logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1237 veces)

JuankyDelaPaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aconsejadme pls
« en: 01 de Mayo de 2017, 12:29:59 »
Hola,
Cómo no sabía dónde postear este hilo, he decidido utilizar el cajón de sastre para realizar esta pregunta.
Un colega y yo estamos buscando algún juego online (es decir alguna plataforma/web online con algún juego) para echar unas partidas dado que tenemos algunos ratos libres y eso.
La idea es:
- Que tenga algo de estrategia (si hay guerras de por medio mejor)
- Que sea gratuito
- Que no te obligue a mantenerte pegado a la pantalla para ser más pro, con meterte media hora al día o una hora va bien.
Antes jugábamos al diplomacy español, pero lo cerraron y buscamos alguna alternativa. También hemos jugado a Ogame, pero consume mucho tiempo y no acaba, buscamos partidas que se acabe.
¿Algún consejo?
Gracias de antemano!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Aconsejadme pls
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2017, 12:59:04 »
Lo que pides no existe, básicamente porque los browser games no son ni chicha ni limonada.

Juegos como Ikariam, Ogame, etc. están muy bien si los coges con ganas y eres un iniciado en los juegos de estrategia, pero como bien dices consumen mucho tiempo y además su profundidad es baja.

Si buscas juegos de estrategia tendrás que pagar con ellos mayoritariamente pero si los juegas valdrán la pena.

Lo que buscas tiene pinta de ser un 4X, el problema es que a 2 jugadores suelen ser sosos... Lo ideal sería que te apuntaras con alguien más o bien solo los dos pero más gente en una partida y tenéis entretenimiento para rato. Es lo que hago con mi compañero de piso con el Dominions 4, que vendría a ser un Diplomacy pero por turnos y PBEM y sin el componente a tiempo real, además de que uno vendría a ser uno de los más profundos grand strategy y el otro... bueno...

Otra opción para que juguéis entre vosotros dos lo tenéis con los tácticos. Battle for Wesnoth es gratuito y es una buena opción para que probéis, pero ya no es grand strategy...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Aconsejadme pls
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2017, 14:16:37 »
Battle for Wesnoth es gratuito y es una buena opción para que probéis, pero ya no es grand strategy...

¿Por qué no?


Porque a pesar de que tiene algunos recursos como el oro y centros de reclutamiento es ante todo un juego táctico, mirar movimientos de tropas y sus atributos contra los atributos  de las tropas del rival, es un juego táctico que se juega en un mapa estratégico...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Aconsejadme pls
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 12:17:31 »
No creo que un juego necesite gestión de recursos para ser estratégico.

En Wesnoth las batallas pueden durar 20 turnos y desde el turno 1 tienes que tener claro qué reclutar para intentar ganar ventaja contra el rival.

Debido a las zonas de control y a los bonos raciales por terreno, los combates son muy estáticos y normalmente la victoria es para que el que consigue "atraer" al rival a un campo de batalla ventajoso. El hecho de que razas luchen mejor de día o de noche agrava esto.

Pero de producirse un escenario de estancamiento, gana el que tiene tropas débiles pero móviles para conseguir más pueblos y estrangular la economía del otro.

Está bastante bien pensado y hay que saber cómo vas a jugar desde el primer momento. No es un juego táctico. Si añades el push your luck de exponer a tu general y las tropas que se sumergen, ocultan o teleportan, da para bastantes decisiones estratégicas.

No te niego que tenga elementos estratégicos, que los tiene. Pero a mi juicio pesa muchísimo la parte táctica y le faltan muchos elementos estratégico y operacionales para catalogarlo dentro del subgénero de los grand strategy. Lo más fundamental que le falta es un árbol de investigación por ejemplo.

Y si lo he mencionado es porque me gusta y lo recomiendo, pero en mi opinión no es un grand strategy.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.