logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20489 veces)

Solinete

Re:La mejor expansión
« Respuesta #75 en: 28 de Julio de 2017, 23:41:48 »
A mí una expansión que me parece que mejora mucho el juego es la de los tableros extra del Castles of Burgundy, con la regla de habilitar áreas de construcción sólo adyacentes a los castillos construidos partiendo de un castillo inicial. Con muy poco le da una vuelta de tuerca al juego que lo mejora un montón. Nosotros ya no lo jugamos nunca sin esa expansión.

¿Qué expansión es esa? Igual la tengo pero no recuerdo esa regla.

Es ésta:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

En la sección "Files" tienes el PDF para descargarlo e imprimirlo, y un PDF con las nuevas reglas expicadas por un usuario de la BGG (muy cortas pero que añaden un aspecto de planificación mucho más interesante al juego en mi opinión). Los tableros nuevos añaden variedad al juego, ya que cada jugador puede tener diferentes tableros.

En nuestro grupo es una expansión que nos ha gustado mucho y ya no lo jugamos nunca sin ella.

Eso de ir desbloqueando regiones a partir de los castillos nos parece muy interesante y hace que expandirte por tu tablero sea mucho más táctico que antes.

Gracias por el dato, voy a informarme más acerca de ello ya que la expansión si la tengo y desconocia que había algo más.

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #76 en: 29 de Julio de 2017, 00:29:22 »
A mí una expansión que me parece que mejora mucho el juego es la de los tableros extra del Castles of Burgundy, con la regla de habilitar áreas de construcción sólo adyacentes a los castillos construidos partiendo de un castillo inicial. Con muy poco le da una vuelta de tuerca al juego que lo mejora un montón. Nosotros ya no lo jugamos nunca sin esa expansión.

¿Qué expansión es esa? Igual la tengo pero no recuerdo esa regla.

Es ésta:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

En la sección "Files" tienes el PDF para descargarlo e imprimirlo, y un PDF con las nuevas reglas expicadas por un usuario de la BGG (muy cortas pero que añaden un aspecto de planificación mucho más interesante al juego en mi opinión). Los tableros nuevos añaden variedad al juego, ya que cada jugador puede tener diferentes tableros.

En nuestro grupo es una expansión que nos ha gustado mucho y ya no lo jugamos nunca sin ella.

Eso de ir desbloqueando regiones a partir de los castillos nos parece muy interesante y hace que expandirte por tu tablero sea mucho más táctico que antes.

Gracias por el dato, voy a informarme más acerca de ello ya que la expansión si la tengo y desconocia que había algo más.

En realidad son sólo un par de reglas nuevas con los nuevos tableros, pero son dos reglas que en nuestra opinión son claves para convertir lo que ya era un buen juego en un gran juego.

Lógicamente luego es cuestión de gustos, que igual lo pruebas con estas reglas nuevas de colocación y desbloqueo de regiones, y me terminas enviando un par de sicarios a casa, pero al menos en nuestro grupo ha encajado muy bien este pequeño cambio de reglas.

crog

Re:La mejor expansión
« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2017, 18:58:07 »
No me he leído el hilo entero, pero seguramente que Lost Legion para MK y Sails of Glory para M&M ya han salido, por lo que añado Sentience para Clockwork Wars y las losetas extra para Ekö, y para tocar un poco los hue...s TODAS las del Descent 2.0 :p
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #78 en: 29 de Julio de 2017, 19:15:12 »
Otro voto para la expansión de "Labyrinth: War on terror", que reorienta el juego hacia los sucesos de la llamada "primavera árabe".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #79 en: 29 de Julio de 2017, 19:42:27 »


- Battlestar Galactica: Exodus: Con la inclusión de la flota cylon convierte todas las partidas de este juego en igual de emocionantes, aunque dificulta aún más el juego para los humanos. Además añade más de todo (cartas de habilidad, crisis, personajes, etc...). IMPRESCINDIBLE.


Voy a discrepar en esto. Yo no tengo claro que la expansión dificulte el juego a los humanos. De hecho creo que la nueva nave tiene acciones muy potentes que pueden jugar a favor de los humanos, pese al aumento de dos distancias para ganar la partida. Y las nueva cartas de habilidad también las veo muuuuy fuertes para los humanos. Sí es cierto que, como en todos los juegos, el aumento de opciones hace que haya que tener cierto "rodaje" para beneficiarte de estos recursos, y quizá los cylon puedan jugar más cómodos sin tener que poseer esa experiencia. Pero con jugadores un pelín curtidos, yo diría que la expansión beneficia más que perjudica a los humanos, sin que se desequilibre en exceso la cosa.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #80 en: 29 de Julio de 2017, 21:19:45 »


- Battlestar Galactica: Exodus: Con la inclusión de la flota cylon convierte todas las partidas de este juego en igual de emocionantes, aunque dificulta aún más el juego para los humanos. Además añade más de todo (cartas de habilidad, crisis, personajes, etc...). IMPRESCINDIBLE.


Voy a discrepar en esto. Yo no tengo claro que la expansión dificulte el juego a los humanos. De hecho creo que la nueva nave tiene acciones muy potentes que pueden jugar a favor de los humanos, pese al aumento de dos distancias para ganar la partida. Y las nueva cartas de habilidad también las veo muuuuy fuertes para los humanos. Sí es cierto que, como en todos los juegos, el aumento de opciones hace que haya que tener cierto "rodaje" para beneficiarte de estos recursos, y quizá los cylon puedan jugar más cómodos sin tener que poseer esa experiencia. Pero con jugadores un pelín curtidos, yo diría que la expansión beneficia más que perjudica a los humanos, sin que se desequilibre en exceso la cosa.

Mmmmm, creo que estás hablando de Amanecer, no de Exodus (la que lleva el tablero de la Flota Cylon)...

Amanecer si que puede ser más discutible a quien beneficia, los nuevos personajes son muy bestias también, aunque las cartas de traición que lleva la expansión dan por saco que no veas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #81 en: 31 de Julio de 2017, 11:52:28 »
A mí una expansión que me parece que mejora mucho el juego es la de los tableros extra del Castles of Burgundy, con la regla de habilitar áreas de construcción sólo adyacentes a los castillos construidos partiendo de un castillo inicial. Con muy poco le da una vuelta de tuerca al juego que lo mejora un montón. Nosotros ya no lo jugamos nunca sin esa expansión.

¿Qué expansión es esa? Igual la tengo pero no recuerdo esa regla.

Es ésta:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

En la sección "Files" tienes el PDF para descargarlo e imprimirlo, y un PDF con las nuevas reglas expicadas por un usuario de la BGG (muy cortas pero que añaden un aspecto de planificación mucho más interesante al juego en mi opinión). Los tableros nuevos añaden variedad al juego, ya que cada jugador puede tener diferentes tableros.

En nuestro grupo es una expansión que nos ha gustado mucho y ya no lo jugamos nunca sin ella.

Eso de ir desbloqueando regiones a partir de los castillos nos parece muy interesante y hace que expandirte por tu tablero sea mucho más táctico que antes.

Gracias por el dato, voy a informarme más acerca de ello ya que la expansión si la tengo y desconocia que había algo más.

En realidad son sólo un par de reglas nuevas con los nuevos tableros, pero son dos reglas que en nuestra opinión son claves para convertir lo que ya era un buen juego en un gran juego.

Lógicamente luego es cuestión de gustos, que igual lo pruebas con estas reglas nuevas de colocación y desbloqueo de regiones, y me terminas enviando un par de sicarios a casa, pero al menos en nuestro grupo ha encajado muy bien este pequeño cambio de reglas.

No entiendo lo de la regla esa que comentas.

Empiezas con un castillo y inicial y las nuevas losetas siempre tienen que estar adyacentes a una anterior no ?? que diferencia hay con esta regla ?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #82 en: 31 de Julio de 2017, 11:54:58 »
no, tenia algo mas especial que yo ni me acuerdo
La que comentaron es igual que el basico  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #83 en: 31 de Julio de 2017, 12:10:05 »
no, tenia algo mas especial que yo ni me acuerdo
La que comentaron es igual que el basico  ;)

Es que la expansión de tableros no trae ninguna regla nueva. La que trae alguna regla nueva es la que se llama monasterios que es también de tableros pero añade alguna regla

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #84 en: 31 de Julio de 2017, 12:58:43 »
vale, con eso me estaba liando yo....
como no le hice ni caso, ni me acordaba  :P

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #85 en: 31 de Julio de 2017, 13:20:08 »
A mí una expansión que me parece que mejora mucho el juego es la de los tableros extra del Castles of Burgundy, con la regla de habilitar áreas de construcción sólo adyacentes a los castillos construidos partiendo de un castillo inicial. Con muy poco le da una vuelta de tuerca al juego que lo mejora un montón. Nosotros ya no lo jugamos nunca sin esa expansión.

¿Qué expansión es esa? Igual la tengo pero no recuerdo esa regla.

Es ésta:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

En la sección "Files" tienes el PDF para descargarlo e imprimirlo, y un PDF con las nuevas reglas expicadas por un usuario de la BGG (muy cortas pero que añaden un aspecto de planificación mucho más interesante al juego en mi opinión). Los tableros nuevos añaden variedad al juego, ya que cada jugador puede tener diferentes tableros.

En nuestro grupo es una expansión que nos ha gustado mucho y ya no lo jugamos nunca sin ella.

Eso de ir desbloqueando regiones a partir de los castillos nos parece muy interesante y hace que expandirte por tu tablero sea mucho más táctico que antes.

Gracias por el dato, voy a informarme más acerca de ello ya que la expansión si la tengo y desconocia que había algo más.

En realidad son sólo un par de reglas nuevas con los nuevos tableros, pero son dos reglas que en nuestra opinión son claves para convertir lo que ya era un buen juego en un gran juego.

Lógicamente luego es cuestión de gustos, que igual lo pruebas con estas reglas nuevas de colocación y desbloqueo de regiones, y me terminas enviando un par de sicarios a casa, pero al menos en nuestro grupo ha encajado muy bien este pequeño cambio de reglas.

No entiendo lo de la regla esa que comentas.

Empiezas con un castillo y inicial y las nuevas losetas siempre tienen que estar adyacentes a una anterior no ?? que diferencia hay con esta regla ?

El juego, de base, la regla de colocación de losetas que trae es que la que coloques ha de ser adyacente a una loseta ya colocada (inicialmente la única colocada es tu castillo) y que la coloques en un hueco del mismo color. Pero salvo esa restricción, puedes ir colocando losetas sin problema en cualquier región (excepto los castillos que pueden colocarse en cualquier momento, esté el castillo adyacente o no).

En la mini-expansión con los nuevos tableros, has de colocar la loseta en un hueco adyacente a una ya colocada pero sólo en una región que haya sido desbloqueada (ése es el matiz que lo cambia). Una región se desbloquea si es adyacente a un castillo ya colocado.

Por tanto, cuando empiezas el juego, eliges un castillo y ése va a ser tu castillo inicial. Las regiones adyacentes se desbloquean, pero todas demás (incluyendo el resto de castillos), quedan bloqueadas y no se puede construir en ellas hasta que sean adyacentes a un castillo construido. Por tanto, has de ir construyendo en las regiones desbloqueadas hasta llegar a otro castillo, para así poderlo construir y desbloquear nuevas regiones.

Es un cambio nimio, pero que hace mucho más interesante el juego (en mi opinión) ya que la elección del castillo inicial es muy importante, porque al desbloquear ciertas regiones ya te va orientando de a qué tipo de losetas te interesa ir al principio según cuál quieras que sea el siguiente castillo a desbloquear y eso condiciona tu estrategia. Eso hace que cada jugador, en base a su tablero, pueda tener unos intereses diferentes y que la adquisición de castillos vaya variando su importancia durante el juego, ya que si no has desbloqueado la posibilidad de construir el siguiente castillo, si lo compras te lo tendrás que guardar (ocupando un hueco de los tres disponibles), pero si no lo compras, se te puede pasar la oportunidad y luego necesitarlo, etc. Hace más asimétrico el juego, y probar un mismo tablero cogiendo un castillo de inicio diferente, hace que tu estrategia también lo sea, aumentando la rejugabilidad, y aumenta la interacción entre jugadores, ya que mete también estrategias de intentar bloquear a otro quitándole ciertas losetas que le puedan venir bien para desbloquear nuevas zonas.

No sé si me he explicado bien, es que es muy sencillo de explicar sobre un tablero, pero no sé si me estoy explicando bien así de palabra sólo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #86 en: 31 de Julio de 2017, 13:26:41 »
lo de poner el castillo cuando te parezca es de esta expansion?

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #87 en: 31 de Julio de 2017, 13:29:51 »
lo de poner el castillo cuando te parezca es de esta expansion?

En el juego base el castillo lo puedes poner cuando quieras, y en la expansión eso lo restringen. Sólo lo puedes colocar si partiendo desde tu castillo inicial (o algún otro castillo que ya hayas podido colocar) has ido colocando losetas hasta el castillo que quieras colocar (construyendo a través de regiones desbloqueadas).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #88 en: 31 de Julio de 2017, 13:49:32 »
lo de poner el castillo cuando te parezca es de esta expansion?

En el juego base el castillo lo puedes poner cuando quieras, y en la expansión eso lo restringen. Sólo lo puedes colocar si partiendo desde tu castillo inicial (o algún otro castillo que ya hayas podido colocar) has ido colocando losetas hasta el castillo que quieras colocar (construyendo a través de regiones desbloqueadas).

Cuando quieras no. Solo puedes colocar un castillo cuando has llegado con losetas hasta el espacio de otro castillo. Es decir cada castillo que pongas en el juego tiene que ser adyacente a una loseta previamente colocada

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #89 en: 31 de Julio de 2017, 13:57:17 »
yo siempre lo he jugado asi... vamos, no puedes poner un castillo cuando te apetezca