logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25838 veces)

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #75 en: 03 de Junio de 2020, 22:50:48 »
Buenas, tengo una duda.

Cuando estoy en la casilla de mercado, ¿puedo hacer tantas compras como quiera (mientras pueda pagarlas) o solo 1 por turno?

Gracias

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #76 en: 04 de Junio de 2020, 01:07:06 »
Buenas, tengo una duda.

Cuando estoy en la casilla de mercado, ¿puedo hacer tantas compras como quiera (mientras pueda pagarlas) o solo 1 por turno?

Gracias

Tantas como quieras hacer y puedas pagar.
Aquí te lo confirma el autor: https://boardgamegeek.com/thread/1653134/market-items-limit
Un saludo

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Junio de 2020, 21:15:54 »
En el paso L de la preparación de la partida (cuando se sacan las 6 cartas de la mazmorra), especifica el manual que si sale alguna con ataque del dragón, se sustituye por otra y después se baraja. Pero no dice nada acerca de los efectos de aparición.
Doy por hecho que se aplican normalmente, ¿verdad?

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Junio de 2020, 21:46:46 »
En el paso L de la preparación de la partida (cuando se sacan las 6 cartas de la mazmorra), especifica el manual que si sale alguna con ataque del dragón, se sustituye por otra y después se baraja. Pero no dice nada acerca de los efectos de aparición.
Doy por hecho que se aplican normalmente, ¿verdad?
Si de primeras sale carta de dragón, se sustituye por otra y no se aplica ningún efecto. Es como si no hubiese salido.
Yo lo hago así, vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #79 en: 21 de Junio de 2020, 09:32:50 »
En el paso L de la preparación de la partida (cuando se sacan las 6 cartas de la mazmorra), especifica el manual que si sale alguna con ataque del dragón, se sustituye por otra y después se baraja. Pero no dice nada acerca de los efectos de aparición.
Doy por hecho que se aplican normalmente, ¿verdad?
Si de primeras sale carta de dragón, se sustituye por otra y no se aplica ningún efecto. Es como si no hubiese salido.
Yo lo hago así, vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, yo también lo hago de este modo, pero no me refiero a las cartas que provocan el ataque del dragón, sino a las que tienen efecto de aparición.

Por ejemplo la carta "VIGILANTE". Es un monstruo que NO hace que el dragón ataque, pero SI que cuando se saca por efecto de aparición todos los jugadores hacen +1 clank.

En este ejemplo, si la carta de VIGILANTE se saca en el setup, se aplican los efectos de aparición?

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2020, 10:06:16 »
No

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2020, 22:53:07 »
No

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Es tu opinión o está confirmado con alguna fuente oficial? Porque en el manual no pone nada al respecto (o tal vez lo pone y no me he dado cuenta), sea como sea, si puedes aportar alguna información más acerca de la negativa te lo agradezco.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #82 en: 28 de Junio de 2020, 21:56:40 »
En el paso L de la preparación de la partida (cuando se sacan las 6 cartas de la mazmorra), especifica el manual que si sale alguna con ataque del dragón, se sustituye por otra y después se baraja. Pero no dice nada acerca de los efectos de aparición.
Doy por hecho que se aplican normalmente, ¿verdad?
Si de primeras sale carta de dragón, se sustituye por otra y no se aplica ningún efecto. Es como si no hubiese salido.
Yo lo hago así, vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, yo también lo hago de este modo, pero no me refiero a las cartas que provocan el ataque del dragón, sino a las que tienen efecto de aparición.

Por ejemplo la carta "VIGILANTE". Es un monstruo que NO hace que el dragón ataque, pero SI que cuando se saca por efecto de aparición todos los jugadores hacen +1 clank.

En este ejemplo, si la carta de VIGILANTE se saca en el setup, se aplican los efectos de aparición?

Sí se aplican los efectos de aparición. Está en el FAQ oficial: https://d19y2ttatozxjp.cloudfront.net/assets/clank/Clank_FAQ.pdf

Arrive — During Setup, if any of the six cards on the Dungeon Row have Arrive text, carry it out immediately, before the fi rst player takes a turn. (In the case of a card like Shrine, which returns dragon cubes to the bag, there will be no cubes to return, and the Arrive text will do nothing.)

Aparición - Durante la preparación, si cualquiera de la seis cartas de la Fila de Mazmorra tiene un texto de Aparición, llévalo a cabo inmediatamente, antes de que el primer jugador juege su turno. (En caso de cartas como Altar, que devuelve cubos de dragón a la bolsa, no habrá ningun cubo que devolver y el texto de Aparición no hará nada).

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #83 en: 28 de Junio de 2020, 22:34:01 »
Pues claramente era mi opinión. Vamos, que en mi casa no lo hacíamos porque entendemos que el juego empieza después del setup. Parece que nos equivocamos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Parry-11

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #84 en: 11 de Julio de 2020, 14:20:06 »
Alguno sabe cómo se diferencian las cartas del juego base de las expansiones, se me han mezclado todas y no tengo ni idea.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #85 en: 11 de Julio de 2020, 17:52:54 »
Alguno sabe cómo se diferencian las cartas del juego base de las expansiones, se me han mezclado todas y no tengo ni idea.

Enviado desde el Averno

En la mitad inferior de las cartas se puede apreciar una marca de agua en aquellas que son de la expansión, las del básico no tienen nada.

Fíjate como se aprecian unas olas en un color más oscuro, detrás del texto.

Parry-11

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #86 en: 12 de Julio de 2020, 00:23:27 »
Alguno sabe cómo se diferencian las cartas del juego base de las expansiones, se me han mezclado todas y no tengo ni idea.

Enviado desde el Averno

En la mitad inferior de las cartas se puede apreciar una marca de agua en aquellas que son de la expansión, las del básico no tienen nada.

Fíjate como se aprecian unas olas en un color más oscuro, detrás del texto.

Muchisimas gracias, con el texto prácticamente no se ve la marca.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

peckinpah

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #87 en: 09 de Agosto de 2020, 16:10:30 »
En la bgg está disponible para descargar este archivo:

https://boardgamegeek.com/filepage/144722/clank-skill-swords-and-boots-counter-mat

Para qué sirve exactamente? Lo veis muy necesario?

Gracias.

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #88 en: 09 de Agosto de 2020, 16:14:28 »
Parece un contador de los puntos de cada cosa, para saber qué has gastado. Personalmente me parece innecesario. Es más fácil seguirlo con la cabeza. Tampoco es tan sesudo el juego como para perderse en 5 u 8 cartas, que las vas poniendo sobre la mesa a medida que juegas.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #89 en: 13 de Agosto de 2020, 04:19:02 »
Las cartas que en el texto escrito indica que coges determinado número  monedas ¿se hace la acción de coger monedas cada vez que barajas tu mazo y vuelven a salirte en la mano o solo una vez  cuando compras la carta?

Para Solo 2 jugadores recomendaríais Clank original o mejor Clank in space?
Es que he leído algún comentario que comentan que a dos jugadores Clank original es fácil. Si es así ¿alguna idea para que el juego  no sea un paseo?

También he leído que existe una app para usar mientras juegas ¿es recomendable y en que cambia el juego?

Gracias