logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81173 veces)

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #420 en: 16 de Marzo de 2017, 19:14:47 »
El orgullo no es exclusivo de los hombres eh... anda que no hay mujeres que no reconocen que se equivocan ni a la de 3 XD

Totalmente.

Los hombres defensores del feminismo siempre tienden a ver solo los defectos masculinos y obviar los femeninos, aunque sean los mismos.

Los hombres defensores del feminismo son, en el fondo, los peores machistas que existen. Intentan llevar la voz cantante y ser ellos los que -de nuevo- sirvan como portavoces de las mujeres, como si ellas no fueran capaces de expresarse con su propia voz.


Los peores sin duda. Peores que los que maltratan a las mujeres, o no consienten que hagan lo que les da la gana controlando todas actividades que hacen sus esposas. Peores que los que defienden que una mujer tiene que cobrar menos porque son menos inteligentes y más débiles (la semana pasada en el parlamento europeo). Los hombres que creen que una mujer puede hacer lo que le de la gana, igual que un hombre, son unos machistas peligrosos.

Oye ¿Por qué no citas el resto del mensaje? No creo que hacer copy-paste sea tan difícil. Es que manipular el mensaje para hacer creer que se dice lo que no se dice queda feo ¿No crees?

La verdad es que ni he terminado de leer tu mensaje. Me ha parecido tan ridículo el argumento que me he ido a contestar directamente.

Es que de entrada falla en la premisa mayor.... los hombres feministas... ¿qué coño es eso? ¿a qué se refieren? ¿Es feminista darse cuenta de que las cosas no son equitativas? ¿De que existe una brecha salarial y las mujeres cobran menos por hacer el mismo trabajo que los hombres? ¿que no tienen acceso a los puestos directivos?

Y por el simple hecho de reconocerlo cuando ellas lo plantean ¿estoy asumiendo desde ese momento la dirección de su protesta? Solo hay dos opciones o oprimirlas directamente o oprimirlas asumiendo sus reivindicaciones y "taparlas" que ahora soy yo el que protesta por ellas?

Vamos que ni siquiera te has molestado en terminar de leer y por tanto ni te has enterado de que ese es el discurso de un segmento muy significativo del feminismo moderno ¡Bravo! Te has retratado, amigo.

¿Por qué será que en el fondo no me sorprende?

« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 19:18:01 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #421 en: 16 de Marzo de 2017, 19:29:49 »
El orgullo no es exclusivo de los hombres eh... anda que no hay mujeres que no reconocen que se equivocan ni a la de 3 XD

Totalmente.

Los hombres defensores del feminismo siempre tienden a ver solo los defectos masculinos y obviar los femeninos, aunque sean los mismos.

Los hombres defensores del feminismo son, en el fondo, los peores machistas que existen. Intentan llevar la voz cantante y ser ellos los que -de nuevo- sirvan como portavoces de las mujeres, como si ellas no fueran capaces de expresarse con su propia voz.


Los peores sin duda. Peores que los que maltratan a las mujeres, o no consienten que hagan lo que les da la gana controlando todas actividades que hacen sus esposas. Peores que los que defienden que una mujer tiene que cobrar menos porque son menos inteligentes y más débiles (la semana pasada en el parlamento europeo). Los hombres que creen que una mujer puede hacer lo que le de la gana, igual que un hombre, son unos machistas peligrosos.

Oye ¿Por qué no citas el resto del mensaje? No creo que hacer copy-paste sea tan difícil. Es que manipular el mensaje para hacer creer que se dice lo que no se dice queda feo ¿No crees?

La verdad es que ni he terminado de leer tu mensaje. Me ha parecido tan ridículo el argumento que me he ido a contestar directamente.

Es que de entrada falla en la premisa mayor.... los hombres feministas... ¿qué coño es eso? ¿a qué se refieren? ¿Es feminista darse cuenta de que las cosas no son equitativas? ¿De que existe una brecha salarial y las mujeres cobran menos por hacer el mismo trabajo que los hombres? ¿que no tienen acceso a los puestos directivos?

Y por el simple hecho de reconocerlo cuando ellas lo plantean ¿estoy asumiendo desde ese momento la dirección de su protesta? Solo hay dos opciones o oprimirlas directamente o oprimirlas asumiendo sus reivindicaciones y "taparlas" que ahora soy yo el que protesta por ellas?

Vamos que ni siquiera te has molestado en terminar de leer y por tanto ni te has enterado de que ese es el discurso de un segmento muy significativo del feminismo moderno ¡Bravo! Te has retratado, amigo.

¿Por qué será que en el fondo no me sorprende?

Bueno, cuando tengas tiempo me das una clase.

Me explicas como es el mundo, para que los retrasadillos como yo podamos aprenderlo.

besotes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #422 en: 16 de Marzo de 2017, 19:37:38 »
Dándole la vuelta a la tortilla.

asumiendo todo lo anterior..... que ya supone esfuerzo.

Puestos que las mujeres han desarrollado unas habilidades sociales, creo que hoy en día los juegos de mesa son un actividad esencialmente social, y que a los bichos raros insociables se les tiende a apartar de los grupos consolidados de juegos, por muy buenos jugadores o competitivos que sean.

Todo esto hace, que según esa teoría evolutiva que nos diferencia tan esencialmente a los hombres y a las mujeres, ...dicen por ahí..., las mujeres deberían estar más dispuestas que los hombres para realizar una actividad que incluso en algunos paises llaman directamente "juegos de sociedad".

Sí, parece una contradicción pero no tiene por qué serlo. Si me permites, voy a incluirlo en una respuesta a Pensator:

Cita de: Pensator
A los que hablais de genetica ¿como explais si es la genética lo más importante que ahora la diferencia de % mujeres vs hombres haya disminuido respeto ahace 10 años y muchisimo respecto hace 30 años? ¿no ha influido el cambio de mentalidad de la sociedad en educar cada vez de formas mas igualitaria y en negar la discriminación? ¿considerais que estamos ya en el momento optimo y que si ahora hay un 25% mujeres vs 75% hombres no va a acercarse aun más al 50% en 20/30 años?

Supongo que si has resaltado eso en negrita es porque crees que es un argumento importante que refuta el papel de la genética en este asunto. Sin embargo, lo primero que llama la atención es que se trata de una falacia del hombre de paja, y eso mancha el argumento. Nadie, que yo sepa, se ha atrevido a afirmar que la genética sea lo más importante en este caso. Lo que es posible y probable es que en nuestros intereses influya nuestra condición natural como un factor más entre muchos. Pero pocas veces se entiende que el binomio naturaleza-cultura se encuentra estrechamente enlazado. Uno de los factores que entran en juego en el desigual interés por la afición lo apuntabas tú mismo hace unas páginas: hay ideas sociales que ven el juego como cosa de niños, y no está tan mal visto que los hombres puedan ser como niños en ciertas ocasiones. Pero los convencionalismos sociales beben de nuestra propia naturaleza. La función materna, vital, fundamental en la especie, no ha podido sino conferir una madurez muchas veces más temprana y distinta en ellas, ya que el cuidado de los hijos exige una especial atención y conexión con una realidad diaria que poco tiene que ver con la inmersión en lo lúdico y los mundos de fantasía. Libres de esa tarea, a los hombres se les ha permitido interesarse en mayor medida por el ocio, y se han entrenado en el amor a la máquina o al objeto lúdico o ficticio. De ahí puede surgir la figura del friki absorto en su mundo, mientras que las mujeres se han desarrollado en las habilidades sociales, verbales, de comunicación de sentimientos en el ámbito del cuidado de los niños, o en el de la conversación o las reuniones, etc. A partir de esta condición se forma el valor social, que viene a reforzar lo dado, y que influye asimismo en nuestros intereses y actividades.

Si recientemente ha aumentado el número de jugadoras puede ser porque se han eliminado ciertas trabas, por supuesto. Pero también es posible que muchas de esas nuevas jugadoras vengan influenciadas por amigos o novios, de modo que puede ocurrir que una mayor representación no se corresponda con el mismo interés en general.

Hay muchas causas de ese interés desigual, y muchas tienen que ver con ideas sociales. En eso estamos de acuerdo. Pero también infuye la propia libertad y voluntad de hacer lo que queremos, y la realidad es que hay aficiones muy mayoritariamente femeninas, como la literatura. Por eso el “momento óptimo” será aquel en el cual cada uno hace lo que quiere.

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #423 en: 16 de Marzo de 2017, 19:41:59 »

Bueno, cuando tengas tiempo me das una clase.

Me explicas como es el mundo, para que los retrasadillos como yo podamos aprenderlo.

besotes.

¿Por qué no te limitas a leer el mensaje completo? Luego, si quieres, debatimos. Avísame cuando quieras entablar una discusión seria, que para chiquilladas ya está freebai.

PS: no hace falta que te molestes, que después de darle una vuelta he comprendido que no merece la pena el esfuerzo. Ya has encontrado la Verdad, así que nada que yo pueda argumentar va a cambiar un ápice tu idea de la realidad. Por tanto ¿para qué molestarse? En el fondo gracias por recordarme que en este tipo de debates no importa tanto lo que escribe el contrario como aquello de lo que tú quieres dejar constancia.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 19:46:10 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #424 en: 16 de Marzo de 2017, 20:10:28 »
Cita de: kalamidad21
Los hombres que creen que una mujer puede hacer lo que le de la gana, igual que un hombre, son unos machistas peligrosos.

El problema es más bien que pensáis que no hace lo que le da la gana.


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #425 en: 16 de Marzo de 2017, 20:26:59 »
Lo acabo de leer en un periódico online:

'Yo no soy madre, ni pienso serlo, me niego a parir a algún futuro machista. Yo soy una MUJER, LOS DEMÁS QUE HAGAN LO QUE PUEDAN'

Ese es el nivel de odio que está gestándose en España.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #426 en: 16 de Marzo de 2017, 20:46:01 »
Bueno esta en su derecho a no querer ser madre pero el argumento es lo mas estupido que he leido en años XD

Si acaso las feministas deberian querer ser madres de varones para educarles en valores que mejoren la sociedas. Lo veo mucho mas util. Porque el machismo se cambia desde la educacion ya desde el principio.

Jugadora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #427 en: 16 de Marzo de 2017, 21:57:39 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #428 en: 16 de Marzo de 2017, 22:25:50 »
Creo que en este punto los hombres tenemos la responsabilidad absoluta (os recuerdo que las violaciones las cometemos nosotros, no las minifaldas o los escotes) y deberíamos de empezar a contextualizar a las mujeres por otros atributos que no sean sexuales, como por ejemplo por su inteligencia.

No te falta razón; pero...

Supongamos un futuro en el que la presencia de la figura femenina en publicidad, calendarios, merchandasin, etc, es protagonista por su inteligencia. Es muy posible que se reduzca el número de violaciones (no entro en qué porcentaje), pero es utópico pensar que se va a eliminar. ¿Sería lícito pensar que las violaciones se producen por que a los 'hombres' les gusta forzar el sexo con mujeres por su atributo intelectual?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #429 en: 16 de Marzo de 2017, 22:42:35 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

¿Entonces crees que las mujeres juegan menos a juegos de mesa porque es una afición donde hay muchas actitudes machistas? ¿Más que en otras actividades con mayor proporción de mujeres?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #430 en: 16 de Marzo de 2017, 22:46:18 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

Pero Jugadora, no tienes por qué ir a jugar con nadie que diga cosas que no te gustan. Puedes hacerlo con quien quieras.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #431 en: 16 de Marzo de 2017, 22:52:16 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

¿Entonces crees que las mujeres juegan menos a juegos de mesa porque es una afición donde hay muchas actitudes machistas? ¿Más que en otras actividades con mayor proporción de mujeres?

que mas da que haya mas o menos que en otras??
si a mi en un sitio me dan una patada en los huevos no vuelvo, me da igual cuantas patadas en los huevos den en otros lados
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #432 en: 16 de Marzo de 2017, 23:08:36 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

Que genio...

¿Os gusta la revista QUO? pues no la leais, es ofensiva hacia las mujeres. Mirad lo que dice:

“Durante la ovulación y unos días antes, ellas modifican su comportamiento en aras de encontrar un compañero con quien aparearse, y tienden a vestir de una manera más sexy”, aclara Larry Young, experto en neurociencia del comportamiento social. Ella le mira con disimulo. También le gusta su cuerpo. No tiene barriga, sus hombros y pecho son anchos y las caderas estrechas. Esta forma triangular atrae especialmente a las mujeres. Está vinculada con un nivel más alto de testosterona...

Si el comentario anterior es machista, pido disculpas; seguro que el Larry Young es un machirulo del heteropatriarcado acostumbrado a vivir en una sociedad donde la figura de la mujer esta hipersexualizada.

En fin, creo que todos mis comentarios en este hilo han sido respetuosos y solo se han limitado a querer hacer ver lo relacionado que está la biologia con nuestros comportamientos. Ahora va a resultar que decirle a una persona calva que no tiene pelo es un insulto  :o :o :o

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #433 en: 16 de Marzo de 2017, 23:11:14 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

¿Entonces crees que las mujeres juegan menos a juegos de mesa porque es una afición donde hay muchas actitudes machistas? ¿Más que en otras actividades con mayor proporción de mujeres?

que mas da que haya mas o menos que en otras??
si a mi en un sitio me dan una patada en los huevos no vuelvo, me da igual cuantas patadas en los huevos den en otros lados

No sabemos nada de lo que le ha ocurrido en los grupos de juego en los que ha estado. Eso lo estás suponiendo tú. Yo siempre he encontrado mucho respeto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #434 en: 16 de Marzo de 2017, 23:14:45 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

¿Entonces crees que las mujeres juegan menos a juegos de mesa porque es una afición donde hay muchas actitudes machistas? ¿Más que en otras actividades con mayor proporción de mujeres?

que mas da que haya mas o menos que en otras??
si a mi en un sitio me dan una patada en los huevos no vuelvo, me da igual cuantas patadas en los huevos den en otros lados

No sabemos nada de lo que le ha ocurrido en los grupos de juego en los que ha estado. Eso lo estás suponiendo tú. Yo siempre he encontrado mucho respeto.

pero es que ella se está quejando de un sitio: este post, y las cosas que se han dicho en él.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com