logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5989 veces)

closcar

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2018, 22:11:13 »
La verdad es que no esta nada mal, aunque de precio al final se va parecido. Pero no he entendido muy bien, se puede jugar a dos juegos?

Yo entre este y el camel up lo siento, pero ni lo dudo. No creo ni que tengan el mismo publico objetivo

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2018, 09:38:37 »
...Pero no he entendido muy bien, se puede jugar a dos juegos?...

Si no recuerdo mal, "Royal Turf" es un juego que salió en el año 2001 publicado por la editorial alemana Alea. Y más tarde, el propio Reiner Knizia lo retocó y  apareció "Winner´s Circle", que básicamente es el mismo juego pero con variaciones.

En "WC" -¡no, en el váter no!  :P -:

a) hay 3 carreras por partida en vez de 4;
b) el circuito es ovalado;
c) los caballos comienzan en posiciones diferentes del tablero y no en la misma línea de salida;
d) en la carrera los caballos no pueden compartir la misma casilla, así que si esto ocurriera, el caballo tendría que retrasar su posición hasta colocarse en una casilla vacía inmediatamente disponible;
e) y hay 28 cartas de caballos en total de las que se cogerán 7 por ronda y cada jugador irá tirando un dado y asignando su resultado a la carta sacada  según le convenga (en cambio, en "RT" hay 3 cartas específicas del mismo color para cada uno de los 7 caballos, los cuales tienen cada uno su nombre también, y si en la fase de carrera al coger una carta mostrara un caballo que ya hubiera salido, simplemente se cogería otra carta hasta completar las 7 cartas por ronda).

Si no te ha quedado claro, hay un buen vídeo de "MasQueOca" que lo explica mucho mejor que yo:


Tanto la versión coreana de "Dice Tree Games" (la buena) como la japonesa de "Group SNE" incluye los dos conjuntos de cartas para poder elegir la variante que más te guste  ;)
 
¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2018, 11:51:29 »
Después de mas de un año que hace que abrí el hilo por fin he podido probarlo, a 4 jugadores. Me ha parecido muy divertido y caótico. Lo hemos jugado directamente con las apuestas ocultas y creo que le dan un puntito muy interesante. Deseando repetir y ver que tal se comporta a 5 o 6 jugadores.