logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20146 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2017, 13:16:03 »
Creo que ya está más que respondido pero, si te interesa este juego, pillalo. Si nuevo esta a 60 euros ni te lo pienses. Yo lo pille por 50 la verdad y vale eso y más. Lo he jugado menos de lo que debería, esa es la pena.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2017, 13:21:39 »
Llevo años esquivando esta bala panda de desalmados. Y me lo vais a hacer comprar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2017, 13:44:23 »
Llevo años esquivando esta bala panda de desalmados. Y me lo vais a hacer comprar.
¿Se puede saber que haces perdiendo el tiempo? Ten un earth reborn en tu vida hombre. No te lo pienses más que es peor.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2017, 13:54:11 »
Llevo años esquivando esta bala panda de desalmados. Y me lo vais a hacer comprar.


soulforged

Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2017, 14:32:05 »
Yo justo me lo compré la semana pasada por 40, merece mucho la pena. Cuando salga el KS veré si también lo compro.

Yo no esperaría.

Kratos

Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2017, 17:05:43 »
Nada es por unanimidad!.

Pense que el KS corregiria erratas, mejora de mecanicas y componentes (no se donde lei que todos los componentes eran demasiado oscuros).... pero veo que no.

davinci

Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2017, 17:38:51 »
Pense que el KS corregiria erratas, mejora de mecanicas y componentes (no se donde lei que todos los componentes eran demasiado oscuros).... pero veo que no.

El planteamiento de Earth Reborn es muy convincente, pero algunas decisiones operativas son malas y es una pena. Me gustaría tener un juego equivalente con cartas pequeñas en vez de baldosas de acción y fichas de orden más grandes y manejables. Si los escenarios tuviesen menos piezas pequeñas y fuesen más claros para ver bien las separaciones entre habitaciones, la experiencia en conjunto mejoraría mucho. Y si mejorasen el diseño y material de las cartas... er copón.
Guía para poner en contexto mis palabras

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2017, 17:39:59 »
El juego tal cual está, es inmejorable, salvo no te guste la estética. De lo que viene hablándose muuuucho tiempo es de ampliar las facciones y restos de elementos de juego. Pero lamentablemente no creo que se animen nunca, y eso que más del 90% de los que compramos el ER original nos lanzaríamos de cabeza a lo que oliera a este juegazo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kratos

Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2017, 17:51:53 »
El que venga con tan "pocas" minis no lo hace repetitivo?, no hay donde sacar otro tipo de personajes segun la mision.

Otra duda que me surje es si esta equilibrado que Norad solo maneje 4 pjs y Salemitas 8, no desequilibra a favor del que maneja a tanto pjs?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2017, 17:59:32 »
El que venga con tan "pocas" minis no lo hace repetitivo?, no hay donde sacar otro tipo de personajes segun la mision.

Otra duda que me surje es si esta equilibrado que Norad solo maneje 4 pjs y Salemitas 8, no desequilibra a favor del que maneja a tanto pjs?

No es repetitivo en absoluto. Las misiones dependen de personaje, equipo y escenario. Y aunque realices las mismas misiones cada partida es diferente.

Sí están compensados, por sus habilidades y por la propia estructura del juego. Dos de los personajes Salemitas pueden llegar a ser controlados por el jugador Norad porque son traidores potenciales.

Es cierto que en el caso Norad el jugador raramente va a prescindir de alguna mniniatura, pero el Salemita si suele tener dilemas a la hora de reclutar. Una por lo que te comentaba de que ciertas miniaturas pueden convertirse en traidores y otra porque la mecánica te obligar a activar TODAS las miniaturas al menos una vez para poder por fin activarlas en el orden que quieras.

Con lo que tener muchas miniaturas puede llegar a ser un handicap al principio.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2017, 18:03:08 »
El que venga con tan "pocas" minis no lo hace repetitivo?, no hay donde sacar otro tipo de personajes segun la mision.

Otra duda que me surje es si esta equilibrado que Norad solo maneje 4 pjs y Salemitas 8, no desequilibra a favor del que maneja a tanto pjs?

Es verdad que cada faccion tiene pocas minis, pero en cambio el rango de acciones que pueden hacer es MUY grande. Desde moverse o disparar, atacar cuerpo a cuerpo, buscar objetos, usar mobiliario, torturar, espiar, etc... Hace que conocer las habilidades y los puntos fuertes de cada personaje sea una parte importante del juego. El ajedrez solo tiene 6 tipos de piezas y mira los años que lleva ahi dando juego.

En cuanto al desequilibrio, tienes razon... Los putos NORAD tienen las de ganar porque estan todos demasiado bufados! No, en serio. El juego compensa la diferencia entre facciones haciendo que los NORAD sean mas rapidos, mas inteligentes y mas versatiles. Muchos de las figuras Salemitas son lentas y solo buenas en el cuerpo a cuerpo, por lo que tienes que intentar acorralar a los putos NORAD de los cojones. He dicho ya que siempre juego con Salemitas y tengo un odio visceral a Nick Bolter?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2017, 18:08:25 »
Estareis contentos?!

Tanto earth reborn por aqui earth reborn por alla. No sabeis que haver calceta es un hobbie muy saludable?

Pos ale ya he caido! A ver cuanto tardan los de ludically en mandarme mi copia. Verguenza deberia daros!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2017, 18:09:05 »
Estareis contentos?!

Tanto earth reborn por aqui earth reborn por alla. No sabeis que haver calceta es un hobbie muy saludable?

Pos ale ya he caido! A ver cuanto tardan los de ludically en mandarme mi copia. Verguenza deberia daros!

Ya puedes darnos las gracias, sobre todo cuando no haya copias :D
¿De aquí quien dirias que ha sido tu influencer? XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kratos

Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2017, 18:15:51 »
Estareis contentos?!

Tanto earth reborn por aqui earth reborn por alla. No sabeis que haver calceta es un hobbie muy saludable?

Pos ale ya he caido! A ver cuanto tardan los de ludically en mandarme mi copia. Verguenza deberia daros!

Jajajjaaajaj

Y eso que al que tenian que hypear era a mi que abri el hilo.

Ya veo por donde van los tiros de los pjs, me imaginaba que con el SAGS tenias X puntos para repartir entre los pjs, de ahi que se me hicieran tan pocos.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 18:18:54 por Kratos »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth reborn: ¿ahora o KS?
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2017, 18:18:24 »
Calla y compratelo que ya tardas!

Pues a ver thor: kalisto, Job, Robert blake y queroscia... no quiero que me dejen fuera de la fiesta earth rebonera.

La verdad es que esperaba una segunda edicion que mejorara el arte de laa cartas porque tienen telita, parece sacado de los 90... pero visto que no va a salir... pues nos dejamos llevar por el mal y caemos con todo