logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2909 veces)

2500kgm3

Buenos días.

Recientemente he pasado varios meses sin posibilidad alguna de quedar con amigos a jugar a juegos de mesa y me he planteado llevarme algún juego al trabajo para jugar en solitario durante la pausa de la comida para calmar mi sed de madera y cartón. Estos dos últimos días, de hecho, me he llevado el "13 dias" y lo he jugado controlando yo las dos naciones enfrentadas al mismo tiempo (algo antinatural en un juego donde el bluffing es tan importante) con la excusa de afianzar las reglas del mismo.

El caso es que esto me ha llevado a buscar las opciones que tengo a mi alcance que cumplan las siguientes condiciones:

1) Con modo en solitario, pero capacidad de jugar con más jugadores (algún compañero ha expresado un tímido interés, y quiero poder sacarlo a mesa en otros contextos)
2) De duración inferior a una hora.
3) Con un tamaño de caja relativamente pequeño para llevarlo y traerlo del trabajo fácilmente (La caja del "13 días" es un buen ejemplo de lo más grande que cabe en mi cartera)
4) Publicado en castellano, para hacerlo más accesible a mis compañeros y grupos de juego.
5) Sin dados o con poco protagonismo de los mismos (a veces la gente se queda a trabajar a mediodía y no quiero que experimenten molestias)

El problema es que lo único que me viene a la cabeza es "Los Inseparables"+"A la orden" de Ludonova. No puedo sino pensar que debo haber pasado algo por alto. ¿Realmente no hay más oferta que cumpla estas condiciones?

Muchas gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2017, 08:44:06 »
sin pensar mucho... Mint Works o Eight Epics, por ponerte 2 de palos diferentes

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 09:10:52 »
Castillos de Borgoña de cartas. Super transportable, rápido de jugar y sin dados. Pueden jugar más jugadores y solo es muy divertido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 09:23:20 »
pero ocupa luego mogollon, no se si eso sera un inconveniente

vilvoh

Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 09:59:34 »
Isle of trains. Star Realms + expansión Gambit, Space Hulk Death Angel.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2017, 10:29:30 »
Pequeños Grandes Reinos:

http://misutmeeple.com/2015/11/resena-pequenos-grandes-reinos/

no trae variante en solitario de serie, pero hay alguna que otra fanmade colgada en BGG. Su "hermano" con temática Ci-Fi es Pequeñas Grandes Galaxias, y creo que sí que trae modo solitario de base; éste tiene dados, pero si el ruido es un problema, se soluciona con un tapetito de fieltro.

Star Realms también es una buena opción.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 10:34:47 por Sr. Cabeza »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2017, 10:50:11 »
Ocupa si, pero te puedes organizar en una mesa de oficina.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2017, 11:07:31 »
Viernes

Un solitario de cartas, compacto y de 30 min. Lo destaco porque es difícil de ganar incluso en los niveles más bajos de dificultad.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2017, 11:24:41 »
Viernes

Un solitario de cartas, compacto y de 30 min. Lo destaco porque es difícil de ganar incluso en los niveles más bajos de dificultad.

Ciertamente a ese lo tenia olvidado, me cansé de el y de perder. jejeje
Ahora, en plan pesado, te pongo los que yo tengo y juego sin dados y solitario con multijugador , o no: (y que sean pequeños)

EDITO: ACABO DE RELEERTE Y HE VISOT QU ELOS QUERIAS EN ESPAÑOL. OLVIDATE DE ESTOS DOS PRIMEROS ENTONCES, AUNQUE EL INGLES QUE TIENEN ES SUPER SENCILLO.

Baseball highlights 2045: Si te llevas las cartas y los tableros ocupa como el 13 días, si te llevas la caja entera... no. Muy buen juego. Hay una variante para hacer el solitario mas cabroncete en BGG, hecha por el creador del automa de viticulture y scythe.
Shadowrun crossfire: Igual, dejas la caja y te llevas las cartas organizadas como quieras. Un juegazo duro de pelar como el solo.
Space Hulk death angel: Minimo, rejugable, solo un dado muy discreto al que odiarás profundamente.

Todos los demás solitarios se me pasan de tamaño o tienen mas de un dado o son largos.
A modo de apunte, unos que casi sin dados van genial son dos VPG:
- Legions of darkness: Cortito, intenso, necesitas un dado un minitablero y unas pocas cartas y tokens. (yo me lo he fabricado, si lo quieres pide)
- Dawn of the zeds 2nd edition: El modo corto de este lo puedes jugar en una hora. Lleva 2 dados tablero y tokens y unas cuantas cartas. Los modos mas completos se te alargan hasta las 2 horas que ya es mucha tela para la hora de la comida.
(tambien disponible en castellano y en print and play en español aqui en LABSK)

En cuanto a los dados y molestar. Si son pocos dados no creo que tengas problema pero, en cualquier caso , una bandeja de dados con gomaespuma en el fondo hace milagros. Los dados no suenan y no incordias a nadie. Yo tengo una hecha enterita de gomaespuma de que venía en un embalaje de noseque cosa, le meti cutter a un bloque del material y le quite un trozo del centro respetando el borde. Me quedo una bandeja-silenciador perfecta. (aunque bastante fea)
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 11:27:26 por kalisto59 »

vilvoh

Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2017, 11:40:06 »
Pero el Viernes no vale, porque no tiene modo a más de un jugador.

jorgevr

Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 11:47:48 »
One  deck dungeon

Edito porque no había visto el último punto, nada de dados, en ese caso te diría onirim
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 13:25:06 por jorgevr »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 11:50:23 »
Pero el Viernes no vale, porque no tiene modo a más de un jugador.

Cierto, perdón  :-[
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2017, 11:55:16 »
Galaxia la conquista entra dentro de lo que pides. Dura 30 min o algo más, tiene modo solitario (con la expansión) , es en español (eso sí, telita con la edición en español) y no ocupa mucho.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2017, 12:09:01 »
Herbaceous.

Yo, el Race for the Galaxy, para alguien que de momento solo ha mostrado interés, no lo llevaría, porque puede ser durete para alguien que comienza, pero todo es probar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente no existen otros juegos que cumplan estas condiciones?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2017, 12:16:28 »
Pero el Viernes no vale, porque no tiene modo a más de un jugador.

pues Onirim  ;)