logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75041 veces)

musicinthemiddle

es que el cagaprisismo tambien me aprece falta de respeto, es la otra cara de la moneda... y podriamos habalr sobre ello tambien

Sobre lo de preferir 2 juegos de 1 hora a 1 de 2 horas.... la diversion no esta en jugar mas o menos, sino en disfrutar de lo que se juega. No dan las mismas sensaciones un Die Macher que un Castillos de Borgoña, mientras que en lo que dura un Die Macher te puedes jugar tranquilamente 3 Castillos.... yo preferire mil veces el Die Macher.
La cuestion no es jugar mas, sino jugar bien y respetar lo que hay. Si tu disfrutas jugando 5 horas al Terra Mystica, mucha gente no lo hace mas de 2 horas y ahi ya hay un problema.

Y te voy a poner 2 ejemplos de finales de partida:
.- Tikal, 28 minutos de reloj tardo el ultimo jugador en hacer su movimiento. Solo quedaba el y se analizo TODOS los movimientos, queria quedar lo mejor posible. Te aprece que el resto de juagdores disfrutaron esos 28 minutos?
.- 18XX, casi una hora tardo el ultimo turno en una partida a 6 jugadores cuando 2 se estaban pegando por 10 puntos (en un juego que con 7.000 puntos se acabo ultimo). Te aprece que el resto de jugadores disfrutaron la partida?

Ese es el punto al que voy, jugar es un acto social (el reto del juego tambien es importante, pero lo mas importante es con quien juegas), si no se respeta o no se piensa en los demas cuando se esta jugando, ahi falla algo. Si tu disfrutas tardando 15 minutos en tu ultimo turno cuando ya esta todo decidido y los demas ya estan mirando el movil (esto da para otro debate si hace falta) o hablando del partido de futbol o de cualquier otra cosa, o mirandote con cara de odio, no me da a mi la sensacion de que lo esten disfrutando como tu (al igual que el tio que esta metiendo prisa a todas horas no hace que los demas disfruten).
Lo importante de un juego es disfrutar todos, si solo va a disfrutar uno hay grandisimos juegos en solitario. Y sino esta la opcion de jugar online por turnos, donde puedes pensar todo lo que quieras
Nunca mas volvere.a decirle al de mi grupo que tiene AP.

28 minutos? 1 hora? Yo te aseguro que no lo aguanto. Tamos locos???

Joder! Hombre yo cuando hablo de AP no me refiero a esos casos. Eso para mí no es AP, es que directamente te la sudan los demás. Así de claro.
Nunca me hubiera imaginado que se dieran estos casos, sinceramente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #106 en: 26 de Abril de 2017, 19:08:24 »
Dejando de lado algunos ejemplos algo surrealistas que he leido aquí sobre alguna persona con AP, yo diría sobre este tan manido y comentado tema que, el AP ni me molesta, dentro de unos límites tolerables ni creo para nada, como algunos besekeros han posteado por aquí que, destruyan una partida y la hagan insufrible por esa razón. Ningún jugador me ha sacado jamás de mis casillas ni ha distraído mi atención hasta desconcertrarme por sufrir de AP...quizá el problema lo tengan este tipo de jugadores, no el del AP...Cuando me pongo a jugar un juego de mesa, las prisas me las dejo al pasar por la puerta.
Dicho todo esto, jamás me he encontrado un jugador que se tire más de 1-2 minutos en pensar su turno de juego. :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues tienea mucha suerte XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #108 en: 26 de Abril de 2017, 22:05:04 »

Dicho todo esto, jamás me he encontrado un jugador que se tire más de 1-2 minutos en pensar su turno de juego. :)


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #109 en: 26 de Abril de 2017, 23:03:11 »
Yo lo puto odio. He vivido turnos de 40 minutos al Tta. No le di dos ostias de milagro.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Milford

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #110 en: 27 de Abril de 2017, 12:04:18 »
Dejando de lado algunos ejemplos algo surrealistas que he leido aquí sobre alguna persona con AP, yo diría sobre este tan manido y comentado tema que, el AP ni me molesta, dentro de unos límites tolerables ni creo para nada, como algunos besekeros han posteado por aquí que, destruyan una partida y la hagan insufrible por esa razón. Ningún jugador me ha sacado jamás de mis casillas ni ha distraído mi atención hasta desconcertrarme por sufrir de AP...quizá el problema lo tengan este tipo de jugadores, no el del AP...Cuando me pongo a jugar un juego de mesa, las prisas me las dejo al pasar por la puerta.

Dicho todo esto, jamás me he encontrado un jugador que se tire más de 1-2 minutos en pensar su turno de juego. :)

Si hubieras encontrado alguno, que tardara 3-4 minutos, y en la mayoríad de sus turnos; seguro que tu opinión expuesta en el primer parágrafo no seria la misma.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #111 en: 27 de Abril de 2017, 12:18:30 »
y esto da pie a otra discusion que no se si abrir otro hilo al respecto  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=192264.0   ;D ;D

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #112 en: 27 de Abril de 2017, 13:08:39 »
Como en casi todo, lo que mata son los excesos! Yo conozco algún jugador 'lento', pero en mi trabajo había uno enfermizo que nos arruinó totalmente varias quedadas, y no eran juegos complejos.

Solíamos quedar una vez al mes 3 horas antes del cierre del laboratorio, para echar unas cuantas partidas entre colegas/estudiantes a juegos no muy 'pesados'. Nos repartíamos en 2 ó 3 mesas, y solíamos salir a unas 3 partidas por cabeza. Un día traje Traders of Carthage, que me apetecía que descubriesen, y este individuo se tiraba varios minutos cada vez que le tocaba jugar. Y no hay casi nada que decidir! Le animé varias veces a que desbloqueara la partida, y me respondía que él necesitaba analizar TODAS las opciones, a varios turnos vista... Incluso cuando por fin había jugado, a veces rectificaba la jugada. Llegadas las 2h30 de partida (una normal dura 40 min) tuvimos incluso que reducir la condición de victoria para por lo menos poder acabarla, con todo caras largas alrededor de la mesa.

Y encima me suelta "No está mal tu juego, pero un poco largo para lo que es"!!! Casi lo mato. Bueno, no he vuelto a sentarme en la misma mesa que él desde entonces. Como veo que no lo puede evitar, lo mejor es evitarle...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #113 en: 27 de Abril de 2017, 13:12:55 »
en ese caso no es que no pueda sino que no quiere

No se si ya se dijo antes, creo que si... pero el principal problema del AP es que no se quiere evitar (insisto, jugar lento no es AP, al menos para mi)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #114 en: 27 de Abril de 2017, 13:17:16 »
en ese caso no es que no pueda sino que no quiere

No, cuando digo que no lo podía evitar y que era enfermizo no estoy exagerando, en él era una enfermedad. Os he resumido, pero discutiendo con él me confesó que era incapaz de ejecutar un movimiento sin estar SEGURO de que era el movimiento óptimo de todos los posibles, teniendo en cuenta todas las ramas del árbol que se abrirían. De hecho se notaba que él tampoco se estaba divirtiendo.

Pero por eso digo, que en ese caso es mejor conocer el problema y evitarlo si es posible. Si le hubiésemos dado un reloj de arena le habría dado un ataque! Jugadores lentos también conozco, pero con ellos simplemente elijo a qué juego jugar para evitar partidas de varias horas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #115 en: 27 de Abril de 2017, 13:53:22 »
y si no se divierte y sabe del problema que genera... para que juega?

P.S. tampoco quiero que suene a que hay que quemarlo  ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #116 en: 27 de Abril de 2017, 14:03:55 »
y si no se divierte y sabe del problema que genera... para que juega?

Bueno, a lo mejor la procesión iba por dentro, y ésa es su forma de divertirse! Y de todas formas creo que su propio problema no le dejaba percibir el problema que nos causaba a los demás. Su postura era: me estáis pidiendo que juegue mi turno, y a mí no me cabe en la cabeza "elegir una opción que no es la óptima" o "cometer un error"... El enfocaba los juegos como un reto, y puede que eso le satisficiese, pero no veía o entendía que los demás lo enfocáramos como una diversión, en la que no elegir la madre de todas las opciones en cada turno no es el fin del mundo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #117 en: 27 de Abril de 2017, 14:25:08 »
Fuera de bromas, los que consideráis que el veto a las personas con AP (o el auto-veto a una partida con ellos) es una medida exagerada es porque no habéis sufrido verdadero AP.

Uan cosa es ser comprensivo con alguien que está aprendiendo a jugar y que se toma un poco más de tiempo, o con alguien que es un poco más lento... y otra es que se arruine la experiencia de juego a toda la mesa porque un jugador tiene una obsesión con ganar, hacer más puntos que nadie, superarse o con optimizar al máximo sus jugadas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #118 en: 27 de Abril de 2017, 14:32:01 »
yo, con todos mis respetos, pero me parece una falta de respeto
Ojo, que tambien el cagaprisismo me parece una falta de respeto.

Yo juego para ganar, me gusta ganar... pero si no disfruto no vale para nada, y dentro de ese disfrute hay mas personas

En una discusion similar en la bgg se hacia mencion, y muy acertadamente, al tiempo de juego que ponen las cajas.... no esta puesto al azar, es el tiempo que el autor estima que debe durar una partida, que se alargue un poco o se acorte un poco es normal.... pero no creo que la intencion del autor del juego fuese doblarla. Te presento este juego con estas decisiones y que se juega en este tiempo... eso implica que parte de la idea del autor (al menos asi lo veo yo tambien) es que se tarde ese tiempo...
no que te tires dias pensando en cual es la mejor jugada ahora mismo, pero claro, si despues el jugador A hace esto entonces el jugador B puede hacer esto otro, entonces mi mejor jugada seria esta, pero si el jugador A, sin emabrgo, hace esta otra jugada? maldicion, entonces mi planteamiento ya no vale, porque si A hace X y B hace Y yo puedo hacer Z, pero como A haga Y y B haga W yo entonces tengo que hacer XY

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #119 en: 27 de Abril de 2017, 14:43:15 »
Hay un nicho de juegos con los que jugar con gente con AP-extremo. Los juegos en tiempo real.
Galaxy Trucker, Space Alert, Escape: the Curse of the Temple, etc.

Hay varios hilos por aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=104346.0
http://labsk.net/index.php?topic=69707.15

O bien jugar mediante algun modulo de estos on-line que incluya temporizador. Yo recuerdo unas partidas ultra-rápidas al Neuroshima Hex, con turnos limitados a 30 segundos, que eran una pasada.

Pero sobretodo juegos en tiempo real.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.