logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2800 veces)

Hollyhock

ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« en: 12 de Abril de 2017, 14:17:18 »
¿Alguien que haya jugado ambos puede comentar sus diferencias?

Conozco el segundo pero no el primero.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2017, 16:03:17 »
No he jugado ambos, al contrario que Hollyhock sólo al primero. Me apunto a ver que se comenta...
Hanjel de Alfheim

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 21:48:52 »
Yo tampoco y me interesa pero solo decir una cosa que sí puedo ya, el Onus al igual que el 2GM tactics me parecen 2 de los juegos con el arte más feo que me haya echado a la cara y tan es así que el segundo lo descarte antes de leer nada solo por lo dibujos, después leí y le eché más cruces encima.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2017, 21:12:25 »
Pues a mi me mola mucho el arte del ONUS... es que en gustos y colores hay público para todo  ;) .
De hecho estoy por comprarmelo (y de una vez la expansión terrenos y fortalezas).

HANJEL

Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2017, 21:32:53 »
Otro al que le gustan los dibujos del Onus. Bastante mejores que el Battleground.
Hanjel de Alfheim

arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2017, 23:05:16 »
Solo he jugado a Onus pero creo que hay muchas similitudes en cuanto a los parámetros de las unidades y la manera de moverlas y actuar con ellas.
Me parece que el modo de activarlas y los eventos aleatorios en Onus son algunas de las diferencias más evidentes.

En cuanto al arte de Onus debo decir que me mantuvo alejado del juego por mucho tiempo. Le veía a la portada un aire "dibu" nada acorde con la temática. Finalmente llegó a mis manos y debo decir que el trabajo de Ramses Bosque con las unidades me parece soberbio y uno de los motivos por los que me gusta jugarlo.

arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2017, 22:32:40 »
Hollyhock, gracias por arrojar un poco de luz sobre este tema. Me parece muy interesante la mecánica de mantener activada una orden fija sobre todas tus unidades. Entiendo que simula con más realismo un enfrentamiento a tiempo real donde, a falta de nuevas órdenes, las unidades actúan según las últimas que recibieron. 

En Onus! si no tienes cartas de órdenes tus unidades sólo siguen combatiendo en caso de estar ya en el cuerpo a cuerpo, el resto no puede ni moverse ni atacar a distancia. Es una niebla de guerra más bien abstracta y suele pasar en los sistemas de activación por cartas. En Onus! tiende a ser frustrante pero es una de las maneras de hacer que la batalla se decante hacia uno u otro bando ya que los enfrentamientos acostumbran a ser equilibrados en puntos y, como dices, los ejércitos tienden a la simetría a no ser que ambos jugadores fuercen lo contrario.

En Onus! hay azar y es clave gestionar muy bien las cartas ¿hay menos azar en Battleground?

Sin jugarlos sé que es difícil contestar pero ¿cuál de los dos ves más táctico?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2017, 23:06:23 »
el BFW todavía se encuentra por ahí? yo creía que estaba descatalogado...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2017, 13:44:52 »
Pues muchas gracias porque a lo tonto has hecho una comparación muy buena y cortita, que se agradece también XD

arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 01:54:36 »
Buscando en el foro he encontrado el tema Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?: http://labsk.net/index.php?topic=140934.0

En él, el editor de Onus intenta explicar las diferencias entre su juego y el Battleground.

Cito:
"El Onus no tiene nada que ver al Battleground, únicamente en que muchos atributos son similares (fuerza, defensa, moral, etc...) como casi todos los juegos de miniaturas y la vista aérea. Los gráficos de ese juego son en 3D como un videojuego que a mi personalmente no me gustan. Los de ONUS son ilustraciones manuales. En cuanto a la mecánica es lo más diferente de ambos, además de que ONUS contiene más de 140 fichas, reglas, dados y cartas de órdenes y eventos que hacen que la estrategia tenga infinitas posibilidades. El Battleground sólo contiene cartas y no tiene las posibilidades que tiene ONUS, más parecido a un juego tipo Warhammer Fantasy o de miniaturas históricas, con la particuliaridad de tener que administrar bien las órdenes que damos a nuestras unidades (utilizando las cartas) y pudiendo afectar a los combates mendiante eventos"


arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2017, 01:11:21 »
Bien por Hollyhock pues finalmente nos está detallando en profundidad las diferencias entre ambos juegos. Siguiendo con mis pesquisas he visto que en la BGG también se generó esta duda. Pese que en las primeras respuestas los diseñadores de Onus volvían a afirmar que su juego no tenía mucho que ver con Battleground, al final varios veteranos en este último aportaron conclusiones cercanas a las de Hollyhock.

Tengo Onus y no creo que nunca adquiera un Battleground pero si fuese al revés muy probablemente compraría Onus por sus ilustraciones, la visibilidad y practicidad de los tokens frente al rotu y por como envuelven las unidades de Onus gracias a su sistema de secciones.  Para esto también se utilizan fichas y encuentro un gran acierto poder ver como los integrantes de una unidad pueden ampliar secciones y flanquear/rodear al enemigo. Es como si las minis saliesen de la carta para intentar colapsar al contrario. Esto añade mucha táctica a los enfrentamientos puesto que flanquear da ventaja pero expone mucho a la unidad si no se hace con cabeza.



Tampoco se ha comentado el sistema de críticos/pifias del Onus. Un 6 acierta siempre y un 1 es siempre un fallo. Esto permite que civiles armados con piedras y palos siempre tengan una mínima opción de infligir daño a elefantes o tropas muy superiores. Que en ningún combate haya unidades invulnerables es algo que agradezco.

Otra cosa a tener en cuenta es el modo solitario de Onus, un sistema sencillo para poder disfrutar del juego sin compañía. La IA del enemigo se complementa con un arsenal inagotable de eventos que hace de cada enfrentamiento un auténtico reto.

Hollyhock, cuando te lo compres ten muy en cuenta la expansión de los persas.  ;)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2017, 07:46:55 »
el diseñador de ONUS cuando el juego todavía no estaba publicado, creo que no conocía el BFW...como dice hollyhock los dos juegos beben claramente de los juegos de miniaturas ya sean el DBA/DBM o del mencionado WF, y sus diferencias son más de detalle que otra cosa.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2017, 23:08:43 »
el diseñador de ONUS cuando el juego todavía no estaba publicado, creo que no conocía el BFW...como dice hollyhock los dos juegos beben claramente de los juegos de miniaturas ya sean el DBA/DBM o del mencionado WF, y sus diferencias son más de detalle que otra cosa.

Es posible pero si yo fuera un creador seguramente juraría sobre la tumba de todos mis ancestros que mi juego es diferente a todo lo creado hasta la fecha, por diferenciarlo y así no tener problemas con la gente de "¿si tengo tal cosa este me lo compro o miro otro?" y por no tener que aguantar comparaciones de las que a priori no sabes como vas a salir, pero bueno, gracias a los Sherlock que tenemos por el foro pues ya ha quedado claro el tema, creo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS vs Battleground Fantasy Warfare?
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2017, 00:35:25 »
Je, je... He caído igual que tú. Ya me lo compré, pero como vivo fuera de España me tocará esperar a Junio que mi Madre viene para acá de visita.