de Eklund no lo haya dicho.....

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2017, 14:46:40 »
Churchill y T&T no he tenido la suerte de probarlos (por lo leido parecen muy buenas opciones) pero Maria si y se ajusta a lo que pides, mucha interaccion, profundidad, tres jugadores, tema y un sistema eurowargame muy bueno. Visto los juegos que comentas yo creo que os encaja a la perfeccion, echale un vistazo porque esta muy bien.

Por comentar otro que a tres no se como funcionara, es un juego mas de dos, cada persona un bando, y de cuatro, por el hecho de llevar dos personas cada bando, es el Strike of The Eagle. A tres dos llevarian un bando y el otro jugador iria solo. Solo he jugado una vez pero me parecio muy divertido.

No tiene una interaccion elevada, supongo que dependera de como se juegue el tema guerras pero para tres y con tus condiciones igual el Through the Ages tambien os podria valer.

Luego ya tienes euros que quiza no sea lo que buscas exactamente pero por si acaso Caylus (mas durete), San Marco, The End of the Triumvirate, mas sencillitos, son opciones buenas para tres jugadores aunque ya el tema no sea tan importante, por ejemplo.

Ah, y el Middle Earth Quest!? Ese quiza os encaje, si no lo has visto echale un vistacillo que podria ser una opcion tambien.

<<<pinback>>>
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 14:49:43 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 15:04:10 »
Aparte de avalar el Churchill (el T&T no lo he jugado), te añado un euro: Food Chain Magnate. Me parece de los euros más temáticos que conozco, todo lo que hagas repercute en los demás jugadores y viceversa (sin necesidad de darse de leches), es muy distinto de los que mencionas y además escala muy bien hasta cinco jugadores.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 15:07:28 »
Otro que se me ocurre es Furia de Drácula. Un jugador con el vampiro y los otros con dos cazadores cada uno. Si te llama la atención el tema puede ser una muy buena opción. Y además con la componente de deducción.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2017, 15:10:41 »
El T&T es perfecto para lo que pides. Se va más a las 5 horas pero a 3 jugadores va como un reloj. El TTA también es muy bueno a 3 y dura bastante menos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2017, 15:20:42 »
Secundo a Vilvoh, T&T y Churchill son los reyes de lo que pides en mi ludoteca.
Los coin tampoco estan mal a 3 llevando un bot pero claro, brillan mucho más a 4, en ese número son juegazos.

Archipelago y sobretodo Nations, tambien son geniales a 3, pero claro ahi ya pincha más el tema por parte del Nations...

Ya dirás por que te decides al final ;)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2017, 18:35:33 »
Clash of cultures funciona muy bien a 3 jugadores

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 20:45:15 »
Otro que vota por Maria o Middle Earh Quest
Quocunque jeceris stabit

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2017, 21:28:19 »
A mí me gusta mucho El Fin del Triunvirato.

Para mí juegazo a tres con interacción alta, gestión y política.

txonky

Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2017, 22:59:48 »
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Antes me olvidé de comentar el tema del idioma. Nos manejamos medianamente bien con el pero si la información es mucha se nos termina haciendo pesado.


Varios de los juegos que habeis comentado los había contemplado pero por una u otra razón no me he decidido a adquirirlos pero efectivamente cumplen todos los requisitos pedidos. A ver si me convenceis  ;D

Churchill: Es de los que más me llaman pero creo que en este hay cantidades ingentes de texto y eso me preocupa. ¿Es necesario un alto nivel de inglés?

T&T: Este es el que tengo como número 1. Creo que el tema del idioma es mucho menos crítico en este juego.

Maria: Leí en su día que estaba roto y eso me echo para atrás. Ahora mismo no lo tenía en el radar pero volveré a echarle un ojo.

Strike of the Eagle: En principio ahora mismo buscamos un juego de todos contra todos pero lo miraré.

Englobando a todos estos hay algo que me preocupa y es que en su día nos adentramos en el mundo de los wargames  ( no creo que TS y Polis puedan considerarse como tal) con la compra del Paths of Glory y tras dos intentos de partidas lo dejamos en un rincón. Muchas excepciones y reglas, duración de la partida muy elevada fueron las causas para marginarlo (seguramente de manera injusta). Quiero darle otra oportunidad a los wargames pero tengo cierto recelo.

Por otro lado:

Pax Renaissance: No lo conocía. Voy a leer alguna cosa y ya comentare, pero siendo del mismo autor que el Pax Porfiriana ya tiene bastante ganado.

Furia de dracula: Lo tenemos, nos gusta y lo jugamos bastante. No lo comente por no tratarse de un todos contra todos.

Through the Ages: Vamos a probarlo proximamente con otro compañero. Nunca me ha entrado por los ojos. ¿Mecanicas de eurogame? ¿Poca interaccion?. Se que se trata de un juegazo pero no se si para nosotros.

Eurogames: Comenzamos teniendo bastantes en la colección y poco a poco nos fuimos desprendiendo de ellos. Por ejemplo el Caylus siendo un grandisimo juego nunca nos suele apetecer jugar ya que la falta de tema o no se que será no nos mete en la partida como debiera.

Sin embargo el Food Chain Magnate y me llama muchísimo, porque me da la impresión de ser un euro diferente. Es otro que tiene muchas papeletas para adquirirlo. Algo parecido me pasa con Archipelago pero entre los dos me quedaría con el FCM.

Middle Earth Quest: Nunca lo he tenido en el radar pero después de recomendarmelo más de uno voy a informarme.

Clash of cultures: El día que saquen la expansión en español cae seguro. De momento prefiero esperar.

Nations: Me pasa como con el TTA.

El Fin del Triunvirato.: Lo fabrique en print and play al comienzo de mi andadura en los juegos de mesa y nunca llegue a probarlo. Así que voy a desempolvarlo y darle un tiento.


Perdon por el tocho, pero ya que os molestais en recomendarme que menos que contestar a cada una de las recomendaciones.





queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2017, 00:10:44 »

Churchill: Es de los que más me llaman pero creo que en este hay cantidades ingentes de texto y eso me preocupa. ¿Es necesario un alto nivel de inglés?


Yo soy un patata en inglés y lo he jugado sin problemas. El reglamento lo puedes conseguir en español y el texto de las cartas es mínimo y muy, pero que muy asequible. El texto en el tablero es también mínimo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

HANJEL

Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2017, 08:45:42 »
El Fin del Triunvirato.: Lo fabrique en print and play al comienzo de mi andadura en los juegos de mesa y nunca llegue a probarlo. Así que voy a desempolvarlo y darle un tiento.
Ya que lo tienes, te animo a estrenarlo. Creo que encaja bastante con lo que pides.
Hanjel de Alfheim

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 con varios requisitos
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2017, 08:55:20 »
Greenland, de Eklund

Y +1 al Middle Earth Quest