logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2956 veces)

frontenista

Juegos de fantasía épica
« en: 13 de Abril de 2017, 22:53:18 »
Hola,

¿cuáles me recomendarías de este estilo? Tengo el descent, el resto qué tal? Dungeon Quest, Talismán, hay otros similares?

blackwar

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2017, 02:56:32 »
Ambientación de fantasía épica los hay en varios tipos de juegos, deberías especificar algo más.

Así por ejemplo, en plan juego exclusivo para dos y mitad aventura mitad wargame tienes la guerra del anillo.
En juegos de cartas tienes los Dungeoneer, Dungeon Raiders,
Juegos de aventuras como tal el Runebound
Juegos 4x el Runewars.
Y luego tienes mazmorreos (dungeon crawler como tu descent o parecidos) los tienes a patadas: Descent 2, Dungeon Saga, Myth, Gloomhaven, los 4 de D&D, etc.

Si lo que estás buscando es un mazmorreo (deduzco porque haces mención al Descent), ahora mismo la gente tiene hecho el culo pepsicola con el gloomhaven, si el inglés no es un impedimento para tí. Dicen que es el mejor mazmorreo existente (no lo he probado).
Si el inglés es impedimento la cosa se reduce al Descent2, Dungeon Saga, los D&D (que están en inglés pero que los puedes tradumaquetar al españól por los archivos que hay en el foro)
« Última modificación: 14 de Abril de 2017, 02:59:36 por blackwar »

frontenista

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2017, 12:37:38 »
Me apunto para mirar lo del Gloomhaven!!! ¿sabemos si en castellano saldrá?

¿lo de juegos 4x y de aventuras qué son exactamente? Los de cartas si me suenan aunque no me van demasiado.

Los dungeon crawler si que me interesan más. ¿de qué van los que pones? ¿tienen muchas diferencias entre sí?

* Myth
* Dungeon Saga
* D&D ¿cuáles hay?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2017, 12:42:37 »
4X es dirigir una facción/civilización y explorar el mapa a medida que te expandes, gestionas los recursos e intentas eliminar al rival.

De ese tipo de fantasía tienes el RW que está muy chulo, eso si la partida no te baja de las 4 horas.

Los de aventuras son prácticamente ir llevando a tu personaje por un mapa y resolviendo aventuras. Como el Mage Knight o el Runebound.
« Última modificación: 14 de Abril de 2017, 19:08:19 por vendettarock »

blackwar

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2017, 18:16:34 »
Me apunto para mirar lo del Gloomhaven!!! ¿sabemos si en castellano saldrá?

¿lo de juegos 4x y de aventuras qué son exactamente? Los de cartas si me suenan aunque no me van demasiado.

Los dungeon crawler si que me interesan más. ¿de qué van los que pones? ¿tienen muchas diferencias entre sí?

* Myth
* Dungeon Saga
* D&D ¿cuáles hay?

Si, suelen tener diferencias sutiles. Los D&D, que son cuatro, son los más parecidos entre sí, por no decir, iguales, sólo cambia la ambientación y un poco las normas, pero muy poco. Son el castle of raventlof, wrah of ashardalon, legend drifft (o algo así) y el temple of elemental evil (este es el último y quizás con las normas más redondeadas). El dungeon saga es el típico mazmorreo con master como el descent 1, aunque más pulido ya que es más nuevo y las partidas no se te van tan largas como el descent 1. el myth es bastante más diferente porque no tiene master, los enemigos van con inteligencia artificial y los dados son más controlados porque lleva un sistema de cartas bastante novedoso.
Te recomiendo que leas este hilo
http://labsk.net/index.php?topic=128132.0
41 páginas de dabate mazmorrero muy muy interesante.
También te aconsejo que pongas el nombre del juego en youtube y veas videos, gameplays y tutoriales para que veas como son.
Si te interesa el gloomhaven, te lo puedes comprar ahora porque está en Kickstarter y vale unos 110 euros con envío incluido. Yo no me voy a meter ahora porque, también por si te interesa, me voy a meter a comprar el Darklight: Memento Mori y no tengo tanta pasta para todo, asi de paso me espero por si alguna editorial trae trauducido el gloomhaven, que lo veo difíficl pero no imposible.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2017, 13:22:16 »
En este hilo comparo muchos de esos juegos, puede serte útil:

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Si el mazmorreo es lo que más te tira mírate también el "Shadows of Brimstone", de lo mejorcito en este género (y en breve reseñado en el hilo :D).
Y por ahora olvídate del Gloomhaven en español, en esta reimpresión ya ha dicho que nada de nada y de todas formas con la cantidad de texto que tiene tampoco es que sea muy probable en el futuro.

Saludos.

frontenista

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2017, 00:29:20 »
Genial, voy mirando toda la información.

¿El gloomhaven todavía está en kickstarter? No he usado ninguno, ¿tenéis el link para ver cómo se puede financiar?

blackwar

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2017, 01:02:30 »
https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven-second-printing

Aquí tienes el link al gloomhaven.
El proceso es muy sencillo, te das de alta en ks, patrocinas el juego (lo compras), metes número de tarjeta de crédito y cuando termine la campaña te lo cobran (unos 110 euros vale)
La camaña termina el 2 de mayo, tendrás que hacerlo antes de esa fecha.

Aquí tienes otro enlace para el memento mori
https://www.kickstarter.com/projects/53406598/darklight-memento-mori-miniatures-dungeon-crawler

Por si te interesa darle un vistazo. Es la mecánica del shadows of brimstone, parece ser que mejorada/actualizada, pero ya a fantsía medieval (el SofB no te lo recomendé porque está ambientada en el oeste, vaqueros, y monstruos de Lovecraft)
Está última la camaña ya está finalizada, y podras comprar el juego en lo que se llama late pledge, hasta el 30 de abril.

Yo estoy dudando entre el gloomhaven y el memento mori, esta semana me decidiré definitivamente, pero va ganando enteros el memento mori...

frontenista

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2017, 22:39:05 »
Perfecto, he mirado el memento mori y tiene muy buena pinta. ¿qué es el late pledge? ¿la última oportunidad de entrar como mecenas?

Entiendo que el Gloomhaven está ya testeado, ¿no? El otro tiene muy buena pinta pero sin saber exactamente como va el reglamento de fino... ¿en castellano el memento mori tampoco sale ni de casualidad, no?

frontenista

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2017, 23:04:42 »
Repasando el Gloomhaven... ¿sólo hay opción de comprar las minis de los héroes? ¿no hay minis para mosntruos, mobiliario ni nada más?

blackwar

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2017, 01:20:52 »
El gloomhaven ya te trae incluido las mininiaturas de heroes, solo que te da la oportunidad por 17 dólares comprar otro paquete porque en el primer kickstarter había la opción de comprar el gloomhaven sin miniaturas, y esta pensado más que nada para esta gente. Los enemigos son peanas de cartón en gloomhaven, hacerlas todo miniaturas se pondría el precio por las nubes. Si, el gloomhaven está muy testeado y la gente lo está flipando con sus mecánicas.
En cuanto al memento mori, como verás por miniatura y estética gana al gloomhaven, por lo menos para mí. Supongo que estará bien testeado, pero la garantía es que sus normas son calco del shadows of brimstom y del antiguo Warhammer Quest. Hay un video en YouTube con un gameplay de 2 horas. Este saldrá en inglés, pero su inglés será mucho más escaso que en gloomhaven, y aparte la comunidad del foro de darkstone tiene la intención de traducirlo, y se han puesto en contacto con el autor del juego que le ha dado su permiso y les pasará los textos y todo para facilitar la labor.
El late pledge es una última oportunidad de comprar el juego, ya que la campaña de kickstarter terminó hace meses, y tienes hasta el 30 de abril. La verdad es que para mi es una putada que dos juegos que tengo en el punto de mira se hayan juntado en este mes, y además baratos no son...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2017, 10:39:55 »
Y algo que vaya genial a 2?

Quitando la guerra del anillo.

Estabamos por pillar dungeon saga pero veo en la bgg que a 2 va fatal .

blackwar

Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2017, 11:33:22 »
Genial a 2, mi mazmorreo preferído, el claustrophobia, que es 1 vs 1.
Y luego que yo tenga, cualquier otro colaborativo que no sea necesario máster. De los que yo tengo y juego con mi novia, el d&d wrath of ashardalon, myth y dungeoneer. El dorn también va bien a dos, pero mola más con más gente. Y aparte, que no he probado, el descent 2 con la App y el gloomhaven que la gente habla muy bien. Y si es verdad que el memento mori es un calco del shadows of brimstom, pues este también lo será.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2017, 11:42:33 »
Gracias, voy a mirar el claustrophobia, he visto que es independiente del idioma.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fantasía épica
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2017, 11:53:26 »
Bien para dos, "Runebound". Un juego de aventuras, no mazmorreo, en el que vas desarrollando a tu personaje, consiguiendo equipo, aliados...
Del mismo estilo pero algo más complejo tienes el "Mage knight", un auténtico juegazo pero que no termina de transmitir del todo que estás en un mundo fantástico. Se dice del Gloomhaven que se parecen.
Si te gusta Tolkien, "Middle earth quest" funciona a dos y es también un juego de aventuras (con mecánicas similares al "arkham Horror") y no wargame como "la guerra del anillo".

Más difíciles de conseguir pero que vayan también muy bien a dos tienes el clásico "Magic Realm", "Return of the heroes", "Prophecy" de Vlaada, el citado Shadows of brimstone, el carísimo "Kingdom Death", los mencionados D&D, Myth...

Saludos.