Vale, lo reconozco. Estoy "hypeado" a tope. Mañana -que es cuando puedo- me iré a verla al cine, con mis hijos. La crítica es casi unánime, que se trata de un peliculón. Incluso el comentarista del USA Today, que critica su falta de diversidad racial* y sexual, la pone por las nubes.
Se busca impactar desde el primer momento, dejar anonadado al espectador sin que pueda reflexionar. El cine espectacular-moderno actual.
El problema es ese ideal tan de moda que busca a toda costa sumergir al espectador en la película. Es una búsqueda de sensaciones, más que intelectual, y se reforzaría si las butacas te zarandeasen con cada bomba y te salpicasen con agua de chorros que saliensen de las paredes de la sala. Sin embargo, el cine no es una atracción de feria. Es mejor que cuente una historia interesante mediante unos personajes, una historia de la que no es necesario que el espectador forme parte.
Cita de: delcampo en 24 de Julio de 2017, 11:29:19 El problema es ese ideal tan de moda que busca a toda costa sumergir al espectador en la película. Es una búsqueda de sensaciones, más que intelectual, y se reforzaría si las butacas te zarandeasen con cada bomba y te salpicasen con agua de chorros que saliensen de las paredes de la sala. Sin embargo, el cine no es una atracción de feria. Es mejor que cuente una historia interesante mediante unos personajes, una historia de la que no es necesario que el espectador forme parte.Entonces Dunkerque te gustaría, porque el espectáculo es la historia, no los efectos especiales (en eso discrepo con la interpretación de Silverman)
El problema es ese ideal tan de moda que busca a toda costa sumergir al espectador en la película. [...] Es mejor que cuente una historia interesante mediante unos personajes, una historia de la que no es necesario que el espectador forme parte.