logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4761 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
¿Qué disfrutas más de los juegos?
« en: 10 de Julio de 2017, 15:28:45 »
  Pues otra encuesta, que me parecen interesantes. Como dice el título, va de qué aspectos relacionados con los juegos de mesa disfrutais más. Incluyó la opción de jugarlos para que sirva de medidor de las otras posibilidades  ya que doy por supuesto que jugar es lo que más se disfruta (aunque quizás hay sorpresa).

  Las opciones 2 y 3 pueden solaparse ya que los foros se usan mucho para recabar información sobre un juego que nos interesa por ejemplo. Así que la opción de 'Buscar información' estará limitada a la búsqueda por nuestra cuenta (mirar páginas, leer reseñas,...) y la de 'Charlar en foros' a una actividad social (lo que viene siendo postear), aunque sea para buscar información sobre juegos ("¿qué opináis de este juego?", "¿alguien conoce un cooperativo con temática de Lovecraft?"...).
  La opción 4 incluye comprar y recibir (si lo pedimos por internet) el juego, abrirlo,
destroquelarlo (que hay mucha filia con estos temas...), leer las instrucciones; es decir, el previo antes de ya jugarlo.

  Sólo se me han ocurrido 4 opciones. Si se os ocurre alguna decirlo y la incluyo (que no sé si se puede; si no se puede la inicio de nuevo). Y con tan pocas opciones no podía dar más de 2 respuestas para que así fuese más representativa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 15:35:52 »
Yo hubiera separado lo de abrirlo/destroquelarlo/aprender las instrucciones, de jugarlo propiamente. Para mi la experiencia de leer las instrucciones, buscar FAQs, ver tutoriales y recomendaciones es una parte que disfruto tanto como jugando en si

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2017, 15:49:52 »
 Ya está separado, todo eso está incluido en la opción 4. Debería haberle puesto un nombre mas descriptivo y ahora no puedo cambiarlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2017, 16:14:11 »
Mmmm... yo he marcado jugar, pero en honor de la verdad creo que cuando juego casi lo de menos es el juego en sí, porque valoro el rato lúdico, jugar con amigos en buen ambiente si es posible.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2017, 16:23:45 »
me falta la opcion de todo lo de arriba  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2017, 17:11:27 »
me falta la opcion de todo lo de arriba  ;D

  Es que probablemente a todo el mundo en mayor o menor grado le gusta cada opción. De eso se trata, de ver qué es lo que MÁS se disfruta.
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 18:05:58 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2017, 19:36:44 »
Mmmm... yo he marcado jugar, pero en honor de la verdad creo que cuando juego casi lo de menos es el juego en sí, porque valoro el rato lúdico, jugar con amigos en buen ambiente si es posible.
.
+1
Lo del ambiente sobretodo :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2017, 21:56:44 »
Mmmm... yo he marcado jugar, pero en honor de la verdad creo que cuando juego casi lo de menos es el juego en sí, porque valoro el rato lúdico, jugar con amigos en buen ambiente si es posible.
.
+1
Lo del ambiente sobretodo :)

  A ver si se puede borrar esta encuesta e inicio otra. Se nota que juego solo, por eso el ambiente no lo he tenido en cuenta. Gracias por la aportación.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2017, 22:03:00 »
  Juraría que antes se podía saber fácilmente quién moderaba un subforo. Ahora no lo encuentro...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2017, 08:51:28 »
me falta la opcion de todo lo de arriba  ;D

  Es que probablemente a todo el mundo en mayor o menor grado le gusta cada opción. De eso se trata, de ver qué es lo que MÁS se disfruta.

pues me reitero en que en todo  ;D ;D

Anduril

Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2017, 09:01:53 »
Voy a rizar el rizo... jugar, pero las primeras partidas.

Una vez que ya le pillas 'el truco' al juego, sabes que tienes que empezar con esto, que A es más óptimo que B, en definitiva, que se hace más matemático y al límite, me gustan menos.

Se que soy raro porque lo normal es que si exprimir el juego, que si 'ser bueno'... pero mira, así me parieron xDD

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2017, 09:03:04 »
Yo añadiría la opción de "Estudiarlos" que incluye pensar en jugadas, probar combos, leer en internet estrategias, memorizar las piezas del Carcassonne, etc. Todo destinado a dominar el juego y buscar la perfección.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Anduril

Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2017, 09:04:59 »
Yo añadiría la opción de "Estudiarlos" que incluye pensar en jugadas, probar combos, leer en internet estrategias, memorizar las piezas del Carcassonne, etc. Todo destinado a dominar el juego y buscar la perfección.

Exactamente esa es la parte que 'odio' de los juegos xDDDDD. Cuando en la partida desaparece el instinto para ya ser todo minimalista

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2017, 09:20:16 »
Me gusta el mundillo, y escribir reseñas y charlar de juegos. Pero obviamente lo que me gusta es jugar, si es en compañia mejor, porque no da pereza. Pero solo, como todos sabreis, también. A veces cuesta ponerse, pero luego es absorbente como pocas cosas. Al final son juguetes y lo suyo es jugar con ellos, asi es como se disfruta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué disfrutas más de los juegos?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2017, 09:22:14 »
Voy a rizar el rizo... jugar, pero las primeras partidas.

Una vez que ya le pillas 'el truco' al juego, sabes que tienes que empezar con esto, que A es más óptimo que B, en definitiva, que se hace más matemático y al límite, me gustan menos.

Se que soy raro porque lo normal es que si exprimir el juego, que si 'ser bueno'... pero mira, así me parieron xDD
+1
No es raro lo que te pasa, yo he tenido ese sentir con algunos juegos. Llegado el caso, juego de otra manera para cambiar de táctica y buscar otros caminos y ver que tal resulta la partida y si aún así el juego deja de interesarme, no lo vuelvo a jugar y ya está.