He jugado a muchas otras cosas estos días, entre las que destaca la Pocha. Un juego de bazas tradicional pero con el giro frente a juegos como el tute de tener que prever cuántas bazas vas a ganar. Esto es suficiente para mitigar en gran medida el azar en el reparto de cartas, ya que es posible fallar con una muy buena mano y así perder puntos en lugar de anotarlos. No deja de tener azar, y es más fácil que gane quien mejores cartas reciba a lo largo de las rondas, pero si no domina la mecánica del juego perderá frente a alguien con peor suerte pero más control de lo que está pasando en la mesa. Un juego totalmente recomendable para cualquier persona que disfrute con los juegos de baraja española y especialmente con el género de bazas.
Cita de: Altea en 27 de Agosto de 2021, 10:58:41 He jugado a muchas otras cosas estos días, entre las que destaca la Pocha. Un juego de bazas tradicional pero con el giro frente a juegos como el tute de tener que prever cuántas bazas vas a ganar. Esto es suficiente para mitigar en gran medida el azar en el reparto de cartas, ya que es posible fallar con una muy buena mano y así perder puntos en lugar de anotarlos. No deja de tener azar, y es más fácil que gane quien mejores cartas reciba a lo largo de las rondas, pero si no domina la mecánica del juego perderá frente a alguien con peor suerte pero más control de lo que está pasando en la mesa. Un juego totalmente recomendable para cualquier persona que disfrute con los juegos de baraja española y especialmente con el género de bazas.En que la Pocha no es un juego, es el JUEGO. Así, con mayúsculas. Esos momentos cuando todos en la mesa controlan el juego y cuentan la baraja y donde uno se tira a posta para que el lider no acierte son épicos....cuantas horas de universidad perdidas...o ganadas...vaya uno a saber.
El viernes vino un amigo a jugar a casa y estuvimos jugando, mientras esperábamos a mi mujer, varias partidas a fantasy realms. Gané la mayoría en parte por su inexperiencia, ya que me iba dejando cartas muy ventajosas. Llegué a hacer un combo con el recolector y todas las cartas de agua que me permitió llegar a l'ós 298 puntos (nunca había llegado a tal puntuación).