logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 28229 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2009, 22:14:14 »
Muchas gracias Arcangel, te contesto.

Los que mueren por el camino no pueden ya hablar ni votar, pero aún pueden ganar si ganan los demas fieles a Theseo. Normalmente son interesantes las partidas y nadie se va a ver la tv... pero podria darse.

Los jugadores ganan si llegan al tesoro y matan al traidor, efectivamente, o si consiguen salir vivos por qualquier salida.
En el caso que tu dices que quedan dos jugadores, si uno es teseo ya no hay problema porque su voto desempata tanto si es traidor como no. De todas maneras una vez llegado al tesoro, el traidor ya a perdido y entonces el empate provoca que deban optar por la segunda causa de ganar que es salir por qualquier salida antes de 4 minutos, porque pasados este tiempo volverian a encontrase empatados en quitarse una vida: se resuelve quitando una a cada uno (aunque esto no esté en las reglas y nunca se a dado. y otra vez...
Gracias porque veo que te has leido a fondo las reglas..
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Arcangel

Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2009, 22:40:02 »
Gracias Kokorin por tus respuestas.
Lo de la TV era solo un decir, yo estoy seguro que tu juego mantendrá a todos a la expectativa.

Bueno aquí me tienes de nuevo molestándote.
Aprovechando que ya mencionaste a Teseo, tengo una duda sobre este personaje, en las reglas dice:

THESEO: TIENE CAPACITAD DE VETO:
1.- Puede contradecir una decisión del grupo y los otros le tendrán que hacer caso.
2.- También puede imponer una decisión.
3.- El grupo no podrá repetir la misma propuesta hasta que el reloj de (arena) no de la vuelta.
4.- Durante la partida su voto vale doble en caso de empate.

Es el personaje que mas habilidades describes:
Si en las reglas, respecto a los poderes, dice:
“Cuando los jugadores utilicen el poder especial de su personaje (con consenso o por mayoría), hacen que se pierda,  una perla de vida del jugador que tiene el poder”.
Entiendo que Teseo es el único que no necesita lo de “Consenso o por Mayoría” pero entonces:
A) ¿Solo puede usar uno de los 4 poderes citados, cada vez?
B) Eso de "imponer una decision" ¿Quiere decir que se hace lo que el dice aunque todos los demas esten en desacuerdo?
C) ¿Cual de los 4 poderes que tiene Teseo hacen que pierda la Perla de Vida?

Muchas gracias de antemano.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2009, 23:56:35 »
Bueno, Theseo tiene una propiedad en sí que no es un poder que gaste vida y es que el desempata en las votaciones.

El poder de theseo es uno solo, aunque este explicado en tres ejemplos.
Si Theseo decide usar su poder, es la unica ocasión en que no hay democracia, lo hace y punto. ¿qué hace su poder? pués durante los siguientes 4 minutos ( o hasta qe el reloj acabe la arena mejor) anula una decisión del grupo y/o impone otra , resumiendo, se hace lo que el ha decidido y no puede haber decisiones parecidas hasa que acabe el tiempo.
Por mi experiencia lo he visto usar en pocas ocasiones, normalmente theseo llega vivo al final de la partida (no siempre, claro) (Curioso,no?) y lo he visto utilizar su poder sobretodo al quedar sólo dos jugadores, tanto para ganar siendo el traidor como para ganar contra el traidor

Resumiendo: desempatar no es un poder, sino una cualidad. Su poder es hacer lo que el made en ese intervalo de tiempo.

Kokorin

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Arcangel

Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2009, 00:29:02 »
Pues muchas Gracias por responder mis dudas Kokorin, espero muy pronto poder jugar a "Theseo(El Laberinto de Minos)".

De nuevo Felicidades por tus logros y deseo que como este haya muchos mas en tu camino.

Arcangel

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2009, 00:55:39 »
Pues muchas Gracias por responder mis dudas Kokorin, espero muy pronto poder jugar a "Theseo(El Laberinto de Minos)".

De nuevo Felicidades por tus logros y deseo que como este haya muchos mas en tu camino.

Arcangel
Gracias, y espero que me des tu opinion
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Arcangel

Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2009, 23:40:07 »
Hola Kokorin!
De nuevo aquí molestando  :P
Ahora mi duda es sobre el personaje de Icaro, en las “nuevas” reglas que propones para incluir mas personajes dice que:

ÍCARO: PUEDE VOLAR Y VER LA CELDA DETRÁS DE UNA PARED
El moderador MOSTRARÁ LA FORMA DE LA CELDA O- Color del suelo de la celda (escribe: negro, verde, rojo u oro)

En caso de que el personaje escoja “Mostrar la forma de la Celda” en lugar del color: Quería saber si para eso son estas respuestas (añado imagen), o si lo que se le muestra a quien usa el poder son las  cartas de visión que vería si estuviera en la celda detrás de la pared, o si se le muestran las 2 cosas (la forma de la celda y las cartas de visión).

Y si esas imágenes que añado no son para Icaro, ¿Entonces en que se utilizan?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Arcangel


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2009, 19:24:37 »
sE ME PASÓ EL POST.
Bueno estas imagenes serian para eso que tu comentas, pero tambien podrian ser las cartas normales de vision que darian más información. De hecho estan pensadas para que las vea así como en la imgen, como esta volando.
si detras de la pared hay una información más relevante, el tesoro o  el minotauro, deberá enseñar la carta correspondiente
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2009, 19:25:12 »
EN UNOS DÍAS FIRMO EL CONTRATO PARA LA EDICIÓN DE THESEO.

A partir de ese día, ya no podrá descargarse el juego Print&Play. Aunque a algunos nos parezca una pérdida, una renuncia a la libre distribución de las ideas, creo que será un logro que este juego llegue a miles de personas en el 2010 y en todo el mundo jugón. Llegará con un formato que hará de los p&p actuales, una joya del pasado. Espero que lo hagais disfrutado y ,a los que lo habeis jugado con el p&p, os queden ganas de volverlo a jugar cuando repose en una bonita caja.

Durante la semana que viene quitaré el p&p para atender a una lógica del contrato: no confundir ni competir conmigo mismo.

Eso sí, quedará el reglamento.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

austercita

  • Visitante
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2009, 19:28:19 »
A mí me parece que el que vaya a haber versión comercial de Theseo es un reconocimiento y una buena noticia para ti (y por extensión para los que hemos pasado ratos muy buenos con ese juego), y como bien dices no es lógico que compitas contigo mismo.

Y sí, yo tendré ganas de tenerlo con su cajita toda bonita y demás...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2009, 19:36:18 »
y yo y yo...  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Arcangel

Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2009, 19:56:06 »
La verdad que suerte tuve en encontrarme este juego justo a tiempo y sobretodo poder resolver mis dudas directamente con el Autor (eso nunca lo había hecho  ;D)… Será padrisimo poder presumir a los amigos que yo tuve el juego antes de que saliera al mercado jeje… Lastima que aquí en México será un poco más difícil poder conseguirlo.
Bueno Kokorin muchas gracias por haber puesto este juego en nuestras manos  :) y que siga habiendo mas éxitos como este en tu camino.

Arcangel

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2009, 19:57:07 »
Gracias!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo de 2009, 21:28:07 »
EN UNOS DÍAS FIRMO EL CONTRATO PARA LA EDICIÓN DE THESEO.

A partir de ese día,[....]

la envidia crecerá.....

fotosaez

  • Visitante
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #73 en: 13 de Abril de 2009, 15:11:58 »
Me gustaría mucho provar el Theseo, tiene una pinta estupenda y no creo que aguante hasta 2010 :'(
¿Alguien tiene el P&P?, si cala en mi gente prometo ser el primero en la puerta de la tienda ;D

Felicidades Kokörîn

Guansito

  • Visitante
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #74 en: 13 de Abril de 2009, 18:37:35 »
Y se sabe algo de quien hará el diseño gráfico? 

Imagino que aún es pronto para saber eso, pero es que este juego con un buen diseño sería ya la repera.