logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729925 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1560 en: 02 de Abril de 2019, 21:04:30 »
Hoy doble sesión a 3 jugadores.

Primero un Urban Sprawl. Tras esta segunda partida se confirman las buenas sensaciones que me dejó en la primera. Me parece un gran juego de mayorías.





Y luego un Age of Industry en el mapa de Japón. Un mapa que a 3 jugadores funciona de maravilla y da unas partidas tensas, competidisimas y peleadas hasta el último minuto.



.
« Última modificación: 02 de Abril de 2019, 21:13:32 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1561 en: 02 de Abril de 2019, 22:13:40 »
El domingo me eche una partidaca a Twilight Imperium 4.
6 jugadores y todo el día por delante. Era la primera partida para casi todos. Yo ya había jugado una sola vez a la edición anterior que no llegamos a acabar.
Unas 10 horas de partida, contando explicación y parando para comer.
Al principio parece que llegar a 10 puntos es una utopía, pero van llegando.

Al final ganó el que se hizo fuerte en Mecatol Rex, que llevaba a la Hermandad de Yin y podía convertir las unidades enemigas.
Es el que tiene la nave principal que cuando se destruye lo peta todo, y me fundió un par de soles de guerra.

Una auténtica pasada de juego pero muy exigente de tiempo y gente dispuesta.

Rolear a los personajes en la fase de Senado le da mucho tema, ya que incluso las facciones vienen con una actitud a seguir. Yo como buen representante de la Baronía de Letnev estuve despreciando al resto de rivales y así me fue.

Deseando repetir, pero complicado escaparse un día entero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1562 en: 03 de Abril de 2019, 07:42:07 »
Primero un Urban Sprawl. Tras esta segunda partida se confirman las buenas sensaciones que me dejó en la primera. Me parece un gran juego de mayorías.

Asi me gusta, alguien que le de cariño, yo no lo veo tan caotico como lo pintan a pesar de tener tanto evento y que suceda tan a menudo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1563 en: 03 de Abril de 2019, 08:04:00 »
Yo mira que lo intenté con ese juego, me parece que la inclusión de taaaantas cartas lo hace injugable, y le dimos lo menos siete u ocho partidas. Una pena porque la reducción a 25 cartas hace que un concepto "parecido" se desarrolle de una forma genial en Dominant Species, pero en Urban Sprawl me aprece algo incontrolable. Quizás sea cosas de gustos, pero en este caso y como excepción no coincido con vosotros, me parece un festival del caos de narices.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1564 en: 03 de Abril de 2019, 08:16:45 »
yo las partidas que jugue me dio la sensacion que ese "caos" se puede preveer o medio controlar, si que hay excesivos eventos, y coincido en lo de tener demasiadas cartas, pero ya te digo, en las partidas que jugue (que no gane ninguna) si que tuve la sensacion que podia estar preparado para los eventos

Eso si, no me parece el mejor city building

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1565 en: 03 de Abril de 2019, 08:30:49 »
Yo tuve tres momentos,

1.- unas primeras partidas de enorme decepción por lo que esperaba del juego y del diseñador, una producción excelente GMT, el tío del Dominant y del Combar Commander, juego de construcción de ciudades.... ufffff... empezar a darle en la cueva de Puebla allá por 2011 y resultarnos inmanejable por el caos (creo recordar que le dimos cuatro o cinco partidas en Puebla con Maeglor, Membrillo, Wyllinch y servidor).
2.- reducción del caos al terminar esas partidas y jugar otro tanto con el grupo que tenía entonces (al final tenía jugadas unas 12 partidas). En aquel moment oescribí esto: http://labsk.net/index.php?topic=95451.0 que no terminé en parte por falta de tiempo en parte porque el juego no me acababa de convencer.
3.- finalmente retomé el juego en 2015 con un pequeño grupo que tenía en Austin y tras dos partidas lo dejamos porque las sensaciones volvían a ser las del punto 1...

En general, no sé si por el hype que le tenía, me ha resultado un juego bastante prescindible, pero naturalmente que puedo estar equivocado y al final casi todo es cuestión de gustos. Creo que sería "arregable" partiendo de un diseño con menos caos inherente, con menos cartas, pero también es cierto que no quiero caer en cuñadismo lúdico porque no lo juego desde principios de 2015.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

diegotevez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1566 en: 03 de Abril de 2019, 18:04:52 »
Estrenado el Fórmula D. Eramos 6 jugadores y la partida duró cerca de hora y media. Había leído que era poco más que un parchís, pero la verdad es que nos gustó a todos bastante (bien es verdad que hablamos de un grupo de no jugones). La lucha por el tercer puesto se decidió por un trompo en la última curva  :o

El caso es que ha funcionado con todos, y ya estamos en proceso de organizar un campeonato. Muy visual en mesa y fácil ponerse a jugar

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1567 en: 04 de Abril de 2019, 09:47:41 »
Ayer jugué un race for the galaxy,  a dos jugadores,mi primera partida. Si quitamos que el juego estaba en inglés y yo no soy muy ducho en inglés, si quitamos que la primera partida hay cantidad de símbolos que tieness que aprender y todo eso, puedo decir que el juego me gustó... lo que pasa es que a mí los euros ya no me llaman demasiado y salvo tres o cuatro el resto casi prefiero no jugarlos entonces en fin tendré tendría que volver a jugar otra partida a ver si me animo algo mas.... después a mi contrincante le enseñe el Eminem Domain Microcosmos... le dije mira todo esto que hemos jugado con el Race se resume en esta cajita con 34 cartas y 10 minutos de juego.. y efectivamente le gustó mucho...  por último con otro compañero que llego más tarde echamos un Samurai de knizia que  es de los pocos euros que me encanta y bueno, genial, tarde divertida.
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 09:50:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1568 en: 07 de Abril de 2019, 08:22:24 »
Ayer quedamos para estrenar el Uboot, pero finalmente fuimos 5 y lo dejamos para la siguiente ocasión.

Empezamos con Ticket to Ride, una pareja de jugones nunca lo habían probado o_O, bajo mi opinion fue el juego de la tarde, nos los pasamos en grande. Yo llevaba el amarillo, me tocaron misiones pequeñas por la costa este que terminé pronto mientras el resto se peleaban por coger posiciones en el centro, tuve suerte que me salieron més objetivos por la zona donde tenia mis vías y acabe haciendo una ruta larga por el norte. Gane empatado con el negro, hubiera ganado él si no le cortan el paso para llevarse el bonus de la linea más larga



Después yo quería jugar el Blood Rage, pero les apeteció darle al Sagrada. Fue mi 3a partida, 1a con la expansión, cogí un cuadro de dificultad 6 pensando en las puntuaciones: diagonales del mismo color, columnas de color diferente, filas de distinto numero. Empecé llenando las diagonales que me exigían rojo y verde dejando los espacios en blanco para el final, tuve un error con un 4 morado que puse en las esquina inferior izquierda sin darme cuenta que repetía numero en fila y me vi obligado a utilizar una herramienta para ponerlo en la esquina superior y ya en la ultima ronda, siendo el ultimo en coger dado, anuncié a la jugadora que tiraba los dados que quería un 4 azul, pues me dio 2 y llegó me uno de ellos :), con lo que pude completar el cuadro. Victoria solida, aunque siguen sin gustarme los juegos de dados, si puede ser prefiero jugar a otra cosa. Se nos olvido hacer foto :(

En este punto no nos dejaron levantar de la mesa, sacaron el Twice as Clever (más dados...). Solo había jugado a la primera versión (That's Pretty Clever) así que pagué la novatada, por causas del destino me decanté por llenar el cuadro gris quedando último con unos míseros 140 puntos, la ganadora pasó de los 200. Por lo que comentamos tras la partida, parece que el cuadro amarillo es el que da más puntos y tienes que centrarte en él para competir. Una cosa que no me gustó nada, es que siendo 5, el último de la ronda no puede participar del turno, me parece muy poco elegante y un factor para no sacar el juego a este numero de personas

« Última modificación: 07 de Abril de 2019, 08:27:24 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1569 en: 12 de Abril de 2019, 00:48:43 »
El martes pasado jugué a Roll for the Galaxy.
3 jugadores a la mesa. Un novato, el dueño del juego y un servidor, que cumplía mi 18ª partida al susodicho título. Metimos la expansión pero sin los objetivos.

El dueño del juego empezó pronto a jartarse de buenos planetas y tecnologías con muchos puntos. Además le dio para hacer tres o cuatro buenas tandas productivas de producción + consumo de recursos. El novato se defendió bastante bien pero se veía que no sabía por dónde coger el volante. Obvio. Yo empecé a hacer muchas losetas pero con pocos puntos de victoria. Robaba losetas que no me beneficiaban mucho y con los dados tampoco podía hacer maravillas. Aún con todo pude echar a andar un par de turnos mi maquinaria productivoconsumista. Al final 40-28-24 para el que jugaba en casa.

Juego al que le tengo mucho cariño. Me parece ágil, ligero, divertido, tenso, bonito... pero tras 18 partidas ya ha sido suficiente. Ha cumplido su objetivo. Hace tiempo que ya no lo propongo y he descubierto que puedo sobrevivir sin él así que he vendido mi copia con la expa para hacer sitio en la estantería a nuevos juegos.




Seguidamente estrenamos mi recién llegado War Chest. El ganador de la partida al Roll for the Galaxy y yo.
Acabo de escribir por encima mis impresiones sobre el juego en el hilo correspondiente. Las dos partidas las ganó él (sí, gana a todo lo que juega). No obstante fueron muy tensas y cualquiera podría haberse llevado el gato al agua.

Tuvieron un recorrido relativamente similar en las que yo empecé saliendo a fuego conquistando zonas y mi enemigo matándome unidades hasta tal punto que yo ya no podía maniobrar bien para pillar la última y él fue reconquistando a placer. En ambas partidas pude haber ganado. En la primera hubo un momento en el que fulminaron mis arqueros y me quedé sin amenaza a largo plazo. En la segunda, un cambio de iniciativa vital por parte del enemigo eliminó en dos ocasiones sendas unidades que iba a activar para conquistar mi última zona.

Es cierto que la suerte a la hora de robar fichas puede dictaminar la balanza a un lado o a otro. Puedes tener todas tus tropas en la posición que necesitas y no subirte a la mano ninguna de las fichas que terminen de rematar la partida a tu favor, como fue mi caso. Aún con todo, la mecánica de bag building y el nerviosismo a la hora de robar aportan por un lado diversión y por otro la opción a que cualquiera pueda ganar. No siempre va a ser un paseo militar del jugador más experimentado aunque su posición en el tablero, el conocimiento de las unidades y el manejo del tempo van a jugar muchísimo a su favor. Enorme sorpresa de juego abstracto "ajedrez wannabe" que sólo puedo recomendar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1570 en: 13 de Abril de 2019, 20:44:28 »
Dos juegos que probé ayer (en lugar del Kanban que ibamos a echar en un principio ???):

-Clank, si bien a priori no es el tipo de juego que me llamase la atención, me lo acabé pasando bastante bien.
No es un juego complejo y da bastantes situaciones divertidas por el mecanismo del dragón y la bolsa.

El aspecto de carrera (bajar a la mazmorra, coger un artefacto -cuyos valores son variables- y salir pitando) hace la partida dinámica y no muy larga.

Eso si, eché bastante de menos que hubiera más interacción entre jugadores: cartas de puteo, la posibilidad de poder robar oro o artefactos,...cosas de ese estilo, ya que al final es una carrera multisolitaria.

No entrará en mi colección, pero me parece un juego bastante divertido.

Eso si, tengo dudas sobre la rejugabilidad por el mapa: la gente que ya lo había jugado daba la sensación de ir por caminos fijos.

Tyrants of the Underdark, juego que disfruté como un gorrino en una charca. Le dimos dos partidas, y porque se hizo tarde. Gratísima "sorpresa" (ya había leído mucho y bien sobre él, pero superó las expectativas).

Combina muy bien la parte del deckbuilding con la estrategia y posicionamiento en el mapa.

Las ostias y el puteo son constantes. El puñaleo que te deja abierto en canal para que otro jugador te destroce, los efectos de algunas cartas, saber proteger las rutas de entrada a tus ciudades, los pactos y traiciones que el juego no contempla pero casi van implicitos...todo muy disfrutable.
Y la carrera en el mercado también es cosa fina.

Si a Clank le faltaba interacción entre jugadores, en este rebosa.

Además, el juego sólo utiliza 2 mazos (de ocho posibles) y cada uno tiene su propio estilo de juego, por lo que la rejugabilidad es considerable.

En resumen: un señor juegazo del que es una pena que no se hable más.

Recomendadísimo.


« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 20:46:58 por Proxegenetyc »

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1571 en: 13 de Abril de 2019, 20:49:51 »
Yo últimamente le estoy dando caña al Little Cooperation con mi hijo de 2 años recién cumplidos. Soy más de euros pero siempre quiere sacar a mesa este ameritrash... 
La verdad es que pilló la mecánica enseguida, lo maneja solo y la felicidad que muestra al ganar (sin mal perder) no tienen precio! :D

Largo LaGrande

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1572 en: 13 de Abril de 2019, 21:13:44 »
Yo últimamente le estoy dando caña al Little Cooperation con mi hijo de 2 años recién cumplidos. Soy más de euros pero siempre quiere sacar a mesa este ameritrash... 
La verdad es que pilló la mecánica enseguida, lo maneja solo y la felicidad que muestra al ganar (sin mal perder) no tienen precio! :D

Para el mio de 2 años y medio es demasiado sesudo. Aún le cuesta pillarlo y jugarlo solo. Ese hijo tuyo tiene pinta de ser un futuro jugón de culo duro.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1573 en: 13 de Abril de 2019, 23:55:19 »
Joder, yo tengo un niño de casi 4 años y no puede estar lo suficientemente quieto como para jugar una partida seguida.

Con la mayor es distinto, de vez en cuando. Cuando vienen las amigas les saca un juego y verla explicando el juego me llena de orgullo y satisfacción pero muy jugones (de momento) no me han salido.


Sobre partidas diré que ayer jugué al anacrony y considero que es buen juego pero no es para mi. Estos euros modernos hipervitaminados no están hechos para mí.

Soy capaz de jugarme un arkwirght y ver perfectamente de que va y como conseguir las cosas pero nos vamos a juegos como los de Lacerda o este y soy incapaz de entender nada. No es un juego complejo, pero hice lo que creía que seria más provechoso y me doblaron de puntos.

Después jugamos un burgle bross a 4. El juego funciona muy bien, la mecánica de movimiento de los guardias me parece cojonuda y el juego es muy bueno. Pero. Como salieron los movimientos y la colocación de las losetas hizo que fiera una partida con pocos movimientos y un poco larga por lo que es este juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1574 en: 14 de Abril de 2019, 01:55:45 »
Hoy he jugado a Rising Sun.

Cuatro a la mesa. Tres ya lo habíamos jugado varias veces con anterioridad, uno era nuevo y se lo hemos explicado.

Hemos echado los clanes a suertes y han tocado Koi (chico nuevo), Lotus (chica mirando móvil que no se entera de qué va la película y hace movimientos random), Fox (mi primera vez con ellos) y Bonsai (la calculadora humana del grupo).

Primavera con Koi y Bonsai juntos por una parte y Lotus con Fox por la otra se ha resuelto de manera equitativa con todos apretados en los puntos y una o dos regiones conquistadas por jugador. Lotus ha puteado bastante a su compañero espiritual enterrando todos los harvest posibles justo en el momento que más los necesitaba.

En verano han seguido las mismas alianzas pese a que yo no quería porque Lotus me había fastidiado bien y ya veía que la muchacha estaba más pendiente al ganchillo y al móvil que a los movimientos del tablero. No he querido ir solo porque tenía una carta que me beneficiaba por estar aliado con alguien. Ha habido una ruptura brutal en la que Koi se ha ido una burrada de puntos por delante en dos harvest seguidos y Bonsai ha arrasado en la fase de guerra haciéndose con mil millones de provincias. Los combos con las cartas que cada uno compraba colocaban a Koi y Bonsai recibiendo 1 PV extra cada vez que hacían puntos por algo, peligrosísimos. Además recibían buenas perras al iniciar la fase de guerra. Bonsai sumaba 3 monstruos sobre el mapa de Japón. Lotus llevaba un poco de todo y yo me enfocaba en virtudes y shintos en los templos.

A partir de ahí estaba claro que Koi era virtual líder pero que la forma de jugar y comer orejas de Bonsai le iba a dar caza en cuanto quisiera. Mi objetivo era no quedar último ya que con únicamente dos batallas ganadas frente a las 5-6 de Bonsai y las 4 de Koi, no había nada que hacer frente a los bonus por sets diferentes al final que todavía les iban a aúpar más.

Efectivamente en otoño y con nuevas alianzas (esta vez Bonsai quiso ir con Fox y los otros dos juntos) volví a sufrir una pésima resolución de batallas pese a haberme colocado como quería en las zonas correspondientes. Que si el honor de uno que deshace desempates a su favor y que si aquella moneda de más me habría ayudado ahora... Al menos mi sangre sobre el campo de batalla me ha permitido robar bastantes puntos por toma de rehenes (hasta 3 por enfrentamiento gracias a cartas) y quedar en una posición medio decente peleando con Koi y Bonsai. Mi traición a mitad de otoño fue una cagada porque pequé de buena voluntad frente a mi ya ex-aliado y no tuve en cuenta consecuencias importantes a posteriori. Las cartas de PV al final del juego han estado repartidas así que todos han hecho entre 9 y 15 PV extra por ellas. El elemento diferencial, como cada partida que he jugado hasta hoy, han sido los puntos extra por regiones diferentes.

Bonsai ha hecho unos 90 PV frente a 85 PV de Koi y 20-25 PV por debajo hemos terminado Fox y Lotus, quedando yo con los zorros sólo 3-4 PV por encima de la flor de loto. Ya me ha jodido, porque la tía ha estado que no estaba.

Me quedo con la siguiente sensación general: Sigo pensando que es un juego muy dependiente del grupo. Que se permita negociar, hablar y discutir estrategias en abierto da lugar a situaciones donde ciertos jugadores no saben reaccionar. Esto me resulta bastante frustrante cuando es así y muy gratificante con jugadores cuya forma de ser concuerda con mis expectativas. Por lo demás, la fase de mandatos políticos está bien pero donde el juego brilla es en la fase de guerra. Ahí se me saltan los empastes especulando con posibles secuestros, posibles subidas de honor inesperadas, cantidad de monedas a jugar aquí o allá y toda esa mierda que me pone nervioso para bien. Durante la partida lo paso mal y me cago en todos y al acabar y dejarlo reposar, descubro que me lo he pasado muy bien.
De buenos juegos está el cementerio lleno.