logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 560971 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4125 en: 15 de Septiembre de 2022, 08:58:07 »
Ayer cuatro jugadores, una primera partida que queríamos que iba a ser cortita The refuge terror from the deep pero se alargó hasta el infinito ganando al final el kraken.
Después un Inis en el que el jugador que ganó hizo una última ronda excepcional, estando además solo en un territorio, consiguió la condición de victoria de los santuarios y proclamarse  justo con la última jugada.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4126 en: 18 de Septiembre de 2022, 09:40:01 »
Ayer con mi hijo un The Walking Dead all out War. Misión atravesar la calle principal infectada de zombis y huir por el lado contrario.
Mi hijo llevaba a Glenn y yo a Andrea.
Mi hijo tuvo la mala suerte de que al buscar en el primer coche un caminante le agarró de un brazo pero pudo huir sin heridas, pero en el segundo coche que revisó, otro caminante sí que le consiguió morder provocándole dos heridas de las cuatro que puede soportar...
Yo tampoco tuve demasiada suerte porque mi Magnum 44 se quedó sin munición después de cargarme un par de zombies.
Antes de que se infectara del todo, Glenn, Andrea buscó en otro vehículo intentando encontrar el equipo de emergencia que permite curar una herida a cada miembro del grupo, pero en el segundo coche que registró, una bomba lapa aparte de dejarle medio sorda le provocó una herida, alertando al resto de caminantes.
Mientras tanto Glenn superaba parte de sus tiradas de de infección, quedando a un punto de convertirse. Gracias a su habilidad de escabullirse de los combates pudo evitar a varios grupos y conseguir huir. Yo, menos hábil para escabullirme, conseguí eliminar unos cuantos caminantes con mi cuchillo de caza y a empujones salir de allí.
  Lo conseguimos!!












« Última modificación: 18 de Septiembre de 2022, 13:03:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2284
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4127 en: 18 de Septiembre de 2022, 16:51:22 »
El sábado jugué a Agra. 4 a la mesa. Todos novatos menos yo, que iba a por mi undécima partida partida desde que lo compré en Essen 2017. Desde enero de 2019 no desplegaba mi copia en horizontal  :(

Partida lenta porque el cacharro tiene un buen porrón de reglas y monigotadas que no es fácil interiorizar, aunque los contendientes me venían "leídos" de casa. No recuerdo bien los detalles de la partida porque ya han pasado unos días. Acabamos sobre los 35-42-50-73 o algo así. Mi experiencia sobre los demás sirvió de poco frente al calculetis del grupo, que no fue el más fuerte en las órdenes de gremio pero sí que hizo grandes cantidades de dinero y acopio de cartas enviando recursos a los nobles del río. Yo me centré en órdenes del gremio de artistas, que dominé sin resistencia, y fin, Serafín. Segundo puesto. Los otros dos, tocando un poco pitos y flautas de aquí y de allá para hacerse con las reglas y el ritmo de juego.

-----------

Juego denostado y desaparecido por diferentes motivos. Sobre todo el arte (hay que explicar bien el tablero y las flechas) y la complejidad (bien explicado y jugado un par de veces no es para tanto). A mi me sigue gustando mucho. Alternar esas rondas de producción masiva de bienes sencillos... con rondas de canjeos brutos a bienes refinados y quedarse sin peones el tablero antes de volver a empezar de nuevo es bastante satisfactorio. Al final, es cierto que el potaje de reglas aleatorias es una barbaridad para lo que es. Un colocación de trabajadores para producir, transformar y enviar recursos para subir en tracks y ganar dinero. Lo interesante está en cómo retuerces la serpiente para generar acciones extra con la meditación, los favores y cómo optimizar tus envíos para ganar tiempo y más puntos que los demás. Hay varias formas de hacer lo mismo. De ahí ese sabor a sandbox que se le suponía cuando se hablaba de él. También hay varios caminos a los puntos... siendo los envíos a los nobles y a los gremios lo más provechoso. A priori, los favores y, sobre todo la acción del trader se antojan más inmediatas para llegar a donde quieres llegar. Los novatos también fliparon con la potencia del trader y el barquero, relegando la botanista y el arquitecto a no ser apenas utilizados. Y mucho menos los edificios de procesado que uno u otro construían de forma puntual. Eso significa que, pese a superar las 10 partidas, sigo en fase de novato, porque no se salir del mismo bucle. Me falta por intentar una estrategia fuerte en construcción de edificios o volcarme más en meditar. Para la próxima me propongo ser más valiente.

  ¿ Y a los otros 3 jugadores les gustó el.juego ? A mí siempre me llamó la atención este juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2211
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4128 en: 18 de Septiembre de 2022, 18:52:44 »
¿ Y a los otros 3 jugadores les gustó el.juego ? A mí siempre me llamó la atención este juego.

Sí que les gustó pero creo que tampoco flipó ninguno. Hicieron comentarios más tipo "juego interesante, sin duda". Pero vaya, se quedaron más clavados comentando los mecanismos y las estrategias que sus sensaciones emocionales. Piensa también que juego con alemanes... y del norte. Tampoco les hierve la sangre declarando su amor por nada. En la sesión de ayer, al menos uno de ellos me pidió repetir Agra cuanto antes. Buena señal. Supongo que para que rente el sopapo de reglas que tuvo que aprender. Para una única partida no vale la pena.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2211
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4129 en: 18 de Septiembre de 2022, 20:20:26 »
Ayer sesión a 3. El juego elegido fue Tabannusi. Uno lo jugaba por tercera o cuarta vez. El otro lo jugaba por segunda vez. Yo iba a por mi cuarta.

Partida de andar dando palos de ciego en los primeros movimientos, lo cual es normal. Yo me puse como objetivo salir disparado en edificios amarillos. Tanto en construirlos como en subir su track multiplicador de puntos. ¿Por qué? Ni puñetera idea. Por hacer algo. Hay que ponerse metas y una de las cartas de decreto exigía 5 casas amarillas y 1 blanca. Mis contrincantes pusieron su casa del setup de color marrón así que parecía que perseguían otro decreto. Mejor que se peguen ellos y yo voy por mi cuenta, sin oposición aparente.

En el puerto también salieron combinaciones de barcos con poderes interesantes que se podían concatenar. Uno daba 2 PV cuando se ponía disco en un barco y otro daba la opción de subir en un track del color del barco reclamado cuando se ponía disco encima de uno. Parecía una buena estrategia de inicio de partida, dando por hecho que se van a ir reclamando barcos poco a poco durante el juego. Las losetas de puntuación del Zigurat premiaban jardines, sets de barcos/edificios de diferente color y casas puestas en el propio Zigurat. Durante la partida salieron pocos 5s que invitaran a ir a visitar el Zigurat así que no estábamos yendo demasiado.

Pronto empezaron a vaciarse las barcazas de dados y cayeron las puntuaciones de 3 regiones una tras otra, dando la sensación de final de partida vertiginoso. Posteriormente se volvió a encallar un pelín con tantas barcazas llenas, pero la partida tampoco duró tanto. Desencadené el final vaciando precisamente la barca del Zigurat con un buen combazo. Coloqué mi segunda casa en la región amarilla del Zigurat, sumando un total de 5 en todo el tablero, que junto a la casa blanca que ya tenía, me permitían cumplir el anteriormente comentado decreto. Aparte de 10 PV, el premio era colocar disco en una de las losetas del propio Zigurat. Coloqué mi tercer disco en la loseta que premiaba sets de diferente color. 7 PV por set y tenía 2 sets. 14 PV que se repitieron en la puntuación final haciendo un total de 28 PV gracias al Zigurat. Creo que era la primera vez que lo maximizaba tanto. Una sensación gratificante recorrió mi espina dorsal. ¡Gracias euros secos de poner maderitas y subir en tracks!

Lo diferencial estuvo en las puntuaciones de las tres regiones principales con edificios. Yo no construí más que los demás. De hecho creo que incluso menos... Pero conseguí subir muchísimo en los tracks multiplicadores y un par de edificios los optimicé colocando jardines alrededor. Con cada valoración de cada región les metía un buen saco de puntos a mis competidores haciendo valer cada edificio como 3 o 4 de los suyos.

Y así llegamos a la obscena puntuación final a mi favor 151 - 113 - 87.

----------

Continuan asentándose las sensaciones con las pocas partidas que llevamos. Juego extraño donde no sabes muy bien qué conviene hacer y cuándo. La premisa principal es poner planos en los tres distritos principales, porque con los planos pisas bonus ricos que quieres y necesitas. Y a partir de ahí se genera una "invitación" para los demás jugadores para que pongan su culo encima de esos planos y construyan el edificio. Tú te llevas subidas en tracks del color del edificio y ellos ahorran un pago importante de recursos extra en la construcción. A día de hoy creo que ambas cosas rentan bien y son un buen negocio. Siempre que puedo construyo encima de lo de los demás, pero si me construyen sobre planos míos también me alegro. Sólo hay que intentar que sea del color que te conviene y no al tuntún. Y ahí está el atractivo del juego. Yo te cocino esto, tú te lo comes, todos nos alegramos, pero no tenemos claro si alegrarnos mucho o poco porque igual no me lo he pensado del todo bien. A veces puedes permitirte (y lo haces en favor de conseguir algún decreto) construir algún edificio sobre planos propios, si son de tamaño 1 o máximo 2. El sobrecoste duele, pero allá cada uno con sus estrategias.

La carrerita por cumplir las cartas de decreto es un buen punto de tensión. Típicos objetivos hacia los que remar. Las habilidades especiales del puerto y las puntuaciones del Zigurat son accidentes que enriquecen al conjunto pero se nota que no son el núcleo de nada que te pueda hacer ganar la partida como estrategia fuerte por sí sola, a no ser que todo lo demás haya estado increíblemente reñido.

Juego más durete de lo que pensaba a priori. Algunos turnos te encuentras en un distrito en el que en ese momento no puedes hacer nada provechoso y te toca coger un par de discos, ganar 2PV de consolación y el dado correspondiente del color que querías... y moverte a otro sitio más rentable en el siguiente turno. O has olvidado tener un oro suelto para reclamar barco tras la construcción de una casa. O te falta ese recurso verde para poner el jardín que necesitas.

Todo esto me gusta y estoy disfrutando las partidas. Es un juego opaco que invita a rejugar y explorar. Interesante. Lo cual no quita para que me quede con el sabor de boca general de ser un subetracks sequísimo que nadie necesita en una ludoteca mediana o pequeña. Me alegro de tenerlo y lo voy a proponer a menudo en sesiones de 3 o 4 personas, pero sabiendo lo que es, los juegos que tengo y el ritmo de juego que llevo, tampoco lo compraría hoy en día. Notable imisutiano.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 659
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4130 en: 19 de Septiembre de 2022, 16:48:38 »
Ayer quedamos en casa de un colega para jugar al Beyond the Sun

Terraforming Mars es un juego que ya no nos supone un reto (comparado con los euros favoritos en casa: Brass, Barrage y Gaia Project) y que cuando llega cierto momento de la partida, lo jugamos casi en piloto automático, pero al mismo tiempo siempre nos quedamos satisfechos después de jugarlo y nunca nos hemos planteado desprendernos de él. Es un "se queda" para jugarlo 2,3,4 veces al año.

Leo que juegas a esos juegazos en casa, con tu mujer y la envidia aparece...  :'( :'( :'( Quien pudiera sacarle esos juegos a la mía  :-\

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4131 en: 20 de Septiembre de 2022, 17:04:03 »
En mi sequía jugona de este mes he ido echando un Dungeon Petz a 4 por turnos en BGA durante algunos días, mi 1 partida con el amarillo, solo 1 jugador tenia experiencia previa. Aprovechando que es online voy a poner imágenes del desarrollo


Con la mente puesta en la exhibición y la posterior venta, hice 3 grupos grandes para conseguir la mascota vegetariana que mejor se ajustaba a los requisitos según mis cartas en mano, quería que comiera verde porque la carne se pasa muy rápido, salí primero comprando a Trolitín; también conseguí como segunda compra los objetos que quería, la pala que recoge 2 cacas a la vez y el látigo que me da 1/2 punto en el concurso; y finalmente pude alcanzar la comida para darle a mi mascota (al no saber muy bien como va el juego lo tenía como algo indispensable)


Podéis ver como quedaron distribuidos los diablillos de todos los jugadores. Asigné la necesidad de mutación para que la jaula la contuviese y la comida de mi despensa


Llegaron nuevos monstruitos y se descubrieron criterios. Nuevamente hice 3 grupos, pero esta vez me deje un diablillo para limpiar puesto que las cacas penalizarían en la ronda 3, me tocó colocar trabajadores bastante tarde, último de ronda y mis otros 2 grupos casi al final. Mi primera opción fueron los objetos, tener 1 carta verde más y poder descartar y robar hasta 3 cartas cada ronda minimizan mucho el azar; no tenía cartas de mutación que puntuasen por gastarla en la ronda anterior, la novatada, me puse como jurado favoreciéndome en la votación para compensar; y mi diablillo suelto tenía pocas opciones, a la tribuna para rondas futuras


Gracias a mis objetos pude buscar una mutación para el concurso superando al azul y sacar 8 puntos, con mi pala limpié las 2 cacas de una vez, el resto de necesidades pasaron sin problemas por la jaula y la verdura que me quedaba en la despensa, a por la siguiente ronda


Como veis mis grupos salieron bastante retrasados. Quería conseguir la mejora de jaula para cubrirme el jugueteo porque puntuaba para los jueces; como iba a vender a mi Trolitín ya criadete necesitaba otro monstruo, quedaba un hueco de compra que ocupé para coger a Uni, era vegetariano y tenía un color más de carta, aunque el otro podía comer de todo, no se si escogí bien, de todos modos no sirvió de mucho, puse mis últimos diablillos solos porque quería los objetos y una jaula, los primeros me los quitaron a estas alturas, pero la jaula no pensaba que me fallara porque el tablero del resto de jugadores estaba bastante surtido de ellas, así que me confié pero lo apretado que esta todo propició que azul y verde rellenaran los espacios, tampoco hubiera podido llevármela porque no me di cuenta que es obligatorio ir con 2 muñecos, gran cagada que me obligó a dejar al bicho recién adquirido en libertad por falta de lugar, con uno de los currantes restantes cogí comida y el otro a casa para traer oro de la mina


Tocó concurso, esta vez miraban todas las mascotas, yo solo tenía una mientras ellos cuidaban 2, así que poca cosa podía hacer, puse un jugueteo pero no pude rascar. También cubrí requisitos pensando en la venta, sin que el animal llegara a sufrir le metí bastante enfermedad y enfado, me lo compraron bien valorado ganando 18 puntos gracias al diablillo que guardé en la tarima de venta la ronda pasada, seguía en cabeza ampliando mi ventaja del segundo hasta los 10 puntos


Penúltima ronda con una necesidad imperiosa de coger monstruo, quería muchas cosas por lo que hice bastantes grupos, como tenía bastante oro lo añadí a los primeros asegurándome el primer puesto. Pensando en vender pronto cogí a Dungüino por ser de mayor nivel en mi primera acción, dejando ya un poco de lado mi manía por lo que comiera; luego busqué sitio en el jurado porque se fijaban en la cantidad de colores distintos en las cartas de tu mascota, lo cual olía a empate siendo este un puesto crítico; azul llenó el espacio para reclutar diablillos, yo estaba en inferioridad en este aspecto y eso me hizo interesar por las condiciones de final de partida, curiosamente cada uno sin reclamar restaba puntos, necesitaba esa acción en la ronda siguiente sí o sí; cuando me volvió a tocar ya estaba todo bastante ocupado, quería objetos pero nada, al final cogí una poción por si acaso y porque te da un puntito si no la usas; los 2 diablillos restantes volvieron a casa porque solo quedaba el espacio de jaulas y nuevamente no podía usarlo porque iban separados


Así terminó la feria, todos asignamos cartas de 2 colores menos verde que tenía 3 pero restaba por cacas, así que mi puesto en votando me valió la puntuación máxima. Pensaba que podría vender este turno pero el monstruo todavía era demasiado joven, verde y azul si lo hicieron, éste último me empató al frente de la clasificación


Con un ojo puesto en los criterios de fin de partida, hice el grupo más grande que pude para coger currantes, menos mal que solo paso por delante mío azul, que ya los tenía todos. Cuando me tocaron el resto de grupos ya estaba el tablero muy poblado, la gente buscaba objetos y ventajas en el jurado, viendo hueco adquirí otro bicho y una jaula, que al final también son puntos; con mi trabajadores restante pillé un cubo de comida que me serviría para poder maximizar mi valoración en el concurso


Vamos a ver los puntos, asigné 5 cartas distintas a mi mascota, me costo bastante cuadrar porque salieron muchas verdes de comida y solo tenía un cubo, ni mis artefactos de una carta verde más ni la que deja descartar y robar 3 pudieron mitigar eso, me vi forzado a usar la poción, en definitiva, 10.5 puntos del jurado me dieron nuevamente la victoria en el concurso, 3 ganadas de 4, nada mal. Podía vender a Dingüino por pocos puntos, no encontré combinación que me hiciera sumar demasiado, verde y rojo vendieron 2 mascotas cada uno, sobretodo rojo pegó un tirón gracias a vender en la tribuna

Ya solo quedaba sumar las exhibiciones de final de partida, en la primera quedé 3, contaban las monedas, comida, pociones y artefactos que tengas y restaban los diablillos por reclutar, los puntos se reparten como normalmente, rojo restó en esta ocasión. El otro concurso miraba mascotas, jaulas y mejoras en tu tablero, restaban el sufrimiento, cacas y mutaciones, quedé primero empatado con verde y los otros dos restaron 1 punto. Resultado final: rojo 43, azul y verde 44 y yo 59. Dejo los tableros individuales y las compras de monstruos (incluyendo uno mío que tuve que dejar libre)




A ver, que me ha parecido, el juego esta bien, es un euro con un tema muy original con mecánicas que encajan a la perfección, no se siente que puede ser cualquier otra cosa, puede entrar como familiar pero con un plus de presión para los ya cafeteros. De este diseño destaco sobretodo la utilización de los trabajadores, hay tantos que sobran, y más si añadimos que podemos acompañarlos de monedas, demasiada gente para los espacios en el tablero, y curioso como puedes hacer una acción de reclutar todavía más que se ve potenciada cuantas más rondas tardes en ejecutarla, esto encaja perfectamente con la mecánica de subasta ciega, cuantas más unidades tenga un grupo antes se colocará en el tablero, es un caos del que me gusta, generado y "controlado" por los jugadores, digo controlado porque conoces las reglas pudiendo ponerlas a tu favor en base a lo que crees pueden hacer el resto, hay muy pocos huecos y todos son interesantes, recuerda a juegos presumiblemente más grandes, complejos y duros como Trickerion en la presión y sensaciones en general, aunque este título es de unos años antes. El otro aspecto destacable, es el azar en las cartas, robas tantas como tengas que jugar más una que te queda en mano de la ronda anterior, es decir, que solo se va a salvar una de todas las que tengas de ese color, es un componente de azar importante, yo lo pude mitigar bastante con mis artefactos y aún así tuve problemillas en alguna ronda, no quiero pensar que es no disponer de ellos, también creo que se puede comprender como jugar para que no te afecte tanto con las partidas, cada color tiene una cantidad de necesidades distinta, si conoces las cartas, los colores que van a jugar tus oponentes, cuentas lo que ha salido con probabilidades de que te vengan determinadas cartas lo puedes llegar a intuir, necesitaras muchas partidas, cuando hay ese nivel debe de ser otro tipo de juego, hasta hay una versión avanzada con 2 necesidades por carta, pero para simples mundanos que no podemos calentarnos tanto el tarro por la inexperiencia es más azar. Para mí es el típico juego que me puedo animar si alguien lo propone pero que difícilmente voy a proponer que salga a mesa, pero que voy a recomendar a una amiga mía que seguro le encanta

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7869
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4132 en: 22 de Septiembre de 2022, 00:02:35 »
Pues con el lío del pandémic guerras clon, y como tenemos el pandémic Iberia algo usado con 90+ partidas , ayer me Metí dos en solitario llevando dos personajes al pandémic reino de chulthu, nivel máximo de dificultad. Con era de esperar el juego me reventó las dos veces sin piedad.

Hoy ya en pareja hemos jugado una a nivel normal que de nuevo nos ha derrotado en plan " concatenación de catastróficas desdichas " en casi nada y hemos hecho finalmente otra ahora al nivel fácil y por fin hemos ganado..



Fotito de celebración. Ahora a ver si la próxima volvemos al nivel normal,ahora que estamos recuperando sensaciones ( solo habíamos jugado unas 10 y hace tiempo )



Hemos bordeado el desastre dos veces que nos hemos quedado sin cultistas pero por suerte hemos podido matar antes del siguiente turno , la cazadora se volvió loca pero pudo curarse al cerrar el portal de dunwich y el azar de las cartas de el mal acecha nos respetó...cosa que no es habitual. Y eso que era el nivel fácil, pero sin el detective no se yo si lo hubiéramos pasado, su poder de necesitar solo 4 cartas en vez de 5 es determinante



« Última modificación: 22 de Septiembre de 2022, 00:07:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4133 en: 22 de Septiembre de 2022, 08:18:37 »
Ayer éramos cuatro y jugamos un Age of Thieves.
Como siempre fue un juego con un final de vértigo, en el que cualquiera hubiera podido ganar, pero al final lo conseguí yo, salí con la joya del emperador en el penúltimo turno.
Hubiera podido salir en el turno anterior pero casualmente el evento de ese turno fue que cada uno de nosotros podía colocar un guardia en la garita que eligiera, en ese momento yo estaba a tres casillas de salir y me pusieron un guardia justo delante mío. Pero al final con una combinación de granada de humo y movimiento pude huir, gracias a que mis puntos de acción eran superiores a los del resto, por los tres de la joya del emperador.
Para mí este juego es de notable alto, muy emocionante.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4134 en: 22 de Septiembre de 2022, 13:23:08 »
Bueno, me paso por aquí a comentar que Age of Steam es un juegarral como la copa de un pino. Me daba una pereza terrible terminar el pnp que estaba haciendo, pero el otro día me animé y fui a imprimir los tableros y los monté en cartón. Echamos una partidita a 4 con el mapa de Rust Belt y creo que este juego se va a colar en mi top. Es pronto para hablar pero es posible que incluso termine superando al Brass como mi Wallace favorito. Espectacular, y encima con los mapas puede ser eterno.




También cayó partidita en solitario al Mage Knight, que aunque se me da como el culo lo disfruto como un enano. Este finde si puedo repetiremos Age of Steam y si hay suerte estrenaremos Automobile, que me acaba de llegar y tiene pintaza.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4135 en: 22 de Septiembre de 2022, 13:50:48 »
Voy recuperando ritmo, ayer visita a la tienda con un par de partidas. Primero un Aventureros al tren a 5 con el negro

Me salió una ruta larga de costa a costa y otra pequeña vertical, intenté aprovechar. Todos nos peleábamos en el este menos azul que decidí salir por el otro lado. Hacia el final cogí otra ruta, corta y saturada, pero conseguí terminarla. Puntuación final: rojo 46, yo 90, amarillo 96, verde 123 y ganador azul 132


Al terminar hicimos grupos, jugamos 4 al Carnegie, mi 4 partida con el negro, el resto novatos

Me reservé el departamento de poner currante en los nuevas losetas para ahorrarme muchos movimientos y poner directamente arriba con más puntos, intenté probar el combo de departamentos que pagar dinero por cubos y luego pagas cubos por dinero + puntos, pero fue demasiado lento, lo pude empezar a utilizar hacia el final de partida. La verdad es que no me fijé demasiado que hacían ellos, solo alguna ocasión que me tocaba escoger acción, la blanca se centró a full en I+D sacando las tiras que dan puntos pronto y moviendo muy bien sus muñecos por el tablero para generar en cada ronda, nos sacó mucha ventaja durante la partida. Las donaciones estuvieron bastante repartidas, hicimos 3 o 4 cada uno creo que con puntuaciones similares. Al final la blanca tenía los 5 enlaces más bastantes puntos en las tiras, una soberana paliza. Yo 113, amarillo 121, azul 124 y ganadora 184


josep1221

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4136 en: 22 de Septiembre de 2022, 14:54:50 »
Menuda crack la Blanca! Y primera partida. Debe ser temible jugando a euros! :)

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2223
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4137 en: 22 de Septiembre de 2022, 20:14:50 »
Esta mañana un The Thing a seis. Qué bien funciona el juego  en este modo "normal". El modo solitario-cooperativo no deja de convertirse en una especie de euro de supervivencia hasta que se dan las condiciones de salir pitando de ahí. Pero hay otros juegos que hacen mejor esto. En cambio jugando en su modo de roles ocultos la paranoia, las sospechas, las discusiones y el suspense están servidos casi desde el principio y es como realmente brilla este juego. Lástima que me cueste tanto reunir al menos 5-6 jugadores pero, cuando se alinean los astros, lo disfrutamos muchísimo (y si eres fan de la peli de Carpenter, ni te digo).


ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4138 en: 23 de Septiembre de 2022, 08:13:11 »
Esta mañana un The Thing a seis. Qué bien funciona el juego  en este modo "normal". El modo solitario-cooperativo no deja de convertirse en una especie de euro de supervivencia hasta que se dan las condiciones de salir pitando de ahí. Pero hay otros juegos que hacen mejor esto. En cambio jugando en su modo de roles ocultos la paranoia, las sospechas, las discusiones y el suspense están servidos casi desde el principio y es como realmente brilla este juego. Lástima que me cueste tanto reunir al menos 5-6 jugadores pero, cuando se alinean los astros, lo disfrutamos muchísimo (y si eres fan de la peli de Carpenter, ni te digo).


De acuerdo contigo en que cinco o seis  es el mejor número y para mí también es un juegazo de roles ocultos pero discrepo en el tema en solitario yo he jugado mucho al solitario y de euro no tiene nada, y es un juego más que decente en solitario, de hecho creo que  ahora mismo es de los mejores solitarios que tengo, bien es cierto, que es porque es mi estilo de juego.
Y si además le añades una pequeña variante que he puesto en el hilo de dudas por si acaso descubres a los dos personajes que son alien antes de terminar el juego... Se hace realmente temático
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2223
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4139 en: 23 de Septiembre de 2022, 18:55:47 »
Esta mañana un The Thing a seis. Qué bien funciona el juego  en este modo "normal". El modo solitario-cooperativo no deja de convertirse en una especie de euro de supervivencia hasta que se dan las condiciones de salir pitando de ahí. Pero hay otros juegos que hacen mejor esto. En cambio jugando en su modo de roles ocultos la paranoia, las sospechas, las discusiones y el suspense están servidos casi desde el principio y es como realmente brilla este juego. Lástima que me cueste tanto reunir al menos 5-6 jugadores pero, cuando se alinean los astros, lo disfrutamos muchísimo (y si eres fan de la peli de Carpenter, ni te digo).


De acuerdo contigo en que cinco o seis  es el mejor número y para mí también es un juegazo de roles ocultos pero discrepo en el tema en solitario yo he jugado mucho al solitario y de euro no tiene nada, y es un juego más que decente en solitario, de hecho creo que  ahora mismo es de los mejores solitarios que tengo, bien es cierto, que es porque es mi estilo de juego.
Y si además le añades una pequeña variante que he puesto en el hilo de dudas por si acaso descubres a los dos personajes que son alien antes de terminar el juego... Se hace realmente temático

No sé, las dos veces que lo he jugado en solitario me ha dejado frío, frío. Es posible que sea por comparación con lo que me ha ofrecido las partidas con gente. Tendré que volver a intentarlo.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html