logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9932 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con opciones para 2 jugadores
« en: 27 de Junio de 2017, 11:56:15 »
Hola a todos!
Ya hace tiempo que visito este foro y hace como un año que, junto con mi chica, nos hemos introducido en el mundo de los juegos de mesa. Soy un poco impulsivo y me dan ganas de comprarme 50 juegos, pero con la economía tengo que priorizar  ;D

Os explico un poco nuestros gustos y las opciones que estoy barajando para que me podáis aconsejar mejor.

Nuestra biblioteca está compuesta por:
- Colonos del Catán
- Principes del Catán (versión para 2 jugadores)
- 7 Wonders Duel
- Carcassonne + expansión "Constructores y Comerciantes"
- Rescate
- Twilight Struggle

A mí me gustan todos, con alguna preferencia y cada uno en su momento, pero veo que en pareja los que nos funcionan mejor y con los que más disfruta mi chica son el Príncipes de Catán, Carcassonne y (el que más) el 7 Wonders Duel. Por lo que veo una preferencia por los Eurogames (cosa que no me importa, ya que me encantan). El Twilight Struggle, muy a mi pesar, después de 3 o 4 partidas no ha terminado de cuajar. No voy a venderlo de momento, porque a mi me ha gustado mucho, pero a mi novia se le hace un poco pesado.

Así que, dado nuestra experiencia de juego, estoy barajando estos juegos para mi siguiente exposición. Mi principal preocupación es que funcione bien a 2 jugadores, pero con la posibilidad de jugar más, ya que de vez en cuando alguien se une. Pero digamos que el 75% de las veces lo jugaremos a 2.

Después de tanto tocho, estas son mis opciones:
- Castillos de Borgoña
- Agrícola
- Terra Mystica
- Terraforming Mars
- Stone Age

Me llama muchísimo el Terra Mystica, pero he leído que no funciona nada bien a 2 jugadores...
Me gustaría que me ayudárais a escoger entre estas 5 opciones, pero también estoy abierto a nuevas propuestas basadas en nuestra experiencia de juego y nuestros gustos, que ya os podéis hacer a la idea ;)

Muchas gracias!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2017, 12:16:12 »
Si os va Star Wars --> Rebellion
Si os va Tolkien --> La Guerra del Anillo

Ala, ambos son de sentada larga, avisado quedas  ;)

Otra opción podría ser el Pandemia...

Para partidas rápidas Patchwork y Fungi.
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2017, 12:18:17 »
El Terra Mystica funciona bien a 2.
Te podría recomendar muchos, pero seguro que a tu pareja le encanta el Patchwork, el Honshu y el Orleans

Viggo El Cárpato

Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2017, 12:31:52 »
- Castillos de Borgoña: perfecto a 2, uno de los preferidos de mi mujer
- Agrícola: otro que escala muy bien. Llevo más de 20 partidas y la mayoría a 2 jugadores. Eso sí, es más caro que el anterior.
- Terra Mystica: creo que a 2 no es su mejor número y es un juego caro para sólo jugar a 2.
- Terraforming Mars: no lo he probado aún
- Stone Age: Escala muy bien, pero es menos "rejugable" que el Borgoña.

Resumiendo, dependiendo del presupuesto; menos de 30 euros: Borgoña; menos de 50: Agrícola.
Los dos son juegazos.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

moonnoise

Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2017, 12:35:26 »
Yo Terra Mystica también he oído siempre que no va bien a 2, pero no lo he jugado a ese número así no opinaré más.

El resto van muy bien a 2 (yo juego el 80% de mis partidas a 2). Yo siempre te recomendaré Agrícola porque es mi favorito y siempre lo recomendaré.

Últimamente estamos con la Fiebre Terraforming y va deluxe a 2, aunque es largo (pero no se hace largo para nada) y me da la impresión  que a 2 incluso más que a más jugadores (no lo he probado). Con 2 juegas más turnos, ya que cuesta más terraformar, pero también hay menos entreturno.

De la lista me quedo: Opción 1: Agrícola, Opción 2: Terraforming Mars

No te sugiero más para que no te líes que siempre que alguno hemos preguntado por aquí suele acabar más liado de lo que empezó ;)
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

crog

Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2017, 12:49:26 »
Si os van los abstractos échale un ojo a https://www.kickstarter.com/projects/chiptheorygames/triplock/description

Un euro que tiene muy buena pinta, y que debe escalar bien de 1 a 4 el Clans of Caledonia, como alternativa al Terra Mystica. Creo que aún hay tiempo de entrar en los late pledge.

Hay muchos juegos y te puedes volver tarumba, pero al final mejor decidir por vosotros mismos.
Suerte!
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2017, 12:50:47 »
Gracias por las respuestas. El Patchwork hace tiempo que lo tengo en el punto de mira, pero teniendo el Príncipes de Catán, el 7 Wonders Duel y el Twilight Struggle, que son exclusivos para 2 jugadores, estaba buscando algo que también se pueda jugar a más jugadores si se da la ocasión. El Pandemia también lo tenemos en el punto de mira.

Viendo comentarios veo que el podio está entre Agrícola, Terraforming Mars y Castillos de Borgoña. Es una lástima que el Terra Mystica no funcione muy bien a 2. Me llamaba mucho ese juego.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2017, 13:07:28 »
Es una lástima que el Terra Mystica no funcione muy bien a 2. Me llamaba mucho ese juego.

Es cuestión de gustos. Yo lo he jugado a 2 y funciona bien. Aunque a 4 o 5 es la repera.

zebambara

Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2017, 14:03:21 »
Con mi compañera además del agrícola como ya te han dicho, que sean de más personas pero a dos nos gusta mucho jugar son keyflower y takenoko, hace poco entró el incómodos invitados y a mi pareja le ha gustado mucho.

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2017, 14:46:51 »
Me uno a los que proponen patchwork, agrícola y Orleans. Todos geniales, amigables y perfectos a 2 jugadores. Sólo el patchwork es el que funciona exclusivamente a dos jugadores.

alejo

Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2017, 16:58:38 »
No he probado todos los que comentas, pero el agrícola a 2 va bastante bien. También han comentado el Takenoko... Muy buena idea, además por estética les suele gustar bastante.
El five tribes funciona tanto a 2 como 3 o 4, aunque es algo sesudo. El splendor tb es una opción interesante, menos sesudo pero se adapta muy bien para diferentes jugadore...

Apoyo el patchwork y el fungi  y un clásico, clasiquisimo, el Exploradores. Aunque estos son solo para 2 jugadores.

Y el valle de los mercaderes? Es un deckbuilding bastante rápido y sencillo. Ideal a 2 pero admite hasta 4 jugadores.

He empezado con sugerencias y casi pongo la lista completa de juegos que le gustan a mi novia...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 17:43:57 »
Cuando el preferido de tu mujer es el Carcassonne, creo que hay que ir con cuidado con las recomendaciones que se te hagan.

De los que tú propones yo sin duda te diría el Agrícola. Muy vistoso, sencillo de reglas, rejugable al máximo y un clásico donde los haya. Además, acostumbra a gustar mucho al género femenino.

Saliendo de ahí, Los viajes de Marco Polo (aunque tendrías que esperar a su reedición o comprarlo en otro idioma y descargarte el reglamento; el juego en sí es independiente del idioma).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 18:33:48 »
Cuando el preferido de tu mujer es el Carcassonne, creo que hay que ir con cuidado con las recomendaciones que se te hagan.

De los que tú propones yo sin duda te diría el Agrícola. Muy vistoso, sencillo de reglas, rejugable al máximo y un clásico donde los haya. Además, acostumbra a gustar mucho al género femenino.

Saliendo de ahí, Los viajes de Marco Polo (aunque tendrías que esperar a su reedición o comprarlo en otro idioma y descargarte el reglamento; el juego en sí es independiente del idioma).

¿Por qué lo dices?

Bueno, de hecho el Carcassonne es el que menos le gusta de nuestros 3 preferidos. Para que os hagáis una idea, por preferencia y gustos, ella escogería este orden de más a menos:
1. 7 Wonders Duel
2. Los Principes de Catán
3. Colonos de Catán
4. Carcassonne

A los que más jugamos son 7 Wonders y el Príncipes. Coincido bastante con ese orden (yo pondría el Twilight Struggle por ahí también :P) pero yo soy más abierto a más temáticas y estilos de juego. Pero al final el juego es para 2 y lo tiene que disfrutar ella igual que yo, así que primero prefiero centrarme en los Eurogames, que por lo que veo sé que le gustan, y luego ya intentar convencerla poco a poco de probar distinos tipos de juego  ::)

Creo que va ganando el Agrícola. Veré si me lo puedo permitir, sino seguramente me vaya a por el Castillos de Borgoña. Voya mirar ese Los Viajes de Marco Polo a ver que tal es  ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2017, 19:06:39 »
De los que tienes en mente: Stone Age, Castillos de Borgoña y Agrícola, por ese orden.

De los que no buscas, pero que os convienen: Patchwork, Star Realms, Santiago de Cuba.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con opciones para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2017, 19:15:32 »
Cuando el preferido de tu mujer es el Carcassonne, creo que hay que ir con cuidado con las recomendaciones que se te hagan.

De los que tú propones yo sin duda te diría el Agrícola. Muy vistoso, sencillo de reglas, rejugable al máximo y un clásico donde los haya. Además, acostumbra a gustar mucho al género femenino.

Saliendo de ahí, Los viajes de Marco Polo (aunque tendrías que esperar a su reedición o comprarlo en otro idioma y descargarte el reglamento; el juego en sí es independiente del idioma).

¿Por qué lo dices?

Bueno, de hecho el Carcassonne es el que menos le gusta de nuestros 3 preferidos. Para que os hagáis una idea, por preferencia y gustos, ella escogería este orden de más a menos:
1. 7 Wonders Duel
2. Los Principes de Catán
3. Colonos de Catán
4. Carcassonne

A los que más jugamos son 7 Wonders y el Príncipes. Coincido bastante con ese orden (yo pondría el Twilight Struggle por ahí también :P) pero yo soy más abierto a más temáticas y estilos de juego. Pero al final el juego es para 2 y lo tiene que disfrutar ella igual que yo, así que primero prefiero centrarme en los Eurogames, que por lo que veo sé que le gustan, y luego ya intentar convencerla poco a poco de probar distinos tipos de juego  ::)

Creo que va ganando el Agrícola. Veré si me lo puedo permitir, sino seguramente me vaya a por el Castillos de Borgoña. Voya mirar ese Los Viajes de Marco Polo a ver que tal es  ;)

Porque alguna recomendación que te han hecho me parece demasiado heavy para los juegos en los que os movéis (aunque hayáis jugado al Twilight Struggle, que por lo visto a ella no le convence).

El problema de recomendar es que falta mucha información (no porque no te lo hayas currado, sino porque al final siempre faltan cosas).

Bueno, a ver si hay suerte y lo que decidas os encaja.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.