Hace un par de días me dijeron que había abierto una tienda nueva por la zona, me metieron en un grupo y me apunté para jugar ayer domingo, en realidad, es la misma gente que suelo jugar, no vivo en ninguna gran ciudad, propusimos llevar algunos juegos y mas o menos organizaron algo las mesas, así fueron mis partidas
Teníamos que jugar 4 al
Aventureros al Tren, uno nuevo se cayó al ultimo hora quedando 3. Mi 6 partida desde que llevo registros (que serám bastantes más) con el negro, primero para el amarillo, no se cuantas lleva el dueño con el rojo
Juego clásico de hacer rutas con trenes, robas cartas de colores, las sueltas de golpe para poner vagones en rutas dependiendo de cantidad y color, ganas puntos y completas contratos de unir ciudades por USA, quien haga más al terminarse los vagones de algún jugador gana
Me quedé con 2 rutas medio-cortas que completé son mucha oposición, vi alguna posibilidad de cortas rutas al rojo para llegar a Houston, entonces llegó mi perdición, me salieron rutas largas bastante complicadas pero vi posible llegar a New Orleans, pues los otros 2 me cortaron el camino directo obligándome a pasar por Miami, el amarillo no paraba de coger contratos y parecía que tenía muchas rutas cortas, rojo y yo llegamos a la ciudad de Florida prácticamente a la vez, le hubiera podido fastidiar mucho cortando el acceso a Raleich pero no tenía las cartas y amarillo prefirió hacer puntos, luego se me adelantó hacia New Orleans condenándome a restar 13 puntazos, ya solo completé un par de rutas largas para sacar puntos. Puntuación final: yo 66, amarillo 103 y rojo 108
Gran juego, mi preferido para los primeros pasos en este mundo, imprescindible en una ludoteca, siempre me lo paso genial
Yo había propuesto el Alta Tensión, pero como me temía que no tendríamos tiempo, me traje el
Treasure Hunter de plan B. Mismos jugadores, 22 partidas en mi cuenta, primera para el resto
Tienes cartas de aventura a las montañas nevadas, a la selva o al volcán numeradas del 1 al 12, apoyos para estos aventureros, perros para defenderte de los goblins i monedas que recolectas directamente, vas quedándote una carta de la mano y pasando el resto hasta que todas están repartidas, entonces se van haciendo las expediciones soltando todas las cartas que tengas de ese color, quien tenga la suma de números mayor o menor conseguirá el tesoro asociado a esa mayoría o minoría, pudiendo modificar el total con cartas de apoyo. Cuando ya volvemos a casa varios goblins intentaran robarnos dinero y tendremos que combatirlos, llevandose el botín que hayan robado los bichejos a los que no se haya podido defender quien tenga más fuerza en las cartas de perro, finalmente sumaremos las monedas y podremos utilizar tesoros de hechizo que hayamos conseguido en rondas previas que nos pueden otorgar más monedas según las cartas que hayamos jugado sobre la mesa, algo largo de explicar por tener varias fases pero muy sencillo, ligero, agradable y a la vez tenso de jugar sus 5 rondas
Usando los mismos colores que la anterior partida, el rojo empezó bastante bien porque le llevó un tesoro de 12 y los goblins, aunque en toda la partida apenas nos robaron, casi siempre conseguimos la fuerza necesaria para derrotarlos, adelantándome un poco... solo cuando en la última ronda me hicieron comer una maldición perdiendo 2 cartas de mi mano tuve que aflojar la cartera, nadie más pagó. No puedo decir los objetivos de ellos, pero vi un bastón mágico de valor 15 que puse conseguir en la ronda 2 o 3, le deje mierda al amarillo como ultima carta que le hizo comerse un -8 jugoso, entonces apareció el guantelete de Thanos de 18 puntazos, ni idea de lo que hice pero también para casa jejej, solo se que el rojo había acumulado monedas pero no tenía tesoros y el amarillo tenía muchas losetas pero de valor medio o bajo, ya decían que la partida era mía cuando aparece el tesoro de los enanos de 20 puntos, noté que amarillo le echaba el ojo, en el draft no quería picar la aventura de la selva por miedo a la maldicion pero mi amigo rojo me dio el regalito, en las montañas me comí una espada mierdosa de -5 sin poder hacer nada a pesar de tener muchos apoyos en mano, en la selva me llevé la maldición, y en el volcán luche con el amarillo por el tesoro enano, queríamos el mínimo, yo tenía el 2, él 1 y 3, se jugó anular carta a su 3 para quedarse con el 1, yo respiré porque si me lo tira a mí me voy, entonces suelto -2 a su 1 dejándolo fuera, le dejé tirarse un +4 para salvar su carta aunque no fuera legal porque me seguía llevando el tesoro bueno. No me apunté el valor final, solo que rojo tenía 72 y el resto pasábamos de 120, yo tuve más creo que sobre 140
No hice foto porque el tablero queda muy feo sin fichas encima y he puesto muchas fotos de este juego en mis anteriores posts, otro juegazo
Continuando con el draft, rojo había traído
It's a Wonderfull World, mi primera partida, ellos ya habían jugado
Tenemos unas cartas, nos quedamos con una y pasamos el resto hasta que se agoten, con las seleccionadas debemos elegir si descartarlas para obtener el recurso asociado o bajarlas a la mesa para completar su "coste" con los recursos requeridos, al hacerlo, nos otorgarán producción de recursos o puntos, luego nuestras cartas producen lo que toque y por cada tipo de recurso contamos mayorías, el que produzca más de cada tipo se lleva puntos extra, el juego dura 4 rondas, contamos puntos y chumpun
Me dieron la carta amarilla, pillé una que da 10 puntos si la completas y me dediqué a crear recursos para ganarla, en cada ronda me venía alguna de mi tipo con puntos asociados con directos, me limitaba a terminar esa y listo, solo al final miré un poco que necesitaban el resto para cortarles recursos pero aún así lo consiguieron casi todo por tener buena producción, por tema mayorías ni me preocupé, rascaba 1 por mi carta principal y casi todo iba para el jugador verde que tenía bastantes cartas de producción, el jugador rojo es que no se ni que tenía sobre la mesa xD Puntuación: rojo 23, verde 33 y yo 48
Lo tenía bastante nombrado y sentía curiosidad, el juego no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo, es muy multisolitario a menos que vayas a putear expresamente y no tengo claro que salga a cuenta hacer eso, me dejó algo frío
Terminamos antes que el resto de mesa y charlamos un rato, como teníamos ganas de seguir uno pilló el
Herbaceas, como en el anterior, mi primera partida y ellos ya lo conocían
Pequeño juego de cartas donde tienes que agrupar plantes de acuerdo a unos criterios, en cada turno tienes que sacar una carta para zona personal o compartida y otra para la contraria, antes de eso puedes coger las cartas que quieras para puntuar solo una vez por lotes iguales, distintos, parejas o hasta 3 cartas especiales con puntos extra, confeccionados los 4 tiestos de cada jugador contamos puntos
Sacamos cartas y más cartas, en cierto momento vi que tenía casi el lote máximo de parejas y lo cogí, seguimos sacando e hice lo mismo con plantas distintas, luego ya se empezaron a animar el resto sin muchas diferencias con el de mi derecha, no me fijé muy bien que hacía el de mi izquierda porque tardó mucho en coger plantas y estuvimos buscando entre todos las de puntos, este consiguió la combinación perfecta con el bonus, seguimos con el mismo tema y tuve mala fortuna dejando muchos puntos extra en la zona común para que lo aprovechara el de mi derecha, el de la izq. se dedicó a hacer lotes y ya solo quedábamos buscando copias iguales cuando era mi turno y quedaban 2 cartas, conté zonas privadas, si recolectaba un tipo (que ahora no recuerdo) hacía grupo de 4 y ellos solo de 3, por suerte no salió nada relevante en las restantes, finalmente hice mi lote de cartas especiales con pocos puntos comparados con ellos y a sumar. Resultado: izq. 45, yo 51 y dcha. 54
Juego entretenido, no esta mal para un rato corto como el que teníamos, tampoco es la séptima maravilla pero me echo una si me lo proponen
Las mesas terminaban que era hora de retirar, solo nos quedamos 7 valientes a la hora golfa, tras superar intentos de hacer 2 mesas un
5 Pepinos, mi 2 partida, ni idea del resto
Juegos de cartas con un solo palo, se van jugando bazas con la condición de si no tienes numero más alto debes tirar el más bajo, el que gana la última de cada ronda se come los pepinos dibujados, que van aumentando con el numero, quien rebase los 5 pepinos queda eliminado
No puedo explicar una historia que no sea echar gente a la calle, tuvimos una baja pronta porque uno se tuvo que ir a las pocas rondas, luego jugamos un montón, el de mi derecha y yo aguantamos demasiado sin pillar, casi siempre le tocaba salir al 2 por mi derecha y eso nos facilitaba bastante las cosas, el 2 por mi izq. y la de su izq. fueron los primeros en tener 5 pepinos pero aguantaron como jabatos a que el de mi izq. inmediata sucumbiera primero, no se si antes o después pero por ahí me embutieron mis primeros 2 pepinos, luego ya si le tocó a la dueña, que aguantó bastante con 5 en mesa, ir a comprar fundas para su juego porque nos tubo sufriendo toda la partida, no tener las cartas enfundadas era el tema estrella cuando tocaba barajar, al ser menos hubo cambios, el de mi dcha. por fin abrió la boca y se tragó demasiados pepinos de golpe y a la calle, en algún momento se tenía que estrenar... ya con 3 sucumbió el que llevaba 3/4 de partida aguantando con 5, aplauso por una posición muy meritoria, mano a mano, 2 pepis para cada uno, él fue el más rápido del oeste y caí sin poder hacer nada
Juego muy divertido, me molan mucho los juegos de bazas, creo que este es de los buenos, ideal para terminar una sesión. Al largarse la gente y tal ya no hice foto