logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10090 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2017, 15:52:47 »
Está clara la tendencia. La mayoría de los juegos que tienen los foreros no están en el top 200, lo cual justifica los palos al famoso y polémico ranking. Darle palos y luego tener un 80% del top 200 hubiera sido muy poco coherente. Hay coherencia y gustos muy personales ;)

Scherzo

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2017, 15:54:11 »
Ostrás... me sale sólo un 6'66%... (51 de 766)

Tres seises...y hoy llevo una camiseta con un pentáculo... mmm... ¿querrá decir algo?

De hecho llevo ésta: http://www.valdemar.com/images/camiseta-2016.gif
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 15:55:53 por Scherzo »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2017, 15:58:04 »
Yo tengo un 44% de juegos del top200 (35 de 89). Yo si que miro el ranking a la hora de elegir juegos, pero normalemente me guio mas por los comentarios aqui, las reseñas, podcast, etc. Una cosa que SIEMPRE miro son los comentarios de la BGG, eso me parece mas fiable que el propio ranking.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2017, 17:06:59 »
39 de 203

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7699
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2017, 17:39:26 »
15 de actualmente 60.
Es normal encontrarse una pequeña cantidad de estos juegos en cualquier colección, cuando empiezas lo normal es hacerle más caso al ranking mientras encuentras tu estilo de juego (en un principio mi ludoteca era 50-50% euro/ameritrash :o) y si además, llevas tiempo en el mundillo, antes no había tanta oferta y los juegos "top" terminaban entrando en casi cualquier ludorteca.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2017, 17:50:51 »
Que no miremos a pies juntillas el rankin no quiere decir que no haya buenos juegos entre los 200 primeros. Es normal que tengamos unos cuantos de estos en nuestra ludoteca

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2017, 18:01:09 »
19 de 111.
Me parecen demasiado pocos, no sabía que era tan rarito. Un 16%.
Guau, chicos, soy indie xD

Pero vamos, que sumando a los 300 solo tengo 25, o sea, ni la cuarta parte jahaha

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2017, 18:05:18 »
49 de 220.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

CHiNaZo

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2017, 18:11:13 »
Vaya soy raruno, pero si la mayoría somos rarunos ¿quiere decir que los raros somos mainstream?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2017, 18:36:03 »
Venga va...
16 de 398, un 4% (excluyendo las expansiones del total, por supuesto)

Y cuantos juegos teneis en el BOTTOM5000?  Que seria algo asi como a los que no les dejan siquiera entrar en el fango  ;D
Ahora mismo, con el ultimo del ranking siendo el puesto 13768, yo tengo 52 de 398, un 13%

Y ya puestos entre el BOTTOM5000 y el TOP2000? Que seria lo que mucha gente considera el Fango, aunque bueno, haberlos hay que ponen ese limite en el TOP500 o incluso antes...
unos 186 de 398, un 41%

 ;D


Por cierto, yo la BGG la uso mucho, otra cosa es el valor que se le quiera dar al ranking...
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 18:38:05 por Raul_fr »
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2017, 18:43:12 »
Vaya soy raruno, pero si la mayoría somos rarunos ¿quiere decir que los raros somos mainstream?
Los raros son los que no son raros

jorgevr

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2017, 19:37:06 »
Lo alucinante de este hilo no son los porcentajes, sino la cantidad de juegos que tenéis algunos!!!!

Ninguno baja de 50/60, la mayoria pasáis de 100 y alguno debe tener un almacén en exclusiva para los juegos!!!

Tengo que enseñarle este hilo a mi mujer  ;D ;D ;D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2017, 19:52:23 »
15 de actualmente 60.
Es normal encontrarse una pequeña cantidad de estos juegos en cualquier colección, cuando empiezas lo normal es hacerle más caso al ranking mientras encuentras tu estilo de juego (en un principio mi ludoteca era 50-50% euro/ameritrash :o) y si además, llevas tiempo en el mundillo, antes no había tanta oferta y los juegos "top" terminaban entrando en casi cualquier ludorteca.

Totalmente de acuerdo. Es como también dice Floro, inevitable tener juegos del top 200 porque filias y fobias aparte hay indudables obras de arte. Otra cosa es que el que tiene cientos de juegos obviamente no puede tirar de "bestsellers". No he abierto el hilo así porque sí, al igual que el que abrí indagando el motivo de comprar juegos de minis, lo he hecho para paliar un desconocimiento, aquí hay auténticos jugones que me dan mil vueltas y quería saber hasta que punto el besequero medio se busca las papas por su cuenta pasando de la lista de la BGG o bien había más dependencia de la declarada. Y queda claro que no es boquilla ni mucho menos, realmente la mayoría os habéis construído una ludoteca muy independiente de los grandes lanzamientos.

Yo la tengo pequeña ;D así que tengo un porcentaje top mayor que la media. No me discrimineis por ser un jugón popero ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2017, 20:21:38 »
12/81 un 15%,..32 por debajo del #mil, un 40%, último juego con ranking: el mercado azteca #5838
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2017, 22:08:31 »
6 de 16 (pensaba que tenia 13, que decepción), aunque alguno va a salir en breve, otros no están metidos en el rankin y tengo alguno que esta por encima del puesto 7000.
Facebook de La Ludoteca