logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3124 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« en: 03 de Agosto de 2017, 00:21:11 »
Me he dado cuenta de que no tengo apenas juegos donde desarrolle ciudades o imperios o lo que sea en tablero....
Busco algo asi como un catan que poco a poco construyes caminos y ciudades en el tablero pero que sea algo chuli y que escale bien de 2 a 4 jugadores.
¿Se os ocurre algo?

HANJEL

Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2017, 09:02:15 »
Te puede encajar el Pequeños Grandes Reinos. Euro, de complejidad media-baja, el desarrollo tiene mucha importancia, pero la construcción es más bien abstracta (no ves tus ciudades ni caminos por el tablero), funciona bien con 3-5 jugadores (nunca lo he probado a 2, pero no veo porque iba a funcionar mal). Echale un vistazo.
Hanjel de Alfheim

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2017, 10:07:39 »
Me he dado cuenta de que no tengo apenas juegos donde desarrolle ciudades o imperios o lo que sea en tablero....
Busco algo asi como un catan que poco a poco construyes caminos y ciudades en el tablero pero que sea algo chuli y que escale bien de 2 a 4 jugadores.
¿Se os ocurre algo?

Euro de desarrollar imperios, el único que me viene es el Sid Maier's Civilization. De ciudades supongo que tendrás el Carcassonne, que es lo primero que me ha venido. El Castles of Burgundy en teoría es de desarrollar un principado, pero es muy abstracto y bonito más bien poco  :P. Suburbia es un gran euro de construcción con losetas, pero tampoco destaca por su belleza. Tres más de desarrollar una ciudad y que en mesa son bastante chulos: Carson City, Principes de Florencia y A Castle for all Seasons.
Enjoy the silence

mazmaz

Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2017, 10:38:13 »
Small City es un juegazo de hacer tu ciudad. No tiene mucho puteo entre los jugadores, pero como puzzle esta muy bien, necesitas una estrategia a varios turnos para poder cumplir tus objetivos sin contaminar tu ciudad demasiado.

+1 a Castillos de Borgoña (que a mi si me parece bonito), Carson City mola pero no te fijas solo en como se construye la ciudad, estas tambien a otras cosas que son las que dan puntos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2017, 10:46:40 »
Small City es un juegazo de hacer tu ciudad. No tiene mucho puteo entre los jugadores, pero como puzzle esta muy bien, necesitas una estrategia a varios turnos para poder cumplir tus objetivos sin contaminar tu ciudad demasiado.


Hombre, no te vas a tirar los meeples a la cara ni a pegar mamporros para que la gente lo llame interaccion, pero con los turistas puedes putear que da gusto (metiendo polucion y ocupandole espacios)

mazmaz

Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2017, 10:49:25 »
La palabra clave era "mucho" ;) Efectivamente los turistas molestan lo suyo, y que te quiten el rol que necesitas al principio del turno, también.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 10:50:38 »
y, aprovechando la coyuntura, como no recomendar el Antiquity

Por un lado vas construyendo lo que hay dentro de tu ciudad, por otro lado vas expandiendote por el mapa (aunque esto ultimo es mas para conseguir recursos, pero su consecucion va dejando el mapa agotado)

crog

Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 17:55:53 »

Yo por recomedar uno, el Glass Road, cada jugador tiene un tablero personal que representa una parcela de tierra en la que debe construir distintos tipos de edificios para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. A mi me parece reconfortante ver cómo queda el tablero al final de la partida.

Alguno más vistoso y más de construcción / civilización podría ser Clash of Cultures, aunque yo al final acabé descartándolo porque es complicadillo de encontrar.

Depende a lo que te refieras con "chuli" y de tus gustos estéticos.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2017, 21:13:41 »
Gracias a todos...
Pues el tiny epic lo tengo y no me convencio mucho nunca.
Carcassone tamb lo tengo pero no me referia a ese rollo. Me refiero algo asi a construir tu chiringo sobre un tablero comun pero siendo edificios o ciudades tuyas...
El borgoña es posiblemente de mis juegos favoritos pero tampoco buscaba tablero individual con desarrollo y si me apuras prefiero que no fueran losetas. Lo mismo me pasaria con glas road o quadropolis queme lo han dicho en privado....el quuadropolis lo tengo ,me gusta, pero no es un tablero comun ni tampoco quiero un mero set collection

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2017, 21:16:37 »
Mirare...clash of cultures,  Carson City, Principes de Florencia y A Castle for all Seasons.

El suburbia es loseteo y es lo que mas me echa para atras.

Aun asi no se si los que me decis de esa lista son duros, o engorrosos.....

Scherzo

Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2017, 09:40:07 »
No sé si entraría entre los que buscas, pero el Twilight Imperium podría ser una buena opción...

mazmaz

Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2017, 09:47:30 »
No sé si entraría entre los que buscas, pero el Twilight Imperium podría ser una buena opción...

y, aprovechando la coyuntura, como no recomendar el Antiquity

Por un lado vas construyendo lo que hay dentro de tu ciudad, por otro lado vas expandiendote por el mapa (aunque esto ultimo es mas para conseguir recursos, pero su consecucion va dejando el mapa agotado)

Titulo del hilo: "Euro medio conatruccion y desarrollo en tablero"

Sois unos cachondos. ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2017, 09:54:52 »
la verdad es que si..... pero si nos dice eso el que recomienda el Small City  ;D ;D ;D

Scherzo

Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2017, 11:10:50 »
No sé si entraría entre los que buscas, pero el Twilight Imperium podría ser una buena opción...

y, aprovechando la coyuntura, como no recomendar el Antiquity

Por un lado vas construyendo lo que hay dentro de tu ciudad, por otro lado vas expandiendote por el mapa (aunque esto ultimo es mas para conseguir recursos, pero su consecucion va dejando el mapa agotado)

Titulo del hilo: "Euro medio conatruccion y desarrollo en tablero"

Sois unos cachondos. ;D

Jeje, vale quizá está un poco por encima del euro medio al principio, pero en realidad el Twilight Imperium una vez le pillas el ritmo a los turnos, tampoco tiene tanta chicha.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio construcción y desarrollo en tablero
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2017, 12:46:01 »
Mirare...clash of cultures,  Carson City, Principes de Florencia y A Castle for all Seasons.
Aun asi no se si los que me decis de esa lista son duros, o engorrosos.....

Carson City, Príncipes de F y ACfaS son todos, bajo mi punto de vista, euros medios. El Príncipes es de hacer cada uno su parcela, en los otros dos se construye una ciudad o castillo en un tablero común. Otro euro medio bonito en esta línea de 'construir entre todos' es Un Mundo sin Fín.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 12:49:43 por tigrevasco »
Enjoy the silence