logo

Etiquetas: wargame solitario 

Autor Tema:  (Leído 32993 veces)

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #75 en: 06 de Marzo de 2019, 15:01:05 »
Ya tenemos la portada del juego!!


Está en p500?

Paparruchas

Hola!!
Si!! Es más, ya está en impresión. Es opinion personal pero creo que para Septiembre ya estará en tierras españolas

AbueleteX

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #76 en: 06 de Marzo de 2019, 15:28:02 »
Pues ya tenía el p500 pedido, hace tanto tiempo de ello que ni me acordaba

Paparruchas


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #77 en: 09 de Marzo de 2019, 00:17:17 »
'' no es un lanzamiento válido!


una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?

Gracias como siempre :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2019, 00:45:59 »
'' no es un lanzamiento válido!


una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?

Gracias como siempre :D

Jugar las campañas ya te puede llevar mucho tiempo. Puedes también jugar las misiones por separado, fuera de campaña, y cada vez es distinto porque el mapa es aleatorio, lo que te asegura que vas a tener condiciones diferentes (y eso puede llevarte también a usar diferentes tácticas y estrategias en cada ocasión). Vamos, que, si te gusta, tienes juego para muuuuchas horas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2019, 01:26:28 »

una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?

Gracias como siempre :D

¿Juegas a Combat Commander solo y mantienes intacta la cordura?   :o :o :o
¿Cómo lo haces, usas algún sistema concreto?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #80 en: 09 de Marzo de 2019, 07:59:51 »
Es para pasar el rato, y siempre.por Vassal jajaja, además desde que hw descubierto el solitario de Space Empires 4x esos experimentos con gaseosa se están reduciendo :p No soy en principio de solitarios pero parece que ultimamente le estoy cogiendo algo de gusto debido que tengo poco tiempo para jugar con otras personas y, bueno, a la fuerza ahorcan. Los que mas me llaman son los D Day y este Fields of Fire pero me da muchisimo recelo comprarme un juego solo para solitario, prefiero uno a dos aunque no llegue al nivel solitario de estos (incluso aunque sea directamente malo como en C.Commander) pero bueno, quizás quizás me anime con alguno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #81 en: 09 de Marzo de 2019, 09:08:18 »
Sobre el combat Commander en solitario hay una variante que funciona bastante bien y reseñe hace como 8 años aqui: https://puntodevictoria.wordpress.com/2011/01/25/combat-commander-europe-variante-en-solitario/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #82 en: 09 de Marzo de 2019, 09:08:25 »
Este lanzamiento ha sido manipulado y/o modificado.!
'' no es un lanzamiento válido!

una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?

Gracias como siempre :D

Jugar las campañas ya te puede llevar mucho tiempo. Puedes también jugar las misiones por separado, fuera de campaña, y cada vez es distinto porque el mapa es aleatorio, lo que te asegura que vas a tener condiciones diferentes (y eso puede llevarte también a usar diferentes tácticas y estrategias en cada ocasión). Vamos, que, si te gusta, tienes juego para muuuuchas horas.

La.configuracion al azar es tambien en campaña? Quiero decir,. puedo jugar una campaña este abril, otra en verano y otra en Navidad y que sean realmente distintas o una vez jugada la camapaña ya se sabe mas o menos como van los tiros (nunca mejoe dicho).

Un saludo!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #83 en: 09 de Marzo de 2019, 09:16:59 »
Yo creo que cada escenario es tan diferente que la campaña no se va a parecer en nada. Es que el terreno es fundamental y va a ser totalmente diferente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #84 en: 09 de Marzo de 2019, 09:25:13 »
Ah ya os entiendo, en campaña tambien hay factores que cambian cada misión de campaña a campaña, oki :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #85 en: 09 de Marzo de 2019, 09:27:21 »
Este lanzamiento ha sido manipulado y/o modificado.!
'' no es un lanzamiento válido!

Aún no he desayunado y pensaba que el lanzamiento de FoF2 había sido manipulado... ya me estaba preparando para enfadarme con GMT, Precher y Ben Hull todo a la vez..



La.configuracion al azar es tambien en campaña? Quiero decir,. puedo jugar una campaña este abril, otra en verano y otra en Navidad y que sean realmente distintas o una vez jugada la campaña ya se sabe mas o menos como van los tiros (nunca mejoe dicho).

Un saludo!

Lo primero que es diferente la configuración de las cartas es decir "el mapa". Cada escenario te pide que formes con las cartas de terreno una matriz de X por Y. Como el mazo de cartas de terreno es muy variado, cambiarán los tipos de terreno y sobre todo las líneas de visión y las alturas. Esto te obliga a avanzar de una manera o de otra.

En segundo lugar, tú mismo debes marcar tus objetivos primario y secundario en cada misión. El escenario te dirá que deben ser cartas de la tercera fila o de la quinta, pero las eliges tú.

Sobre todo, el enemigo. En las cartas hay marcadores de "posibles contactos", y cada vez que los "investigas" se resuelve si hay o no enemigos cubriendo ese terreno, y de qué tipo. En una partida puede pasar rato hasta que encuentres una amenaza real y en la siguiente empezar cruzando un campo de minas mientras un sniper juega contigo al tiro al pato.

Nunca, nunca jamás, podrás decir "este escenario ya lo he jugado" ni tendrás la sensación de haber estado antes en "esa zona".

Ah, y luego están las reglas, que también cambian de una partida a otra, incluso si consultas los mensajes del autor y del desarrollador en BGG o consimworld (vale, especialmente si consultas sus mensajes).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #86 en: 09 de Marzo de 2019, 10:07:53 »
El juego tiene alguna errata grave a nivel de counters o cartas?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #87 en: 09 de Marzo de 2019, 10:15:32 »
¡Gelete...píllate el juego, es un auténtico juegaken!  ;D

¿Que es un dolor de muelas desentrañar las reglas?... es cierto
¿Que el propio autor del juego se contradice cuando le preguntan aclaraciones de las reglas?... cierto
¿Que tiene una curva de aprendizaje que es un sufrimiento?... cierto

Pero es una verdadera experiencia de juego, creo que te hace sentir muy bien los problemas de comunicaciones, mando y control que pueden tener las tropas en combate. Y las sensaciones que tienes durante las partidas son muy agradables, realmente sufres cada decisión, y te cuesta sangre y sudor tomar una posición enemiga.

Es verdad que el enfrentarse al reglamento es una pesadilla (y más los no anglo-entendientes al no haber una versión actualizada de las reglas), pero todo el trabajo que han realizado Cesar y Juno en varios hilos de la BSK aclarando conceptos y reglas es realmente impagable y ayuda mucho a poder meterle mano al juego.
Además hay un canal de youtube (el canal de agustí barrio), que ha realizado varios tutoriales del juego que también ayudan muchísimo a entenderlo y verlo en acción.

Yo lo he jugado poco, pero siempre lo tengo ahí mirándole en la estantería para que vuelva a darle un tiento, cosa que espero hacer dentro de poco  ;D

Resumiendo... ¡que te animes a pillarlo amigo!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #88 en: 09 de Marzo de 2019, 10:16:49 »
El juego tiene alguna errata grave a nivel de counters o cartas?

meh... solo alguna que otra
https://www.boardgamegeek.com/thread/2017220/unofficial-2nd-edition-errata-and-clarifications

(ja. ja. ja.)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #89 en: 09 de Marzo de 2019, 10:27:57 »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS