logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20582 veces)

Karinsky

Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2017, 15:13:40 »
Como tu santa esposa no le guste este asunto estás perdido. No significa que no puedas jugar de vez en cuando, pero tu vida jugona se va a ver resentida en un alto porcentaje.

Lo siento en mis propias carnes.
Quién sabe, quizá algún día empieces a oir como canta...
¿Por qué, Por qué?
Todos los martes por los meeples me abandonas
No te importa que me quede en casa sola

No te importa
¿Por qué?
¿Por qué?
No dejas los tableros de una vez
¡Quizás, Quizás!
Tu me mientes al decir que vas al club jugón
Es seguro que lo empleas como excusa
Es seguro;
¡Quizás, Quizás!
Yo me entere alguna vez de la verdad
Te seguiré, y comprobaré si con otra vas
No me engañarás
Contigo iré y si no es así tu verás
Con Mama Mama Mama volveré
¿Por qué, Por qué?
Todos los martes por los dados me abandonas
No te importa que me quede en casa sola
No te importa
¿Por qué?
¿Por qué?
No me sacas un juego que me guste a mi por una vez...


Disculpa el animus iocandi, la verdad es que es complicado repartirse el tiempo pero todos tenemos que sacar algo para aficiones propias además de las compartidas. Si coinciden pues muy bien pero sino hay que buscar un sano (aunque difícil) equilibrio...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2017, 15:38:57 »
Fijate que a mi al principio me hubiera encantado que fuese jugona pero ahora que mis.martes mas que ludicos, que tambien, son una reunión con grupo de amigos en las que ademas.decimos bastantes barbaridades, prefiero ir solito...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2017, 15:49:59 »
Ahora sólo quieren jugar al crokinole, parece que no hay más juegos en la tierra. Me he planteado aflojar el tornillo donde lo tengo colgado a ver si se cae y se rompe :)
Te regalarán otro, y lo sabes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Karinsky

Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2017, 16:00:05 »
Fijate que a mi al principio me hubiera encantado que fuese jugona pero ahora que mis.martes mas que ludicos, que tambien, son una reunión con grupo de amigos en las que ademas.decimos bastantes barbaridades, prefiero ir solito...
En mi caso el grupo de las burradas es el de la bicicleta, pero entiendo a qué te refieres ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Santiz

Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2017, 16:05:42 »
Pues yo nunca he tenido esa inquietud.puede que sea porque cuando empecé a jugar a rol, aquellos lejanos años con la famosa caja roja, mis amigos no le hicieron ascos, y es fue mi primer grupo. Desde entonces sólo me he relacionado con gente del gremio, así que nunca he tenido problema.

Pasados los años, habiendo pasado muchísimos años fuera de casa por trabajo, y cuando por fin he vuelto al hogar, al estar cada uno por su lado, directamente he buscado en grupos de ambiente jugon. Así que el grupo de Jerez que tengo ahora son gente del gremio jugon, con quien compartimos el 80% de los gustos en los temas de juegos.

Luego está mi mujer, que colecciona dominion y, como decimos en el sur, le da coraje que le gane al scythe por un punto...

Ella si se dedica a predicar la religión de la madera y el plástico en su familia...pero yo soy más de la idea de que, os acercan ellos al juego, o yo paso de predicar.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 16:07:22 por Santiz »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2017, 12:30:07 »
Mi señora esposa no le gusta jugar. De vez en cuando se anima a un Catán y eventualmente un Airlines Europe.

Pero no perdais las esperanza: Para eso se hacen los hijos. Juego habitualmente con mi hija de 13 años y mi hijo de 11. No son tan jugones como yo (es decir, a veces quieren hacer otras cosas como jugar videojuegos o ver la tele...), pero de vez en cuando salen partidas (sobre todo cuando les prohibo ver la tele, jugar videojuegos o leer  ::) ). Para eso sirve la autoridad paterna.

Ya juego con ellos desde pandemia, evolution (el preferido de mi hijo), Kemet, Blood Rage y Clash of Cultures. Recientemente estrenamos Through the Ages y lo hemos repetido ya varias veces.

Ahora bien, tengo que moderarme y hacerme un poco el indiferente (aunque creo que disimulo mal) para no quemarles y que le tomen manía a los juegos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2017, 12:41:33 »
Las cosas son muy curiosas. Nunca he conseguido que mi padre juegue a nada.

Este fin de semana estuvieron mis tías (sus hermanas) en mi casa. Y les enseñé el dixit... , así como dejándolo caer, sin explicar demasiado (vamos sólo para enseñarlo, no para jugarlo)..., y fueron preguntando hasta que dijeron vamos a jugar. Empezamos el un turno... y al rato mi padre empezó a meter baza hasta que le pusimos un conejito junto al último y le dimos cartas.

A los no jugones, ... si te lo piden ellos. Sino mejor no forzarlos. Lo cual no quita para que vendas alguna vez (cuando consideres oportuno) algún juego... pero como cosa que te gusta a tí....no cosa que les puede gustar... ellos te pedirán que se lo enseñes más si levantas su curiosidad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2017, 13:45:04 »
eso mismo me paso a mi con el Time's up y los primos de mi mujer  :)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:37:03 »
Yo tengo la casa llena de fillers/partys muertos de risa esperando esa reunión perfecta en la que los pueda sacar. Solo los tengo para ellos porque cuando juego con mi grupo habitual huyo de se tipo de cosas, y cuando juego solo lógicamente también. Así que contrariamente a lo que le pasa a la mayoría de gente, mis juegos baratos son los más "caros" que tengo, puesto que apenas ven mesa.

Y aún así estoy mirado hacerme con un Sushi Go Party, un Red7 y un The Island entre otros, para seguir cubriendo cualquier tipo de reunión o eventualidad que pueda surgir... Cuando tengo sin estrenar todavia Secret Hitler, Si Señor Oscuro, Rescate, Manila, Ticket To Ride, Bang de Dados, Burgle Bros... no tengo remedio
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:15:56 »
Yo tengo la casa llena de fillers/partys muertos de risa esperando esa reunión perfecta en la que los pueda sacar. Solo los tengo para ellos porque cuando juego con mi grupo habitual huyo de se tipo de cosas, y cuando juego solo lógicamente también. Así que contrariamente a lo que le pasa a la mayoría de gente, mis juegos baratos son los más "caros" que tengo, puesto que apenas ven mesa.

Y aún así estoy mirado hacerme con un Sushi Go Party, un Red7 y un The Island entre otros, para seguir cubriendo cualquier tipo de reunión o eventualidad que pueda surgir... Cuando tengo sin estrenar todavia Secret Hitler, Si Señor Oscuro, Rescate, Manila, Ticket To Ride, Bang de Dados, Burgle Bros... no tengo remedio

Pues los tienes sin estrenar porque quieres!!

Tigre

Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2018, 11:13:24 »
Novia no jugona pero con gusto por la afición
Hijo de 6 que apunta maneras e hijo de mi novia también de 6 y que también apunta..... así es que pasamos tardes con el Rhino Hero, el Dungeon Raiders, el Drakko, pinguinos&cia, stone age junior y cosas de esas XD

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2018, 13:20:34 »
"¿Qué os parece si jugamos a un juego de mesa diferente a lo que conocéis pero que ofrece unas sensaciones muy placenteras bla bla bla...?":

1. Si hay que levantarse del sofá, paso de jugar: Ante todo, el culo bien aposentado y hundido. Eso sí, si alguien propone un juego de naipes o clásico similar, hasta se levanta y dice que sí. ¿Por qué será?
2. ¡Buf! Hay que pensar mucho, es muy complicado: Hay gente que cuida mucho su cerebro. Lo curioso es que hay quien lo dice con sólo ver la caja. Tienen visión de rayos X.
3. No me apetece o no me gusta ese tipo de juegos: Miedo a hacer el ridículo que no expresan abiertamente, probablemente porque saben que tienen un exceso de AP galopante.
4. Jugar es cosa de niños: La excusa más barata para no tener que buscar otra.
5. Jugar a eso es cosa de frikis: Es un eufemismo para evitar decirte que estás pirado.
6. Jugar me aburre: Y lo dice mientras bosteza. Basado en hechos reales.
7. Jugar me pone nervioso: El típico que no sabe perder. Es gente que en la vida sólo apuesta sobre seguro. No es capaz de jugar ni al Monopoly.

Muy bien traído. Y muy cierto.

Yo, por ejemplo, tengo una pequeña caterva de gente que juega sin rechistar, lo hace bien y se lo pasa guay... pero jamás lo piden. Tengo que ser yo el que lo proponga. Me jode porque me da la sensación de ser un pesado pero si no lo hago se me acaba el hobby. En este grupo entra mi mujer.

Y mis amigos más íntimos, con los que más me gustaría jugar, o se ven desbordados por falta de costumbre/ganas o, aunque sean capaces de jugar y disfrutar, se ven obligados a soltar la cantinela de "menudo coñazo, mejor nos vamos al bar" porque sus circunstancias personales les hacen creer que en casa de un colega bebiendo y jugando no están experimentando la vida ni conociendo gente nueva. O sea, pérdida de tiempo.


Yo un día fui de los de sacar el Bang! o el Jenga del tirón porque mirar la caja del Catán de reojo me provocaba sudores. Temor a no estar a la altura y pereza de aprender. Y ahora mira.
« Última modificación: 29 de Junio de 2018, 13:23:27 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2018, 14:07:32 »
Yo en caso tengo el pack completo: mujer no jugona, amigos no jugones, compañeros no jugones, niño de 3 años (además muy intensito), y vivir en un pueblo-ciudad sin ningún club o algo parecido.

Mi primera compra, muy bien campeón, te has lucido, el Dixit. Hace ya algunos años. Necesita más de 4 jugadores para que funcione óptimo. Todavía no ha visto mesa.
Aprendí del error, y me compré el carcassone. Muy bien, salían partidas con mi mujer e incluso con una amiga. Jugábamos mucho, incluso hasta el punto de aborrecerlo yo un poco.
Siguiento adquisición: Ticket to ride europa. Poca mesa porque se juega ideal a 3, y mi amiga sólo quería jugar a carcassone.
Así que dije: mi siguiente juego que sea ideal a 2. ¿Cuál es de los mejores juegos valorados en la BGG para jugar a 2? El Twiligh Struggle. Comprado. Error. El juego me encanta, hasta el punto de haberme leido todos los hilos de dudas de la  BSK, saberme al dedillo todas las cartas, normas, e incluso alguna errata. Pero no puedo poner a mi mujer a jugar a un juego de 3 horas (y menos con el niño).
Siguiente paso: un juego para un solo jugador. ¿Cual es de los mejores valorados en la BGG? El Mage Knight. Comprado. Error. El juego me encanta incluso aún más que el Twiligh Struggle, todo el día leyendo cosas sobre el juego, variantes para un solo jugador, campañas completas... Pero sólo lo he podido jugar unas 3 ocasiones (por supuesto solo), porque en casa el niño no me deja, y la madre no me ayuda.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, estoy encantado con esta nueva aficción, me lo paso en grande leyendo sobre juegos, y ya jugando es la repanocha. Ahora me he comprado el Castillos de Borgoña, y he echado unas 3 partididas, a mi mujer le gusta, tiene salida... Hasta que me vuelva la vena hardcore gamer y me compre el Gloomhaven, jajajaaja ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2018, 15:18:42 »
Sin novia... pero con una camiseta que pone "no me gusta el punto de cruz"

Es decir, que se abstengan las chicas que quieran que aprenda el punto de cruz porque a ella le gusta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2018, 13:35:53 »
Debates como este hay muchos, pero la realidad es que jugar en solitario es la manera más fácil, rápida y cómoda de jugar. Ya se que a veces hay momentos épicos durante las partidas grupales, pero prefiero jugar más a menudo y siempre que me apetezca.

Mi mujer no es friki, ni falta que hace. Tuve una amiga friki hace mucho, la típica que dibujaba manga como una profesional y que se conocía hasta los cantantes nipones más raros. En esa época yo no era jugon y no recuerdo si a ella le gustaba este hobby. Pero el caso es que acabé harto y nunca más volví a salir con una friki.