logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17685 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2017, 13:27:41 »
Estoy de acuerdo con fosfoman y añado que en el caso de prohibir el uso libre que una mujer pueda hacer de su cuerpo también se la está tratando como un objeto. 

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2017, 13:34:03 »
Lo del vientre de alquiler sin compensación económica no tiene sentido.

Si vais por la calle, podréis ver colas de mujeres esperando a pasar 9 meses de vómitos y malestar, partos con posibles complicaciones y que muchas veces dejan secuelas desde físicas (estrías y demás) hasta psicológicas (al separar al bebé de su madre), vamos una maravilla.

¿Quién va a alquilar su cuerpo sin ningún tipo de compensación?

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2017, 13:39:03 »
Puede haber la opción puntual de no-compensación en plan "te hago un favor". Cosas de esas en plan "mi amiga del alma no puede tener hijos" y dramones dignos de realities varios. Pero en general, no tendría sentido.

Es más, si se impone una legislación de prohibición, quien lo haga de forma altruista se va a dar de narices con una muralla de burocracia para que le permitan saltarse el bloqueo.

Pasa algo parecido con las adopciones. La cantidad de requisitos para adoptar es tan locura que tenemos un "exceso de huérfanos nacionales" y la gente recurre a adopción internacional.

No dudo que haya que velar por los intereses de los menores, bebés recién nacidos y compañía, supongo que en el fondo es lo mismo que con muchas otras cosas, no hay personal suficiente para gestionar esas cosas de forma eficaz. Y para eso hay que destinar dinero.

dessmond

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #78 en: 09 de Mayo de 2017, 13:47:40 »

Pasa algo parecido con las adopciones. La cantidad de requisitos para adoptar es tan locura que tenemos un "exceso de huérfanos nacionales" y la gente recurre a adopción internacional.


Eso no es cierto en absoluto. Hay exceso de adopciones internacionales porque no hay niños nacionales suficientes para cubrir la demanda. Las parejas prefieren pagar e irse al internacional en lugar de ser valorados y esperar años a que les llamen para un caso. En lo de los requisitos tampoco estoy muy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en que aun así, no hay dotación de personal suficiente en las administraciones para este tipo de trabajos.

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #79 en: 09 de Mayo de 2017, 13:50:28 »
Lo del vientre de alquiler sin compensación económica no tiene sentido.

(...)

¿Quién va a alquilar su cuerpo sin ningún tipo de compensación?

Aparte de entre familiares muy cercanos, no parece lógico. Tal vez una hermana por otra, que hubiera perdido la capacidad de concebir. Sería la excepción antes que la norma, sin embargo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #80 en: 09 de Mayo de 2017, 13:56:52 »

Pasa algo parecido con las adopciones. La cantidad de requisitos para adoptar es tan locura que tenemos un "exceso de huérfanos nacionales" y la gente recurre a adopción internacional.


Eso no es cierto en absoluto. Hay exceso de adopciones internacionales porque no hay niños nacionales suficientes para cubrir la demanda. Las parejas prefieren pagar e irse al internacional en lugar de ser valorados y esperar años a que les llamen para un caso. En lo de los requisitos tampoco estoy muy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en que aun así, no hay dotación de personal suficiente en las administraciones para este tipo de trabajos.
A lo mejor puedo tener una imagen distorsionada del tema. Entiendo que eso que comentas significa que no hay huérfanos (en plan niño abandonado, por concretar) en España?

Leo un artículo del año pasado con titular alarmante: "Más de 3.000 niños viven en hospicios de Madrid. Los expertos denuncian que el 90% tiene más de seis años y ya nadie los quiere".

Las explicaciones son bastante tremendas, pero se ahonda en el tema de exceso de burocracia y sistema mal gestionado (sin quererlo o a propósito).

Editado: quité el enlace, que a saber por qué no funciona.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 16:27:47 por fosfoman »

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #81 en: 09 de Mayo de 2017, 13:59:58 »

Pasa algo parecido con las adopciones. La cantidad de requisitos para adoptar es tan locura que tenemos un "exceso de huérfanos nacionales" y la gente recurre a adopción internacional.


Las parejas prefieren pagar e irse al internacional en lugar de ser valorados y esperar años a que les llamen para un caso.

Mi hermana fue de las que prefirió pagar. No me acuerdo cuanto se gastaron en adoptar a mi sobrina -una niña de origen filipino-, pero me parece que rondó los 20.000 euros largos, incluidos los dos viajes que tuvieron que hacer a Filipinas. La alternativa era esperar la tira de años.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #82 en: 09 de Mayo de 2017, 14:00:38 »
No funciona el enlace, fosfoman.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

dessmond

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #83 en: 09 de Mayo de 2017, 14:05:02 »
Eso es real. Cuando una pareja pide adopción, la quiere de un niño pequeño, los mayores de seis años que no pueden volver con sus familias lo tienen muy difícil y hay que buscar otras alternativas para ellos (en el caso de mi trabajo, acogimiento familiar permanente). Desde hace dos o tres años, al menos en mi provincia, ningún niño de 0 a 6 años ha entrado en centro de protección, están en familias de acogida y de ahí pasan a adopción o vuelven con su familia biológica.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #84 en: 09 de Mayo de 2017, 14:06:41 »
Es curioso como los mismos, mismas, mismes que defienden el aborto libre al grito de "mi coño es mío" son los mismos, mismas, mismes que no quieren que otras mujeres hagan con su vagina lo que les salga de la misma.
Es curioso como defienden su derecho a elegir libremente pero no a que los, las, les demás hagan lo mismo.
Ese tipo de libertad no la acabo de entender.

Sertorius

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #85 en: 09 de Mayo de 2017, 14:15:59 »
Es curioso como los mismos, mismas, mismes que defienden el aborto libre al grito de "mi coño es mío" son los mismos, mismas, mismes que no quieren que otras mujeres hagan con su vagina lo que les salga de la misma.
Es curioso como defienden su derecho a elegir libremente pero no a que los, las, les demás hagan lo mismo.
Ese tipo de libertad no la acabo de entender.

Es que eres libre mientras hagas libremente lo que ellos quieren. Porque la única moral aceptable es la suya.

Yo he flipado con la máxima de que no se debe "alquilar el cuerpo" para prohibir los vientres de alquiler o la prostitución, como se ha dicho. A ver si creeis que a vosotros os pagan el sueldo por vuestra alma inmortal. El cuerpo lo alquilamos todos para ganarnos la vida. Unos alquilan sus manos, otros sus músculos, otros su cerebro... Pero absolutamente todos alquilamos nuestro cuerpo.

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #86 en: 09 de Mayo de 2017, 14:45:43 »
La diferencia es que el aborto no se quiere mercantilizar, los vientres si.

La maternidad subrogada es otra forma más de explotación hacía la mujer obrera claro, a las de las elites no les verás poniendo su útero a cambio de dinero, porque no lo necesitan.

A parte de que están exigiendo algo como un derecho, cuando es un deseo. Tener hijos no es un derecho, es un deseo. Hoy en día con la cantidad de infancia que se muere de hambre que necesita una vida digna, que esto SI es un derecho, personas que ya viven en este mundo pero eso a los que quieren ser  padres les da igual, porque no solo quieren ser padres quieren que se les parezca que es narcisista que te cagas.

Es similar a que se quiera eliminar la cria masiva de perros para que la gente los compre, y se hacen campañas para adoptar a los que están en las perreras.

Ya sabeis no compres, adopta.

Bru

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #87 en: 09 de Mayo de 2017, 15:11:06 »
Es discutible lo que dices MaikDsastre.

La Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud y dice:  "Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto".

Es cierto que tener hijos no es un derecho.  Pero si una persona quiere tener hijos y no puede por algún problema de salud y la ciencia lo permite por diversos medios, negarle la regulación de esa posibilidad es como poco digno de un debate.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 15:15:43 por Bru »

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #88 en: 09 de Mayo de 2017, 15:39:25 »
La diferencia es que el aborto no se quiere mercantilizar, los vientres si.


El coste medio en 2015 era entre 325 y 590 euros -según cifras de las asociaciones pro-aborto; las antiaborto las aumentan a 450 a 790 euros-. Teniendo en cuenta que la media de abortos vienen a ser de alrededor de cien mil abortos anuales. A mi me salen una media de 45 millones por año de facturación; teniendo en cuenta que según las cifras del ministerio de Sanidad el 89% de los abortos son en clínicas privadas, me sale que éstas facturan unos 40 millones, a repartir entre las 93 clínicas  privadas que operan en España, o lo que es lo mismo unos 430.000 euros de facturación por clínica.

Esto es aceptando las cifras más bajas posibles, para 2015.

No es un fortunón, desde luego, pero da la sensación de que mercantilizado, lo que se dice mercantilizado, el aborto sí que lo está.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #89 en: 09 de Mayo de 2017, 15:43:36 »

porque no solo quieren ser padres quieren que se les parezca que es narcisista que te cagas.


¡Maldito Darwin! ¡Y pensar que me hizo creer que lo de desear pasar la herencia genética a la progenie era un impulso biológico! ¡Pues no! No señor. Según nuestro contertulio es producto del narcisismo de los progenitores.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.   ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo