logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10161 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2017, 11:20:54 »
Jajajajajajajjaa madre mia. Voy a hacerte sudar cuando quedemos para.el crusade...  voy tomando not XD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2017, 11:33:58 »
Entonces a ver para que me quede claro.  Cuando te sale una carta de puntuar europa durante la guerra media( por ejemplo) la puntuas y la vuelves a barajar luego con los descartes para que pueda volver a salirte en la guerra tardia?

Porque si es asi la.partida nos va a durar 1h XD si jugando con menos puntuaciones nos suele durar 2 horitas 2 y media y casi nunca llegamos al final de la guerra tardia.

High priest

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2017, 12:54:58 »
Entonces a ver para que me quede claro.  Cuando te sale una carta de puntuar europa durante la guerra media( por ejemplo) la puntuas y la vuelves a barajar luego con los descartes para que pueda volver a salirte en la guerra tardia?

Porque si es asi la.partida nos va a durar 1h XD si jugando con menos puntuaciones nos suele durar 2 horitas 2 y media y casi nunca llegamos al final de la guerra tardia.
Así es. Pero con la app no te habías fijado?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2017, 12:56:33 »
Pues no la verdad. Como los turnos son tan espaciados en el tiempo. Solemos jugar en esoa minutillos libres durante el dia. Vas casi en automatico XD

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2017, 16:35:38 »
Delan, genio y figura  ;)

High priest

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2017, 17:36:00 »
Que le den un microbadge solo a el.😁

Ahora en serio, si ha disfrutado las 50 partidas, que le quiten lo bailao. Peor es aborecer un juego por jugarlo mal.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2017, 19:39:23 »
Mierda ahora me he convertido en el Arevalo de la Bsk con lo bien que iba XD

Lo que nos hemos reido cuando se lo he contado a mi contrincante XDDDD

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2017, 08:57:41 »
Buenos días niños y niñas!

Pues... jugada la primera partida, me dispongo a contaros (un poco) como fue, y nuestras sensaciones con el juego; pero antes de empezar, lo primero que quería hacer es daros las gracias a todos por los consejos. Y decir que me alegro de haber creado un hilo "útil" (al menos para Delan  ;D ;D ;D ;D).

Bueno, al grano! Decir que a ambos, el juego nos pareció complejo. No tanto en las reglas, sino en las opciones estratégicas (algo, a mi entender, lógico y normal, más teniendo en cuenta de que se trataba de la primera partida). En este aspecto, el juego te abruma un poco...

Mi amigo escogió el bando soviético, así que, a mi me tocó defender el american way of life. Decir que, como novatos, nos centramos mucho en gastar los puntos de operaciones para añadir puntos de influencia (¿quizás la opción más fácil/obvia?). Hubo muy pocas tiradas de realineamiento, y más golpes de estado. Salvo mi caso, que avance 3 pasos, mi amigo apenas hizo demasiado caso a la carrera espacial.

Mi amigo se hizo fuerte en Europa, y fue comiéndome la tostada en Oriente Medio. A su vez, yo le fui ganando terreno en Asia, siendo esta la primera carta de puntuación que salió, con buenos puntos cayendo para mi lado (lástima de no haberle quitado el control de Corea del Norte). Equilibré, poco a poco la cosa en Oriente Medio, así que cuando salió su carta de puntuación quedamos más o menos en tablas en la zona. Pero con la de Europa me pegó un sopado interesante. Aun así, gracias a mis pasitos en la carrera espacial, y a algún que otro evento, todavía iba por delante en el marcador...

Y entramos en la Guerra Media. Volvieron a puntuar las regiones de Asia, Oriente Medio y Europa. Esta vez, su dominio en Europa lo contrarresté con mi dominio en las otras 2 regiones. Mi contador avanzaba peligrosamente para él. La carta de puntuación del Sudeste Asiático me dió otro par de puntitos :)

Entonces, nos dimos cuenta de que las cartas de puntuación que faltaban eran las de Africa y Centroamérica y Sudamérica. Así que, nos lanzamos a por ellos. Yo, baje muy rápido por Africa, haciendóme con muchos de los países conflictivos. Mi amigo bordeaba la costa... En Centroamérica y Sudamérica, gracias a ciertos eventos, me pude hacer casi con el control de ambas zonas. Entonces, mi amigo lanzó un golpe de estado en Brasil demoledor: mi influencia de 2 (y control del país) acabo con influencia suya de 4. Salen las cartas de puntuación. Africa, más o menos en tablas. Centroamérica, bajo mi control con 0 puntos para él  8). Estamos más cerca! Sudamérica, bajo mi control, aunque con presencia suya. Los EEUU rozan la victoria. Entonces, un evento me viene como caído del cielo. No recuerdo su nombre, pero una tirada en un país controlado por él me permite cambiar toda su influencia por influencia mía. Lo juego, obviamente, en Brasil. La tirada tiene éxito! Recupero Brasil con 4 de influencia además. Tengo el control de la región! USA! USA! USA!  ;D ;D ;D ;D

Turno 7, se acaba el mazo, toca repartir las cartas.  :o :o :o :o Me vienen las cartas de puntuación tanto de Asía (bajo mi dominio) como de Sudamérica (bajo mi control)!!! Kruschev estás muerto! Juega su ronda, pero en la mía dejo caer la carta de puntuación de Sudamérica. Game Over!!! Hemos llevado la libertad al mundo!!! God bless América!!!  ;D ;D ;D ;D

No sé, supongo no jugaríamos bien (estratégicamente), y que cualquier jugador experimentado nos hubiese dado pal pelo a cualquiera de los 2, sin verlo venir. En cuanto a las reglas, creo que resolvimos las cosas (más o menos) correctamente, y tuvimos en cuenta, prácticamente, todas las cosas. Surgieron algunas dudas, tiramos de manual (sin prisas). Al menos, no retiramos del juego la carta de Europa  ;D ;D ;D ;D Echaré un vistazo al hilo de dudas para pulir los pequeños detalles que surgieron.

Estuvimos de 20:30 hasta prácticamente la 1:00 (explicación del juego incluida). Tampoco se hizo muy largo, pero ambos coincidimos en que es un juego complejo, y que hay que jugarlo para ir conociéndolo mejor.

Lo dicho, muchas gracias a todos, and God bless América!  8)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 09:55:03 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2017, 09:45:57 »
Pa que abrire la boca....

Me alegra que os haya molado. La verdad es que es un juegazo. (Se juegue como se juege XD)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2017, 10:00:05 »
La verdad es que (nos pasó a ambos en varias manos) es "frustrante" cuando tienes ya solamente 4 cartas (por poner un número) de eventos del enemigo en la mano.

Mi amigo juraba en hebreo "Buah! Menudos 'cartones' que tengo... Que cojones hago yo con esto ahora? Menuda basura de cartas, joder! Ya verás, vas a flipar"; "No te quejes, que las mías también son 'cojonudas'"   ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2017, 10:31:20 »
Tener eventos del otro en general es bueno. Lo malo es tener cartas de valores bajos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2017, 10:53:10 »
Jo! No sé yo qué decirte... Si los juegas como puntos de operaciones, se ejecuta el evento (al ser del enemigo); y si los juegas como evento... eso es absurdo, no?

A no ser que aproveches a jugarlos cuando se dan condiciones en que no se cumplan, entonces sí, guay.

Pero claro, hablo desde la total y más absoluta de las inexperiencias...
Que La Fuerza te acompañe!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2017, 10:59:33 »
¿No te ha parecido un juego demasiado serio? Para mi gusto es excesivamente estratégico y cerebral.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2017, 11:12:40 »
Efectivamente meleke!

De hecho, por ejemplo, mi amigo al terminar la partida hizo el siguiente comentario "Sin ser mal juego; el juego es bueno/entretenido, pero me parece (muy) complicado; me gusta mucho más el rollo del Spartacus" (le tiene enamorao).

Sin parecerme, ni mucho menos, mal juego ami tampoco (ya os digo que ha sido la primera partida), sí que he tenido la sensación de que es más "frío" (menos "visceral") que otros que he jugado. Como dice tú, quizás demasiado cerebral...

Por otro lado quizás esa "frialdad" es lo que va, como anillo al dedo, a La Guerra Fría... (valga la redundancia)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 11:33:21 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2017, 11:30:48 »
Jo! No sé yo qué decirte... Si los juegas como puntos de operaciones, se ejecuta el evento (al ser del enemigo); y si los juegas como evento... eso es absurdo, no?

A no ser que aproveches a jugarlos cuando se dan condiciones en que no se cumplan, entonces sí, guay.

Pero claro, hablo desde la total y más absoluta de las inexperiencias...

El evento contrario no puedes ejecutarlo per se, se dispara al usar los puntos de operaciones (sería absurdo como tú dices).

Ten en cuenta que normalmente cuando en tu mano tienes un montón de eventos contrarios, el rival anda parecido, esto suele pasar.
Lo importante como te dice Gand-Alf es que, ya que es inevitable que te caigan eventos del rival, que al menos sean cartas altas.

Cuándo disparar el evento rival es un aspecto más a gestionar y eso es bueno, depende enteramente de ti y no de él.