logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7362 veces)

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2017, 14:04:45 »
Sencillo? De reglas tal vez pero es infinitsmente mas facil ganar en el robinson que en el freedom. Es un juego muy chungo.

Cargado de tema donde realmente acabas pasandolo mal al perder esclavos. A mi me gusta mucho y trata el tema con un respeto digno de mencion.
Pero es de esos que no apetece darle otra vez al acabar. Igual es que me meto mucho en el tema pero a mi me deja emocionalmente tocado.

Igual me he expresado mal. Me parece mas sencillo de reglas,no de ganar,aunque igual estoy equivocado.
¿Que tal su rejugabilidad?¿Duracion?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2017, 14:20:01 »
De rejugabilidad va servido. Los cazadores se mueven aleatoriamente y hay bastantes eventos (no entran todos en cada partida) junto a lo dificil que es hacen que haya juego para rato.

De duracion te diria hora y media? Pero no suelo fijarme en esas cosas e igual no soy muy preciso. A mi es que jugando me pasa el tiempo volando.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2017, 20:44:59 »
De rejugabilidad va servido. Los cazadores se mueven aleatoriamente y hay bastantes eventos (no entran todos en cada partida) junto a lo dificil que es hacen que haya juego para rato.

De duracion te diria hora y media? Pero no suelo fijarme en esas cosas e igual no soy muy preciso. A mi es que jugando me pasa el tiempo volando.

Lo tendré en cuenta. Gracias

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2017, 23:31:15 »
Iba a comprar el Robinson Crusoe, y de refilón me he encontrado una reseña con otro juego que me llama bastante por la temática: Freedom The Underground Railroads.
Por lo que he leído es bastante más sencillo que el Robinson, pero muy inmersivo

Sé que es complicado encontrarlo, ¿pero merece la pena?

Es un juego muy chungo.
Cargado de tema donde realmente acabas pasandolo mal al perder esclavos. A mi me gusta mucho y trata el tema con un respeto digno de mencion.
Pero es de esos que no apetece darle otra vez al acabar. Igual es que me meto mucho en el tema pero a mi me deja emocionalmente tocado.

  He estado ojeando el juego y lo ponen muy bien. Total, que voy a la página...75$ con algún extra...caro pero...venga, espero no arrepentirme. Llego a los gastos de envío.. .28$!!!...vamos, que no voy a liberar esclavos de momento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2017, 23:47:02 »
No se de donde sois pero en gigamesh suelen tener algunos. Yo lo pille alli. Academy games tiene el mismo problema que chip theory se les va la pinza con los gastos.

A mi en giga me salio por 60 creo recordar.

Si os interesa puedo mirar el lunes cuando vaya. Y si os interesa os lo pillo y os lo envio por puntopack.

Alb

Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2017, 08:45:00 »
Con respecto al Freedom puedo decir que es muy buen juego, las reglas son muy sencillas y no queda apenas ninguna duda tras leerse el manual (que no es muy largo). Para mí se siente como un puzzle en el que hay que calcular muy bien cada acción: cuándo recaudar fondos, cuándo activar eventos y sobre todo ir trasladando a los esclavos para dejar casillas libres en el sur y que no taponen la salida de los de las plantaciones. En mi opinión 1 o 2 jugadores es su número óptimo, pero escala muy bien a cualquier número.

Yo me encapriché de él lo pillé en Philibert, y luego pillé la expansión de los Slave Catches de madera en Academy Games que no es muy cara y creo que merece la pena. Así que dicho esto, va a salir mucho más caro el Freedom que cualquiera de las otras dos opciones (Terraforming y Robinson).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2017, 09:04:46 »
Yo para los cazadores de esclavos uso unas minis cowboys que tenia por ahi y quedan de lujo XD

frodorik

Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2017, 10:14:58 »
Son juegos muy diferentes la verdad, tengo los dos y los dos me gustan mucho. Como solitario te recomendaría Robinson ya que está más pensado para este fin. El terraformiing tiene solitario si, pero la gracia es jugar con más gente.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2017, 17:40:22 »
No se de donde sois pero en gigamesh suelen tener algunos. Yo lo pille alli. Academy games tiene el mismo problema que chip theory se les va la pinza con los gastos.

A mi en giga me salio por 60 creo recordar.

Si os interesa puedo mirar el lunes cuando vaya. Y si os interesa os lo pillo y os lo envio por puntopack.

Muchas gracias por toda la información y ofrecimiento.
Me lo traerá una amistad de EEUU en un par de semanas ;-) (le he prometido que no le ocupará mucho en la maleta, jejeej)
Al final pasará lo de siempre. Caerá el Freedom, luego el Robinson y finalmente el Terraforming

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2017, 17:57:45 »
  O sea que nosotros dándote sabios consejos para que decidas dónde gastar tu dinero y al final pillas todo!!. Muy mal eh, muy mal...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2017, 17:59:23 »
No. Es peor, al final se pilla uno mas de.los dos iniciales. Este foro es el mal

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2017, 18:14:20 »
No. Es peor, al final se pilla uno mas de.los dos iniciales. Este foro es el mal

   No eches balones fuera...¡el mal eres tú!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2017, 18:16:03 »
Eh que Aruka tambien lo ha recomendado! Siempre las culpas para mi....    

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2017, 19:11:03 »
No se de donde sois pero en gigamesh suelen tener algunos. Yo lo pille alli. Academy games tiene el mismo problema que chip theory se les va la pinza con los gastos.

A mi en giga me salio por 60 creo recordar.

Si os interesa puedo mirar el lunes cuando vaya. Y si os interesa os lo pillo y os lo envio por puntopack.

Muchas gracias por toda la información y ofrecimiento.
Me lo traerá una amistad de EEUU en un par de semanas ;-) (le he prometido que no le ocupará mucho en la maleta, jejeej)
Al final pasará lo de siempre. Caerá el Freedom, luego el Robinson y finalmente el Terraforming
Así seguro que no te equivocas  ;D
El robinson es muy buen solitario, aunque algunos escenarios bastante difíciles. El Freedom lo tuve en el radar y a punto de pillarlo cuando se encontraba en tiendas peto al final no se puede tener todos.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2017, 23:09:56 »
  O sea que nosotros dándote sabios consejos para que decidas dónde gastar tu dinero y al final pillas todo!!. Muy mal eh, muy mal...

Lo siento padre por haber pecado 😉....
Llevo diciendo un tiempo que el hype es la enfermedad del siglo XXI 😂😂