logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3176 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal o Mexica?
« en: 26 de Junio de 2017, 14:01:03 »
Partiendo de que ambos me parecen preciosos en mesa....Si tuvierais que elegir solo uno, ¿cual seria?¿por que?

Gracias!! :)

vilvoh

Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2017, 14:10:55 »
Tikal.

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2017, 18:47:19 »
Partiendo de que ambos me parecen preciosos en mesa....Si tuvierais que elegir solo uno, ¿cual seria?¿por que?

Gracias!! :)

Estaría bien que nos comentaras qué buscas en los juegos de mesa, cuáles son tus preferidos... Por ahora sólo sabemos que te gustan lo bonito que sean ;-P

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2017, 19:53:00 »
Partiendo de que ambos me parecen preciosos en mesa....Si tuvierais que elegir solo uno, ¿cual seria?¿por que?

Gracias!! :)

Estaría bien que nos comentaras qué buscas en los juegos de mesa, cuáles son tus preferidos... Por ahora sólo sabemos que te gustan lo bonito que sean ;-P
Tienes razón, pero la verdad es q busco más conocer sensaciones. Por mis gustos ambos encajarian

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2017, 21:03:38 »
Tikal sin duda alguna. Aunque Mexica es muy buen juego.

pedrotronic

Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2017, 21:08:00 »
A mi me gustan los dos; Tikal es mejor...depende, es mucho más duro pues con los puntos de acción puedes hacer más cosas que con el Mexica, este último es mas sencillo de jugar y de ver estrategias. Eso si, ambos comparten que son abstractos...lo comento porque no son del agrado de mucha gente (por muy bonitos que sean en su última edición)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2017, 18:54:07 »
Partiendo de que ambos me parecen preciosos en mesa....Si tuvierais que elegir solo uno, ¿cual seria?¿por que?

Gracias!! :)

supongo que te parece precioso Tikal refiriéndote a la versión que han sacado recientemente y no la que yo tengo del pleistoceno que para transportarlo necesitas un coche fúnebre :D
Más "responder" y menos "citar".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2017, 20:06:26 »
Partiendo de que ambos me parecen preciosos en mesa....Si tuvierais que elegir solo uno, ¿cual seria?¿por que?

Gracias!! :)

supongo que te parece precioso Tikal refiriéndote a la versión que han sacado recientemente y no la que yo tengo del pleistoceno que para transportarlo necesitas un coche fúnebre :D
Pues yo te envidio compañero, los componentes de las viejas ediciones son de mucha mejor calidad que la nueva edición, que no desmerece en belleza y además, en mi antigua copia de Tikal, la cual vendí hace ya años, había un inserto para los componentes que quedaba de fábula y que supongo es la copia que tu tienes, la mía era de río grande.
Tienes una joya con tu antigua edición, tanto en material de juego como el propio juego, no la pierdas ;)
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 20:07:58 por Ben »

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2017, 22:30:53 »
Pues has dado en el clavo Ben :)

la verdad que a mi la edición vieja me gusta mucho; no soy lo suficientemente fetichista de las minis como para necesitar esas estupendas pirámides tridimensionales por muy chulas que sean...
 
el mío lo compré en una web alemana por 12 euros hace año y algo y está en mi top de mejores compras seguro :)

por cierto a Mexica no he jugado, pero TIkal es un pepino: un mayorías bien hecho con simples reglas, fácil de contar y divertido de jugar.
Más "responder" y menos "citar".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2017, 23:00:39 »
Pues has dado en el clavo Ben :)

la verdad que a mi la edición vieja me gusta mucho; no soy lo suficientemente fetichista de las minis como para necesitar esas estupendas pirámides tridimensionales por muy chulas que sean...
 
el mío lo compré en una web alemana por 12 euros hace año y algo y está en mi top de mejores compras seguro :)

por cierto a Mexica no he jugado, pero TIkal es un pepino: un mayorías bien hecho con simples reglas, fácil de contar y divertido de jugar.
+1
Coincido plenamente con tu comentario, nada que añadir pues lo has descrito perfectamente, un señor juego :)

Scherzo

Re:Tikal o Mexica?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2017, 00:25:26 »
Apoyo la opinión, Tikal me parece un juegazo y aunque no he visto la nueva edición, la antigua cumple perfectamente con lo que se necesita. De hecho, si tengo que elegir, normalmente prefiero que un juego no lleve miniaturas porque normalmente el llevarlas suele ser sinónimo de encarecer su precio y para mí la estética de los juegos en general es algo totalmente secundario, pero entiendo que sí que sea un factor valorado por muchas otras personas y prefieran pagar un poco más y tener componentes visualmente más llamativos.