logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155239 veces)

monbray

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1410 en: 27 de Julio de 2021, 23:19:53 »
Sí, se tacha una casilla cada vez que alguien dona 10 de oro al Santuario. Cuando se alcanzan las diez donaciones se puede abrir el sobre.

Perfecto, es lo que imaginaba. Gracias por sacarme de dudas.

Un saludo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1411 en: 28 de Julio de 2021, 07:00:53 »
Te pongo otro extremo. Aunque tengas múltiples Parties porque hagan varias campañas independientes de forma simultánea, lo que tachas se queda tachado para todas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1412 en: 28 de Julio de 2021, 22:50:27 »
Buenas a todos. Una duda ahí.
En cuanto a las mejoras, se pueden hacer tantas como nivel de ciudad, pero tengo una duda. Son tantas en las cartas elejibles o en cartas de mano?
Ejemplo: mejoro una carta de nivel 1 que en nivel 5 la sustituyo. Puedo mejorar otra carta pues ya no juego ninguna mazmorra con cartas mejoradas?
Gracias amigos

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1413 en: 28 de Julio de 2021, 22:52:45 »
Como se dice en el primer comentario de la pag 94. El limite de las mejoras son en las caryas elejibles o en el mazo de batalla?

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1414 en: 29 de Julio de 2021, 00:32:48 »
El límite de cartas mejoradas aplica a TODAS las cartas de una clase, las hayas desbloqueado o no, independientemente de si las vas a usar o no.

En tu ejemplo, si mejoras una carta de nivel 1, hasta que no subas a prosperidad 2 no podrás mejorar otra carta.

Eso sí, puedes tener más de una mejora en la misma carta (pagando el precio adicional por las mejoras adicionales). El límite es para el número de cartas mejoradas, no para el número de mejoras.

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1415 en: 29 de Julio de 2021, 18:38:23 »
El límite de cartas mejoradas aplica a TODAS las cartas de una clase, las hayas desbloqueado o no, independientemente de si las vas a usar o no.

En tu ejemplo, si mejoras una carta de nivel 1, hasta que no subas a prosperidad 2 no podrás mejorar otra carta.

Eso sí, puedes tener más de una mejora en la misma carta (pagando el precio adicional por las mejoras adicionales). El límite es para el número de cartas mejoradas, no para el número de mejoras.
Gracias por la aclaración

monbray

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1416 en: 29 de Julio de 2021, 21:52:31 »
Pongo otra duda q no consigo aclararme. Cuando a un enemigo le sale en su carta de capacidad ataque + X  pero por ejemplo es un arquero, ese monstruo ataca a distancia??? Es q he visto varias entradas dando explicación a esto pero creo q se contradicen.

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1417 en: 30 de Julio de 2021, 12:13:01 »
Pongo otra duda q no consigo aclararme. Cuando a un enemigo le sale en su carta de capacidad ataque + X  pero por ejemplo es un arquero, ese monstruo ataca a distancia??? Es q he visto varias entradas dando explicación a esto pero creo q se contradicen.

Los monstruos siempre atacan con el rango que ponga en su Carta de atributos (la cuadrada grande). Una arquera, por ejemplo, siempre que ataque lo hará a distancia.

Es posible que alguna Carta de capacidad (las pequeñas) modifiquen el rango, o hagan que un monstruo sin alcance pueda atacar a distancia, pero tiene que ponerlo expresamente. Si no menciona nada, el monstruo ataca con el rango de su Carta de atributos (la cuadrada).

monbray

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1418 en: 30 de Julio de 2021, 14:00:16 »
Pongo otra duda q no consigo aclararme. Cuando a un enemigo le sale en su carta de capacidad ataque + X  pero por ejemplo es un arquero, ese monstruo ataca a distancia??? Es q he visto varias entradas dando explicación a esto pero creo q se contradicen.

Los monstruos siempre atacan con el rango que ponga en su Carta de atributos (la cuadrada grande). Una arquera, por ejemplo, siempre que ataque lo hará a distancia.

Es posible que alguna Carta de capacidad (las pequeñas) modifiquen el rango, o hagan que un monstruo sin alcance pueda atacar a distancia, pero tiene que ponerlo expresamente. Si no menciona nada, el monstruo ataca con el rango de su Carta de atributos (la cuadrada).

Vale. Es como lo hacía pero he leido por ahí q no atacaban a distancia si no les aparecía el término alcance.

Muchas gracias.

monbray

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1419 en: 12 de Agosto de 2021, 08:34:33 »
Buenas. Una pregunta sencilla.... ¿Se puede utilizar el empujón con un aliado?? 🤔

Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6402
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1420 en: 12 de Agosto de 2021, 10:26:36 »
Buenas. Una pregunta sencilla.... ¿Se puede utilizar el empujón con un aliado?? 🤔

Un saludo.

No

monbray

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1421 en: 12 de Agosto de 2021, 16:28:36 »

Eso pensaba!

Muchas gracias.
Buenas. Una pregunta sencilla.... ¿Se puede utilizar el empujón con un aliado?? 🤔

Un saludo.

No

El señor Sotomonte

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1422 en: 31 de Agosto de 2021, 23:17:44 »
Duda, que diferencia hay entre queda agotado y fracasar en un escenario. El manual dice que:
- Si fracasas el escenario puntuas xp (sin el bonus 2xnivel+4) y el oro.
- Si quedas agotado, solo puntuas xp y oro si el escenario tiene éxito.

Esta última frase me induce al error ya que se contradice con la anterior. Si todos quedamos agotados la mision no se completaria con éxito, luego según el segundo guión no deberíamos puntuar exp ni oro. Pero por otro lado hemos fracasado y el manual indica que si la mision tiene exito o fracasa no importa, puntuas xp y oro….. un poco enrrevesado. Alguien puede aclaramelo ? Gracias de antemano!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6402
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1423 en: 31 de Agosto de 2021, 23:34:30 »
Si los jugadores fracasan en el escenario (por quedarse agotados o morir) puntúan los XP que hayan hecho y el oro que hayan recogido.

Si los jugadores tienen éxito en el escenario se llevan las recompensas de final de escenario, más los XP de bonus por completar el escenario, más los XP ganados durante el escenario y el oro que hayan recogido.

Si tu personaje ha quedado agotado pero el escenario ha sido exitoso puedes completar el Battle Goal, obtener las recompensas y quedarte con toda la experiencia y el oro que hayas recogido hasta quedar agotado, además del bonus de experiencia por acabar con éxito el escenario.

El señor Sotomonte

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1424 en: 01 de Septiembre de 2021, 10:05:38 »
Gracias! Me queda claro! Nos surgió otra duda, en caso de tener la misma cercanía el manual indica que el monstruo se centra en EL ENEMIGO QUE VAYA ANTES EN EL ORDEN DE INICIATIVA.

¿Sería el enemigo con la iniciativa mas baja (independientemente de haberse activado o no) o el próximo al que le tocase activarse?