logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11006 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2017, 11:09:58 »
Voy con mi modesta opinión. Yo soy un muy buen jugador de Puerto Rico. De los tres mejores de este foro. Hmmm ¿Qué coño? El mejor de toda la bsk. Seguro.
La diferencia entre empezar con índigo o hacerlo con maíz es muy significativa. Y a nivel pro, como puede ser un campeonato, esa ventaja puede ser determinante.
Me creo esas estadísticas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo de 2017, 11:41:15 »
Voy con mi modesta opinión. Yo soy un muy buen jugador de Puerto Rico. De los tres mejores de este foro. Hmmm ¿Qué coño? El mejor de toda la bsk. Seguro.
La diferencia entre empezar con índigo o hacerlo con maíz es muy significativa. Y a nivel pro, como puede ser un campeonato, esa ventaja puede ser determinante.
Me creo esas estadísticas.

Ahora te toca montar un campeonato y demostrarlo  XD
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2017, 12:31:47 »
Voy con mi modesta opinión. Yo soy un muy buen jugador de Puerto Rico. De los tres mejores de este foro. Hmmm ¿Qué coño? El mejor de toda la bsk. Seguro.
La diferencia entre empezar con índigo o hacerlo con maíz es muy significativa. Y a nivel pro, como puede ser un campeonato, esa ventaja puede ser determinante.
Me creo esas estadísticas.

Ahora te toca montar un campeonato y demostrarlo  XD

A mi no me avises que el Puerto Rico no me gusta

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2017, 12:37:22 »
Voy con mi modesta opinión. Yo soy un muy buen jugador de Puerto Rico. De los tres mejores de este foro. Hmmm ¿Qué coño? El mejor de toda la bsk. Seguro.
La diferencia entre empezar con índigo o hacerlo con maíz es muy significativa. Y a nivel pro, como puede ser un campeonato, esa ventaja puede ser determinante.
Me creo esas estadísticas.

Ahora te toca montar un campeonato y demostrarlo  XD


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2017, 12:53:38 »
500 partidas de torneo no son representativas, yo no juzgo un juego por como se comporta en torneo porque no tengo ningún interés de jugarlo de ese modo.

Los hechos es que en mi casa y en mi grupo de juegos fue el segundo juego que se jugo, todavía sigue saliendo a mesa de vez en cuando después de bastantes años y sigue gustando, y seguramente no seremos los mejores jugadores pero tampoco somos pussyplayers.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2017, 17:52:58 »
A mi me parece q los PV ocultos tb dan para AP, sobretodo si se tiene la posibilidad de sacar estimados y mirar montones y tratar de recordar jugadas... depende de la gente.

Lo voy a jugar con PV expuestos y les cuento como me va en relación a PV ocultos. Si alguien con más experiencia en el juego se anima a hacerlo, genial (creo q a mi y a mi grupo nos va a gustar más q sean PV públicos)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2017, 08:56:56 »
para mi no depende de los jugadores, si el diseñador dice algo al respecto es que lo que el diga (cosas aparte so las reglas caseras o en mi casa lo jugamos asi, que es de lo mas respetable, no voy a discutir eso)

El problema que veo, yendome a los extremos, es el AP versus el Kigmaking. Aunque veo mas AP con los puntos visibles (en este caso ir contando todos los puntos....), te voy a poner un ejemplo de otro juego (y que ya puse en otro hilo), en el Tikal todo es visible, el ultimo turno de un jugador nos llevo 24 minutos de reloj....y eso que ya sabia todo lo que habian hecho los demas. Si ese mismo ejemplo no tuviese un track de puntos.... implicaria que, antes de pensar en su jugada, se habria parado a contar todo lo que tienen los demas...
Y ahora podemos volver al tema de anotar los puntos... personalmente, para mi eso no entra dentro del espiritu del juego, y le quita toda la diversion, no solo para mi, sino tambien para los demas

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2017, 09:26:55 »
para mi no depende de los jugadores, si el diseñador dice algo al respecto es que lo que el diga (cosas aparte so las reglas caseras o en mi casa lo jugamos asi, que es de lo mas respetable, no voy a discutir eso)

Para mí esto es el nudo gordiano del asunto.

Puedo entender las reglas caseras en ciertos juegos/ocasiones, bien porque arreglan algo que está claramente mal diseñado, bien entendiéndolas como variantes, setups diferentes, whatifs, etc.
Pero modificar un aspecto del juego que está perfectamente definido simplemente porque "a mí me gustaría más que fuese así" o porque creo que me va a aportar una ventaja a la hora de jugar (porque se me dé muy bien contar o cualquier otro motivo)... lo siento pero no.

En este caso creo que la intención de incorporar incertidumbre al juego está muy clara, por tanto es un aspecto más con el que jugar igual que puedan serlo que los distintos edificios puntúen esos y no otros puntos o que la cantidad de barcos y huecos disponibles para embarcar sean los que son. Y ya con eso el que quiera contar que cuente.

Unas veces acertará y otras no, que de eso se trata.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #53 en: 05 de Mayo de 2017, 09:39:20 »
pero es que estas partiendo de la base de que esta mal diseñado... en serio? me estas diciendo que haces un cambio al Puerto Rico (porque es del que estamos hablando) por que esta mal diseñado?
Es que es ahi donde no compro ningun argumento, podemos hablar de por que no meg usta el Puerto Rico, o por que no lo considero tan bueno como lo consideran otros.... pero si decimos que es por un fallo de diseño.... lo siento, pero si que no lo compro en absoluto

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #54 en: 05 de Mayo de 2017, 09:47:17 »
Ya me sorprendía punto a la vista en Puerto Rico, pero ¿dinero en Alta Tensión a la vista?, me parece cagar el juego y mucho, mi humilde opinión.

Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #55 en: 05 de Mayo de 2017, 10:06:18 »
Ya me sorprendía punto a la vista en Puerto Rico, pero ¿dinero en Alta Tensión a la vista?, me parece cagar el juego y mucho, mi humilde opinión.

Un saludo.

Creo recordar que el dinero en Power Grid es público y que viene recogido en el reglamento
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #56 en: 05 de Mayo de 2017, 10:08:49 »
me suena que es oculto tambien, pero no pondria la mano en el fuego por mi afirmacion

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #57 en: 05 de Mayo de 2017, 10:35:15 »
Pues yo voy a probar lo de elegir libremente entre índigo y maíz. El Puerto Rico es mío y me lo follo cuando quiero ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #58 en: 05 de Mayo de 2017, 10:37:00 »
En Power Grid el dinero es oculto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos
« Respuesta #59 en: 05 de Mayo de 2017, 10:51:07 »
En Power Grid el dinero es oculto.

Yo no estoy seguro de que las reglas, al menos el pdf que tengo yo de las reglas originales en inglés, digan algo al respecto. Al menos haciendo una búsqueda por "money" y "elektro" no he encontrado nada. Por aquí hay alguno que sabe alemán, a ver qué dicen las reglas del Funkeschlag. Yo desde luego lo juego siempre oculto. La calderilla la dejo a la vista, que la mano no me da para todas las fichas de póker.