logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8822 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2017, 14:50:59 »
Cruzada y Revolución se considera "Made in Spain"?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2017, 14:57:08 »
En mi caso, no he probado todos los juegos aquí hechos, ni ganas.
Será que he tenido malas experiencias, pero es meterme en la sección de novedades, ver un hilo de un juego nuevo, y al leer "Os presentamos... Vamos a lanzar..."
Directamente, no sigo leyendo.
Lo siento, pero por lo jugado y por lo leído por aquí, no me interesan lo mas mínimo.
Que sí, que hay juegos muy buenos y todos sabemos cuales...Polis, Náufragos...
Pero, en lineas generales, da pena, en mi opinión.

Bueno, yo pienso que eso pasa porque tu visión está vinculada al hecho de vivir en España. Me explico: si vivieras en otro país y hubiera una afición importante (por ejemplo, Alemania), y jugaras a todo lo que se publica allí, probaras con todos esos que dicen "os presentamos...; vamos a lanzar...", a buen seguro también te llevarías muchas decepciones.

Al final, en cualquier país, yo creo que hay sobreabundancia de malos juegos (y más en los últimos tiempos, que parece que todo está expandiéndose a gran ritmo). Incluso casi cualquier autor reputado tiene juegos malos (Wallace, Chvátil, Uwe Rosenberg, Feld, etc.). Por eso me parece desacertado pensar que es en España donde se hacen malos juegos.

Creo que tienes razón pero la pierdes en el punto de poner a Alemania como ejemplo. Si el mismo ejemplo me lo haces con Italia, Grecia, Portugal... Probablemente seria así, pero un alemán al que le hablen de un juego español pensará... "puff español, no me fio"

Cuando pongo a Alemania de ejemplo lo hago para decir que si jugaras a todo lo que se publica en Alemania a buen seguro ibas a jugar muchos juegos malos; no sé por qué me ha de faltar razón en eso.

En cuanto a lo que pensará un alemán de nosotros y nuestros juegos, pues no sé, pero tampoco me importa tanto. No creo que el problema de los españoles sea lo que se piensa de nosotros fuera.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2017, 14:57:13 »
para mi son juegos como el resto, ni los voy a poner mejor por ser patrios, ni los voy a poner peor

Pero si que es cierto que los comentarios generales suelen ir en esas dos vias... o son malos porque son españoles, o hay que apoyarlos por ser españoles. Por ejemplo, parece que criticar un juego español esta mal visto, mas aun si el autor esta en el foro....

Y creo que no, de todo hay, como en la viña del Señor
Opino como tú. A mi la procedencia de un juego no me dice gran cosa. El autor sí que me da alguna referencia más porque hay muchos (sobre todo los más exitosos) que tienen un estilo propio que suelen compartir todos sus juegos.

Juegos españoles los he jugado buenos (Polis), normales (Admunsen vs Scott) y malos (Noches de Sangre). Igual que juegos de otros países.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2017, 14:59:22 »
Cruzada y Revolución se considera "Made in Spain"?

Absolutamente sí. Diseñador español, creado en España. Otra cosa es que en España no haya podido publicarlo...   :o  :-\  :-X

Menos mal que pronto va a salir una edición española de este juego que tanto lo merece.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2017, 15:06:36 »
Cruzada y Revolución se considera "Made in Spain"?

Absolutamente sí. Diseñador español, creado en España. Otra cosa es que en España no haya podido publicarlo...   :o  :-\  :-X

Menos mal que pronto va a salir una edición española de este juego que tanto lo merece.

Pues no lo he jugado, pero todo el mundo que conozco que lo ha hecho opina que es un pepinazo
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 15:09:52 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2017, 15:08:20 »
Cruzada y Revolución se considera "Made in Spain"?

Absolutamente sí. Diseñador español, creado en España. Otra cosa es que en España no haya podido publicarlo...   :o  :-\  :-X

Menos mal que pronto va a salir una edición española de este juego que tanto lo merece.

Pues no lo he jugado, pero todo el mundo que conozco que lo haya hecho opina que es un pepinazo

Cuando bajes, si tienes ocho horas disponibles, nos echamos una ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2017, 15:10:00 »
Yo los dos que he probado:

- Cruzada y Revolucion
- Polis

Me parecen dos juegos estupendísimos. Que no tienen nada que envidiar a ninguno otro hecho fuera.

Otro del que también se habla muy bien y es español (o catalán, ya no se que decir de estas cosas...) es BLITZWAR
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2017, 15:28:18 »
Hay de todo, como en todas partes pero los juegos españoles nos llegan sin haber pasado el filtro de la distancia que si han pasado juegos extrangeros. si a españa nos llegan juegos alemanes o americanos para que nos lleguen aqui tienen que haber ido medianamente bien en sus paises de origenes. La morralla que se edita en esos sitios no nos llega a nosotros porque no es rentable pero haberla hayla.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2017, 16:02:58 »
En mi caso, no he probado todos los juegos aquí hechos, ni ganas.
Será que he tenido malas experiencias, pero es meterme en la sección de novedades, ver un hilo de un juego nuevo, y al leer "Os presentamos... Vamos a lanzar..."
Directamente, no sigo leyendo.
Lo siento, pero por lo jugado y por lo leído por aquí, no me interesan lo mas mínimo.
Que sí, que hay juegos muy buenos y todos sabemos cuales...Polis, Náufragos...
Pero, en lineas generales, da pena, en mi opinión.

Bueno, yo pienso que eso pasa porque tu visión está vinculada al hecho de vivir en España. Me explico: si vivieras en otro país y hubiera una afición importante (por ejemplo, Alemania), y jugaras a todo lo que se publica allí, probaras con todos esos que dicen "os presentamos...; vamos a lanzar...", a buen seguro también te llevarías muchas decepciones.

Al final, en cualquier país, yo creo que hay sobreabundancia de malos juegos (y más en los últimos tiempos, que parece que todo está expandiéndose a gran ritmo). Incluso casi cualquier autor reputado tiene juegos malos (Wallace, Chvátil, Uwe Rosenberg, Feld, etc.). Por eso me parece desacertado pensar que es en España donde se hacen malos juegos.

Creo que tienes razón pero la pierdes en el punto de poner a Alemania como ejemplo. Si el mismo ejemplo me lo haces con Italia, Grecia, Portugal... Probablemente seria así, pero un alemán al que le hablen de un juego español pensará... "puff español, no me fio"

Cuando pongo a Alemania de ejemplo lo hago para decir que si jugaras a todo lo que se publica en Alemania a buen seguro ibas a jugar muchos juegos malos; no sé por qué me ha de faltar razón en eso.

Pensaba que te referias al hecho de que en Alemania verían mejor un juego de otro país (incluido España) que uno propio porque en su país estarían acostumbrados a ver mucha morralla (por la cantidad de juegos que producen)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Cristina047

Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2017, 16:10:22 »
Pues esto ya es repetirse como el ajo...Pero bueno, ahí vamos...

Es que hay de todo como en botica, hay juegos buenos, regulares y malos...Lógicamente vivimos en España y nos rodea el producto patrio y de fuera sólo nos llega lo que tiene cierta repercusión, vaya lo mejorcito... Así que hay que tener mas ojo con el producto de aquí por eso mismo, porque hay de todo, pero no porque sea peor ni mucho menos... Hay auténticos juegazos, ya los habéis nombrado en el hilo, asi que opino que me da igual donde esté hecho el juego, lo pruebo y si me gusta me gusta sea de aquí o de Pekín y si no me gusta, pues a la hoguera, venga de donde o de quien venga.

Un saludo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2017, 16:36:29 »
Es curioso, siempre se nombran los mismos juegos (que son bien pocos) del producto español para indicar que hay buenos juegos. Sin embargo con los malos se puede hacer una lista inmensa.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Cristina047

Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2017, 17:27:50 »
Es curioso, siempre se nombran los mismos juegos (que son bien pocos) del producto español para indicar que hay buenos juegos. Sin embargo con los malos se puede hacer una lista inmensa.

Bueno... Es que si limitas tanto el territorio pues la lista se acorta... Evidentemente no somos Alemania, pero es que no llevamos en esto tantos años como ellos... Si coges por ejemplo Italia, nombremos juegos de Italia que sean juegazos... Yo que se, por poner un ejemplo... No se si se entiende a lo que me refiero...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2017, 17:29:14 »
voy en tu linea.. pero soy fan de los italianos y te vas a sorprender con la respuesta Cristina  ;)

Cristina047

Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2017, 17:41:43 »
voy en tu linea.. pero soy fan de los italianos y te vas a sorprender con la respuesta Cristina  ;)

Pues tiéntame!!! Que me encantan los juegos rarunos y ahora tengo a un amigo en Italia, lo mismo me puedo pillar alguno :D

Job

Re:¿Qué opinaís de los juegos "made in Spain"?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2017, 17:51:16 »
Es curioso, siempre se nombran los mismos juegos (que son bien pocos) del producto español para indicar que hay buenos juegos. Sin embargo con los malos se puede hacer una lista inmensa.
A eso me refería yo. Que sí, que haber juegos buenos, los hay, pero todo el mundo suele decir los mismos. Y si sumamos todos, que llegamos? A 6/7 juegos?? En comparación a lo que sale, creo que podríamos estar hablando de un 10%, siendo generoso, de juegos buenos. El resto, ni para calzar una mesa. Eso es un hecho.