logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32045 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Creado por Bellmanz: "Outrun" (Juego solitario de cartas)
« en: 09 de Julio de 2017, 22:40:27 »


------- ACTUALIZADO A 29 DE AGOSTO DEL 2017 -------

¿Quién no conoce el juego Out Run de coches? El de toda la vida.
Aquel en el que, en el mejor de los casos, te sentabas en una cabina con forma de chasis y manejabas ese tremendo ferrari testarossa rojo descapotable junto a una rubia de pelo corto, que al mínimo error de conducción ya te empezaba a acusar con gestos de manos.

Pues si amigos. Hace una semana, jugándolo en la recreativa, se me vino una especie de idea en forma de solitario de cartas, que fuera rápido, fresco, sin complicaciones, con pocos recursos y que fuera ideal para esos tiempos libres cortos de aquí te cojo y aquí te mato.

Coge tu carta de sintonía de radio, tus tres de habilidad y prepárate para superar un mapa de cuatro etapas llenas de curvas, cruces, dunas y largas avenidas....  haz buen uso de tus cartas Outrun en mano, ten suerte y piensa antes de jugar algo en mesa.

Esta es la versión 2.0 con el rediseño gráfico de Carlos De Miguel, (a partir de la página 3 de esta publicación podréis ver los cambios). Os remito a leer por encima lo comentarios ya que el juego a sufrido cambios de reglas y estética desde su nacimiento hasta el día de hoy.

Sin mas os dejo con el video demostrativo de la versión actual y podría decir "definitiva", solo a la espera de ser probada por mi "tester" de cabecera, Nubaris:

https://youtu.be/t_cJ6yp_Ks4


Un saludo y espero os guste.

------------------------------------------

------- ACTUALIZADO A 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 -------

¡¡El juego ya está probado por Nubaris y listo para su descarga!!!

Recordad que el PDF esta vez es solo uno pero con muchas páginas que las conforman las plantillas de cartas y los tableros. Con esto quiero decir que imprimáis a doble cara para así salir el anverso con el reverso adecuado.
También veréis que las últimas páginas, del PDF, solo tienen una cara ya que la otra está en blanco, eso es porque son los tableros y por supuesto, no tienen reverso ilustrado.

Con el fichero ZIP encontrareis el reglamento, una página de ambientación al juego y un fichero que quiero que leas antes de empezar a recortar. En él se indica como hacerlo sin estropear las cartas.
¡¡¡ LEEDLO !!!

https://mega.nz/#!SoEEQDQB!4KT86jgccOqrmv5w-K7BHOpajrWC0nS6l4OKgy8BJJo

Que lo disfrutéis y que os divierta. Cualquier duda hacédmela saber en forma de comentario.
Nunca me cansaré de deciros que por favor, si tenéis ganas y tiempo, dejadme un comentario sobre que os ha parecido el juego, vuestras experiencias en las partidas y demás. Eso es lo único que me mueve, ya que todo esto lo hago por hobby y solo la aceptación de vosotros es lo que hace que tenga ganas de crear mas juegos.

UN SALUDO Y GRACIAS POR SEGUIRME!!!

------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------

ACTUALIZADO A 6 DE OCTUBRE - 2017





EXPANSIÓN, "MÁS HUMO"

Aquí tenéis la expansión para nuestro solitario Outrun. Todo un conjunto de cartas que harán las delicias de aquellos que quieran subir la dificultad del juego y darle un leve toque estratégico a este.

Ahora el reto no estará en acabar con mas puntos, ahora está en poder llegar a acabar la partida, XD.

- Dos mini tableros personalizados con el hueco de las nuevas cartas de tráfico.
- 18 cartas de tráfico, que reglarán nuestras etapas haciéndolas que se nos pongan cuesta arriba.
- 9 cartas Outrun, de color negro, que serán circunstancias adversas que nos plantarán cara a lo largo de nuestra travesía.

Y si jugar con todo esto se os llega a hacer fácil, cosa que dudo, también trae un modo Extremo que a cualquier ser humano se le hará imposible de realizar con éxito, XD, doy fe de ello.


Sin más os dejo con este "Más Humo", con un arte gráfico bellísimo y cuidado realizado por el gran Carlos De Miguel (Krs666), que espero que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros:

https://mega.nz/#!OhETgTLZ!lHrG670n-kDG4EuOVSlIpYHuJoftGVKpH6R9796o2c0


« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 12:53:46 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out of the run" solitario de cartas
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2017, 23:43:05 »
Animo Bellmanz


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out of the run" solitario de cartas
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2017, 12:17:09 »
¡¡¡Gracias por el comentario!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out of the run" solitario de cartas
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2017, 12:31:53 »
Las 4 cartas de sintonía. Deberás de elegir una antes de empezar la partida.
Esta sintonía, lo que se describe en ella, tendrá valor a lo largo de todo el juego.




Ejemplo de una carta de tramo:



En el recuadro naranja verás el nombre de esta:



Este recuadro verde es el requisito de conducción pedido para poder superar este tramo con éxito. En este caso es de color verde y sin simbología alguna, lo cual quiere decir que vale por cualquier requisito a tu elección. El número uno significa que debes de "pagar" solo uno.



La llama roja, arriba a la derecha, te da a entender que si no cumples el requisito de conducción sufrirás un choque grave. En esta carta de tramo, autopista, es bastante difícil el no cumplir.



La mano, abajo a la izquierda, con las dos cartas verdes sobre ella te da a entender que al entrar en juego este tramo robarás inmediatamente dos cartas de outrun que pondrás en tu mano. Un bonus bastante bueno ,pero.... no todas son tan gratificantes.



La "V" azul en la esquina inferior derecha son los puntos que ganas al superar este tramo con éxito. En este caso sale una sola "V", por tanto, un punto.



A parte de eso también ganarás puntos por combinaciones de cartas outrun, (las que tienes en mano), realizadas en el turno.

Acabo de mandar una primera versión a imprimir para ir probando en bonito, soy así de pijo... sí... que le vamos a hacer. Espero que con el uso de esta versión primigenia vaya retocando reglas y afinándolas un pelín.

Nos vemos.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2017, 16:57:33 »
Jolin, Bellmanz, que imaginación para plasmar en cartas el sentido de un juego arcade. Me quedo que tiene buenas formas...
ToniFDZ


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
--
ClNa U2
Tonifdz

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2017, 17:00:10 »
Que buena pinta y que recuerdos!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2017, 18:22:09 »
¡¡Gracias a ambos por el comentario!!
Ahora mismo voy a por las cartas que me acaban de enviar un whatsapp diciendo que ya están listas.

Ahora a recortar y a darles "tute" para afinar lo que se pueda afinar.

Recordar que he querido hacer una cosa simple y de pocos recursos para así facilitar la impresión y el posterior recorte.
Son 9 plantillas ,(folios), con 8 cartas cada una. Luego te tienes que buscar unos cuantos contadores para puntos (si es que vas a jugar a puntos) y para llevar el conteo de choques.

Eah!! voy por las cartas. Ya os cuento.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2017, 18:49:22 »
Molaaaaaa Bellmanz!!

He visto el hilo por el twit que pusiste.
Divertido, rápido y vistoso por incluía imágenes del juego.

Mucha suerte tío!!

Me alegro que vuelvas al plano creativo!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

daemonium

Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2017, 20:01:28 »
anda! que chulo! me apalanco por aquí para estar al día :)
Animo Bellmanz!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2017, 22:33:42 »
Bueno, ya están recortadas las cartas y las reglas V0.1 ajustadas.

Espero mañana grabar una partida comentada para que lo veáis y deis la opinión.

De momento deciros que he jugado una partida de ruta corta, 15 tramos, y he ganado sacando 15 puntos.
También he sufrido dos accidentes graves, a pique de perder estuve por KO técnico.

Al final se puso muy pero que muy puto.

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2017, 10:12:52 »




Partida de muestra con las reglas V0.1

Durante la partida he sacado varias conclusiones para leves cambios futuros de ajuste de dificultad. Bueno.... ya lo veréis en el video, XD.

Tan solo deciros que agradecería mucho los comentarios sobre la partida para ver que tal os parece este "Outrun".



¡¡Saludos y gracias por aguantarme!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

daemonium

Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2017, 12:44:47 »




Partida de muestra con las reglas V0.1

Durante la partida he sacado varias conclusiones para leves cambios futuros de ajuste de dificultad. Bueno.... ya lo veréis en el video, XD.

Tan solo deciros que agradecería mucho los comentarios sobre la partida para ver que tal os parece este "Outrun".



¡¡Saludos y gracias por aguantarme!!
oye Bellmanz, igual te sale a cuenta usar tabletop-simulator para los protos, asi no tienes que andar imprimiendo en cada cambio. Si te animas me ofrezco a explicarte como funciona :)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2017, 12:52:47 »
Gracias por la sugerencia, pero soy mas de papel y lápiz.

Estas cartas antes de imprimirlas las hice en notas(fichas) de cartulina y escritas con lápiz. Lo probé unas cuantas veces el juego hasta que vi que funcionaba con las reglas estas. Así que me decidí a imprimirlas.
Me salió gratis, el copistero es mi amigo de la infancia y no me cobró nada por ello. (Claro, eran solo 9 plantillas y no me las quizo cobrar, si hubieran sido muchas mas otro gallo cantaría, XD).

No creo que cambie las cartas, solamente la de mapa el texto un poco y la primera carta de ruta que cambiaré el gráfico por el de la salida del "outrun" con el gordo del banderín a cuadros de toda la vida.

Las reglas no me preocupan por que se pueden retocar y cambiar sin problemas hasta el día que lo saque. De todos modos no creo que las cambie mucho.

Si habéis visto el video, decidme que tal os parece.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

daemonium

Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2017, 13:28:09 »
Gracias por la sugerencia, pero soy mas de papel y lápiz.

Estas cartas antes de imprimirlas las hice en notas(fichas) de cartulina y escritas con lápiz. Lo probé unas cuantas veces el juego hasta que vi que funcionaba con las reglas estas. Así que me decidí a imprimirlas.
Me salió gratis, el copistero es mi amigo de la infancia y no me cobró nada por ello. (Claro, eran solo 9 plantillas y no me las quizo cobrar, si hubieran sido muchas mas otro gallo cantaría, XD).

No creo que cambie las cartas, solamente la de mapa el texto un poco y la primera carta de ruta que cambiaré el gráfico por el de la salida del "outrun" con el gordo del banderín a cuadros de toda la vida.

Las reglas no me preocupan por que se pueden retocar y cambiar sin problemas hasta el día que lo saque. De todos modos no creo que las cambie mucho.

Si habéis visto el video, decidme que tal os parece.
copiopego mi comentario de YouTube.

Coincido en que la carta de mapa es muy potente, me parece muy buena idea retirar una. Por lo demás parece bastante equilibrado. Yo lo q no termino de ver es lo de los puntos, el llegar al final del recorrido y superarlo debería ser el objetivo del juego. También me gustaría que hubiera eventos, alguna carta que te obligue a sacar una carta de evento. Por ejemplo un evento puede ser un pinchazo que te quita cartas, o un cambio de música.. etc Creo que eso le daría salsa :)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Out run" solitario de cartas
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2017, 14:06:10 »
(Sigo tu técnica de copia/pega del youtube, que me ha gustado eso, XD).

Esta noche probaré el juego con 6 cartas en mano como máximo, en lugar de 7, y que para usar la carta de mapa tengas que descartar dos cartas en mano. Ya os contaré por la BSK que tal.
Lo de las cartas de eventos es algo que pensé pero que descarté, de momento. Quería hacer un juego con pocas cartas, sencillo de reglas, para no meter miedo a la hora de imprimir. (Ya hice otros juegos que me parecen mas bonitos que este pero muy poca gente los imprimió por el número de cartas que conllevan).

Quizás, si la gente lo descarga y lo juegan, lo deje lo de los eventos para una expansión.

Jugar con puntos es opcional, en el reglamento viene eso explicado.

Mil gracias por verme y comentar.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.