logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25836 veces)

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #90 en: 13 de Agosto de 2020, 08:54:02 »


Las cartas que en el texto escrito indica que coges determinado número  monedas ¿se hace la acción de coger monedas cada vez que barajas tu mazo y vuelven a salirte en la mano o solo una vez  cuando compras la carta?

Para Solo 2 jugadores recomendaríais Clank original o mejor Clank in space?
Es que he leído algún comentario que comentan que a dos jugadores Clank original es fácil. Si es así ¿alguna idea para que el juego  no sea un paseo?

También he leído que existe una app para usar mientras juegas ¿es recomendable y en que cambia el juego?

Gracias

Sí, cada vez que la bajas de tu mano.

Yo juego con mi mujer mucho. No es que sea fácil, que lo es. Es que es el juego que es. El Space no lo he probado.

Yo la uso, pero tampoco cambia mucho la app. Sólo que añade que según que acciones se jueguen, pasan cosas secundarias

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #91 en: 13 de Agosto de 2020, 18:50:31 »
Gracias por las respuestas. Unas cuantas dudas más:

1.En caso de juzgar solo 2 jugadores... hay que poner en el mercado dos mochilas y 2 llaves o solo 1 de cada? Es que como el juego a 4 tiene 2 de cada. Jugar a dos implica tener doble.

2.Una vez llegas al mercado puedo comprar varios objetos de vez (Por ejemplo si tengo 21 de oro comprar 3 a la vez) o hay que entrar y salir para comprar de 1 en 1?

3. He leído sobre un juego clank legacy pero en inglés. Se sabe algo de si hay intención de que salga en español?

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #92 en: 13 de Agosto de 2020, 21:13:20 »
Nosotros lo ponemos todo. A mí me da resquemor, porque es ponerlo más fácil a todos. La verdad es que si no hay dos mochilas, tienes un ganador claro.

Sí, sólo una compra por movimiento. Tienes al menos que cambiar de estancia del mercado.

Al parecer sí va a salir en castellano. No sé cuándo. A mí me da igual. Lo tengo en inglés porque hace tiempo decidí no comprar más a Devir por las erratas y su lamentable política de comunicación. Todo el mundo con quien juego sabe inglés suficiente para mis juegos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Agosto de 2020, 14:03:10 »
Dos dudas:
- Cuando ataca el dragón y saca fichas de color de jugadores, ¿estás se devuelven a la bolsa tras aplicar las heridas o se se dejan fuera como las de dragón?
- Los objetos de interrogante que vas encontrando por las estancias, tantos grandes como pequeños, ¿los tienes que usar una vez los descubras? Como las cartas de objeto compradas en el mercado.
Un saludo.

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Agosto de 2020, 14:30:04 »
Dos dudas:
- Cuando ataca el dragón y saca fichas de color de jugadores, ¿estás se devuelven a la bolsa tras aplicar las heridas o se se dejan fuera como las de dragón?
- Los objetos de interrogante que vas encontrando por las estancias, tantos grandes como pequeños, ¿los tienes que usar una vez los descubras? Como las cartas de objeto compradas en el mercado.
Un saludo.

No a las dos.

Los cubos que son heridas, se colocan en el lugar de las heridas. Cuantas más heridas, menos cubos tienes en circulación.

Los objetos de interrogante o cualquier otro efecto que tenga un interrogante te lo guardas si quieres o lo puedes jugar si procede. El único que tienes que declarar cuando lo coges es el huevo de dragón.

Respecto de las cartas de objeto, no tengo claro a qué te refieres. Hay cartas de objeto que puedes comprar cada turno si están disponibles y que van a tu descarte, los eventos, que se juegan según los compras y los objetos del mercado, que pasas a poseerlos y son de efecto permanente.



Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Agosto de 2020, 14:43:08 »
Dos dudas:
- Cuando ataca el dragón y saca fichas de color de jugadores, ¿estás se devuelven a la bolsa tras aplicar las heridas o se se dejan fuera como las de dragón?
- Los objetos de interrogante que vas encontrando por las estancias, tantos grandes como pequeños, ¿los tienes que usar una vez los descubras? Como las cartas de objeto compradas en el mercado.
Un saludo.

No a las dos.

Los cubos que son heridas, se colocan en el lugar de las heridas. Cuantas más heridas, menos cubos tienes en circulación.

Los objetos de interrogante o cualquier otro efecto que tenga un interrogante te lo guardas si quieres o lo puedes jugar si procede. El único que tienes que declarar cuando lo coges es el huevo de dragón.

Respecto de las cartas de objeto, no tengo claro a qué te refieres. Hay cartas de objeto que puedes comprar cada turno si están disponibles y que van a tu descarte, los eventos, que se juegan según los compras y los objetos del mercado, que pasas a poseerlos y son de efecto permanente.



Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Vale.
El tema de las cartas de objetos que compras del marcado. El manual pone: "... Los objetos se pueden adquirir con puntos de habilidad, pero no pasan a formar parte de tu mazo. En lugar de eso, realiza lo que indica el texto USO de la carta y colócala después en la pila de descartes de la mazmorra...".
Entiendo que si la compras es para usarla en el momento y descartarlo.
Un saludo.

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #96 en: 16 de Agosto de 2020, 15:41:27 »
Claro. Se refiere a las cartas que tienen la leyenda en color violeta. Son objetos de un solo uso. Los compras de la fila de cartas y los agotas en el momento. Es lo que llamé evento impropiamente.


Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #97 en: 17 de Agosto de 2020, 09:31:36 »
Dos dudas:
- Cuando ataca el dragón y saca fichas de color de jugadores, ¿estás se devuelven a la bolsa tras aplicar las heridas o se se dejan fuera como las de dragón?
- Los objetos de interrogante que vas encontrando por las estancias, tantos grandes como pequeños, ¿los tienes que usar una vez los descubras? Como las cartas de objeto compradas en el mercado.
Un saludo.

Los objetos de interrogante o cualquier otro efecto que tenga un interrogante te lo guardas si quieres o lo puedes jugar si procede. El único que tienes que declarar cuando lo coges es el huevo de dragón.


Los interrogantes debes jugarlos al momento. Lo único que te puedes guardar son las pociones (de vida, de combate o de pasos)

Weaker

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #98 en: 17 de Agosto de 2020, 10:39:30 »
Eso es así. Hay cosas que pone directamente en las instrucciones que se juega inmediatamente.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


peckinpah

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #99 en: 24 de Agosto de 2020, 17:52:57 »
Una duda tonta.. cuando el dragón ataca y mata a un jugador porque le ha infringido el total de daños..¿éste jugador ha de sacar de la bolsa del dragón todos los cubitos de su color? Imagino que por lógica sí..

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #100 en: 24 de Agosto de 2020, 19:42:05 »
Una duda tonta.. cuando el dragón ataca y mata a un jugador porque le ha infringido el total de daños..¿éste jugador ha de sacar de la bolsa del dragón todos los cubitos de su color? Imagino que por lógica sí..
No me suena que en el reglamento ponga que haya que sacar los cubitos de los pjs muertos... Además son un pequeño respiro para el resto de jugadores ya que a esa altura no deben quedar muchos cubitos negros en la bolsa, y los ataque son muy bestias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #101 en: 24 de Agosto de 2020, 22:08:45 »
Una duda tonta.. cuando el dragón ataca y mata a un jugador porque le ha infringido el total de daños..¿éste jugador ha de sacar de la bolsa del dragón todos los cubitos de su color? Imagino que por lógica sí..

Las reglas expresamente indican que los cubos no se retiran, si no que se tratan como cubos negros de dragón.

Citar
Whenever a player leaves the dungeon or is knocked out, they no longer take normal turns. They add no more Clank! to the Clank! Area. Cards that affect all players don’t affect them. If any cubes of their color are drawn from the Dragon Bag, no damage is dealt—they are treated like black cubes.

peckinpah

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #102 en: 24 de Agosto de 2020, 22:22:43 »
Aclarado, muchas gracias.

jitox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #103 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:35:09 »
Buenas. Un jugador puede comprar más de un mismo artículo en el mercado ( las dos mochilas existentes , varias coronas...? Gracias
Sobre todo lo digo por tener un solo jugador dos mochilas o dos coronas.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 18:46:01 por jitox »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #104 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:48:27 »
Buenas. Un jugador puede comprar más de un mismo artículo en el mercado ( las dos mochilas existentes , varias coronas...? Gracias
Sobre todo lo digo por tener un solo jugador dos mochilas o dos coronas.
Si no recuerdo mal sí se puede, lo único es que se necesita entrar de nuevo en una ubicación de mercado por cada compra.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk