logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20808 veces)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #45 en: 15 de Julio de 2017, 13:24:54 »
La mini expansión de Terra Mystica para el orden de primer jugador, totalmente indispensable

He oído también maravillas de Ladies de Troyes como ya han dicho y muy a mi pesar aún no he podido probar ninguna expansión de El grande que es uno de mis juegos favoritos, además tengo la big box :'( :'(

explorador

Re:La mejor expansión
« Respuesta #46 en: 15 de Julio de 2017, 13:32:17 »
La expansión muerte súbita de Blood bowl team manager es de lo mejorcito.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #47 en: 15 de Julio de 2017, 13:44:13 »
pues la verdad, Ben, es que mi pega en el tzolk´in era esa, dale una segunda oportunidad y así vemos si es una sensación solo mía :)

A mi cada vez que repito un juego me gusta probar una estrategia distinta; no soporto jugar como un autómata como si tuviera la estrategia apuntada en un folio y solo tuviera que ejecutarla.

No a todos mis compañeros de mesa les pasa lo mismo y jugar con alguno se volvía predecible. yo podía probar calaveras o tirar por el lado tecnológico o la estrategia que se me ocurriera que sé que alguno de mis compis de mesa seguía jugando con el automático: generador de recursos, los cambio, compro, pongo de golpe, a los templos y arriba... se volvía aburrido y predecible.

para mi eso es el aporte brutal de la expansión, obliga a todo el mundo a variar su modo de jugar porque la profecía cambia totalmente las hipótesis de victoria: de repente se convierte en adaptación al medio y sobrevive el que mejor lea como jugar como jugar y cumpla profecías "el que no tenga 6 monumentos tal penalziación y el  que los tenga tal bonificación antes de la ronda 2"

en cualquier caso, los gustos de cada uno son los gustos de cada uno y yo puedo pensar que es básica y otro que estoy chalado.

por cierto, Gixmo, si prefieres mil veces jugar con ella que sin ella, eso no lo convierte en imprescindible ? :)

No estoy de acuerdo.

El tzolkin, los templos son esenciales porque son la via principal de puntuación. Es decir no los puedes ignorar, puedes ir mas o menos a templos pero no puedes perder muchos puntos con ello.

Lo que tienes que ver es si con otras formas de puntuar ganas mas que con los templos, que muchas veces ocurre.

He visto muchas veces ir a templos a saco y no han ganado

uzieblo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2017, 18:07:30 »
entonces coincidimos en que premia jugar siempre muy parecido, no? variando un poco pero siempre parecido...

ese es el gran aporte para mí de la expansion :)
Más "responder" y menos "citar".

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2017, 19:44:06 »
entonces coincidimos en que premia jugar siempre muy parecido, no? variando un poco pero siempre parecido...

ese es el gran aporte para mí de la expansion :)

Yo no he dicho eso. Yo he jugado, he ganado y me han ganado de varias maneras. Que la expansiona amplie ese espectro no Lo dudo, peroel básico es muy bueno por lo que no la veo en absoluto imprescindible.

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2017, 09:34:52 »
A mí el Tzolk'in es un juego que me gusta mucho, de mis preferidos posiblemente. Y la expansión, aunque sólo la he podido probar una vez, me pareció muy interesante y estoy de acuerdo con uzieblo que le añade esa necesidad de "tenerte que adaptar" en cada partida y que las partidas ganen en variedad. En gran cantidad de partidas que he jugado sin la expansión, los templos casi siempre han sido los que han marcado la diferencia, y aunque ir a por templos no te garantiza la victoria, no ir a por ellos casi sí te garantiza la derrota.

No he jugado la expansión lo suficiente como para saber si la consideraría imprescindible o no, pero desde luego, la primera impresión que me dejó es que es una expansión muy interesante y que merece la pena.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2017, 10:47:46 »
eso es lo que digo yo de esa expansion, imprescindible imprescindible no es, pero para mi forma ya parte del basico por esa variedad y asimetria

Tigre

Re:La mejor expansión
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2017, 08:11:26 »
Para mi la mejor expansion sin duda: Tormenta de Espadas, la segunda expansión de la primera de edición de Juego de Tronos.
Hace de un juego bueno un pepinaco, trae tablero nuevo, y después de jugarla te parece floja hasta la segunda edición

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2017, 08:33:04 »
Para mi la mejor expansion sin duda: Tormenta de Espadas, la segunda expansión de la primera de edición de Juego de Tronos.
Hace de un juego bueno un pepinaco, trae tablero nuevo, y después de jugarla te parece floja hasta la segunda edición

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Joo yo quiero una!.  Los que estamos aún con la. Primera edición sin expansiones somos unos pringados.

HANJEL

Re:La mejor expansión
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2017, 08:46:59 »
No suelo pillarme muchas expansiones para los juegos que tengo.
Básicas me parecen:
- Saboteur 2. El juego gana mucho.
- Ciudadela oscura para Ciudadelas. También ganas muuuchas opciones con esta.
- Los peces para Catan. No tengo el juego, pero gana bastante con esta mini-expansión. La deberían vender por separado.
Hanjel de Alfheim

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2017, 09:27:06 »
Para mi una buena expansión no es aquella que sea realmente buena si no aquella que se convierta en esencial por ello:

Carcassone: Posadas y Catedrales / Constructores y Comerciantes
Saboteur 2: Aparte de permitir un juego para más jugadores, se convierte en una autentica locura.



_Lionel_

Re:La mejor expansión
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2017, 09:49:57 »
Coincido con Lost Legion para MK.

Al Símbolo Arcano le pondría más bien la expansión Portales de Arkham, el juego cambia por completo, es más difícil y le aporta un componente mayor de riesgo y aventura que no tiene el base y transmite la sensación de que finalmente es un juego finalizado.

Líderes para 7 Wonders. El juego base se quema rápido y es básicamente lo mismo siempre, sin apenas estrategias viables, los gremios no son suficientes para darle ese toque diferente a cada partida. Líderes en cambio te permite variar tu estrategia de manera radical.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2017, 10:23:14 »
A mí en general me gustan MUY POCO las expansiones. La gran mayoría pienso que ofrecen muy poco para el precio que cuestan, ocupan más espacio y con gente nueva casi nunca las empleo. Las únicas expansiones que he comprado son para algunos juegos por los que tengo un cariño especial y han salido mucho a mesa (Agrícola, La Villa, Gloria a Roma), pero no porque las vea imprescindibles.
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2017, 13:19:52 »
eso es lo que digo yo de esa expansion, imprescindible imprescindible no es, pero para mi forma ya parte del basico por esa variedad y asimetria

pero metes todos los modulos o solo algunos ?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2017, 13:38:03 »
menos las acciones rapidas, que van asociadas al quinto jugador todo
Vamos, tribus y profecias  ;D