No no, no es como yo quiera. Esto hay que hacerlo para que refleje más o menos las victorias. Viéndolo como dices creo que está bien lo de la dureza. En la bgg se puntúa la dureza hasta 5. Para no complicarnos se puede directamente multiplicar la puntuación por 1,2...hasta 5 si os parece. Así ganar un juego pesado sumaria 5 veces más que ganar un filler. Como primera aproximación, se podría usar la función y=n1/x para la puntuación inicial por posición, siendo x la posición y n el n° de jugadores. Ej: en una partida de 4 jugadores tendríamos 4 para el primero, 2 para el segundo, 1.33 para el tercero y 1 para el cuarto. ¿Qué os parece?
Ya, era por que quedase bien. Sí, claro que es lo mismo que n/x, era para que se viese más claro. Los parámetros se puede hacer que modifiquen pero no en exceso. Como las puntuaciones y demás estará guardado se pueden modificar los puntos si decidimos hacer algún cambio. Cuando pueda puntúo el reto del One Deck Dungeon v1.5, que ya está acabado (aunque sólo eran 2).
Abrirás un hilo nuevo para las puntuaciones o lo meterás en este hilo mismo?
En primer lugar, creo que las puntuaciones tienen que ser por la posición en el ranking, y no por el valor de la puntuación en el juego, dados los diferentes valores en los diferentes juegos.
Me parecen bien ambas opciones, o sea, no sé si lo de la dureza bgg del juego es tan importante... me explico, la dificultad del juego está en como se juega, reglas, complejidad en si... pero es la misma para todos los participantes en el ranking. O sea, todos los que están en ese ranking están con las mismas reglas y con las mismas dificultades... Y los que están en otro ranking igual, o sea, ser el primero en un ranking "fácil" y ser el primero en uno "duro" es igual de complejo, por lo que, en ese sentido, quizás es interesante que no afecte. Lo que estamos puntuando es quien es el mejor en cada juego... No se si me explico. Si tiene que afectar, más que afectar x2, x3... yo diría con x1,2 o x1,3, que da ventaja, pero no insalvable...
Por otro lado, el número de jugadores sí ha de ser variable, porque, con perdón, si yo inauguro un reto, sólo juego yo, pues como no he competido con nadie, vale menos que los otros. Eso está reflejado en la fórmula indicada. Pero... premia "sin techo", soy el mejor de 90, 90 puntos. Soy el mejor de 2, dos puntos... Yo diría que hubiese un tope. Aquí si que veo quizás que afecte la dureza bgg: en que los juegos más blandos son más jugados, pero por ello mismo, se podría hacer ahí que de ese modo valga menos si no estás en el top.
Lo que dicen de añadir la distancia con los otros jugadores yo lo añadiría como un extra, si eres primero guay, ganas lo mismo en el ranking A que el B, pero, si en el B además sacas un 25% de puntuación al segundo, un punto extra.
El One Deck Dungeon 1.5 ya acabó jajaja sólo eramos 2.
Cita de: principevaca en 17 de Septiembre de 2017, 22:20:53 El One Deck Dungeon 1.5 ya acabó jajaja sólo eramos 2. Presente el otro implicado. Doy fe jejje
Cita de: GAMBITO en 17 de Septiembre de 2017, 22:38:04 Cita de: principevaca en 17 de Septiembre de 2017, 22:20:53 El One Deck Dungeon 1.5 ya acabó jajaja sólo eramos 2. Presente el otro implicado. Doy fe jejje Ya hombre, fui testigo. Me referia al otro, en el que sí participo
Ya he terminado el reto de Legendary Encounters: Alien, ahora me podré centrar en intentar el reto de Robinson Crusoe, a ver si saco tiempo.