No son roles ocultos los jugadores conocen desde el principio en qué bando van.
Cita de: kalala en 20 de Noviembre de 2020, 11:58:04 No ayer pero si antes de ayer jugamos un Ricardo corazón de León, éramos 5 la primera partida para todos y la segunda para que traia el juego.Este juego está bastante bien, por supuesto es un euro no penséis en ir a las cruzadas y recoger sacos de oro, o atacar con Robin Good, pero bueno es un euro tematizado y no está mal.se juega en bandos en este caso con 5 jugadores uno de ellos es un traidor con sus propias condiciones de victoria que son que no se gane con las condiciones de victoria de los bandos y luego tener más puntos de prestigio del resto una partida muy interesante el tema del traidor no es un pegote está súper bien integrado. Fue una partida emocionante hasta el último turno, se pudo decantar para cualquier lado, al final ganó el bando de Ricardo y dentro del bando de Ricardo el jugador con más puntos de prestigio.La partida duró 2 horas 40 minutos, contando con que era la primera partida prácticamente para todos y que llegamos al turno 10 pues es una duración que seguro que se puede ajustar a 2 horas.Este juego lo he visto a buen precio unas cuantas veces y he estado tentado de pillarlo, pero al final nunca me he acabado de decidir.
No ayer pero si antes de ayer jugamos un Ricardo corazón de León, éramos 5 la primera partida para todos y la segunda para que traia el juego.Este juego está bastante bien, por supuesto es un euro no penséis en ir a las cruzadas y recoger sacos de oro, o atacar con Robin Good, pero bueno es un euro tematizado y no está mal.se juega en bandos en este caso con 5 jugadores uno de ellos es un traidor con sus propias condiciones de victoria que son que no se gane con las condiciones de victoria de los bandos y luego tener más puntos de prestigio del resto una partida muy interesante el tema del traidor no es un pegote está súper bien integrado. Fue una partida emocionante hasta el último turno, se pudo decantar para cualquier lado, al final ganó el bando de Ricardo y dentro del bando de Ricardo el jugador con más puntos de prestigio.La partida duró 2 horas 40 minutos, contando con que era la primera partida prácticamente para todos y que llegamos al turno 10 pues es una duración que seguro que se puede ajustar a 2 horas.
El viernes jugamos al Colt Express en la celebración del cumple de la sobri. Sorteamos los personajes y a ella le tocó Django, a mi chica Belle, a su hermana Cheyenne, y a mí Ghost (¿no os parece que su habilidad de poder poner la primera boca abajo es la más poderosa?).
Sesión loca, que bañamos con vino, cerveza y queso, a falta de fluidez en el juego...
Lo que comentas sobre Rising Sun lo pienso punto por punto. No es un juego top, no es uno de mis favoritos, la primera vez que lo jugué me pareció solo correcto, pero repetidas partidas lo hicieron subir como la espuma y ha funcionado perfectamente con diferentes grupos, lo que al final ha hecho del juego uno de los pocos presentes en mi colección porque al final funciona muy muy bien, se ve precioso con la versión del KS, es sencillo de explicar y es relativaemtne rápido. Al final, en la práctica de las partidas, este juego va mucho mejor que otros diseños probablemente mejores sobre el papel pero que no tienen el mismo éxito cuando los pongo en la mesa. Es un juego al que en teoría le pondría un 8, pero que en su práctica y por la forma que me ha funcionado en mesa le tengo que acabar cascando un 9, siempre aceptando que muchas de las críticas que recibe (como por ejemplo la falta de fuerza de los monstruos) son al final cosas que suman para mi aunque resten para otros (no me molaria igual si hubiese mil habilidades en los bichos, por ejemplo, el komainu es un kami pues cojonudo, solo hay tres al inicio de la partida y me vendrá bien, no necesito un bicho con doscientas capacidades diferentes que haga el pino puente y resetee la partida, lo siento Expósito ).
Cita de: Gelete en 23 de Noviembre de 2020, 09:48:49 Lo que comentas sobre Rising Sun lo pienso punto por punto. No es un juego top, no es uno de mis favoritos, la primera vez que lo jugué me pareció solo correcto, pero repetidas partidas lo hicieron subir como la espuma y ha funcionado perfectamente con diferentes grupos, lo que al final ha hecho del juego uno de los pocos presentes en mi colección porque al final funciona muy muy bien, se ve precioso con la versión del KS, es sencillo de explicar y es relativaemtne rápido. Al final, en la práctica de las partidas, este juego va mucho mejor que otros diseños probablemente mejores sobre el papel pero que no tienen el mismo éxito cuando los pongo en la mesa. Es un juego al que en teoría le pondría un 8, pero que en su práctica y por la forma que me ha funcionado en mesa le tengo que acabar cascando un 9, siempre aceptando que muchas de las críticas que recibe (como por ejemplo la falta de fuerza de los monstruos) son al final cosas que suman para mi aunque resten para otros (no me molaria igual si hubiese mil habilidades en los bichos, por ejemplo, el komainu es un kami pues cojonudo, solo hay tres al inicio de la partida y me vendrá bien, no necesito un bicho con doscientas capacidades diferentes que haga el pino puente y resetee la partida, lo siento Expósito ).De acuerdo con lo que ratifica la Geleta. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que es rápido de explicar y de jugar. Yo también lo pensaba hasta que un día me puse a explicarlo y me tiré dos años hablando. Y conté lo que había que contar, ni más ni menos. Lo que pasa es que en mi cabeza estaba todo claro, pero cuando lo quieres transmitir, te hacen preguntas, etc. Y luego las partidas... de las 3 horas no me bajan. Rápido no me parece y más si te lías a "negociar".Juego con altas dosis de fantasía y de frustración. Muy divertido. Y la edición de KS es crema de bollicao.