Ayer jugué a...

Iniciado por kalala, 02 de Junio de 2017, 13:50:39

Tema anterior - Siguiente tema

e-1000

Veterano
Bueno, vamos a volver a la rutina del foro...

G.I. JOE El juego de construcción de mazos
https://boardgamegeek.com/boardgame/343526/gi-joe-deck-building-game

Ya escribí una reseña sobre el juego, en solitario, que se puede ver en : https://labsk.net/index.php?topic=262639.msg2286224#msg2286224

Como hacía mucho que no jugaba, volví a releer las reglas y, esta vez, las entendí mucho mejor y no me parecieron tan mal redactadas. Algunas dudas que tuve la otra vez, resulta que sí estaban más o menos claras en el manual. Pero vamos, es un manual para darle un par de vueltas antes de ponerse a jugar. Ya he dicho muchas veces que para mí el leer el manual y entender el juego es parte del hobby y evito videotutoriales siempre que puedo. Si acaso veo partidas o voy a foros de dudas.

Esta partida la jugué con el niño; él llevando a snake eyes y yo a Scarlett. Jugamos a la misión 1, con sólo dos misiones por acto, para que no se le hiciera tan pesado.

Creo que jugarlo a dos es mejor que en solitario puro. El poder añadir joes a las misiones de grupo le da vidilla. Además, hay ciertas cartas que están pensadas para que haya varios jugadores (o manos)

Respecto a la partida, pues lo que pasa siempre en este juego... vas chetado de joes a la misión, con 11 dados; tiras y ... 2 impactos (en 11 dados) jajajaja. Siempre es lo mismo con estos juegos dependientes de los dados. Aunque es lo que le da la épica también. A mi no me disgusta; si quiero más control con las cartas, me juego un marvel champions.

Finalmente perdimos por el marcador de amenaza en la última misión. Teníamos 3 batallones cobra, varios soldados en los mazos, y varios oficiales cobra. Entre la baronesa y destro nos fundieron. Nos obcecamos mucho en ir a por las misiones de historia y también hay que hacer secundarias que permitan bajar la amenaza...

Aquí, una representación gráfica de la lucha contra destro con el vamp. Los joes han sido modificados respecto a la partida original por motivos de dramatización (no tengo ni a snake eyes ni scarlett)

Por cierto, alguien recomienda una expansión en concreto? Aún no la pillaré porque a este le quedan muchas partidas, pero por si acaso saberlo.
MetaL  \m/  \m/

JVidal

Veterano
El viernes jugue a Saltfjord, la reimplementacio del Santa Maria, creo que han hecho un buen trabajo mejorando el juego, de todas maneras le falta un puntito de dureza para mi gusto