logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12655 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2020, 14:39:02 »
Buenos días,

tengo una duda respecto al icono de 2 recursos de oro/titanio/uranio que aparece tanto en el hexágono de comerciar con nómadas como en las losetas de anomalías.
Según el manual o según lo entiendo, para quitar la ficha de anomalía se deben pagar 2 de oro, 2 de titanio o 2 de uranio. En cambio a la hora de comerciar con nómadas, son 2 recursos cualesquiera de oro, titanio o uranio sin tener que ser iguales.
¿Es esto así a pesar de ser el mismo icono?

Un saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En ambos casos se comporta igual, tanto para el comercio como para las fichas de anomalía: 2 recursos (oro/titanio/uranio) iguales y mezclados. Creo que eso se especifica cuando mencionan el comercio pero no cuando hablan de la anomalía.

De todas formas, es el mismo icono por lo que se comportan igual: 2 recursos, bien sea iguales o distintos.

Montty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2020, 17:11:18 »
Buenos días,

tengo una duda respecto al icono de 2 recursos de oro/titanio/uranio que aparece tanto en el hexágono de comerciar con nómadas como en las losetas de anomalías.
Según el manual o según lo entiendo, para quitar la ficha de anomalía se deben pagar 2 de oro, 2 de titanio o 2 de uranio. En cambio a la hora de comerciar con nómadas, son 2 recursos cualesquiera de oro, titanio o uranio sin tener que ser iguales.
¿Es esto así a pesar de ser el mismo icono?

Un saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En ambos casos se comporta igual, tanto para el comercio como para las fichas de anomalía: 2 recursos (oro/titanio/uranio) iguales y mezclados. Creo que eso se especifica cuando mencionan el comercio pero no cuando hablan de la anomalía.

De todas formas, es el mismo icono por lo que se comportan igual: 2 recursos, bien sea iguales o distintos.

Muchas gracias! Es que da lugar a confusión según la traducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Montty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2020, 15:36:25 »


Buenas tardes,

al jugar contra el Chronobot y éste construye un edificio como los que aparecen en la foto, los cuales te otorgan un beneficio nada más construirlos (aparece en el margen izquierdo de la loseta), el Chronobot también obtiene ese beneficio o se ignora?

Un saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 991
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2020, 16:32:50 »


Buenas tardes,

al jugar contra el Chronobot y éste construye un edificio como los que aparecen en la foto, los cuales te otorgan un beneficio nada más construirlos (aparece en el margen izquierdo de la loseta), el Chronobot también obtiene ese beneficio o se ignora?

Un saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo recordar que ignora cualquier tipo de bonificación.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2020, 14:43:39 »
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron dos dudas que no he sido capaz de encontrar.

1. Cuando un súper proyecto te pide dos piezas pero el dibujito del agujero que indica perder la loseta está debajo de solo una..... ¿Es una abreviación de que tienes que perder ambas losetas o significa que solo la de abajo?

2.  Para avanzar tu track de viajes en el tiempo debes usar un edificio amarillo y quitar una loseta de disformidad y solo una.

Esto significa que viajar en el tiempo y luego construir un súper proyecto no te hace avanzar en ningún caso ese track, verdad?


Por último.... Supongo que quien se ha metido para responderme es que le interesa alguna medida el juego.
Así que lanzó una pregunta extra.
Las malas lenguas hablan del desbalanceo de este juego en cuestión de caminos. Parece algo evitable siempre que uses el lado A en tus partidas... Que hay del balanceo de los personajes? Parecen muy diferentes unos de otros y convierten el juego en algo inevitablemente asimétrico. No?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6845
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #50 en: 26 de Marzo de 2020, 16:06:32 »
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron dos dudas que no he sido capaz de encontrar.

1. Cuando un súper proyecto te pide dos piezas pero el dibujito del agujero que indica perder la loseta está debajo de solo una..... ¿Es una abreviación de que tienes que perder ambas losetas o significa que solo la de abajo?

2.  Para avanzar tu track de viajes en el tiempo debes usar un edificio amarillo y quitar una loseta de disformidad y solo una.

Esto significa que viajar en el tiempo y luego construir un súper proyecto no te hace avanzar en ningún caso ese track, verdad?


Por último.... Supongo que quien se ha metido para responderme es que le interesa alguna medida el juego.
Así que lanzó una pregunta extra.
Las malas lenguas hablan del desbalanceo de este juego en cuestión de caminos. Parece algo evitable siempre que uses el lado A en tus partidas... Que hay del balanceo de los personajes? Parecen muy diferentes unos de otros y convierten el juego en algo inevitablemente asimétrico. No?

1. Todo lo que haya encima de un circulo negro, hay que pagarlo.

2. No avanzas el track por hacer superproyectos, solo si quitas la ficha (warp token)

Es asimétrico y es como mas se disfruta. Están balanceados, yo he jugado muchas partidas y no he visto nada raro. Es muy tipico que alguien gane o se haga un buen combo una partida y ya empiece a decir que está roto, etc, esto lo veo a menudo y suele ser siempre la misma gente.

Si que es verdad que hay facciones y sobre todo lideres que son mas difíciles de utilizar pero si lo haces bien son muy potentes.

JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2020, 13:31:00 »
Hola! Planteo aquí una cuestión sobre Anachrony que aún después de haber echado 10 partidas me sigue generando dudas. Si una loseta te dice que puedes retirar una ficha de disformidad que hayas puesto en la linea temporal (central eléctrica 111, por ejemplo), ¿se hace siguiendo la regla de que para retirarla debes devolver el recurso-trabajador-exotraje que solicitaste en su momento?

Gracias!

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2020, 09:23:14 »
Hola! Planteo aquí una cuestión sobre Anachrony que aún después de haber echado 10 partidas me sigue generando dudas. Si una loseta te dice que puedes retirar una ficha de disformidad que hayas puesto en la linea temporal (central eléctrica 111, por ejemplo), ¿se hace siguiendo la regla de que para retirarla debes devolver el recurso-trabajador-exotraje que solicitaste en su momento?

Gracias!

En ese caso se retira y ya, ya que las fichas de disformidad normalmente se eliminan de otra forma. En este caso, es un beneficio que te da la propia construcción del edificio.

JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2020, 19:47:00 »
Hola! Planteo aquí una cuestión sobre Anachrony que aún después de haber echado 10 partidas me sigue generando dudas. Si una loseta te dice que puedes retirar una ficha de disformidad que hayas puesto en la linea temporal (central eléctrica 111, por ejemplo), ¿se hace siguiendo la regla de que para retirarla debes devolver el recurso-trabajador-exotraje que solicitaste en su momento?

Gracias!

En ese caso se retira y ya, ya que las fichas de disformidad normalmente se eliminan de otra forma. En este caso, es un beneficio que te da la propia construcción del edificio.

Genial!!! He jugado mal esa reglita siempre jajaj muchas gracias

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:02:14 »
Buenas
La Carta de Líder Patriarch Hayulani da como ventaja:
Puedes colocar uno de
tus Trabajadores activos en un Espacio
de Trabajador en tu Tablero de Jugador, y realizar una acción allí.
Pero eso es una ventaja???
Eso no se puede hacer siempre por defecto???
Gracias.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Raxar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:06:51 »
Buenas
La Carta de Líder Patriarch Hayulani da como ventaja:
Puedes colocar uno de
tus Trabajadores activos en un Espacio
de Trabajador en tu Tablero de Jugador, y realizar una acción allí.
Pero eso es una ventaja???
Eso no se puede hacer siempre por defecto???
Gracias.
La cuestión es que te permite hacerlo como acción gratuita, ahí está el beneficio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:46:19 »
Buenas
La Carta de Líder Patriarch Hayulani da como ventaja:
Puedes colocar uno de
tus Trabajadores activos en un Espacio
de Trabajador en tu Tablero de Jugador, y realizar una acción allí.
Pero eso es una ventaja???
Eso no se puede hacer siempre por defecto???
Gracias.
La cuestión es que te permite hacerlo como acción gratuita, ahí está el beneficio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero tienes que usar un  trabajador no???
O lo puedes hacer usando la ficha de camino???
Gracias de nuevo.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 14:52:25 por Toma7 »
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Raxar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2020, 16:13:45 »
Buenas
La Carta de Líder Patriarch Hayulani da como ventaja:
Puedes colocar uno de
tus Trabajadores activos en un Espacio
de Trabajador en tu Tablero de Jugador, y realizar una acción allí.
Pero eso es una ventaja???
Eso no se puede hacer siempre por defecto???
Gracias.
La cuestión es que te permite hacerlo como acción gratuita, ahí está el beneficio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero tienes que usar un  trabajador no???
O lo puedes hacer usando la ficha de camino???
Gracias de nuevo.
Usas las dos cosas, la ficha de camino para indicar que estas usando la acción gratuita, y el trabajador para la acción que vayas a hacer.

Luego, en el mismo turno, puedes usar otro trabajador para tu acción normal (ya sea en el tablero central o en el personal).


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 929
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:23:56 »


Buenas
La Carta de Líder Patriarch Hayulani da como ventaja:
Puedes colocar uno de
tus Trabajadores activos en un Espacio
de Trabajador en tu Tablero de Jugador, y realizar una acción allí.
Pero eso es una ventaja???
Eso no se puede hacer siempre por defecto???
Gracias.
La cuestión es que te permite hacerlo como acción gratuita, ahí está el beneficio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero tienes que usar un  trabajador no???
O lo puedes hacer usando la ficha de camino???
Gracias de nuevo.
Usas las dos cosas, la ficha de camino para indicar que estas usando la acción gratuita, y el trabajador para la acción que vayas a hacer.

Luego, en el mismo turno, puedes usar otro trabajador para tu acción normal (ya sea en el tablero central o en el personal).


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A mí me parece también un poder bastante irrelevante, la única utilidad que se me ocurre es que en el mismo turno con la acción gratuita se pueda ganar un recurso que permita hacer la de tablero central, pero vamos, se tienen que dar unas circunstancias muy concretas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:24:11 »
A mí me parece también un poder bastante irrelevante, la única utilidad que se me ocurre es que en el mismo turno con la acción gratuita se pueda ganar un recurso que permita hacer la de tablero central, pero vamos, se tienen que dar unas circunstancias muy concretas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Los hay mucho mejores. La verdad es que yo nunca le he visto que dé una ventaja clara como pueda ser el de coger recursos al final de la ronda o incluso el de elegir el resultado de la acción de investigación, por poner dos ejemplos