logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286222 veces)

Jucadima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1080 en: 12 de Diciembre de 2020, 12:53:54 »
Dos preguntas:
1- si en tu turno activas una carta con represalia 2 y acto seguido (después de mi) me ataca un bandido que tiene escudo 1, ¿el bandido recibe los dos de daño de represalia o 1? Y viceversa (si el atacante soy yo con el escudo y el enemigo es el que tiene la represalia)

2-dice el manual que si hacemos descanso largo recuperamos nuestros objetos, por ejemplo la del pecho que si no estoy mal la activas y los ataques enemigos hacia ti tienen desventaja, hasta aquí perfecto. Mi duda es que al inicio del turno digo que hago descanso largo por lo tanto recupero objetos y en ese mismo turno de descanso largo en teoría puedo activar ese objeto que da desventaja a los enemigos, es correcto?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1081 en: 12 de Diciembre de 2020, 15:08:28 »
Dos preguntas:
1- si en tu turno activas una carta con represalia 2 y acto seguido (después de mi) me ataca un bandido que tiene escudo 1, ¿el bandido recibe los dos de daño de represalia o 1? Y viceversa (si el atacante soy yo con el escudo y el enemigo es el que tiene la represalia)

2-dice el manual que si hacemos descanso largo recuperamos nuestros objetos, por ejemplo la del pecho que si no estoy mal la activas y los ataques enemigos hacia ti tienen desventaja, hasta aquí perfecto. Mi duda es que al inicio del turno digo que hago descanso largo por lo tanto recupero objetos y en ese mismo turno de descanso largo en teoría puedo activar ese objeto que da desventaja a los enemigos, es correcto?

1.- El escudo no para la represalia, ni en un sentido ni en el otro.
2,.correcto

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1082 en: 12 de Diciembre de 2020, 15:46:39 »
La parte 2, entiendo que tú activas a iniciativa 99, es en ese momento cuando repones tus objetos y hasta ese momento no tendrían en cuenta sus efectos.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1083 en: 13 de Diciembre de 2020, 00:19:59 »
La parte 2, entiendo que tú activas a iniciativa 99, es en ese momento cuando repones tus objetos y hasta ese momento no tendrían en cuenta sus efectos.

Efectivamente, eres el último de la ronda en actuar por lo que no puedes reponer tus objetos hasta ese momento.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1084 en: 13 de Diciembre de 2020, 09:33:33 »
Dos preguntas:
1- si en tu turno activas una carta con represalia 2 y acto seguido (después de mi) me ataca un bandido que tiene escudo 1, ¿el bandido recibe los dos de daño de represalia o 1? Y viceversa (si el atacante soy yo con el escudo y el enemigo es el que tiene la represalia)

2-dice el manual que si hacemos descanso largo recuperamos nuestros objetos, por ejemplo la del pecho que si no estoy mal la activas y los ataques enemigos hacia ti tienen desventaja, hasta aquí perfecto. Mi duda es que al inicio del turno digo que hago descanso largo por lo tanto recupero objetos y en ese mismo turno de descanso largo en teoría puedo activar ese objeto que da desventaja a los enemigos, es correcto?

1. Las cosas que hacen daño directo, hacen daño directo (represalia, trampas, etc..). El escudo solo protege de 'ataque'.

2. Al hacer un descanso largo pones tu iniciativa en 99. Cuando te toque jugar repones las cartas. Date cuenta que si no tienes cartas en la mano, tampoco las puedes descartar para evitar daño. Ojo donde se hace el descanso largo.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1085 en: 13 de Diciembre de 2020, 10:01:02 »



2. Al hacer un descanso largo pones tu iniciativa en 99. Cuando te toque jugar repones las cartas. Date cuenta que si no tienes cartas en la mano, tampoco las puedes descartar para evitar daño. Ojo donde se hace el descanso largo.

En ese caso puedes perder 2 cartas del descarte para evitar ese daño.
Es 1 de la mano o 2 del descarte.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Jucadima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1086 en: 13 de Diciembre de 2020, 23:41:16 »
Una pregunta, hay objetos que son continuos? Me refiero a que creo que he visto que hay un objeto de cabeza que dice que si en tu movimiento te mueves 4 o más hexágonos atacas cuerpo a cuerpo +1 pero no tiene el símbolo de descarte o pérdida por lo tanto doy por hecho que todos los tunos que me mueva 4 o más puedo atacar +1, correcto?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1087 en: 14 de Diciembre de 2020, 00:07:15 »
Sí. Importante que el +1 es solo al primer ataque. Si haces un ataque de área o ataque con varios objetivos, solo se aplicaría el +1 al primer objetivo.

Jucadima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1088 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:12:17 »
Las cartas que curan que ponen por ejemplo cura 3, rango 3. También me puedo curar yo mismo, está claro que si pone cura personal es solo para mi, pero las que ponen rango también me permiten curarme a mi?
Adjunto ejemplo:


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1089 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:34:02 »
Las cartas que curan que ponen por ejemplo cura 3, rango 3. También me puedo curar yo mismo, está claro que si pone cura personal es solo para mi, pero las que ponen rango también me permiten curarme a mi?


Sí puedes. Hay casos donde especifica que la curación debe ser a un aliado, por lo que no podrías curarte a ti mismo porque tú no eres un aliado de ti mismo.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1090 en: 14 de Diciembre de 2020, 22:33:35 »
Las cartas que curan que ponen por ejemplo cura 3, rango 3. También me puedo curar yo mismo, está claro que si pone cura personal es solo para mi, pero las que ponen rango también me permiten curarme a mi?


Sí puedes. Hay casos donde especifica que la curación debe ser a un aliado, por lo que no podrías curarte a ti mismo porque tú no eres un aliado de ti mismo.

DISCREPO. Página 26 del reglamento en castellano. Apartado de CURACIÓN-Alcance Y. Cito textualmente: "significa que la curación puede afectar a cualquier aliado que esté a Y o menos hexágonos de distancia O a la figura que la realiza". Esa conjunción copulativa "O" implica una cosa o la otra. O te curas tú o a los demás. Ambas cosas no.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1091 en: 14 de Diciembre de 2020, 22:38:21 »
Quizás ya se haya explicado en este foro, pero cualquiera se lee las 73 páginas.

A veces cuando se juega una carta de capacidad de monstruo sale algo como "fortalecimiento-personal". ¿Significa esto que sólo se le aplica fortalecimiento a un monstruo o a todos?. Quiero entender que sólo a uno...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1092 en: 14 de Diciembre de 2020, 22:55:46 »
Las cartas que curan que ponen por ejemplo cura 3, rango 3. También me puedo curar yo mismo, está claro que si pone cura personal es solo para mi, pero las que ponen rango también me permiten curarme a mi?


Sí puedes. Hay casos donde especifica que la curación debe ser a un aliado, por lo que no podrías curarte a ti mismo porque tú no eres un aliado de ti mismo.

DISCREPO. Página 26 del reglamento en castellano. Apartado de CURACIÓN-Alcance Y. Cito textualmente: "significa que la curación puede afectar a cualquier aliado que esté a Y o menos hexágonos de distancia O a la figura que la realiza". Esa conjunción copulativa "O" implica una cosa o la otra. O te curas tú o a los demás. Ambas cosas no.

Pero en el caso que la habilidad especifique que "Cura a un aliado" no puedes aplicártelo a ti mismo. Lo dicen las FAQ.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1093 en: 14 de Diciembre de 2020, 23:08:05 »
Las cartas que curan que ponen por ejemplo cura 3, rango 3. También me puedo curar yo mismo, está claro que si pone cura personal es solo para mi, pero las que ponen rango también me permiten curarme a mi?


Sí puedes. Hay casos donde especifica que la curación debe ser a un aliado, por lo que no podrías curarte a ti mismo porque tú no eres un aliado de ti mismo.

DISCREPO. Página 26 del reglamento en castellano. Apartado de CURACIÓN-Alcance Y. Cito textualmente: "significa que la curación puede afectar a cualquier aliado que esté a Y o menos hexágonos de distancia O a la figura que la realiza". Esa conjunción copulativa "O" implica una cosa o la otra. O te curas tú o a los demás. Ambas cosas no.

Pero en el caso que la habilidad especifique que "Cura a un aliado" no puedes aplicártelo a ti mismo. Lo dicen las FAQ.

El caso de cura a un aliado, si no se especifica rango, se aplica a un aliado adyacente. Lo que cuenta es lo que diga el reglamento escrito, y en el caso de curación con alcance está bien claro. Otras reglas no serán claras, pero esta es cristalina...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1094 en: 15 de Diciembre de 2020, 00:25:59 »
A ver, que creo que hablamos de dos cosas diferentes.

En la carta que ha puesto Jucadima "Heal 3, Range 3" puedes hacer dos cosas: o curar a un aliado que esté a un máximo de rango 3 o curarte a ti mismo (que es lo que preguntaba él, si se podía curar a uno mismo).

Lo que ocurre es que hay cartas que, por ejemplo, ponen "Heal 1 - Affects all adjacent allies". En este caso, curas a todos los aliados que estén adyacentes PERO no a ti, porque tú no eres un aliado de ti mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.