logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730539 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2895 en: 08 de Noviembre de 2020, 15:48:13 »
Una partida más a "Lisboa", a 2 jugadores y en la que me ganó mi compañera por 5 asquerosos PV  ;D  ;D ;D. Justos los PV que le otorgaron el útlimo Decreto que obtuvo en su último turno de juego; de lo contrario habríamos empatado y habría ganado yo por tener más Sets de desescombros.
Me sigue pareciendo un gran juego de Vital Lacerda, del que somos muy seguidores en mi casa. Un juego que me pone, especialmente tenso, aunque de la producción del portugués me siguen gustando bastante más "Vihnos" y "Kanban".


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2896 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:49:26 »
Seguiré comentando por aquí las partidas que voy jugando mes a mes:

1817: Es una jodida maravilla, no me canso de jugarlo (online). Hemos hecho un grupito de verdaderos tiburones en este juego y jugado con gente que sabe es brutal. como digo cada vez, mi único 10 en bgg. Así estamos a punto de empezar la fase 6:




He tachado los nombres porque no he pedido permiso para subir las fotos.

18lilliput: cada día me gusta más, no es tan rápido de jugar como debería pero la verdad que jugado con jugones el juego se parece mucho a un 18xx de verdad.

Cuba libre: 2 partidas en 2 semana y creo que no es un juego para mí. No se los otros COIN pero este me parece demasiado caótico y oportunista para lo farragoso que es. Un juego así quiero que sea fácil de reglas y este es realmente muy áspero. Me pasa un poco lo mismo que con el Labyrinth.

The cost: la primera partida me dejo en plan "YA??" tanto para un filler económico?? La segunda fue "bueno, tiene estrategia" y la tercera fue "vaya juegazo se han cascado otra vez esta gente". Y realmente creo que es un juegazo, su gran virtud es el defecto que le vi en la primera partida "su duración". cuando lo juegue más hare una reseña de él porque creo que lo merece. Ojo, no creo que sea para todo el mundo, de echo, creo que es un juego que no gustará, pero a la gente que le guste les encantará porque no hay muchos juegos así y a día de hoy esto es difícil de decir.

Forbidden stars: lo quisimos probar a 2 y no creo que funcione, es un juego que vive de hacer pequeñas incursiones para ganar esos pocos puntos que hay y a 2 no acaba de encajar.

Mini Gloomhaven: solo he hecho los 5 primeros escenarios (tutorial) la idea es jugar la campaña porque me gusta mucho, como dije el mes anterior han sabido concentrar el gloomhaven en 4 personajes y 25 escenarios sin perder "chicha" y me parece un gran acierto. A ver si acabo mis que haceres y acabo la campaña

Ground floor: un juego decente, pero no soberbio. Un colocación de trabajadores de tema económico, tiene muchos punto de abandonar mi ludoteca

Nations: para mí, el mejor euro de temática de civilizaciones. Ojo, no gestiones una civilización, mueves cubitos como en muchos euros pero el juego es majo. Aun no he encontrado el juego de civilizaciones que me enamore, aun  ;)

Pret_a_porte: la partida fue sin preparar, no la acabamos y jugamos mal, pero me pareció un euro como muchos otros. No son malos juegos, pero en los tiempos que vivimos si el tema no me llama y el euro es normal prefiero jugar un juegazo o un juego normal que me llame mucho el tema.

Smarthphone Inc: de lo mejor que he jugado este 2020 como ya dije. La gracia esta en su simplicidad, un gran diseño

Too many bones: Que decir que no se haya dicho ya de este juego. Es de los juegos que tienen algo especial (un TOP5 forever)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2897 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:51:51 »
Yo estoy con un 1817 y fecundo, impresionante, mi primer 10 en muchísimo tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2898 en: 10 de Noviembre de 2020, 13:04:10 »
Teníamos previsto reabrir mi juego del mes para dedicárselo a este juego, pero al ver la cantidad de material que se vuelca nos hemos echado atrás y simplemente haremos reseña, estrategias y AAR.
De hecho, la reseña ya la ha hecho @queroscia, que sabe escribir y jugar, 2 buenas cualidades para hacer reseñas:
http://labsk.net/index.php?topic=245208.msg2145567#msg2145567

A ver cuando saco tiempo para abrir el hilo de estrategias

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2899 en: 10 de Noviembre de 2020, 23:39:28 »
Yo desde el 27 de noviembre no juego en físico con nadie. Desde entonces he echado varias online via BGA, Boardgamecore, Yucata, Boiteayeux, MaBiWeb, Order of the Hammer, 18XXGames y Tabletop Simulator. No las cuento aquí porque no las vivo igual que en mesa.
Han caído partidas al Marco Polo II, 1889, 18Chesa, Keyflower, Tzolki'n, Tekhenu, A Few Acres Of Snow, War Chest, The Great Zimbabwe, La Granja, Barrage, Brass, Agra, Troyes e Indonesia... incluso repitiendo algunos. Muchos han sido nuevos para mi, otros son títulos ya consagrados en mi ludoteca, algunos sufrieron una despiadada venta pero lo intento de nuevo y, los que menos, aspirantes a hacerse un hueco en mi estantería en cuanto sea el momento adecuado.

1817: Es una jodida maravilla, no me canso de jugarlo (online). Hemos hecho un grupito de verdaderos tiburones en este juego y jugado con gente que sabe es brutal. como digo cada vez, mi único 10 en bgg.

Yo más allá de mis primeros pasitos con el 89 y el Chesa ya me hago caca encima. Me falta motivación para encararme con un monstergame así. En algún momento cercano quiero volver a esos dos.

The cost: la primera partida me dejo en plan "YA??" tanto para un filler económico?? La segunda fue "bueno, tiene estrategia" y la tercera fue "vaya juegazo se han cascado otra vez esta gente". Y realmente creo que es un juegazo, su gran virtud es el defecto que le vi en la primera partida "su duración". cuando lo juegue más hare una reseña de él porque creo que lo merece. Ojo, no creo que sea para todo el mundo, de echo, creo que es un juego que no gustará, pero a la gente que le guste les encantará porque no hay muchos juegos así y a día de hoy esto es difícil de decir.

Expectativas muy altas. Mi juego más esperado del año. Lo que jugué y vi por TTS me decepcionó, pero obviamente fueron primeras impresiones con poco fundamento. El problema es que esa sensación que me dejó no me motiva a dedicarle más tiempo por encima de otros juegos. Aunque claro, sería lo idóneo para opinar con conocimiento de causa.

Ground floor: un juego decente, pero no soberbio. Un colocación de trabajadores de tema económico, tiene muchos punto de abandonar mi ludoteca

Opino igual. Mi copia voló a Inglaterra vía BGG.

Nations: para mí, el mejor euro de temática de civilizaciones. Ojo, no gestiones una civilización, mueves cubitos como en muchos euros pero el juego es majo. Aun no he encontrado el juego de civilizaciones que me enamore, aun  ;)

Tras mucho tiempo en barbecho y pensando en venderlo, lo recuperé en primavera jugando con Ghanaka, Siena y Gixmo online. Me reconcilié con él. Muy divertido. Ahora he propuesto otra partidita con otros dos que lo están aprendiendo y quieren repetir en cuanto acabe ésta. Con cuatro cartas feas de colores y dos meeples te mete una dosis cojonuda de decisiones, tensión, escasez, combos, gestión del tiempo...

Pret_a_porte: la partida fue sin preparar, no la acabamos y jugamos mal, pero me pareció un euro como muchos otros. No son malos juegos, pero en los tiempos que vivimos si el tema no me llama y el euro es normal prefiero jugar un juegazo o un juego normal que me llame mucho el tema.

Mi única partida hasta la fecha, hace ya más de un año, me dejó un poso similar. Euro del montón. No está mal pero no destaca en nada y para eso me echo algo que me haga vibrar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2900 en: 11 de Noviembre de 2020, 09:22:38 »


.

The cost: la primera partida me dejo en plan "YA??" tanto para un filler económico?? La segunda fue "bueno, tiene estrategia" y la tercera fue "vaya juegazo se han cascado otra vez esta gente". Y realmente creo que es un juegazo, su gran virtud es el defecto que le vi en la primera partida "su duración". cuando lo juegue más hare una reseña de él porque creo que lo merece. Ojo, no creo que sea para todo el mundo, de echo, creo que es un juego que no gustará, pero a la gente que le guste les encantará porque no hay muchos juegos así y a día de hoy esto es difícil de decir.

Expectativas muy altas. Mi juego más esperado del año. Lo que jugué y vi por TTS me decepcionó, pero obviamente fueron primeras impresiones con poco fundamento. El problema es que esa sensación que me dejó no me motiva a dedicarle más tiempo por encima de otros juegos. Aunque claro, sería lo idóneo para opinar con conocimiento de causa.

Es que el the cost es un juego muy raro.
Es muy muy corto y muy táctico, esto no va de desarrollarse y hacer un motor, ni de resolver un puzle (lo estàndard en los euros) casi de sensaciones se asemeja más a los wargames, tienes que leer la partida y actuar en consecuencia. Ver donde flaquea tu rival y donde puedes aprovechar una oportunidad. Como digo es un juego muy raro


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2901 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:16:16 »
Ayer jugué a Everdell, una primera partida de prueba con alguien muy casual. Sabía que le iban a superar un poco los combos, pero era mi única posibilidad para probar el juego con un oponente real. El ritmo fue algo más lento de lo que supongo habitual, y las puntuaciones muy bajas para lo que leo por ahí: en torno a 30 y 50, con victoria para mí (cosa que se veía venir desde antes de empezar).



El juego me dejó un poco frío: a priori veo en 51st State Master Set un hermano muy muy cercano y algo más limpio. Everdell me parece muy encorsetado y al mismo tiempo muy azaroso. Los eventos especiales son terriblemente específicos, cosa que parece que podría desatar luchas entre los jugadores... pero a la hora de la verdad me parece que tener recursos para agarrar algo simplemente por competir para llevarte un evento especial no resulta fácil, y sus recompensas tampoco son tan relevantes.

El sistema de Edificio > Bicho gratis crea un flujo raro: a mi rival apenas le salieron Edificios al principio, mientras yo tenía mi mano personal llena de ellos. Esto pareció penalizarla sí o sí, además de no permitirle prácticamente invertir 3 de los 4 recursos que se pueden conseguir en el juego. En un juego donde los combos son taaaan específicos y dirigidos, tener que comprar los Edificios aleatorios del Prado, que no encajaban en su estrategia, no da buenas sensaciones. Y en general veo el juego muy muy dirigido hacia cosas muy concretas.

Siento que en 51st State Master Set tengo más libertad, más opciones a desarrollar distintos combos con cosas similares y más posibilidades de que un combo tire palante. Aquí son taaaan específicos que si no me sale la Reina siento que he construido un Palacio para quedarme con la recompensa a medias, y si robo como loco y me sale la recompensa parece una burrada si mi rival no consigue algo similar. Y eso es puro azar, puedes buscar y buscar y que no aparezca. En general veo este juego mucho más azaroso que su hermano, y que montes un combo del carajo porque construiste algo del Prado porque estaba ahí y robando a ciegas te toque el bicho que va dentro y que normalmente costaría 4 o 5 bayas... pues vale.

Pero es que, además, los combos apenas generan motores. Por lo general son combos de dos cartas, muy concretos y con poco recorrido. Es mucho menos satisfactorio que montar un buen combo en 51st State Master Set, donde puedes montar una buena si las cosas se alinean y las pones a funcionar correctamente. Y la parte de colocación de trabajadores... no me aporta casi nada frente al sistema de meeples del hermano, la verdad. Casi que me distrae de lo principal, que es buscar combos y construir tablero. Me pareció algo por lo que pasar para conseguir lo guapo, no una parte central de la experiencia.

Quiero jugarlo más y con más gente, porque aunque todo el mundo dice que a 2 va bien está claro que ganará con más gente. El problema es que 51st State Master Set va bien a 2 de verdad, así que otra más en la que siento que le hace sombra. Ya veremos con más partidas, porque por ahora solo gana en lo cuqui que es en mesa... y eso no es suficiente ni de lejos para ganarse el puesto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2902 en: 12 de Noviembre de 2020, 13:49:52 »


Sigo con la campaña de KD alcanzando el turno 15, el ecuador si llegamos al monstruo final que es en el año 30 y mantenemos las esperanzas intactas. Un montón de innovaciones incluída "pottery" que nunca la había conseguido investigar y que desbloquea un edificio (barber surgeon) con equipo interesante para un personaje "support".
Hemos emepzado ya con la armadura del fénix y acumulamos hierro para esta y para la "Lantern armor" que es la más poderosa del juego y además esta vez vamos a poder aprovechar su habilidad (las mazas son afiladas y tiran 2d10 para herir en vez de 1d10) ya que un personaje alcanzó la maestría en maza y estamos enfocando los nuevos nacidos al uso de esta arma.
Y para rematar siendo "espartanos" tenemos 26 miembros en el asentamiento, en mis partidas normalemente morimos por llegar a 0 de población,  y los nuevos nacidos vienen pegando fuerte gracias a la innovación "Clan of the death".
Una pena que en Granada tengamos tantas restricciones y tocará esperar un poco para la siguiente partida con el mono bien agarrado a la espalda. :( ;D

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2903 en: 14 de Noviembre de 2020, 07:47:14 »
Ayer nos reunimos 5, uno del grupo acababa de comprar el Kingsburg tras buscarlo bastante tiempo, un clásico que ninguno hablamos probado

Al llegar vi el negro y me senté, también vi dados, llevamos ya 3 seguidos...(lo digo a los de mi grupo, que sé que me leéis). Lo primero que hice es mirar los edificios, contando fases y turnos se pueden construir 15 en una partida, tenemos 20 disponibles, tracé una hoja de ruta en la construcción, la penúltima fila me pareció totalmente prescindible, busqué ganar fuerza primero y habilidades después, para terminar con edificios de muchos puntos. Durante las fases de colocación de dados me limitaba a buscar los espacios que me dieran el recursos para la construcción, pasando bastante del enemigo de final de ronda, el amarillo se puso en cabeza rápido haciendo iglesias y otros de muchos puntos con la verde siguiendo la estela, yo estaba por atrás pero nunca obtuve ningún bonus de los que premia el juego por ir ultimo, si me saqué algún punto por tener mas casas, construí siempre siempre hasta creo que la ronda 4 de las 5 de la partida. A medida que mis oponentes no podían construir cuando tocaba por falta de recursos yo iba remontando en la puntuación, a media partida estaba disputándomelas el primer puesto con la verde. La azul y el rojo se aprovechaban de las ventajas de ir atrás, este lo hizo muy hábilmente para sacarse el dado extra y poder optar a mejores recompensas que el resto. Tuve 2 errores en toda la partida, una a mediados, no se como mire los recursos que me puse en sitios que no me daban lo que necesitaba y cambie de edificio, creo que me fue bien, mirándolo ahora prefiero el que me da mas fuerza para luchas que la habilidad del que buscaba, y el otro hacia el final, era el ultimo dado de la mesa con un 4, la casilla estaba ocupada pero con mi habilidad de mercado podía ponerlo en el 3 o el 5, ya había calculado todo para ponerlo en el 3 y sacarme un cubo marrón cuando inexplicablemente lo puse en el 5 y no construí los campos, esa fue mi perdición, quedaban 2 tiradas, el rojo tenia un dado mas y se había puesto conmigo en el liderato, estoy seguro que si lo obtengo y compito con el en igualdad de condiciones hubiera podido construir los 2 edificios de mi plan y ganar la partida. Imagino que ya sabréis como quedó el resultado, os pongo la foto




En la BGG pone que es un familiar, estuvimos hablando sobre eso, la verdad es que es más exigente de lo que creía, creo que es un euro ligero (o familiar plus como se llama ahora), sino un euro medio, hay que calcular bastante y puede generar AP, es más, la partida dura un par de horas, es bastante para un juego de esta dureza, también he de decir que en ningún momento se me hizo pesado, estuvo bastante entretenido. Hay mucho azar porque los dados se tiran y tienes que hacer cosas con el resultado, hay un gran diseño de mitigación, primero en que tiras 3 dados hasta 15 veces en la partida, por probabilidades, es difícil que te salgan siempre altos o siempre bajos, con tantas tiradas la numeración tiende a igualarse entre todos los jugadores. Por otro lado están las casillas donde colocas los dados, hasta el 6 dan 1 recurso, hasta el 12 te otorgan 2, hasta el 15 3 recursos y los 3 restantes 4, solo hay 3 tipos de cubos a parte de la batalla, eso quiere decir que vas a tener muchas opciones para que poniendo dados sueltos o varios sumados obtengas lo que quieres, además de jugar con bonus de +2 y habilidades como el mercado, esta pensado para que tengas que decidir si ir a un sitio alto mejor o separar números para ir a 2 sitios peores pero que juntos te pueden dar más, eso sí, a riesgo que te ocupen la casilla, hay mucha interacción indirecta, tienes que mira de reojo si a los otros les queda ese numero bajo que quieres dejarte para no comerte el dado. Que te quedas quedar un dado sin usar me parece una mecánica muy poco elegante, que al inicio te deja un poco en manos de la fortuna, aunque entiendo que es el precio que hay que pagar por tener tanta interacción. En general me ha parecido un juego entretenido, esta bastante bien a pesar de jugar con la suerte, creo que puede cansar darle muchas partidas porque los edificios son siempre los mismos, sin embargo, una partida cada bastante tiempo podría apetecer

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2904 en: 14 de Noviembre de 2020, 11:21:52 »
Ayer con mi hijo un Feudal en el que fui bastante agresivo, llevando a mis tropas hasta su castillo incluso arriesgando la defensa de mío, pero me salió bien el plan.





Y luego un Run Fight or Die... En el que estuve a punto de caer antes que mi hijo pero una serie jugadas en busca de localizaciones y equipo me permitió sobrevivir... Y él cayó primero.




« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 14:49:44 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2905 en: 15 de Noviembre de 2020, 07:50:02 »
Ayer por la tarde, sesión a 4 con:
Era, de Matt Leacock
Viticulture, de Stiegmaier
Inkognito, un juego de deducción de los '80 de un par de autores bastante desconocidos: Leo Colovini y Alex Randolph.

Empezamos con el Era. Un juego curioso de dados y colocación de losetas se podría decir, aunque lo que colocas son figuritas de plástico con formas poliominales (si es que esa palabra existe) sobre una especie de cuadrícula. En función de qué losetas coloques, tienes unos beneficios u otros para los siguientes turnos. Además, en función de su colocación corres unos riesgos en cada tirada o no. Turno a turno, todos tiran los dados a la vez (con 2 re-rolls), cogen recursos, consumen 1 alimento por cada dado, resuelven desastres (según número de calaveras que te han salido en tu tirada), construyen, resuelven saqueos y... Vuelta a empezar. Hasta que se acaba la reserva de 5 edificios. La partida se corta instantáneamente tras ese punto. Puntos por edificios, doble de puntos si están amurallados.

Fuimos aprendiendo un poco sobre la marcha y sólo un jugador construyó con sentido, dejando todo rodeado por murallas. Otros 2 fueron a por granjas para no tener que sufrir para alimentar, pero uno las apiló y tuvo continuas enfermedades que le lastraron mientras el otro intentó rodear un poblado grande y no le dio tiempo. El 4o jugador basó su inicio en Torreón para conseguir robarnos recursos con saqueos, pero no acabó de rematar.
38-27-21-8


Seguimos con Stiegmaier. Después del chasco que nos llevamos con el Scythe, las expectativas con el Viticulture estaban bajas. Es un colocación de trabajadores menos agresivo que el Agrícola (sí se puede repetir acción hasta cierto punto) y con un punto de azar derivado de las cartas que le puede tumbar a uno la partida. En nuestro caso... El azar no nos importa demasiado y, aunque es cierto que puede decidir la partida (robar el contrato perfecto para tu en el último turno, puede ocurrir), tiene su gracia montarte tu chiringuito según las cartas que te ofrece y buscar distribuir tus uvas de forma que puedas satisfacer el máximo posible de contratos.

Nuestra partida arrancó con todos buscando cartas de uva en acciones de la fase de verano y todos (menos uno) buscando formar trabajadores en la época de invierno.
El cambio en las prioridades dio un vuelco a mitad de partida, cuando todos (menos uno) buscaban dinero. Y a final de partida todos sin distinción primaban buscar posicionarse bien en el orden de turno. No sé si dándole más partidas iremos sacando estrategias posibles o si lo que triunfa es sacar trabajadores primero, sí o sí. El juego a 4 queda apretadete y muchos trabajadores tampoco es que ayuden si no tienes espacio para activarlos. Sensaciones similares al agrícola, a excepción del azar que se añade en puntuación, al poder robar contratos más propicios para ti, o contratos más difíciles.
Puntuación final:
27-19(aquí, el raro que iba a contrapie)-18-15


Finalmente, un clásico al que uno de nosotros jugó cuando era adolescente y quería repetir: el Inkognito.
Se trata de un juego de deducción en el que se reparten 4 cartas de personaje y 4 aspectos, uno para cada jugador. Se reparte también una carta de misión, de 4 posibles. Los personajes son aliados 2 a 2 pero tú no sabes quién es quien. El juego consiste en ir desplazando tus 4 peones por el.tablero para que se encuentren con peones de otros y poder preguntarles por su personaje o su aspecto. Te contestan dándote 3 cartas, dos de ellas del tipo que preguntaste y, almenos una de las 3 tiene que ser cierta. Tu y tu aliado debéis cumplir una misión, según las dos cartas de misión que tengáis. Las misiones pueden ser llevar a un personaje a tal casilla, con lo que deberías buscar el peón del personaje con el aspecto correcto y llevarlo donde dice la misión.
Divertido, aunque se le ven las costuras: hay misiones más sencillas que otras, el juego de deducción son 3 rondas de preguntas máximo y luego se convierte en un tiradados. Como alternativa, para aquellos que os guste la deducción, Cryptid pule mucho las mecánicas y solventa problemas de este. También es un juego en el que cada jugador tiene parte de la información necesaria para ganar y vas haciendo preguntas a unos y otros, pero cambia que la respuesta siempre será correcta y que la misión es común. Bueno... De todas formas, Inkógnito cerró la tarde correctamente.


« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 07:21:45 por Xirivia »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2906 en: 16 de Noviembre de 2020, 09:23:28 »
Ayer estrené el Badlands con mi hijo y bueno aunque en un inicio da la sensación de ser un juego bastante farragoso la verdad es que es un juego relativamente rápido y relativamente sencillo, aunque con unas reglas muy mejorables.

Al comenzar la partida  tuve suerte con algunos encuentros en las minas y en el búnker, sin embargo, tengo que reconocer que, mi hijo no  tuvo tanta suerte, le salieron puertas cerradas y varios monstruos a los que por un lado no quiso hacer frente, a uno de ellos, pero con el otro no pudo evitar ser atacado y y destruyó temporalmente uno de sus vehículos.
Yo aproveché este hecho para, en mi turno, capturar a ambos monstruos que me daban un buen número de puntos y luego básicamente fui a por aliados y a conseguir vender mercancías en el puesto avanzado.
lo

Los únicos combates que hubieron fueron los ataques que recibí por parte de mi hijo en el cruce de caminos para intentar evitar que llegase la caravana que iba cargada de aliados y recursos, pero iba bien escoltada por un merodeador con suficientes armas y medicamentos para aguantar los ataques y pude llegar, ya a la vuelta aunque intentó también evitar el regreso, mi escolta seguía fuerte y no pudo evitar que volviese a la colonia con más de 30 chapas. Con mi líder, los dos monstruos y lo que tenía ya en mi alijo, conseguí sobradamente los 100 puntos.







« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 09:42:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2907 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:45:36 »
El sábado, en casa mi de chica, estuvimos ella, la sobri, una amiga y yo dándole a al Sagrada (les apetecía un abstracto) y al Hogwarts Battle (a ver si, con 4, nos pasábamos, de una vez, el maldito escenario 7 >:().

En el Ságrada, nos salieron como tendencia s la fila de opacidad variada (fila de números diferentes), la columna de distintos colores, y el set de colores diferentes. Como herramientas podíamos darle la vuelta al valor de un dado, sumar y/o restar uno del valor del dado elegido, y cambiar el dado elegido por uno de los del marcador de ronda.

Nosotros 3 habíamos jugado ya varias veces al juego, pero para nuestra amiga era la primera partida, aunque lo pilló bastante rápido (si que el Sagrada tampoco es complicado). Además, es muy de números y sudokus.

Yo, no sé si podéis ir fijándoos en lo que van haciendo los demás, pero yo bastante suelo tener con resolver mi puzzle... Quizás alguna miradita cuando ya lo tengo pensado, a ver si puedo "joder" un poquito ;D pero, normalmente, voy a lo mío, que ya es bastante.

Me tocó el color amarillo como objetivo privado, y vidrieras más bien "fáciles" de 4 piezas de favor. Mi chica cogió una de 5, la sobri una de 6, y nuestra amiga otra de 5 (creo). Mi chica en seguida empezó utilizar las herramientas, y yo también me vi obligado a hacer uso de ellas bastante pronto. "Cagué" 2 filas en las que puse/tuve que poner números repetidos, pero las columnas iban todas con distintos colores. Dados amarillos? Uno de 6 y otro de 2. Sufrí un poco porque la herramienta que estaba sin usar me permitía coger un 6 amarillo del track, para completar fila y columna, y sólo me quedaba una ficha de favor. Nuestra amiga casi la utiliza, y me jode "el chiringuito", así que respiré aliviado cuando no lo hizo. Al final, conseguí 60 puntos (17 de mi color), mi chica cometió un error de colocación que le lastró la partida (49 puntos), nuestra amiga hizo 50, y la cabrona de la sobri se llevó la partida con 72 (hizo 27 de su color la muy... ;D). Tras tiempo sin jugarlo estuvo bien sacarlo a mesa de nuevo. Gran juego.

Y después, pasamos a intentar derrotar a Lord Voldemort, aprovechando que estábamos 4 (normalmente lo hemos jugado los 3, mi chica, la sobri, y yo, y nos han dado pal pelo). Así que barajeé a conciencia tanto las cartas de objetos, como las de Artes Oscuras, y los villanos. Y, soprendentemente, la partida fue un paseo. Desde el inicio tuvimos cartas bastante potentes, pudimos ir eliminando villanos sin demasiado problema, y no perdimos la primera localización hasta que sólo nos quedaba Lord Voldemort (y en el último turno de la partida además), con lo que sólamente sacamos una carta de Artes Oscuras durante toda la partida. Con la Proficiency de quitar la ficha de la localización por 5 monedas, que se cogió mi chica, mantuvimos ese tema a raya (más algunos hechizos que quitaban fichas que pudimos comprar bastante pronto).

Por curiosidad, fuimos acumulando los daños que hubiésemos hecho a Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, hasta que pudimos asignárselos al haber destruido todos los Horrocruxes (se cargó todos la sobri/Hermione, que había cogido la Proficiency de hacer un reroll de un dado lanzado). Murió con 62 daños. Yo/Harry fue el que le dió el golpe de gracia 8) (muy temático ;D). Como otra curiosidad, ni mi chica/Ron, ni yo morimos una sola vez en toda la partida. La sobri una ¿o dos?, y nuestra amiga/Longbottom otro par. Resumen: paseo militar, satisfactorio (porque las otras veces no habíamos durado un Telediario), y agridulce (a mi chica, y a mí también la verdad, le pareció que había sido muy fácil, que prefería que hubiese estado más interesante). No sé, supongo que también se nos apareció un poco la virgen en cuanto a las cartas que salieron (bastantes potentes desde el principio), el orden de los villanos etc.,

Es la gran pega que le veo yo a este juego. Muy divertido si roleas un poco, y te gusta el tema, pero bastante básico como deck-building. Lo juego, y me lo paso bien, pero no acaba de enamorarme (o, al menos, de enamorarme del todo...). Como mi chica también apunta, si no fuese sobre Harry Potter no sería lo mismo. Sigo esperando un juego "juego" que explote "como Dios manda" esta franquicia (porque creo que lo iba a petar).

Y... debido al puto toque de queda de las 22:00 >:( se nos quedó "en el tintero" echar una al Nova Luna. este finde "iba de abstractos" ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2908 en: 20 de Noviembre de 2020, 11:58:04 »
No ayer pero si antes de ayer jugamos un Ricardo corazón de León, éramos 5 la primera partida para todos y la segunda para que traia el juego.
Este juego está bastante bien, por supuesto es un euro no penséis en ir a las cruzadas  y recoger sacos de oro, o atacar con Robin Hood, pero bueno es un euro tematizado y no está mal.
se juega en bandos en este caso con 5 jugadores uno de ellos es un traidor con sus propias condiciones de victoria, que son que no se gane con las condiciones de victoria de los bandos y luego tener más puntos de prestigio que el resto. Una partida muy interesante, el tema del traidor no es un pegote está súper bien integrado. Fue una partida emocionante hasta el último turno, se pudo decantar para cualquier lado, al final ganó el bando de Ricardo y dentro del bando de Ricardo el jugador con más puntos de prestigio.
La partida duró 2 horas 40 minutos, contando con que era la primera partida  prácticamente para todos y que llegamos al turno 10 pues es una duración que seguro que se puede ajustar a 2 horas.






« Última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 14:14:18 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2909 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:13:00 »
No ayer pero si antes de ayer jugamos un Ricardo corazón de León, éramos 5 la primera partida para todos y la segunda para que traia el juego.
Este juego está bastante bien, por supuesto es un euro no penséis en ir a las cruzadas  y recoger sacos de oro, o atacar con Robin Good, pero bueno es un euro tematizado y no está mal.
se juega en bandos en este caso con 5 jugadores uno de ellos es un traidor con sus propias condiciones de victoria que son que no se gane con las condiciones de victoria de los bandos y luego tener más puntos de prestigio del resto una partida muy interesante el tema del traidor no es un pegote está súper bien integrado. Fue una partida emocionante hasta el último turno, se pudo decantar para cualquier lado, al final ganó el bando de Ricardo y dentro del bando de Ricardo el jugador con más puntos de prestigio.
La partida duró 2 horas 40 minutos, contando con que era la primera partida  prácticamente para todos y que llegamos al turno 10 pues es una duración que seguro que se puede ajustar a 2 horas.







Este juego lo he visto a buen precio unas cuantas veces y he estado tentado de pillarlo, pero al final nunca me he acabado de decidir.

Una pregunta: ¿Los jugadores conocen en qué bando está cada uno desde el inicio de la partida, o los roles son ocultos?

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel